Compras en el exterior vía courier: si consolidan envíos, presten atención a que les den todo

El viernes pasado fui a buscar un pedido que hice en Amazon USA y llegó a Argentina gracias al ahora discontinuado servicio Compra Fácil de DHL.

Después de esperar 17 días viendo cómo mis paquetes estaban en Buenos Aires sin hacer nada (una confirmación de lo que charlamos en este post: DHL Compra Fácil, final triste y complicado), recibí por e-mail el link para abonar el flete y los impuestos de importación.

Nota: muchos están preguntando por otros servicios para reemplazar al desaparecido Compra Fácil de DHL, estamos evaluando otros similares pero por lo que vemos no son ninguna maravilla. Lo que sí sigue funcionando muy bien es comprar por Amazon Europa con envío directo de ellos a casa, aunque en este momento sólo están enviando productos de informática. Si no conocen el sistema, les dejamos este post informativo: Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras.

Pagué por Mercadopago, recibí la factura por correo electrónico y esperé a que el pedido llegara a mi ciudad, Mar del Plata.

Al día siguiente recibí el aviso de que mi envío estaba en sucursal de DHL en Mar del Plata y fui a retirar mis dos compras: un celular y unas botas de trekking. Los productos habían llegado a la dirección de Miami (USA) por separado y yo los consolidé para que llegaran a Argentina en un único envío.

Entré, dije mi número de envío, reenvié el pago de impuestos, presenté el DNI y me entregaron una caja bastante grande. Algo distraída, pensé «habrán metido todo acá» y me fui; pero, al abrir la caja de Amazon, me di cuenta de que faltaba el celular. Por si las dudas, repasé el detalle de la importación y chequeé que efectivamente había pagado por dos productos y sólo tenía uno.

Así que rearmé rápido la caja y volví a DHL, con algo de miedo, deseando que el segundo paquete estuviera allá. Le expliqué la situación a la chica que me había atendido, miró en la compu y me pidió perdón: se había olvidado de darme una caja.

Podría haber sido una anécdota menos feliz, pero por suerte se resolvió rápido y salió bien.

La moraleja: Ya sea usando DHL o cualquier otro servicio de courier, estén atentos al ir a retirar o recibir sus pedidos consolidados. Sepan que el courier generalmente no combina cajas ni reduce su tamaño, así que lo que deben recibir en sus manos es exactamente lo que llegó a la dirección de Estados Unidos.

Post relacionado:

Comprar online en sitios de USA y recibir en Argentina vía courier (sale bien barato, un ejemplo por Amazon)

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

84 Respuestas

  1. Matias dice:

    Al final se supo que pasó con los envíos y compras de España? por qué ya no envían más a Argentina?

  2. Luciano dice:

    El hecho de «consolidar» paquetes es solamente por un tema administrativo de ellos, en ningún momento agrupan todas las cajas / paquetes, en una bolsa, caja mas grande ni nada.. Hay que tener en cuenta eso!

  3. Leda dice:

    Compré 3 cosas juntas ( misma compra, misma factura) me las facturaron las 3 recibi 1. Una página de España( pagina segura de envios a todo el mundo). Las otras 2 nunca llegaron .Estoy reclamando picandoles los sesos .Me dicen q no tenia seguro pero…me devolveran x tc el 60% de la compra.Asi y todo perdí .
    Hasta q no vea la devolución no lo creo. Los voy a torturar!!

