¿Tuviste problemas con tu banco por las transferencias en dólares?

A mediados de julio/2020 el Banco Central de la República Argentina, el BCRA, lanzó la Comunicación A 7072 sobre el «Sistema Nacional de Pagos-Transferencias. Recaudos especiales sobre transferencias en moneda extranjera.».

Allí el BCRA dispone varias cosas, quizás la más resonante es que los bancos deben diferir la acreditación de transferencias en moneda extranjera que reciba un cliente si ya recibió alguna transferencia en moneda extranjera en lo que va del mes hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos.

Empezamos a recibir varios reportes de lectores al respecto, algunos a los que «habían retado» en la caja por hacer operaciones que derivaron en recibir transferencias en dólares en su cuenta, como las que se realizan a través de criptomonedas, pero se los dieron igual; otros que reportan que desde su banco les informaron que les bloquearon la compra y transferencia de dólares y cosas por el estilo.

Preguntamos a uno de los bancos con los que operamos y el diálogo fue el siguiente:

¿El banco está objetando de alguna manera las operaciones de transferencias en dólares entrantes que provienen de plataformas de criptomonedas?

– Sólo se puede recibir una transferencia en dólares por mes

Pero, ¿es que sólo se puede recibir una transferencia o que si se reciben más hay que justificarlas?

– hay que presentar documentación respaldatoria y queda sujeto a análisis, con 72hs de antelación

Ahh, ¿con antelación a la transferencia?

– Si, con antelación porque sino se rechaza automáticamente

¿Sabés decirme si es normativa interna del Galicia o si hay norma del BCRA para citra?

– Sí, es por la nueva normativa del BCRA

Luego tuve que dejar el chat con mi oficial de cuentas porque me surgió algo para hacer, pero por lo que me respondió evidentemente se han tomado muy en serio lo de aceptar una transferencia y sospechar de las siguientes.

Les transcribimos aquí la Comunicación A 7072 del BCRA que comentamos al inicio :

1. Reemplazar el punto 2.2.2.11. de las normas sobre “Sistema Nacional de Pagos. Transferencias”, por el siguiente:

2.2.2.11. Política “conozca a su cliente”: recaudos especiales a tomar de manera previa a la efectivización de una transferencia, a los fines de continuar con la política de minimizar el riesgo, particularmente con respecto a las cuentas que presenten algunas de las siguientes características:

• Cuentas de destino que no hayan sido previamente asociadas por el originante de la transferencia a través de cajeros automáticos, en sede de la entidad financiera o por cualquier otro mecanismo que ella considere pertinente.

• Cuentas de destino que no registren una antigüedad mayor a 180 días desde su apertura.

• Cuentas que no hayan registrado depósitos o extracciones en los 180 días anteriores a la fecha en que sea ordenada la transferencia inmediata.

• Cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario, las entidades receptoras deberán diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos. Para ello, podrán requerir al cliente receptor que justifique el motivo de la transferencia. El diferimiento previsto no podrá exceder las 13 horas del día hábil siguiente.

En caso de no producirse la justificación del movimiento en el término previsto, la entidad receptora deberá proceder al rechazo de la transferencia.

La entidad podrá exceptuar aquellas cuentas que por su propia actividad puedan justificar la recurrencia de esta operatoria.

Y ustedes, ¿tuvieron algún problema o les hicieron alguna observación por recibir más de una transferencia en dólares?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

311 Respuestas

  1. Pablo dice:

    El limite de una transferencia es por CBU o CUIL (todas cuentas a mi nombre)? hice una transferencia de Naranja X a Santander… Ahora quiero hacer del Santander a Rebanking. Si hago ese movimiento (Santander>Rebanking) salta la alarma al banco y me bloquean las cuentas o el limite de transferencia es por CBU? Los bancos no me contestan! Saludos y gracias!!!

  2. N.M.S. dice:

    Hola gente,

    Alguno me podría iluminar, porfas?
    JULIO: el 1/7 compré por hombanking los USD 200 permitidos, luego el 4/7 compré (mediante criptomonedas) USD 500, y no hubo drama, me impacto en mi cuenta bancaria.
    AGOSTO: el 5/8 compre por hombaking los USD 200 permitidos, luego el 19/8 compré (mediante criptomonedas) USD 1000, y desde la web donde opero las criptomonedas no me permite hacer la transferencia a mi cuenta bancaria, me salta una ventanita que dice: «Ha ocurrido un error! No se pudo notificar el retiro. Tu retiro se vera cancelado en tu actividad».

