Gané unos dólares inviertiendo con eToro y me siento el Lobo de Wall Street

En algún otro post en el que hablábamos sobre ahorrar o invertir, cosa que solemos hacer los viajeros pensando en los recursos para futuros viajes u otros destinos, les conté que estábamos haciendo unas pruebas con la plataforma internacional de inversiones eToro. Sigo probando, de a poco, ya que no tengo tanto tiempo para dedicarle al asunto, pero quería contarles algunos detalles más y algunas sensaciones.

Arrancamos en junio, cargamos U$S 200 con tarjeta de crédito Mastercard emitida en Argentina, luego de eso compramos criptomonedas: Bitcoin y Ethereum, en realidad no compramos las criptomonedas propiamente dichas, sino CFD, más adelante volvemos sobre el detalle de los CFD. Esto fue el 11 de junio.

Al día siguiente bajaron tanto Bitcoin como Ethereum, pero le metí U$S 50 y compré un poco más todavía, de guapo nomás.

Durante todo junio y parte de julio estuve con esa pérdida, había puesto U$S 250 en total eToro y mi portfolio valía U$S 240 un día, U$S 230 el otro, U$S 235 otro y así.

Hasta que en julio tanto Bitcoin como Ethereum comenzaron a subir. Para probar vendí uno de los tramos de Ethereum que había comprado, ahí tomé ganancias por U$S 3,54 (siempre moviendo cifras grandes yo).

No debí haberla vendido, pues siguió aumentando, pero bueno, con el diario del lunes…

Luego abrí una orden de compra de BNB, la criptomoneda de Binance (en realidad también fue CFD), valía más de U$S 20, yo puse que la orden se ejecute si el precio bajaba a U$S 19, pasaron unas horas, el precio cayó y la orden se ejecutó.

En ESTE MOMENTO mi portfolio de inversiones está así:

Sobre cada uno de los totales:

  • U$S 0,54 es lo que me quedó en la cuenta sin invertir, recuerden que la cargué con U$S 250 y tomé ganancias por U$S 3 54
  • U$S 253 es lo que tengo invertido, los U$S 250 iniciales + U$S 3 de los U$S 3,54 de la ganancia de las Ethereum
  • U$S 48,07 lo que vale en más mi portfolio con respecto a lo que invertí, esto es porque subieron las criptomonedas, hace unos días este valor era negativo y figuraba en rojo
  • U$S 301,61 la suma de todo lo anterior

Sobre los CFDs: es importante tener en cuenta que cuando comprás o vendés CFDs no estás comprando el activo real, sino un contrato por diferencia, transcribo aquí algunas preguntas y respuestas de la misma web de eToro y resalto cosas para tener en cuenta.

¿En qué consiste la inversión en CFD?

La inversión a través de CFD es un método que permite a las personas invertir a largo o a corto plazo en un activo firmando un contrato con un agente de corretaje, en lugar de adquirir directamente el activo. El inversor y el agente de corretaje acuerdan entre ellos replicar las condiciones del mercado y liquidar la diferencia con la otra parte cuando la posición se cierre. Los CFD (en español, contratos por diferencia) ofrecen a los inversores la oportunidad de beneficiarse de las fluctuaciones de precio en los mercados financieros sin ser titulares del instrumento subyacente.

¿Qué es la inversión con apalancamiento?

Invertir con apalancamiento significa utilizar capital prestado de un agente para abrir una posición. A veces los inversores pueden querer aplicar apalancamiento con el fin de obtener más exposición con un mínimo de capital, como parte de su estrategia inversora. El apalancamiento se aplica en múltiplos del capital invertido por el inversor, por ejemplo, x2, x5 o más, y el agente presta esta suma de dinero al inversor a un ratio fijo. El apalancamiento puede aplicarse tanto a posiciones de compra (en largo) como de venta (en corto). Es importante advertir que como resultado del apalancamiento, tanto las pérdidas como las ganancias se multiplicarán en consecuencia.

Nota nuestra: nosotros optamos por invertir en CFD sin apalancamiento.

¿Es segura la inversión a través de CFD?

Todo instrumento financiero conlleva un riesgo, y los CFD no son una excepción. Invertir en activos a través de CFD sin apalancamiento conlleva el mismo riesgo que invertir en esos activos directamente. En eToro, por ejemplo, puede invertir en cualquier activo sin apalancamiento. No obstante, la inversión a través de CFD con apalancamiento incrementa su exposición al mercado y, como resultado, aumenta su riesgo.