  4. Nati dice:

    Anécdota: Con el tema del abrupto cierre de comprafacil, estuve más de 20 días tratando de que me enviaran unos paquetes que les habian llegado el 05/08 (lo había comprado el 18/07 y me los enviaron después del 31/07 por lo que no había hecho la pre-alerta ya que supuesta mente la página dejaba de existir). Pense (me pasa por no preguntar) que iban a rechazar mi paquete por no haber hecho la pre alerta y porque ya no existía compra fácil, pero no fue así. El problema es que alguien en Argentina debía hacer el arreglo para que los paquetes que habían recibido fueran puestos en mi casilla así poder seguir con el tramite. Problema, en Argentina no están atendiendo ni telefónicamente ni por mail. Asi que mande mail a todas las páginas de facebook (latinoamerica, EEUU), a todos los mails (opción de consulta en la pagina de DHL) que pude hasta que alguien muy amable me dijo que me comunicara con [email protected]. Este mail ya no funciona (fue el primero que había utilizado para preguntar) y rechaza todos los mails, por lo que tuve que recurrir nuevamente a esta chica, que me paso con otro mail ([email protected]). Nadie me contestó. Conclusión. Después de 20 días, un alma piadosa (de alguno de los más de 10 mails que mande) me ayudo y en 3 días ya había llegado el paquete a Bs As. Ahora tendré que esperara a que me pasen todo para pagar Yo estuve usando. Mail nuevo de comprafacil: [email protected]
    Por otro lado, compre en Amazon EEUU y utilicé Aerolineas Courrier y la verdad es que me sorprendió la atención, muy atentos y expeditivos. El paquete me llego perfecto y lo envían a domicilio. Exploren esta opción.

    • Cintia C. dice:

      Qué bien lo de Aerolíneas, acá en Mardel no está funcionando ahora. Saludos.

    • Nathan dice:

      Nati, por lo que veo solo permiten pagar con Paypal, segun tengo entendido paypal esta bloqueado para tarjetas argentinas, pero inclusive si funcionaría vendría en el resumen en USD o sea mas el 30% y una de las ventajas del courier es justamente pagar al dolar oficial los servicios e impuestos sin el 30%… como pagaste vos?, gracias

  5. Juan dice:

    El tema de Amazon españa es comprar productos que tengan fecha de entrega. Si al momento de pagar les sale una leyenda que dice «Compra ahora y te notificaremos por e-mail cuando lo enviemos», no lo hagan porque quizas no se los envian nunca.

  6. pablo dice:

    Hola. ¿Por qué hacen tanto hincapié con Amazon España? De Amazon USA tienen noticias de problemas? La notebook que quiero la encontré ahi…..
    Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, pablo. Si Amazon USA te dice envío internacional, te cobra las tasas y te deja elegir dirección en Argentina, dale para adelante. Nosotros no lo proabamos en primera persona, pero hay lectores que sí. Saludos.

    • Pablo M dice:

      Compre un celular el mes pasado amazon usa llego en 8 días a mis manos en Mendoza por DHL…. domingo 16 compre otro viene por UPS ya esta en centro Mendoza.
      Ambos amazon con envió internacional la búsqueda y te cobran envió y derechos en el momento. Todo en usd llega a la tarjeta así que sobre eso el 30% igual salió $10.000 menos el celular.

      • Ezequiel dice:

        Si… Amazon.com (USA) está haciendo envíos a la Argentina… el tema es que resulta siendo mas caro. Te cobran los impuestos aduaneros (en realidad no se como los calculan pero son arriba de un 25 %) y a diferencia de España, no te descuentan los impuestos internos. Pero si te vá el numero de la compra… se puede hacer el pedido directamente a USA.

  7. Jesus Manuel dice:

    Como saber si Amazon envía SOLO productos de informática? Hay una notificación?

    • Pablo dice:

      Es lo que permite seguir hasta el final

    • Cintia C. dice:

      Es probar e ir chequeando. Filtrás por envío internacional elegible y, si al seleccionar dirección en Argentina te deja seguir adelante, va. Después queda confirmar que te cobren las tasas de importación en el último paso.

      • Carlos dice:

        Y si no te las cobran ahí? Pero te deja seguir…. que pasará? Compre un iphone reacondicionado en Amazon Usa y no me cobró tasas… espero que llegue.

  8. Samanta dice:

    Chicos, me paso lo mismo! Compre un ipad con los airpods, me dan la caja y pense aca esta todo pero yo siempre desconfianza abro la caja, la chica me dice abrila afuera cuando la abro solo estaba la tablet se me paro el corazon! Entre volando nuevamente y le digo me falta 1 producto a todo esto la chica de lo mas pancha me dice «a si eran 2 cajas..» la va a buscar me la da y ahi le digo la voy a abrir y me voy. Vi que estaban mis auriculares y respire! Pero si..hay que revisar todo! Yo compre la notebook acer aspire 3 que sale en preventa el 1 de septiembre y publicaron en Telegram! Muchas gracias!!. Lei comentarios que no llegan los productos de Amazon? O que si no te dicen la fecha en que sale no llegan? Me da miedito, es la primera vez que compro en amazon españa! Que hago cancelo? O por lo general llego?

