El banco Santander habilita el acceso virtual a tus tarjetas desde la app

Más de una vez me pasó que estaba por comprar algo online y al llegar el momento de pagar maldije en arameo porque no tenía encima justo la tarjeta de crédito que me convenía utilizar en esa ocasión y el sitio no aceptaba alguno de los servicios de pago en los que uno almacena la info de las tarjetas.

Justo hoy recibí la noticia de que el banco Santander habilitó el acceso a las tarjetas de crédito de manera virtual y me puse contento con la novedad. Supongo que es algo nuevo, ya que así lo anunciaba la notificación que recibí.

A través de la app podemos ver nuestras tarjetas de crédito y nos presenta la opción «Ver datos» que nos permite acceder a los datos completos de cada una de ellas (el número completo, la fecha de emisión y la de vencimiento) y otra «Ver código de seguridad».  También tenemos la posibilidad de copiar la información al portapapeles. Cable mencionar que en ambos casos se requiere el ingreso de nuestra clave para brindar la info solicitada.

Para poder ver los datos es necesario la creación del Token de seguridad mediante la app. Ahora no hay que ir al cajero automático, solamente con el e-mail se puede activar.

De esta manera, si estamos realizando un pago online, podemos obtener la info necesaria desde la app sin tener físicamente la tarjeta de crédito con nosotros.

Justo hace unos días vimos esta funcionalidad en el banco suizo Dukascopy en el que abrimos una cuenta, como les contamos en este otro post de la semana pasada: Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips).

Nos pareció un novedad simple, pero útil, nos gustaría que otros bancos fueran implementándola.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Federico dice:

    Me llegó hasta muy poquito la alerta, pero esto estaba hace un mes (no sé si para todos, yo lo tenía ) es muy práctico !!!!! La verdad acertada desicion. No voy a negar que me ilusioné qué además se pueda pagar por NFC pero bueno sería el próximo paso Sr Santander….

    • jlcota dice:

      Estaría muy bueno que den ese próximo paso, cierto.

    • Rodo dice:

      Contactless, NFC??.. para eso los comercios deberían cambiar los PoSNEt (los compran)… así que no le pongan muchas fichas a una rápida adopción con eso… =/

      • MARTIN dice:

        Debés vivir en otro país, porque MUCHOS posnet aceptan contactless, a veces incluso ves el logo y el dueño o empleado no lo usa porque no lo sabe. En otros está lsito para ser usado con una configuración previa.

    • Angelica dice:

      Para Android está la app Santander Wallet

  2. Daniel dice:

    hay gente que se guardaba una foto en el celu de la Tarjeta Credito, o de la tarjeta de cordenadas.

    En particular en el santander aun no me pasé al token, que si bien es más seguro, tengo temor que si me quedo sin celu no pueda hacer nada de nada porque en otro banco (el bbva) ya me obligaron a pasarme al token.

  3. Guillermo dice:

    Creo que cada vez se va migrando a esas formas de pago en forma digital. Los comercios que operan con mercado pago son espectaculares, ya que tenes cargados todos tus medios de pago y elegis el que queres. No creo que sea el fin de los postnet (los cuales son carisimos) pero podria servir para abaratar esos costos.

    • jlcota dice:

      Es MUY cómodo, cierto.

    • Nestor dice:

      La única desventaja para el comercio es que las comisiones de Mercado Pago son más del doble de las de Posnet y similares. Lo que explica también las fabulosas ganancias que tiene la compañía

      • Guillermo dice:

        Desconozco las comisiones de Mercado Pago, Nestor, si se que el alquiler del posnet es alto para un comercio chico y ni hablar del curro infernal que son los portales de envios como Glovo, Rappi, Pedidos Ya. El estado debería regular ese tipo de comisiones ya que su no uso o generalizacion hace mas dificil la bancarizacion del sistema.

  4. Cristian dice:

    Muy bueno el blog y este artículo. Sumo como dato que quise solicitar la nueva tarjeta mastercard gold que ofrecen en el Santander, agote TODAS las posibilidades y me contacte hasta con el ejecutivo de cuentas asignado a mi empresa, y sólo personalmente te la dejan pedir. Ni por online banking, ni por la app, ni con los teléfonos. me dijeron que “aún no esta adaptado el sistema ni el procedimiento para hacerlo de otra manera que no sea presencial…

  5. Gaby dice:

    Si, ya estaba! se me habilitó desde julio en mi app.

  6. Lucho Z dice:

    Alguno pudo dar de baja una TC a través del home banking, no puede encontrar la opción desde que cambiaron la pagina

    • Diego Alejandro dice:

      Desde el menú principal – > Solicitudes y trámites – > Elegis lo que queres dar de baja – > En el menú desplegable esta la opción baja de producto.
      Fijate que a la derecha de la pantalla hay un globito, ahí adentro hay bot, con solo escribir «baja», te explica esto mismo.

      • Lucho Z dice:

        Gracias Diego, estoy haciendo lo que me dijiste y al seleccionar TC, me sale el siguiente mensaje «Para poder realizar una solicitud de baja necesitás tener productos adheridos a tu cuenta»

        • Diego Alejandro dice:

          A mí me sale eso por que tengo un paquete, si voy a paquete me da la opción de dar de baja todo no se puede individual. Tal vez tenes asociada una cuenta única entonces tenes que ir por paquete.

  7. Mónica dice:

    Di de baja las tarjetas desde que terminaron la alianza con ADVANTAGE.
    Finalmente fue posible
    Me costó mucho lograr la baja del producto
    Saludos
    Mónica

  8. Robertino dice:

    La uso tanto que me acuerdo todos los numeros de memoria, fechas y codigo de seguridad! jaja

  9. roberto dice:

    aceitado para los chorros, ahora todo mejorado prepárense para las estafas!! si estafan con la física con la virtual!!

  10. Luis dice:

    Creo seria bueno mostrar la imagen de tráfico aéreo en el mundo y como se nota Argentina.. casi toda vacia

  11. Aldo Di Camillo dice:

    No es novedad. Hace como un mes que ya estaba en la app.

  12. Matías C dice:

    Pero cómo pagas? Cargan los datos manualmente en el POS? Yo tengo todo en 1Password, que por los comentarios veo que los lectores no usan gestores de contraseñas.

  13. gabyssone dice:

    Hola, cuando encargas la tarjeta plastica de Dukascopy, te aparece en forma digital en la app para poder usar hasta que te llege a argentina? saludos

Dejá un comentario