Algunas notas más sobre lo que hicimos hasta ahora:

Optamos por invertir en CFDs de criptomonedas porque:

  • Se puede operar en cualquier momento.
  • No cobran comisiones por comprar, ni vender, ni por tenerlos, obviamente cobran un spread (diferencia entre compra y venta).
  • Teníamos ganas de probar con eso, je, je.

Le preguntamos a eToro si podíamos comprar criptomonedas reales en lugar de comprar CFD y nos respondieron:

Debido a que su cuenta se encuentra bajo la regulación de ASIC GAML, usted opera con activos reales en acciones del mercado americano. En el resto de instrumentos tales como criptomonedas, opera con CFDs.

Para operar con activos reales, su cuenta debe estar bajo la regulación de CySEC. Bajo dicha regulación, opera con menor apalancamiento y siempre que abra una posición de compra opera con activos reales. Si abre una posición de venta o apalancada opera con CFDs.

En caso de que desee modificar la regulación de su cuenta, vuelva a nosotros y con gusto lo asistiremos.

Todavía no hicimos ningún cambio al respecto.

Tema retiros de dinero: Nos resta por explorar, desde otra cuenta un miembro de la familia  vendió criptos y retiró los dólares como saldo a favor en la misma tarjeta que había usado para fondearlos. Ofrecen otras opciones que más adelante probaremos, seguramente en otro post les contaremos.

Empezamos a probar eToro como usuarios y luego estuvimos charlando con ellos también para hacer un convenio de afiliación en el cual nosotros recibimos comisiones por los lectores que generen operaciones con ellos; al margen de obtener algún ingreso para mantener el blog, nos gusta este vínculo bueno porque podemos tener acceso para hacerles preguntas e ir aprendiendo.

Importante:

Siempre hay que recordar que son inversiones de riesgo, incluso ellos en sus publicidades ponen la leyenda:

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir a largo plazo en acciones y criptomonedas, así como a corto plazo en activos a través de CFD.
Los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápido debido al apalancamiento.El 75 % de los inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Yo estuve la mayor parte del tiempo con pérdidas, ahora estoy con ganancias, pero esto puede variar de un momento a otro. No culpo ni felicito a eToro por las pérdidas ni las ganancias, tengo claro que es el resultado de las decisiones que yo tomé a la hora de elegir en qué invertir.

Siempre con estas plataformas uno tiene un poco de duda o intranquilidad, no sé si eToro es lo mejor, pero hablar con ellos, con conocidos que la usan desde hace años y ver varias reviews positivas (sin exageraciones) me decidió a probarla.

Importante Nº 2: Este post es como una charla de café, si quieren meterse en serio no es mala idea consultar a un profesional en la materia. Lo mismo que para tener en claro las implicancias impositivas-

Bueno, vaya este relato como respuesta parcial a todos los que nos venían preguntando sobre las pruebas que venimos haciendo con eToro.

Hay MUCHO más para descubrir, probar y contar, calculo que estaremos generando nuevos artículos al respecto.

Pregunto: ¿Se entendió algo de todo lo que conté? Ja, ja.

 

P.S.: Respecto del título, la verdad, no vi «El lobo de Wall Street», ¿invertía en criptomonedas?


También te podría gustar...

91 Respuestas

  1. Yamila dice:

    Jajaja me encanto! Mas alla de la ganancia es tdoa una aventura!

  2. Carlos dice:

    Quemaron lo del cupo de dolares, quemaron lo de DHL compra fácil. Ahora van por las criptos? Porque no se dedican a postear de viajes y dejan de romper las pelotas?

  3. Nacho dice:

    Para los lectores del blog. No es tan fácil ganar plata invirtiendo en criptomonedas, aca tuvieron suerte de principiantes porque agarraron la subida del BTC pero por favor: sean cautos con este tema, aprendan a invertir haciendo su propio análisis y no guiándose por lo que leen, son inversiones muy volátiles y las caídas también son fuertes. Infoviajera estaría bueno que hablen del tema por el que todos los lectores visitamos su blog: viajes, y las inversiones las dejen para los medios especializados, hay muchos canales en youtube por ejemplo de gente brindando su conocimiento: inversiones en el mundo, micro finanzas personales, Agustin marchetti, joven inversor, por decir algunos. Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, Nacho, fijate que pusimos subrayado que estuvimos un mes y pico con el saldo del portfolio negativo por las pérdidas. Coincido con tu recomendación de moderar expectativas.