    • Cintia C. dice:

      Ese momento en que abrís la caja y no está el segundo ítem no es nada linda, jaja. Respecto a Amazon, sabemos que están llegando desde España sin problema. Saludos.

    • Julio dice:

      Samanta, somos varios descontando los días por la ACER aspire 3, en una semana vemos que pasa. Mientras me aseguré de ampliar limite de la tarjeta y estoy atento por si tengo que cambiar el medio de pago a ultimo momento!!!

  9. Eduardo Apestey dice:

    Hice una compra en otro sitio ,por HDL, mi pregunta es: Si el envío es por este correo,debo ingresar el código de seguimiento en la página de correo argentino?, porque el código es rechazado, agradecería me lo aclaren,por favor.

  10. Elisabeth dice:

    pregunta… no se si sabrán peeeroooo… quiero traer complejos vitaminicos (multivitaminas)… aca son prohibitivos y hay poca oferta en las farmacias.. tienen idea de si se puede ingresar o por donde averiguar? Querría ver si Amazon u otra de esas paginas que hace el envio e ingreso al pais lo hace… DHl ya no corre mas no? Nunca traje nada por eso las preguntas…gracasi chicos su blog es adictivo…

  11. matias dice:

    Hola! se puede comprar en amazon con tarjeta de debito? Tengo Santander

  12. ernest dice:

    La semana pasada compre una notebook en oferta en B&H photo directamente con envío de DHL express.

    Los costos fueron: valor del producto (1300)+ envío DHL(80) esto se paga al momento de comprar online en USD.

    Luego llego el email para pagar el 10% de iva (10.000 pesos) para pagar por mercadopago.

    El tiempo de entrega fueron 7 días hábiles, Entiendo que podría haber sido mas rápido ya que en mi caso se demoro porque no puse CUIL(debi ponerlo como linea 2 de dirección) y me faltaba agregar el domicilio fiscal electrónico en la AFIP.

    Una opción mas, si la oferta lo amerita.

    Ya que no se puede viajar se compra igual jajaja
    Salutes

  13. Mary Ann Donadt dice:

    Hola. Les hago una pregunta xq no me acurdo si postearon algo al respecto.¿Alguien compró con éxito a través de tiendamia.com? Agradezco los tips desde ya,

    • jlcota dice:

      Hola, Mary,

      Nosotros pensamos probar pronto.

      Saludos

    • Diego Hernan dice:

      Yo compré dos veces, una por el envio tipo courier y el otro con entrega por correo argentino, no tuve problemas ninguna de las dos veces. No es barato tampoco. El envio tipo courier pagas todo con ellos en pesos con mercado pago (si tenes promo con tarjeta en cuotas aplica), pero medio te vacunan. Si no el envio normal del correo con franquicia, pagas en el correo al recibir el telegrama y los impuestos si te pasaste de la franquicia y a esperar el correo argentino.

  14. matias dice:

    todo muy lindo lo de las compras pero me parece que olvidamos descuentos en hoteles que seguramente deben estar con desceuntos

  15. Andrés dice:

    Hoy recibí mi pedido de CompraFacil también. Que casualidad! Y una vez más amazon demostrando ser un groso. Si fuese una persona le daría un beso. Resulta que hubo una confusión y me enviaron un celu que en vez de ser de 128gb era de 65gb. Como me llegó hoy recien hoy lo supe y quise hacer la denuncia.. pero ya habia cerrado. Igual chatié con uno de Amazon y le expliqué, y me decían que devuelva el producto q ellos me devolvian el dinero… ellos costeaban el envio de devolucion… pero claro.. yo lo compré con envio a miami. Asique solo costeaban lo que saldría devolverlo desde EEUU. Chateando un rato me terminaron devolviendo casi la mitad del valor del celu… ¡SIN SIQUIERA PEDIRME UNA FOTO! Son unos grosos. No sé como hacen. En un mundo que todos te quieren garcar.. estos locos sobresalen. Un 10 a Amazon como siempre