    Alguno sabe que problema puede llegar a haber?
    Ya intenté comunicarme a través del chat y del mail pero no responden.

    Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      En qué lugar compraste?

    • Ezequiel dice:

      Buen Dia NMS, te bloquearon la cuenta por un mes. en septiembre seguramente vas a poder realizar una sola operacion, me paso lo mismo con Brubank.
      Saludos

      • N.M.S. dice:

        Gracias Ezequiel por tu respuesta, me «comuniqué» con el banco Provincia (mediante facebook, ya que su telefono no funciona) y según lo que dicen los textos que copiaba y pegaba el empleado, el texto decía que si hubieron múltiples transferencias en dólares durante los meses de Mayo, Junio y Julio bloqueaban la cuenta. Y que tengo que llevar los comprobantes de para que me la desbloqueen. Lo que no yo se es si consideran transferencia cuando cuando hago la compra de los USD200 permitidos. Y otra cosa como una sola operación en septiembre? o sea compro los USD200 o criptomonedas?

    • Hernan dice:

      Me está pasando lo mismo en Buenbit («No se pudo notificar el retiro…), ¿pudiste solucionarlo?

  3. Axel dice:

    Hola chicos me podrían resolver una duda ? Yo quiero comprar 200 usd directamente del banco , y que un tercero me transfiera otros 200 usd de alguna app (rebanking etc) para así poder acumular 400 usd
    Habría algún problema con eso ? Ya que según entiendo es solo una transferencia la que estoy recibiendo
    Me pedirán justificar de dónde salen los fondos ?

    • Pablo dice:

      La verdad, no tengo certeza. Entiendo que se puede y también, aunque no creo, te pueden pedir que justifiques el ingreso.

    • Daniel dice:

      Yo compro así hace 2 meses y no tengo problema soy del banco Galicia y compro ahí mis 200 dólares y mi esposa rebanking 200 dólares los cuales me transfiere y retiro 400 por ventanilla

  4. EAM dice:

    Buenas como estan?
    Tengo cuenta en pesos y dolares en BANCO NACION, desde hace 5 años. Mi sueldo lo cobro en Banco Patagonia, donde tambien tengo cuenta en pesos y dolares.
    He comprado algunas veces dolares en Banco Nacion y los he transferido al Patagonia. Para cuando los retiro, hacerlo una sola vez.
    Cobro en blanco y mas que sificiente para comprar los U$S200.
    Hace unos mese que no compro doolares en Banco Nacion, pero este mes veo que mi cuenta no existe mas, uando intento comprar me dice que antes debo tener cuenta en pesos y cuenta en dolares!! Pero si yo ya tenia ambas!!!
    Me la havran cerrado?
    Ya hice el reclamo y ni noticias por ahora
    Yo compre los 200 dolares en Banco Patagonia, solo y unicamente esos 200. Pero entro al Banco Nacion a transferirme pesos que cobro de viaticos, y alli veo que mi caja de ahorro en dolares no existe mas>
    Creo que es un abuso, yo nunca solicite la cancelacion o cierre y JAMAS VIOLE NINGUNA NORMA

  5. Sol Mirassou dice:

    HOLA. El martes realizr una transferencia (a una cuenta suspendida) por lo tanto, hoy los dolars volvieron a mi caja de ahorro.
    Luego los retire atraves de un cajero automático.
    Mi pregunta es: puedo volver a DEPOSITAR en mi cuenta esos dólares o habría un inconveniente? (Por cierto, solo son 200 usd)

  6. Axel dice:

    Y si yo recibo una transferencia a mí rebanking , estaría utilizando el cupo de la t unica rans mensual posible? Osea contaría cómo transf bancaria?