  4. Adrian dice:

    La verdad que tendría que disponer de mas tiempo para estudiar un poco mas este tema. Por ahora no me interesa. No quiero correr el riesgo de convertirme en el Lobo (ludo) de Wall Street 🙂

  5. Hernan dice:

    Creo que no invertía en criptomonedas….no me acuerdo bien….lo que si: si te mandas una fiesta como las de El Lobo de Wall Street…. invitá!!!

  6. Grace dice:

    Me has hecho reír ! Pero valió la pena ! Me quedo una duda del comienzo… cómo “se cargan dólares en una Tarjeta de crédito? 🧐🧐🧐 ignorancia total la mía! 👋👋👋

    • jlcota dice:

      Sí, nos permitió fondear con una Mastercard del BBVA, una cosa linda poder fondear a valor oficial (+ el 30%, claro).

      Saludos

  7. Sebastian dice:

    Aprovechen porque ahora que infoviajera esta hciendo este tipo de post que nada tienen que ver con viajes, en breve se viene limite o cepo para compras en el exterior con tarjeta de credito.

    • jlcota dice:

      Imagino que nos estás criticando, pero no entiendo bien a qué vas…

      • Sebastian dice:

        Que últimamente rompen todo lo que tocan que no sea referido a la temática principal del blog.

        • jlcota dice:

          Me parece que le estás atribuyendo una exagerada relevancia a nuestras publicaciones, Sebastián.

          De todos modos, aquí charlábamos sobre eso: Compartir o no compartir, esa es la cuestión

          • Ezequiel dice:

            No comparto eso de «romper» con lo que se comparte… pero te puedo asegurar que el blog se lee y mucho ! Te asombraria saber cuanto alto funcionario comenta sobre ustedes !!! NO se eso significará «relevancia»… pero que los leen… los leen. Lamento no poder comentar mas abiertamente… pero son fuente de lo «que pasa» en los ‘sotanos’ de la ciudadania ! jajaja

            • jlcota dice:

              Sí, Ezequiel, lo sabemos. Muchas gracias.

              De a poco sumamos un granito de arena para que se haga oír la voz de los viajeros, siempre con el mejor espíritu de colaborar en visibilizar situaciones, quizás aportar alguna sugerencia… ok, ok, bueno, a veces para quejarnos de algo nomás 🙂

              Saludos

  8. Sebastian Solohaga dice:

    Hola, vengo a leer los comentarios de gente quejándose que este no es el tipo de contenidos para este blog XD.

    Ahora hablando en serio, gracias por compartir la información y la experiencia. Toda opción que nos pueda ayudar a ahorrar es bienvenida.
    Eso si, siempre hay que recordar que no existen fórmulas mágicas para ganar dinero sin riesgo. Si existieran seríamos todos millonarios.

    Saludos.

  9. casiTrader dice:

    Ojo con eToro, los CFD son contratos que ese proveedor «copia» del precio del subyacente real, y como tal puede poner el precio que quiera, no estás operando con el mercado «oficial/regulado» que sería por ejemplo el de chicago (CME), si bien eToro te permite operar con muy pocas exigencias, esas pocas exigencias hace que a los que llevamos algunos años en el trading queramos salir corriendo. quizás quieras explorar operar con micro futuros, pero en todo caso, ya sea que quieras seguir con cfd o pasarte a micros (que son regulados y solo necesitas USD 50 de margen para operar cada contrato), operar en los mercados conlleva mucho estudio y tiempo para poder ser «consistente» en los resultados a mediano y largo plazo. Entendí perfectamente que es una charla de café lo que pusieron, pero quise dejar mi parecer de que el trading es de muuuuucho riesgo, luego de unas 1000, 2000 operaciones en un activo (en simulado o con plata que en lugar de comprar cañitas voladoras decides quemarla en esto), pasar raya y allí sí saber si lo que se hace es rentable o no. No perdamos de vista que eToro está basado en Chipre… algo lindo de eToro es la posibilidad de copiar otros inversores, gente o algoritmos que llevan decenas de meses ganando consistentemente, eso es algo bien interesante, porque uno no tiene que aprender tanto. Igualmente eToro, gana cuanto mas operaciones hagas (por el spread), por lo que su negocio no es que tú ganes, sino que operes mucho, y estadísticamente, operar mucho conlleva a devolver la plata ganada…. Otra alternativa es poner unas fichas en un activo cualquiera porque uno piensa que va a subir, y olvidarse, un día ver que subió y festejar, en ese caso, me parece mucho mejor ir al activo real que a eToro, si uno piensa que a va a subir el bitcoin a 100.000 USD, entonces comprar bitcoin con una billetera posta y no un cfd, de todas maneras, lo mejor es capacitarse en esto (como cualquier profesión), arrancar suave y luego avanzar, esta es una actividad de «suma cero» es decir que hay que sacarse la plata unos a otros, por suerte siempre aparece «carne fresca» que ingresa sin saber a «probar suerte» y bueno… a engrosar los bolsillos de los que pacientemente esperan, espero aportar a la confusión del café jejej.e un abrazo

  10. Victoria dice:

    Entro para leer y estar informada, mas alla de que invierta o no. La informacion es poder, y valoro que compartan. Muchas gracias!