  16. dario dice:

    amazon españa avisa que por disposicion de aduana argentina cada envio debe ser de un maximo de 650 euros, es decir que todo lo que supere ese valor no podra ser enviado a Argentina, nos siguen cagando las empresas de aqui y el gobierno complice

    • Pablo dice:

      Es mentira. Dicen cualquier cosa

      • Ale dice:

        Yo tengo aun sin enviar una compra que hice el 7-julio de una notebook por 1.100 Euros. Escribí más de 10 veces y no me saben confirmar fecha de despacho. Los agentes de Amazon que profundizan un poco más se aventuran a relacionar ese no-despacho con la limitación de los 650. Pero ninguna confirma nada

        • Pablo dice:

          Si podés y tenía buen precio aguantala. Si no cancelala y buscá otra. Lo de la limitación es cualquiera

  17. Pablorsi dice:

    Hola a todos, no se dan una idea lo que estoy renegando con una entrega que llegó hace 20 días a Buenos Aires. A pesar de haber hecho la consolidación en su momento, los pedidos llegaron casi todos separados, provocando que me excediera en los 5 permitidos por año. Es así que me llegó una notificación que quedarían detenidos en la aduana y debería realizar una gestión con un Despachante de aduanas. Estoy perdido porque DHL no responde y no sé cómo seguir.

  18. Roomin dice:

    A mi me llego un correo de comprafacil
    Diciendo ke el pedido esta en deposito esperando a ke se abone impuestos/tasas y envio correspondiente.
    Mande 890 mail, Para saber a donde y cuanto debia pagar, hasta que me canse.
    Me acerce a DHL de Unicenter, y me dijeron ke ahi mismo podia pagarlo. Hice el pago con tarjeta de credito. Y me dijeron ke en 72hs lo estaria recibiendo. Veremos!!!

  19. Alejandra dice:

    Realicé compra y en teoría llegaba el 31/7. Nunca llegó el link para realizar los pagos correspondientes. Después de innumerables llamados al 0810 que resultaron infructuosos, encontré un chico super amable y con ganas de trabajar que me lo gestionó en el momento. Realicé los pagos y envié los comprobantes correspondientes. Nunca recibí las facturas y, por supuesto, tampoco hay novedades que haya llegado el paquete a destino para retirarlo. Soy de Mardel también… triste que se estén manejando así.

  20. GriselDa dice:

    Hola ! Hice una compra de pequeña cositas tontas para mi consultorio me dicen DHL que está retenido en su depósito. Consulte con un despachante conocido me dice que mejor no lo reclame que son agotadores los trámites y las tasas. Que opinan en su experiencia ?

  21. Eugene dice:

    Como dijeron en otros comentarios, si buscan un producto en Amazon EU y no les informa fecha de envío especifico, NO compren. Generalmente en informática los productos caros y específicos (+ de 1200 Euros) no los envían nunca. Perdí 1 mes y medio hablando con Atención al Cliente.
    La alternativa que encontré (estaba empecinado con esa notebook en Amazon EU) fue enviarla a Miami (Llegó en 2 dias por UPS) y utilizar Aerolineas Courier, que la única contra es que te cobra el 30% por estar facturado en USD. El resto funciona bien. Los paquetes vienen en los vuelos especiales. En el mail me respondieron siempre en menos de 20/30 minutos.
    En este momento que no hay muchas alternativas, me resigne a pagar ese 30% sobre el 10,5 de iva, teniendo en cuenta que la misma computadora cuesta en Argentina más del doble.

  22. Julio César Posse dice:

    tuviste suerte! a mi me tardo exactamente 29 días el envío, desde que arribo a Bs As hasta que me lo trajeron a Rio Negro

  23. German Navarro dice:

    Buenas, alguno sabe si por este método es posible ingresar algún modelo de Iphone a la argentina?

  24. Natalia dice:

    Buenas noches. Realice ayer una compra de una notebook en Amazon Alemania y al terminar los pasos me apareció este mensaje: Your Orders | Your Account | Amazon.de
    Payment Declined
    Order #305-1530352-0097903
    Hello,
    Unfortunately, the payment for this order has failed.

