Las ganancias locas al invertir (y las pérdidas también)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

El otro día me llegó una notificación de eToro, la plataforma online de inversiones que les conté que estoy probando, donde me avisaban que una criptomoneda en la que yo tengo inversiones (pequeñas inversiones) había subido más de un 8% en el día, se trataba de Ethereum.

En realidad, como les conté en el post  Gané unos dólares inviertiendo con eToro y me siento el Lobo de Wall Street, no invierto directamente en la criptomoneda, sino en CFD (contratos por diferencia); pasen luego por ese otro post en donde lo explico, incluyendo los riesgos que conlleva.

Animado porque unos días atrás había comprado y vendido justo a tiempo y obtenido una ganancia, me dije «vendo ahora aprovechando el pico» y así lo hice, cerré la operación que tenía abierta y me reportó una ganancia del 64% en unos días, una locura. ¡Me maldije por no haber puesto allí muchos más dólares!

En ese momento el Ethereum estaba a U$S 410, cebado, metí una orden de compra para que se ejecute cuando el valor bajara a U$S 370, todavía está ahí esa orden, cagándose de risa esperando a ver si se produce la baja en el valor de este activo.

De hecho, de pura suerte, porque no soy ningún especialista, fui cerrando varias pequeñas operaciones en eToro con ganancias en dólares, todas ellas en el rubro de las criptomonedas. Podría haber invertido en índices, en acciones de alguna empresa, en oro, petróleo, plata, etc., pero se me dio de probar por ese lado:

Por ahora estoy contento con las pruebas que voy haciendo, animado por los resultados me veo tentado en poner más dinero, no sé, tengo que pensarlo y decidirme…

Pero OJO, OJO y RECONTRA OJO, no todo lo que brilla es oro, cuando arranqué en junio estuve un mes y pico en negativo, porque las criptomonedas habían bajado su cotización, estuve un mes y medio habiendo perdido entre U$S 10 y U$S 30 de los U$S 250 que había invertido.

Importante: Siempre hay que recordar que son inversiones de riesgo, incluso ellos en sus publicidades ponen la leyenda:

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir a largo plazo en acciones y criptomonedas, así como a corto plazo en activos a través de CFD.
Los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápido debido al apalancamiento.El 75 % de los inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Importante Nº 2: Este post está desarrollado en modo «charla de café», si quieren meterse en serio, consideren consultar a un profesional en la materia. Lo mismo que para tener en claro las implicancias impositivas.

Importante Nº 3: Reiteramos que tiene que quedar claro que podés perder dinero con esto, en el post anterior les contábamos varias cosas a tener en cuenta: Gané unos dólares inviertiendo con eToro y me siento el Lobo de Wall Street.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

45 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Hay un monto minimo para invertir? Te cobran mantenimiento de cuenta?

    • jlcota dice:

      Nosotros lo fondeamos con Mastercard emitida en Argentina, extrañamente nos dejó hacerlo al dólar oficial, la primera vez el mínimo fue de U$S 200, luego le agregamos más dinero y nos permitió cargar U$S 50.

      No te cobran mantenimiento de cuenta, te cobran comisiones en algunos tipos de operaciones, fijate en la página de eToro, hay una sección que dice «Tarifas de eToro». La única que pagamos hasta ahora fue una de U$S 5 el retirar dinero, queríamos probarlo.

      Saludos

  2. Clau dice:

    Para cuando el cambio de lema definitivo de «Emitan como dementes!!» a «Inviertan como dementes!!!»????? InfoCripto dot com

  3. Agus dice:

    genios. Abrazos.

  4. Fer dice:

    Buen post como siempre! Probaron Quiena? Vengo viendo que es una opción para invertir directo en stocks de usa y no futuros o cedears.
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Fer,

      No probamos, no, pero con eToro también podés invertir en el activo real en acciones de USA en lugar de CFDs.

      La verdad que lo de poder fondearlo con tarjeta al dólar «solidario» nos resultó muy seductor, je, je.

      Saludos

  5. Marina dice:

    Gracias x la generosidad de la info! Soy neófita en el tema, es factible que pueda incursionar sola en esto? Consejos….x donde empiezo a estudiar!?? 😬 buen sábado! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Marina,

      Esta plataforma tiene bastantes recursos de aprendizaje y algo muy piola es que cuando te das de alta tenés también una cuenta virtual para hacer pruebas, te la carga con U$S 100.000 y podés hacer todas las transacciones en un entorno de prueba. Luego, cuando estás lista, vas probando como nosotros con pequeñas cantidades.

      Saludos

  6. Feli dice:

    Genial post! Puedes sacar el dinero fácilmente a una cuenta en dólares de EE. UU.?

  7. alemdp dice:

    Hola!
    Buenísimo y gracias por compartir genios!
    Sds.