  11. Alan dice:

    ¡Buenas! Veo que lo mencionaste por arriba, pero con eToro te conviene solicitar por mail el cambio de legislación a Chipre, ya que así estarías manejando los activos reales y no los CFDs, permitiendote rulearlos/venderlos aca a una mejor cotizacion cercana al blue, logrando mayor flexibilidad.

  12. Claudio Patron dice:

    Me gustó mucho la cautela y la relativa importancia que se le dá al tema. Soy trader de hace 7 años y considero que todos los recaudos que se tomaron, son adecuados.
    Lo que más me gustó es con la altura y educación con que trató las consultas de ciertos participantes del blog, al ser un tema fuera del contexto del mismo.
    Felicitaciones!!!!!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Claudio. Quisimos hacer bastante hincapié en la cautela, en contar que perdimos y luego recuperamos, para que no se hagan una idea equivocada, demasiado optimista de la cosa.

  13. Martín dice:

    Hola Infoviajera!, primero gracias por el posteo y la info.

    Me gusta Etoro, pero tengo un millón de dudas con las formas de transferencia/depósito y, por sobre todo, con el retiro. A ver si pueden ayudarme:

    ¿Existe alguna forma de transferir dinero a Etoro desde Argentina que no sea mediante TC? Veo que aclaran escuetamente lo de la Tarjeta Mastercard. Si no entiendo mal, creo que es la única manera de fondear la cuenta desde Argentina.

    Por otro lado, creo que no tenes formas de hacerte de los dólares de la cuenta o, al menos, no de manera sencilla. Veo que algo comentaron, pero no es muy claro.

    Entiendo que no hay mucha info o no lo tienen muy analizado. Estaría bueno un post más completo.

    Los sigo desde 2017, me hice un viaje a Europa y otro a Pipa gracias a ustedes.
    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Martín,

      Sí, entendemos que con algunas vueltas se puede fondear a través de alguno de los métodos que ofrece la plataforma. Lo mismo para los retiros.

      Todavía no experimentamos eso en detalle, como ves, vamos contando de a poco a medida que vamos probando cosas.

      Saludos

  14. Mariano Tau dice:

    Personalmente más que agradecido por la info que comparten, aunque no tenga que ver con viajes, es más que entretenida y dinámica la manera de redacción, además de ser MUY completa y clara. Lo único que lamento es no haberlos empezado a seguir antes. Abrazo de gol.

  15. Fede dice:

    Me causa gracias como «la gente» critica y critica sin parar.
    Es tan secillo no leer mas el blog, hacer «unfollow» o lo que quieras hacer.
    Sobre lo que comentan que «rompieron todo» jajajaja
    Si es culpa de infoviajera y se rompio obviamente estaba muy atado con alambre.
    A palabras necias oidos sordos.
    Sigan compartiendo que los lectores de verdad, no los criticones de todo….seguimos aprendiendo.
    Yo creo que ni ahi me voy a meter con esto de las criptos, pero si me interesa saber, asi que lo leo.

    Gracias

    Saludos viajeros

  16. Lea dice:

    Gracias por la info y compartir la experiencia. Me causa mucha gracias los comentarios de los que entran para quejarse de la información que entran a leer ¿? para que entran??

    Una duda, que haces luego con el saldo a favor en dolares en la Master? te permite el banco pasártelo a la caja de ahorro en dolares? o tenes que si o si consumir en dolares antes que cierre el resumen y lo pesifiquen?

    • jlcota dice:

      Hola, Lea,

      El retiro que hicimos era por un importe menor al saldo que teníamos que pagar de tarjeta en U$S, de modo que quedó neteado. Un par de lectores comentaron que le pidieron al banco que les acredite el saldo a favor en la caja de ahorro en U$S y el banco lo hizo, pero no lo probamos de primera mano.