    An issuing bank will often decline an attempt to charge a card if the name, expiry date, or post code you entered doesn’t match the bank’s information.

    Your order will remain on hold for a limited time. Please note that if we don’t receive a valid payment soon, your order will be cancelled.*. Avisando de un problema con el pago. Hoy llamé a la tarjeta Visa y no encontré la opción de hablar con un representante ni de avisar de un pago al exterior. Que hago? Será porque se necesita autorización? Cómo me contacto con la tarjeta o Amazon?

  25. Maria dice:

    Fui una de las ultimas afortunadas que pudo comprar iPhone a Amazon España…
    Con el nuevo servicio de DHL, se puede comprar ropa en USA en una web cualquiera?

  26. Mariana dice:

    Buen día! Quiero comprar un Macbook… pero estuve leyendo que DHL Compra Fácil caducó desde fines de Junio en Argentina y que Apple no manda productos a courriers. Alguien sabe que alternativas tengo o como hago para poder efectuar la compra?
    Muchas Gracias!!!

  27. Guillermo dice:

    Buen día! Comento una situación a ver si a alguien le paso alguna vez y que resolución tuvo Amazon, el día 5/8 compre una notebook Asus y la iba a traer al país a través de AtuCasa, realice la compra en Amazon puse la dirección que me dio ATC y hasta ahí todo bien, me llego un correo que había sido entregada el dia 7/8 al warehouse de Miami. Después de ese día y como vi que no me aparecía el producto consolidado en la pagina de ATC les empece a mandar mails y Whatsapp, ellos primero me decían que estaban con demoras por temas de covid y después de tanto insistir me pidieron la firma de la persona que recibió el producto en Miami. En la pagina de UPS figuraba SIG ON FILE osea que nadie había firmado la entrega, sino que lo habían dejado sin necesidad de firma. La cuestion ahora es que desde ATC dicen que estuvieron revisando y tienen ningún paquete a mi nombre y desde Amazon me dicen que como use un agente transportista no me pueden reembolsar el dinero de una sino que tienen que abrir una investigación. Me dijeron que mande un mail con varias capturas a un correo que me pasaron ellos. El correo lo mande el domingo y al día de hoy no tuve respuesta, me comunique al chat de Amazon de nuevo y me dijeron que tengo que seguir esperando una respuesta de ese departamento especializado. A alguien le paso esto alguna vez? Ya me veo que desde Amazon se lavan las manos y desde AtuCasa también y termino perdiendo 400 dolares 🙁 .

  28. Guillermo dice:

    Estaba entre Aerobox y ATC, me decidí por estos, pero igualmente nose si es culpa de ellos ya que el correo UPS dice que entrego el paquete pero nadie firmo la entrega. Es toda una situación rara y confusa pero espero que me terminen reembolsando el dinero o me envíen nuevamente la notebook. Seguire esperando. Gracias igual Pablo.

  29. Lala dice:

    Consulta, necesitaría comrar un iphone. Es viable y conveniente comprarlo en apple usa o bestbuy y traerlo vía Planet Express? Nunca usé este tipo de servicios…gracias!

  30. Marie dice:

    Hola, quisiera consultales si alguien ha utilizado el servicio de Aerolíneas Argentina Courier y cómo les resultó. Gracias

    • Pablo dice:

      Lo usamos hace bastante tiempo. En su momento estuvo aceptable. Hoy solo traen cosas cuando hay vuelos a Miami y hasta Buenos Aires

  31. Agostina dice:

    me pasó lo mismo!!! como la compra fue cuando Comprafacil se dio de baja, fue más lío – me fui a pagar los impuestos a la sucursal porque sino hasta dentro de no sé cuándo iba a recibir el link de pago… y se atrasaron igual en la entrega!! Cuando me llega, pedazo de caja!!! Yo había comprado Notebook y Protector de pantalla, y llega sólo la notebook (gracias Dios) pero nada del protector… llamo y me dicen que «lo traían aparte»… ni que fuera la banda presidencial!!! No entendí por qué, también dije «pero si yo consolidé todo!!!». Al final, nada supera a Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *