DHL Compra Fácil, final triste y complicado

Ya les contamos en otros post que el famoso courier internacional DHL dio de baja su servicio llamado «Compra Fácil», que brindaba una dirección en USA, nos recibía las compras online que hiciéramos y nos las traía a la Argentina.

Esta discontinuidad venía acompañada del lanzamiento de un nuevo sistema, el cual pudimos previsualizar extraoficialmente como les contábamos en este otro post: DHL LATAM eSHOP: lo nuevo de DHL para traer compras de afuera (reemplaza a Compra Fácil).

El lanzamiento del nuevo sistema se ha demorado, son cosas que pasan.

Lo que viene mal, muy mal, es cómo está manejando DHL el final de Compra Fácil.

En realidad, están brindando un mal servicio desde un poco antes del anuncio de la muerte de Compra Fácil. Hay situaciones que se pueden entender, el sistema tuvo una gran difusión y quizá se han visto un poco sobrepasados, pero no se ven acciones por parte de la empresa para intentar adaptarse y brindarle al cliente un servicio aceptable.

Todos los días recibimos comentarios de lectores quejándose del servicio, nos reportan que no los atienden por teléfono, no les responden los correos, no les envían el correo para poder pagar el costo del flete, y por supuesto, no les entregan sus paquetes, que en muchos casos están en Buenos Aires y fueron liberados de la Aduana hace días y días.

Esto contrasta con lo bien que está funcionando el envío de Amazon España, lástima que sólo funciona con cosas como notebooks y tablets y no todo como hasta hace algún tiempo, ¡ojalá vuelvan a enviar más cosas!

Miren este envío a través de DHL Compra Fácil, ni siquiera mandaron el correo para pagar el flete aún, luego de haber prometido en tres ocasiones que lo harían en el día…

Y quizás lo peor es cuando llamás y te aseguran que te van a llamar en el día para darte soluciones y eso nunca sucede. Mienten literalmente 🙁

Triste final para Compra Fácil de DHL, que supo ser un servicio ágil y confiable hace tan sólo algunos meses.

Y la pandemia no es una excusa, Compra Fácil estuvo funcionando bien semanas y semanas en plena pandemia de coronavirus COVID-19.

Estimado cliente,

Debido a la coyuntura del brote COVID-19 estamos experimentando demoras en nuestro servicio lo que ha generado una saturación de nuestras líneas de atención al cliente. Estamos tomando acciones como parte de nuestra filosofía de mejora continua.

Si desea ingresar una consulta o reclamo por favor hágalo aquí.

Nos pondremos en contacto en el lapso de 3 a 7 días laborables. Lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Gracias por su comprensión.

DHL Express Argentina

Le dejamos un buen post de Mr. Filangie en el que hay info actualizada sobre el fin de Compra Fácil, les sugerimos a quienes tengan envíos pendientes darse una vuelta:

El último que compró por Compra Facil DHL, que apague la luz

Si querés comprar vía Amazon España que funca como los dioses, te dejamos este post:

Preguntas sobre comprar online en Amazon y recibir en casa sin ir al correo, ni aduana, ni pagar VEP, ni cosas raras

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

122 Respuestas

  1. Martin dice:

    Buenas, cómo va? Saben de algún Courier de confianza para traer una Mac? No se si utilizar AeroBox ya que me comentaron que tiene demoras de hasta 45 días!

  2. Luli dice:

    A mi me llego la semana pasada mi pedido, todo impecable! En exactamente una semana

  3. mati C dice:

    Buenas gente!
    Que suerte tuve, hace 15 días que me llegó mi primer y único pedido desde USA gracias a ustedes, después de ahí se empezó a pudrir más la cosa.

    Les hago una consulta, porque entre tantos post me perdí y no se en cual me pareció leer que desde Amazon España no se pueden traer justamente productos de ellos, como la tablet Fire.
    Puede ser? O lo aluciné yo?

    Gracias como siempre,
    Slds!

Dejá un comentario