      Saludos

  17. Nacho dice:

    Buen post! cada uno es responsable de las decisiones que toma! si decide meterse en inversiones sin saber nada de eso, es como ponerse a arreglar un enchufe sin saber nada de electricidad! altas chances de electrocutarse 😂. Es muy util sumar data de una herramienta así, más aun en un país tan complejo como el nuestro en lo que refiere a inversiones en el exterior.

  18. Homero dice:

    Bueno rompieron smiles, rompieron sorpresa mastercard, rompieron Amazon y ahora van por etoro… Jajaja que seguirá?

    • jlcota dice:

      «Mastercard Sorpresas» ¡Qué memorioso, Homero!

      • Matias dice:

        Habiendo estado del otro lado de Sorpresas de Mastercard, lo que mató al programa fue la falta de fondos. Había mucha plata para gastar en poco tiempo, de ahí los descuentos tan jugosos que se dieron. Cuando se agotó la plata, se terminaron las promos.

        • jlcota dice:

          Bien clarito, gracias por compartir, Matías.

          • AtendedorDeOpas dice:

            No muchachos, Sorpresas lo han roto uds. claramente, lo use desde el primer dia, en sus inicios podias adquirir los cupones en el transcurso del dia sin ningun problema, empezaron con eso de la democratizacion de la informacion a todos los que no se mueven para conseguir nada, y se agotaban en seguida. Ahora tambien avivan gente, con algunos metodos cuestionables, para conseguir dolares. Sigan rompiendo cosas. Inclusive, han roto tips robados de otros foros y/o grupos, sin tener la deferencia en mencionarlos o agradecerles

            • jlcota dice:

              Falso. ¿A ver si te pensás que hay grupos selectos y exclusivos de genios que descubrieron la pólvora?

  19. Mariano Colombini dice:

    Buenas tardes!

    Supongamos que deposité en la página USD 200 y tuve ganancias por USD 100, como hago para retirar esos USD 300 al Banco? y en caso que pueda, se me acreditarían los USD 300 o al TC oficial el día de acreditacion?

    Gracias,
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Mariano,

      Vendés la cantidad que quieras del activo que tengas y luego hay una opción retirar. La única que probamos hasta ahora es la de extraer como saldo a favor en U$S en tarjeta de crédito.

      Seguramente luego sigamos probando otras maneras.

      Saludos

      • Leandro dice:

        Ojo con el saldo a favor en usd porque a mi el Santander me lo pesifico al oficial, de los consumos en pesos, ya que no tenia consumos en dólares, mala mía. Tendría que haber comprado algo, lo que sea, fue un bono de 25 dólares de una cancelación de booking

        • Romina dice:

          Coincido idem por acá. Lo loco fue que a mi marido se lo acreditaron en dólares, tenía 95 dólares y depositaron 95 dólares en su cuenta en dólares. A mí que tenía 314 dólares me depositaron 19000 pesos al cambio de hace un par de meses atrás.
          OJO con eso!

      • Fran V dice:

        Si cargás con TC, te devuelven a la TC, y el BBVA por lo menos no te devuelve más que a cuenta de gastos futuros (o sea, no podes hacerte de los verdes taka taka) OJO!

      • Fran V dice:

        Hola comunidad Infoviajera

        vengo a traer INFORMACIÓN. Al que no le gusta q comparta, que se vuelva al jardín… más de uno debería repetir salita verde jaajaja
        Coincido en que cada cosa que tocan la masifican, aunque no soy amarrete porque alguna vez pude viajar gracias a la info que circuló por acá y otros blogs.

        Yendo a Etoro, hace un tiempo bajaron las comisiones para operar a largo plazo está muy bien… pero recomiendo mirar algunos referentes del tema en youtube antes de meter plata. Por ejemplo, el cambio de legislación que mencionaron para operar con el activo subyacente y no el CFD es lo recomendable.

        Se puede ganar plata? SI

        Es fácil? mmm…

        se calcula que entre el 85 al 95% de quienes ponen dinero en este tipo de plataformas lo pierde, es decir funden su cuenta a cero. Hay mucha bibliografía sobre el tema, que si alguien quiere le puedo compartir, que explica las causas de esta dificultad de operatoria en torno al manejo de riesgo, estrategias y fundamentalmente psicología del trading. Se puede ganar entonces? DEPENDE: De la formación, el conocimiento de las oportunidades de mercado, el perfil de inversor, la volatilidad (que ahora es muy alta, por ejemplo)… en fin, es una plataforma apta para principiantes, que simplemente brinda herramientas básicas, y un interesante giro al reconocerse como una «red social de inversores». La posibilidad de «copiar» porfolios de otros usuarios, que operan con distinto nivel de rentabilidad puede generar que se gane plata aprovechando la sabiduría de otros, aunque digamos todo: otra gente toma decisiones sobre nuestra plata. Esto no significa que vayamos a perder, pues a los que son «copiados» les reporta beneficios ser copiados por más gente, y si pierden plata obvio que no los seguirán más.