  7. gustavo dice:

    buenas tardes, para que no les pase, en mi caso no me dejan retirar dolares del banco nacion que fueron transferidos de otro banco fisico, (no brubank ni nada por el estilo)… es decir una tranferencia sea del santander, bancor y demas entidades fisicas….la justificacion es que si el nacion me da esos billetes transferidos que aparte de perder el billete fisico pierde la ganancia de la venta que tendria con ese billete……la unica solucion que me dijeron es que vuelva a transferir esos dolares a la cuenta que me los habia mandado en principio, siendo una unica transferencia que registra la cuenta….

  8. Nahum dice:

    Buenas noches. Alguien sabe si comprar los dolares en plus cambio cuenta como transferencia ?

  9. Alejandro dice:

    Mí caso es el siguiente. Intenté comprar a principios de mes en Iol dólar y los dólares jamás llegaron a mí cta del BCO Provincia de BS Así. Iol me dijo que el banco rechazaba la transferencia, conclusión a las 48 hs Iol me devuelve los pesos. Recién ayer pude ir al banco a hacer mí reclamo y no tenían idea de nada y jamás me notificaron de nada. Un empleado miro por su sistema que mí cta no tenía movimiento extraños y que no le figuraba bloqueada. Me sonó a mentira xque después me dijo pregunta en AFIP. Conclusión este mes compré por el hombanking a precio más caro por culpa de estos inoperantes.

  10. Daniel dice:

    Hola, me podrian ayudar con este tema: tengo mi cuenta sueldo y una en dolares en el banco macro, en este mes quise retirar por cajero humano 600 dolares que tengo, pero me dijeron que no podía porque antes debo presentar justificacion de 2 transferencias que tengo a mi cuenta, una de esas tranferencias me la hizo mi hermano desde su cuenta de brubank y la otra me la.hice yo mismo desde mi cuenta de brubank a mi cuenta del macro. Mi pregunta es que tipo de justificativo debo presentar?? Es algo que me tiene que hacer un contador??

    • Pablo dice:

      No sabría indicarte que ten+es que presentar. Igualmente probá de retirar 100. 600 juntos no creo que te deje, porque sperará el limite en pesos de la tarjeta de extracción diaria.

    • Tito dice:

      Hola! que raro, ayer retiré de una sucursal de Macro capital federal sin problemas y tambien eran dolares de transferencia de bancos digitales.

  11. Jesús dice:

    Hola, me transferí este mes 700 USD de mi cuenta Brubank a mi cuenta Galicia Move y pienso ir al banco a retirarlos. Además mi pareja me quiere pasar 400 USD que tiene en su cuenta Santander para que aproveche y retire todo junto en mi cuenta.

    1- puedo retirar esos 700 sin problemas?

    2- si me hace esa transferencia mi pareja habría algún problema?

    3- podría retirar los 1100 USD sin problema?

  12. Dario dice:

    Hola. Anoche me transfirieron 200 dolares del banco provincia al banco nacion que es el mio. Los dolares llegaron pero a los segundos desaparecieron. A quien de debo reclamar? Llame a mi banco nacion y me dice que no tiene nada registrado que reclame en el provincia. 🙁

  13. Martin dice:

    En Banco Provincia me rechazan la transferencia, desdde twitter me dicen que tengo que acercarme a presentar la documentación, voy al banco y no tienen ni idea! Tengo el saldo bloqueado en Balanz. Increible!
    Alguno con problemas con el mismo Banco ?

  14. Johanna dice:

    Hola que tal?yo hice una transferencia de 1 dólar a Santander rio y luego quise pasar 199 la transferencia desde mi banco provincia fue exitosa pero no encontramos los dolares

  15. Gonzalo dice:

    Hola. Muy interesante tanto la nota como los comentarios. Yo vengo recibiendo dos transferencias en dólares por una hipoteca a mi favor. Naturalmente estaría contemplado porque tengo la documentación, pero cuando fui al Banco Ciudad (CABA) me dijeron que no se pueden recibir transferencias mayores a US200 por una reglamentación que les llegó del BCRA el 25/8/2020. La busqué por internet y no encontré absolutamente nada. Quisiera saber si alguien está al tanto de esa nueva disposición o en el banco me dijeron cualquier cosa.
    Gracias y saludos

  16. Ezequiel miranda dice:

    Hola les hago una consulta,yo compre dolares en brubank y ahora quiero transferirlos a mi cuenta fisica y no me deje,me sale error y dice que lo intente mas tarde,agendo el cbu de mi pareja para enviarle a ella y tambien me dice error.a alguno le paso?

