El gobierno argentino elimina publicación que brindaba «demasiada» información a los ciudadanos

Hace unos días nos sorprendimos al ver que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había publicado en el portal oficial de la República Argentina un artículo denominado ¿Qué son las criptomonedas?, no por el tema en sí, sino por el enfoque, sorprendentemente orientado a destacar sus posibles usos para sortear regulaciones que pretendieran imponer los gobiernos o las instituciones financieras.

Era más o menos como si la cámara de grandes cadenas de supermercados hiciera una guía destacando las ventajas de comprar en los pequeños comercios barriales de proximidad. Raro…

Este era nuestro post al respecto: Gobierno argentino enseña sobre criptomonedas y destaca justamente que no están reguladas por el gobierno.

En su momento nos pareció tan raro que le pedimos al Museo de Internet que guardara el contenido. «Estos van a terminar bajando la publicación», pensamos.

Hoy finalmente sucedió, la publicación no llegó a cumplir un mes en línea, nuestro lector Eugenio nos avisó a la mañana que habían bajado el artículo.

Para los que no llegaron a visitarlo, aquí les dejamos el link archivado en el Museo de Internet: https://web.archive.org/web/20200809160805/www.argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/situaciones/que-son-las-criptomonedas

La secuencia habría sido lasiguiente:

– Autoridad de la AFIP llamó a la del Banco Central y le dijo «¿viste lo que publicaron los nabos de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Argentina.gob.ar?»

– Sí, estoy recaliente, ¡¿A quién se le ocurre andar avivando giles de esa manera?!

En la transcripción del diálogo siguen insultos, cagadas a pedos y demás cosas no aptas para reproducir en este venerable espacio 😂

Saben qué, ahora no sería extraño que la vuelvan a publicar, aunque quizás con «dos o tres ajustecitos»…

Ahh, si quieren aprender un poco sobre el tema les dejamos nuestra propia guía:

Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Elias H. dice:

    JAJAJAJAJAJAJAAJAJ Excelente

  2. Daniel dice:

    Muy probablemente este blog sea leído por personal jerárquico de AFIP y enseguida actuaron en consecuencia…

  3. Carolina dice:

    Con perdon de los pelot… Son muy pelot…

  4. Alvarojt dice:

    Buenísimos los datos sobre criptomonedas que hay en el blog! Creo que todos estamos aprendiendo sobre un tema que siempre nos llamó la atención, pero nunca le dedicamos tiempo para interiorizarnos. Felicitaciones!!

  5. Mirtha dice:

    No sabia del Museo de Internet….. excelente!

  6. Silvia A. Volpe dice:

    Bienvenidos al mundo de los **** e *****!! No me sorprende nada de la reciente actualidad

  7. José dice:

    ¿Este es el post dónde podemos putear al gobierno? Jajajaj. Avisen que tengo bastante bronca que descargar.

  8. Matías G. Presta dice:

    Para el que le interese. Justo hoy me llegó un email de satoshitango, contando que el miércoles 19/08 a las 18 hs. en la cuenta de instagram @iprofesional van a hacer un vivo sobre criptomonedas.

  9. LUIS dice:

    Aca los piolas de las criptimonedas sin ustedes que nos abren los ojos de como hacernos millonarios el gobierno ..la afip ..y el resto son todos giles …yo voy a invertir siguiendo los consejos de infoviajera …YO QUIERO SER MILLONARIO Y USTED ????????

  10. JAJAJ estan en todooo ustedes ehh!. Me encanta. Supongo que lo habrán sacado por el párrafo que dice que no esta regulado por el gobierno jaja. Abrazoo!

  11. Mati dice:

    Jeje, esto del trabajo remoto tiene descoordinadas, más de lo habitual, a las distintas áreas del gobierno. Es lo que hay!

  12. Sonia dice:

    Me imagino que en el dialogo real deben haber pedido el corte de cabeza de alguno..jajaja Inutil bajar la publicaciòn..uno siempre se entera por otro lado..

  13. Alemdq dice:

    Buen día,
    Perdonen que me vaya de tema…pero no puedo dejar de pasar la noticia de ayer…la vacuna que reproduciremos de Oxford. Sería buenísimo que armen una nota de ese tema que tanto nos interesa. Estoy emocionada jaja.
    Me refiero a la noticia que dió ayer el tío Alberto buenas noticias…jaja, así no lo criticamos tanto por la extensa cuarentena. En esta me saco el sombrero jaja. A ver si se arreglan las cosas.
    Que tengan un excelente día.

  14. Pate dice:

    bueno, la realidad es que en el mundillo financiero argento hace mucho tiempo que se opera con cripto, recién ahora se hizo un poco masivo por el tema del cepo y porque no solo Uds sino varios medios graficos levantaron la posta, hay muchos ALyC que tienen su cartera exclusiva de cripto desde hace mas de 2 años… en fin…

  15. LUIS dice:

    Pero che que PIOLAS SON !!!! los felicito bien de ARGENTO !! Unos capos difícil encontrar gente tan piola en otra parte del mundo…EXPLIQUEN BIEN DONDE METO MI PLATA ASI ME HAGO MILLONARIO !!

  16. Maximiliano dice:

    Muchachos … jajajaja recuerdan cuando les dije en el otro post, que un Estado ( con sus diferentes gobiernos) son compartimentos estancos y que no necesariamente se comunican entres sí (en particular el Estado Argentino). Evidentemente Uds. pusiron en evidencia esta situación y comenzaron los tirones de oreja… jajajaja. Me causa mucha gracia esta situación. Y pensar que muchos piden «mas Estado» !

  17. Pablo dice:

    Me parece muy triste este tema del gobierno, además de programar viajes tenemos que ser expertos en conseguir divisas para poder viajar, si al menos fueramos un pais un poco normal podríamos planificar muchos viajes sin tantos problemas.

  18. Ernesto Arroyo dice:

    No quiero ser mala onda, pero las operaciones con criptomonedas con personas (humanas o juridicas) de ciertas actividades, implica que estas deben realizar un reporte mensual a la UIF. No recuerdo ahora la Resilucion, pero tiene 4 o 5 años.
    Yo trabajo en seguros,,área de prevención de lavado,y si bien no las aceptamos como medio de pago, tenemos que hacer todos los meses el reporte a la UIF… obvio que sin movimientos.
    Así que ojo con quienes lo hacen… si son nacionales y regulados por BCRA o CNV, seguro sus datos ya están en el organismo que les indico.

Dejá un comentario