        Dicho todo esto, la ventaja de Etoro sería la posibilidad de fondear con TC (solo mastercard)… PEEEEERO, siempre hay un «pero»»…. el problema es el RETIRO de la plata … para retirar el dinero por OTRO medio que no sea vuelta al saldo de la TC, debemos esperar 180 días… por qué? porque muchos argentinos estaban simplemente cargando el dinero con la TC e inmediatamente lo sacaban por otra vía para hacerse de criptos, dolares, etc (embolsando la diferencia oficial/paralelo). Es decir, estaban «usando» a Etoro como un exchange, no como lo que es, un broker de inversión. Por eso el parking. Sin embargo la otra opción si se quiere invertir y tener el dinero disponible para retirar en cualquier momento es fondear a dolar blue (en realidad un poco más caro)

        Dicho todo esto, espero que puedan aprovechar la info. Les recomiendo fuertemente que lean e investiguen antes de lanzarse a meter la guita. Sin método, es timba. Con método, es trading/inversión. Recuerden que si fuera sencillo no laburaríamos tanto

        Si alguien llega a querer algo más de info me puede mandar un mail, bibliografía tengo mucha

        No dejo mi link de referido acá por pautas del blog, pero pueden pedírmelo (50 usd para el que se inscriba, y otros 50 para mi).

        [email protected]
        saludos

        Fran

        • jlcota dice:

          Muchas gracias, Fran.

          Te cuento que el otro día un familiar hizo un retiro parcial a su tarjeta de crédito a los 15 días de haber abierto la cuenta y funcionó, no aplicaron el parking de 180 días.

          Saludos

  20. Leandro dice:

    Me gusta etoro pero este no es un año para jugar a la timba. Hay que ir a lo seguro, dólar euro, oro y sentarse encima. Hasta que pase la hiper y la tormenta del covid. He dicho.

    • jlcota dice:

      Viste que hay tantas estrategias de inversión como inversores, no todos buscan lo mismo, no todos acceden a los mismos recursos…

  21. LUIS dice:

    Me alegro mucho que hayas podido ganar dolares …que suerte !!!!!!

  22. martin dice:

    nunca, nunca pero nunca sin stop loss. es sinonimo de quemar una cuenta

    • jlcota dice:

      Bien señalado, justamente cuando tomé la captura me di cuenta de que no le había puesto a esa orden de compra y vi que se puede editar. No quise comentarlo en este primer post para no marear. Pero bien señalado.

  23. Lalo dice:

    Hola, gracias por la información!! Me podrias decir si por el cargo de USD 200 en tu tarjeta de crédito te cobraron el IVA y el impuesto solidario del 30%? Muchas gracias.

  24. Aldana dice:

    Hola José Luis! Podrían en los posts no usar links que comisionen? Por ejemplo, en este de eToro veo que usan un link de partners. Si no, parecería que están queriendo lucrar con los afiliados. Para no darle de comer a esos que critican. Gracias!

  25. Francisco dice:

    La verdad que no puedo creer esto. Se escudan en el <>, <>. Lamentablemente están trayendo a la mesa un tema delicado. Es como por ejemplo, empezar a hablar de la cocaína, lo bueno de la cocaína, usando de escudo que están mirando o algo por el estilo. Todos sabemos que es malo, pero lo matizan de esa forma.
    Puedo entender porque, cada vez que alguien se suscribe con su link USTEDES GANAN 50usd, fácil. No están siendo honestos, ustedes quieren ganar los 50usd de comisión por cada usuario, a riesgo de que ELLOS ingresen dinero y, muy probablemente, pierdan parte, o todo ese dinero. Detesto profundamente su <>.
    Recapitulando. Por cada usuario que ingrese con su link y fondee su cuenta (mínimo de 200usd) ustedes reciben 50usd. El máximo es de 10 usuarios. Es decir que cada 10 víctimas ustedes ganan 500USD. Para que ganen los tres autores necesitarían 30 víctimas.
    A los lectores. Cuando pierdan su dinero ya saben a quien NO tienen que reclamar, ellos solo les contaban en una charla de café.
    Etoro es una timba, el spread esta hecho en favor de ellos, el apalancamiento es por default (caidas grandes aseguradas), no hay análisis fundamental ni técnico previo. Que puede malir sal? TODO
    La próxima, hagan un post sobre como están probando ganar plata apostando todo al 36. Ah no, cierto que no van a obtener comisiones ahí.
    Salud, y viva el blog que decía EMITAN COMO DEMENTES.