    • jlcota dice:

      Veamos si algún lector comenta, mientras, contactá al soporte de Brubank.

    • Gimena dice:

      A mi me pasó a principios de Agosto y no tengo solución.. tengo cuenta en el Banco Santa Fe y bloquearon todo tipo de transferencias y no hay forma de hacerlas.. básicamente desde el Banco me dijeron que «me joda» y tendré que esperar a que todo esto pase para sacarlos.. obviamente te atan a que les compres sólo a ellos así que esté mes, así lo hice.. Hablá igual con tu banco quizás te dan otra respuesta porque sé de gente que sí los pudo sacar.. Ojalá tengas suerte.. Saludos!

  17. Aibar dice:

    hola compre en una agencia de cambio y quiero transferirlo a mi cuenta galica move? se puede retirar? alguien ya lo hizo? por que dicen que tenes que comprar de la misma identidad bancaria?? y si recibis la transferencia es de tercero? pero con una al mes tenes que justificar? gracias

  18. Emanuel dice:

    Me relizaron 3 transferencias de usd por importes infimos, 13 usd de cuenta de familiares y solo se me acredito una. Alguien sabe por que?

  19. Micaela Rocio dice:

    Hola, alquien sabe cuanto es el limite que se puede recibir en una transferencia?

  20. Lucasmatias Flores dice:

    Buenas la comento mi problema,compré los dolares en Plus cambio pero en mi banco no tenía vinculadas las cuentas a debin y en vez de acreditarse dólares me acreditaban pesos,como si fuera una transferencia,eso me paso 2 veces y un compañero de trabajo me dijo q lo haga de la siguiente manera entonces vincule mi cuenta de rebanking e hice la transferencia de mi banco credicoop a rebanking (en pesos) entonces de rebanking transferi a plus cambio y si pude hacer la compra pero nunca se me acreditaron los dólares en mi cuenta esto fue hoy viernes entonces me dicen de mi banco a tengo q esperar al lunes pero me da miedo q me hallan rechazado la transferencia de mi banco así q es un bajón por q no tengo ni los pesos no los dólares alguien me podrá ayudar….gracias

  21. Ro dice:

    Buenas noches quisiera hacer una consulta. Se sabe cuál es el monto de transferencia en dolares a otra cuenta que no es propia?

    • Pablo dice:

      No escuché nada de montos

      • Ben dice:

        Hola, si me hacen solo 1 transferencia de 4000 USD en un mismo mes desde buenbit (sin siquiera acceder a los 200 permitidos), tendre problemas? Gracias.

        • Pablo dice:

          No deberías, pero no lo puedo asegurar

          • Ben dice:

            Gracias, porque en Galicia me dicen que tal vez me pidan el origen de los fondos, no es que tenga los 4000 pero si quisiera hacerlo con montos así no se si bastará con presentar el comprobante que me brinda buenbit y además demostrar el origen de los pesos con los que se accedió a buenbit, es un vacío que tienen los bancos pareciera

  22. jlcota dice:

    Hola, Ben.

    Hay que ver si está dentro de la operatoria normal de tu cuenta o si ese monto les dispara alguna sospecha. Te sugiero consultar antes al banco.

    Saludos

  23. Franco Eduardo dice:

    Buenas gente, tengo 21 dólares en mi cuenta de broker y quiero pasarlos a mi cuenta de wilobank pero me la rechazan saben porque ?

  24. Ethel dice:

    Hola. Transferí a cuenta tercero 100dolares y quiero transferir 100mas. Se puede!?? Bco pcia

  25. Roman dice:

    Les comento mi situación, banco santa fe, bloqueó todas las transferencias en dólares, hasta el que trabaja en el banco me dijo que no puede enviar ni recibir dólares.. solo se puede comprar los 200, así desde el mes pasado, que compre en brubank porque era más barato que el santa fe y ahí me quedaron colgados porque no me dejan transferirlos, mi propia cuenta de distintos bancos, único movimiento del mes.. y no me deja.. y no saben por cuánto.. dicen que es la última resolución del banco central, pero la última es la que figura acá en la nota sobre controlar los movimientos, nada que ver una cosa con la otra.