  8. Gabriel dice:

    De hablar de viajes y promociones que a todos nos interesa a una accion de marketing para invertir en etoro. UNA LASTIMA QUE TE PRESTES A ESTO. Hace acuerdos con empresas relacionadas al post. Para los que quieran invertir googleen y encontraran muchas plataformas serias donde invertir ahorros

    • jlcota dice:

      ¡Qué fiaca este tipo de comentarios!

      Pero bueno, te contesto, nosotros tratamos en el blog un único tema TODO LO QUE LE INTERESE A LOS VIAJEROS, este tema es de gran interés y contamos nuestra experiencia como en tantas otras cuestiones, lo llenamos de advertencias en rojo para que sean conscientes del riesgo que conlleva invertir.

      Saludos, Gabriel.

      • Adrian dice:

        Por lo que veo no sirven de mucho las advertencias en rojo ya que varios no leen la nota y se loguean solo para criticar (que todavía es gratis, no lleva impuesto pais) 😉

  9. Alan dice:

    Muy bueno chicos. Analizaron la posibilidad de comprar BTC u otra cripto en Etoro y transferirlo usando la wallet de etoro a una billetera local?

  10. Jorge Toledano dice:

    Jorge, de acuerdo contigo, yo al menos no busco ser un experto en Cripto ni en inversiones, si tratar de defender lo juntado para viajar y hacerlo crecer si es posible… y en eso es absolutamente valido los comentarios que tan gentil y criteriosamente no pones a consideración. Felicitaciones como siempre por todo el post !!! Ahhh… Aerolíneas se porto excelente con mis canjes de vuelos, ya tengo salida para el 18 de Mayo a Madrid… espero que todo este mas calmo para esa época.

  11. JoO! dice:

    enhorabuena !!.. pasate a Cysec.. ni lo dudes. podes sacar crypto por su wallet (tiene «parking» de 6 meses jej) pagadas a dolar solidario con la MASTER. me pasaron de prepo a regulacion australiana..y tuve qe volver a pedir cambio a cysec, cuestion de dias. Se pueden comprar acciones europeas y ETF´s con 50 dolares, cosa que la otra regulacion te pide un minimo de 200,ademas. saludos

  12. mghersi dice:

    Que tipo de garantía hay en Etoro, sobre los saldos? A quien pertenece y bajo que ley está regulado? Lo buscaron?

  13. Sebastián dice:

    También arranqué con 200, también sumé 50 después, también todo con MC de BBVA.
    Alcoyana, Alcoyana!!!!

    Igual sólo un cuarto parte lo puse en Ethereum, los otros tres cuartos están en Amazon, Coca Cola (no encontré Manaos) y Mercado Libre.

    Me da mucho vértigo vender y comprar seguido por lo que veré de dejarlo como inversión quieta de mediano y largo plazo como extra para futuros viajes (igual son dos mangos con cincuenta lo invertido).

    Voy a investigar eso de poner una orden de compra que se ejecute cuando se alcanza cierto precio, me da intriga.

    Abrazo!!!!

  14. Jose dice:

    Hace años, viajé con amigos/partners, tema deportivo. Unos 4 o 5 de ellos, muy duchos en el Pocker (yo cero pocker), algunos «nuevos» en el grupo se acoplaron a la noche de pocker. La mañana siguiente, acongojado uno de los «nuevos» me confiesa que lo habían pelado. Se había entusiasmado de más, porque habían hecho un par de manos «para calentar» y en esas manos le fue muy bien.
    Sin querer desalentarlos, pero a modo de advertencia. Cuando recién ingresás al mercado te puede pasar lo mismo. El mercado, te deja ganar unos chelines, en la mano de prueba, cuando ponés unos pesitos para probar. Con la confianza por las nubes, vás a por la banca y es allí donde el mercado te pela. Como a mi amigo.
    Te puede pasar también, aunque este no fuera el caso, pero quizá le sirve a alguien, que esa baja inicial de tu posición, que cuentas, hubiera sido más profunda, llegando a un límite en el que ya no lo hubieras soportado, vendiendo bien a pérdida. En ese momento, los precios hubieran comenzado a subir y entonces desesperado por tu falta de timing, cuando el precio ya incluso llega a estar por encima de la entrada inicial, decidís entrar de nuevo, momento en que comienza a bajar, and so on ….. Es ley de la historia. El trading de activos financieros, funciona de otra forma muy distinta para ser rentable. No confundir un golpe de suerte, con ser un trader «profitable». My take. Todos hemos estado en ese lugar.

    • jlcota dice:

      Muy buen comentario, José. Notarás que relaté que fue suerte y que puse varios warnings en rojo y que hasta transcribí un texto de ellos mismos en el que mencionan que la mayoría pierde dinero.

      Saludos

  15. Fernando dice:

    Hola, estoy a full investigando y leyendo sobre el tema! Gracias por tus experiencias!, te consulto, si fondeo en etoro con mi tarjeta visa o master los 200 dolares mínimos que permiten, eso afecta el cupo para dolar ahorro?, o sea, ya compre por mi banco los 200 permitidos, puedo ahora comprar esos 200 adicionales para fondear en etoro? Gracias

Dejá un comentario