    • jlcota dice:

      Francisssssco, Francisco,

      Por U$S 500 ni tocamos el teclado nosotros 😂

      Vemos que sos nuevo, que entraste a comentar por primera vez para decir esto. Qué feo comienzo.

      Lo de los U$S 50 que decís imagino que es esto:https://www.etoro.com/es/invite/, pero vale para ciudadanos de USA, tenemos algunos lectores por allá pero no es el caso.

      ¿Acaso no leíste las advertencias que pusimos?

      ¿Acaso no leíste que contamos que estuvimos un mes y pico con el portfolio negativo por pérdidas?

      ¿Acaso no leíste que contamos lo de los CDFs y el apalancamiento?

      ¿Acaso no viste los textos que pusimos en negrita y subrayamos?

      ¿Acaso no leíste que contamos que hicimos un convenio de afiliados EN ESTE MISMO POST?

      Ay, Francisco, Francisco…

      • Francisco dice:

        1- No soy nuevo, los leo y comento hace rato, utilizo diferentes mail, total, who cares?
        2- Lo de los 50 usd, es para cualquiera, yo gane 50 usd con un amigo que me invitó.
        3- Editaste mi comentario, no contenía insultos ni nada malo. Raro es poco.
        4- Siguiendo con mi ejemplo, vivimos bombardeados con notas y articulos sobre lo malo de la droga. Cientos de ejemplos de como la gente se arruinó la vida con las drogas, y sin embargo, el consumo aumenta constantemente.
        Que hayan puesto aclaraciones y tal no quita que hayan traído esto a la mesa, un tema donde el perjudicado va a ser el lector al meterse en etoro.
        Sin ir mas lejos, etoro aclara todo el tiempo del servicio, de que tanta gente pierde el capital y eso no lo lava de culpa.
        Ahora, parte de los lectores va a estar tentada a entrar a esta basura de etoro, para esa gente, el riesgo de perder plata aumento un 100% desde que ustedes hicieron este post.

        • jlcota dice:

          Muy bien, no hay problema con que comentes con diferentes usuarios.

          Genial que lo aprovechaste, nosotros no pues vimos en los T&C que era para USA.

          No editamos tu comentario.

          Lo venimos probando hace un par de meses y no vimos que sea malo ni perjudicial, si no no habríamos puesto algo de dinero ni los miembros de nuestra familia y amigos. Pero así como vos, cualquiera puede aportar info sobre aspectos negativos de esta plataforma y son publicados y nosotros los leemos con atención.

          No sé qué imagen te hiciste de nosotros, pero no haríamos nada que perjudique a nuestros lectores, esto lo estamos analizando y vamos comentando con ustedes.

  26. nicofbf dice:

    Hola, soy contador y les hago una critica constructiva desde mi punto de vista; tengan en cuenta que para entrar a esa inversión, tienen que pagar el 30% del impuesto país; o sea en el ejemplo de la nota invirtieron u$s250 + 30% del impuesto (U$s75) = U$s 325, tengan en cuenta que dos meses el valor de la cartera es u$s 301, o sea no llegan a cubrir la inversión, todavía están a perdida. Lo que si yo le cambiaria el titulo al blog, porque es engañoso no ganaron dólares, sino perdieron. La única forma de que me puedan discutir es si tenes cuenta en dolares, y la tarjeta la podes pagar en dolares para no pagar el impuesto país.

    Mi recomendacion operen con brokers locales, yo no estoy en el tema asi que no puedo recomendar alguno.

    Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Nico,

      Al hacer el retiro de prueba recibimos saldo a favor en dólares, nosotros no, pero conocidos pidieron al banco la acreditación de esos dólares a favor en la tarjeta en caja de ahorro en U$S y así lo hicieron, luego retiraron dólar billete.

      De todos modos, hay otras maneras de fondear y extraer que iremos cubriendo.

      Saludos

  27. José Luis Ventancour dice:

    Pucha, según lectores ahora parece que las inversiones de Jorge también provocan la corrida del Blue! De mi parte, muy bien explicado todo. No soy un entendedor del tema y este post con sus «letras chicas» me obliga a leerlo con el freno de mano puesto.

    PD: Ya que TEMBLÓ AMAZON por acción y omisión de infoviajera, hagan una publicación de canje de deuda así tiemblan los acreedores 😛

    Abrazo info!

  28. Omar Fernandez dice:

    Me parece que se metieron en un kilombo…. voy a esperar EMITAN COMO DEMENTES.Saludos

  29. Damian dice:

    Avisale a los usuarios que Etoro reporta los estados de cuenta al 31/12 a la AFIP por un convenio que tiene Chipre con Argentina. Los mismos aparecen al año siguiente en la sección Nuestra Parte de AFIP y tenés que declararlo.

  30. FERNANDO dice:

    Es genial la publicidad de eToro con Alec Baldwin, efectivamente la mire toda en YouTube y no hice «Skip this ad».
    Cuando cuenten si pueden retirar los USD, no como crédito en la tarjeta, sino depositados en mi cuenta, me animo de una.
    Saludos, la radio está buenísima.

  31. Franco dice:

    Qué manera de tirarles mierda por favor. Si piden el cambio de regulación a CySEC, Etoro se los tiene que cambiar, es solamente un mail al soporte donde les van a pedir que lo confirmen. Una vez ahí, van a poder operar con el subyacente.

    Con experiencia en tema, no sigan operando cfds y no se apalanquen nunca, o al menos no sin años y años de estudio. Tampoco operen sin Stop Loss, como ya les dijeron.

    Si fondean desde plataformas como skrill van a pagar un dolar con valor cercano al blue, pero después van a poder retirarlo más fácil.

    Lo mejor? Salgan de etoro y pasen a un bróker más serio, como LCG, que tampoco tiene tantas restricciones. Y si tienen cuenta en EEUU, Interactive Brókers o Ameritrade van a ser mucho mejor (desde acá son casi imposibles de fondear)

    Cualquier consulta, te quedó mi mail. Un abrazo!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Franco.

      Tomamos los consejos y llegado el caso uso de tu ofrecimiento y te preguntamos alguna cosita.

      Saludos

  32. OsoMaloso dice:

    Parece realmente que molestan a ciertos lectores este tipo de notas.
    Pues a mi me molesta que escriban comentarios mala onda.
    El blog funciona como tal y no es un mandato de lo que deben hacer. Tomen nota si les sirve y sino no lean las que no son de su interés.
    Con los viajes imposibilitados por el aislamiento decretado por el gobierno, está claro que hay muchas notas que no son de viajes específicamente, pero que ayudan al viajero a refugiarse o ahorrar o juntar moneda fuerte para luego salir al mundo.
    Señores de Infoviajera, cuenten con el resto de nosotros que valoramos lo que hacen. No se callen nada. Gracias.

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, OsoMaloso.

      Claro que seguiremos generando contenidos que nos parezcan que son de interés para nuestra comunidad.

      Saludos

  33. JULIETA RAMIREZ dice:

    Entiendo a los que se enojan porque quieren leer sobre viajes, pero ¡no se puede viajar! Mucha gente relacionada con el turismo y los viajes se ha quedado sin mucho contenido y muchos de los que hemos ahorrado un par de dólares para viajes queremos ver la posibilidad de hacerlos rendir. ¡Estamos aburridos! Y con miedo de que cuando abra todo, nuestros recursos se devalúen aún más. Personalemente, desde que empezó la cuarentena he estado viendo la posibilidad de invertir unos dolarillos y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Lo veía muy lejano, una experiencia que se puede hacer «solo en EE.UU.» y contando tus experiencias lo puedo ver más cercano. Me interesa saber más sobre esto. También existen (algo más relacionado con los viajes para los quejosos) plazos fijos del BBVA en millas LATAM, estaría bueno si se puede generar info al respecto para poder hacer rendir un poco más nuestros recursos viajeros.

  34. Marcelo dice:

    Ojo chicos con etoro. Si bien es una ventaja fondear con tarjeta de credito, no hay milagros. Las comisiones son leoninas y no sabemos quien responde por etoro. Operen el activo real en un broker serio. No cfd.
    La gente hoy necesita poner plata en cosas milagrosas y siempre estan los etoro del momento al acecho para esquilmar almas nobles.
    Huyan!
    Saludos

  35. Gonzalo dice:

    Chicos mi única recomendación es que si van a operar en exchanges basura cómo etoro, operen en uno que es un poco menos basura que se llama quantfury, también con comisión cero.

    Aunque sin duda lo mejor es operar en brokers serios, yo operó hace dos años en interactive broker y lo súper recomiendo. Con el spread que te cobra e toro ya hubieras pagado el servicio de cualquier broker serio.

    Saludos y éxitos en sus inversiones

Dejá un comentario