    • jlcota dice:

      Uhhhh

    • Gimena dice:

      Me pasa exactamente lo mismo.. les pedí que me dijeran cuál era el número de resolución para buscarla porque en ningún momento dice que se «suspenden» las transferencias.. y me clavaron el visto.. el problema es de ellos, no es por el comunicado del BCRA.. son el peor banco de Santa Fe.. y lamentablemente hace más de un mes vengo renegando…no te dan solución, te dicen de manera sutil q te jodas y esperes a que se resuelva esto..

  26. Juan dice:

    Compre los 200 con la cuenta del BNA de mi padre y transferi a mi cuenta del Hipotecario, como venia realizando habitualmente. Este mes me retuvieron el dinero 72 hs y lo devolvieron a la cuenta del BNA; ademas me cobraron 10 dólares bajo el concepto «Com.Mant.Mes». Probé nuevamente pasar esos ahora 190 dólares y me rebotaron otra vez. El año pasado con la timba hicieron cualquiera y ahora nos castigan a los pobres perejiles …El mes que viene antes de comprar en Hipotecario pruebo transferir desde el BNA a ver que pasa…

  27. Norberto Escalante dice:

    Hoy me piden del banco galicia que justifique las transferencias que recibi … me hicieron solo una en agosto que era de mi madre por usd 400 …que tengo que presentar?

    • Pablo dice:

      No sabría con certeza. Llevale que es tu mamá

    • Daniel dice:

      Me pasó lo mismo en el macro, me hicieron presentar el comprobante de compra de los 200 dolares (en este caso era mi hermano) y comprobante de la transferencia. Luego llené una nota donde explicaba de que se trataba de una transferencia familiar. Ahora estoy a la espera de que me habiliten nuevamente la cuenta

  28. Nat dice:

    Hola me pueden transferie desde el exterior a mi cuenta del frances en dólares? Solo le tengo que pasar el cbu o algo mas? Me cobran comision?

  29. ivanna dice:

    hola, yo compre dolares en mi banco, y mi mama que tiene brubank me quiso hacer una transferencia y me dice q no esta permitido, pregunte en mi banco y me dice que mi cuenta si esta habilitada, pero no deja y no se como sacar esa plata, la del banco me dijo que tenia que ser diferida, como seria eso?

  30. Emanuel dice:

    Buenas tardes, si hago una transfencia considerada «sospechosa», es rechazada automaticamente? O la transferencia se concreta y solo prodecen a bloquearme la cuenta para Operaciones virtuales?

    En los casos de transferencias rechazadas, los dolares vuelven al destino originante? O que ocurre con esos dolares?

  31. Roberto Jose Pereira Ochoa dice:

    Hola que tal, ayer compre 200 dolares en brubank y transferi 100 al santander rio (propia cuenta) y cuando transferi los otros 100 desaparecieron no esta en ninguna cuenta. me podrian ayudar si alguien sabe si los pierdo, hoy intente de mil maneras de hacer l reclamo y no pude

  32. Fernando dice:

    Buenas tardes. Alguno podra responderme lo siguiente. La verdad no sabia de la normativa del banco central. Hice dos transferencias desde cuentas propias. En realidad porque hacia poquito tiempo me arreglaron un error que no me permitia hacerme la cuenta de homebanking en santander. Para probarla primero hice una transferencia de 100usd. Luego, transderi el resto. Ambas transferencias las hice desde brubank a santander.El tema es que me retuvieron la segunda transferencia. Segun un asesor del santander dice que envie un mail a un correo y aclare lo que me sucedio y otro asesor me dijo que debia presentar unos documentos respaldatorios porque podrian cerrarme la cuenta.

  33. Jess dice:

    Hola! BBVA no me deja transferir mis dolares a otra cuenta, cuando intento hacerla aparece un mensaje q el cbu es incorrecto, probé con varias cuentas destino y es lo mismo, por mail me contestan con la resolución del BCRA, POR CHAT ME CONTESTAN QUE ES INCORRECTO EL CBU DESTINO.?no me piden justificación, ni q me presenté en el banco, lo último que me respondieron que espere que tienen que analizar las nuevas restricciones, o sea van a leer y pensar que tienen que hacer, les lleva tiempo se ve,,,?

  34. Jess dice:

    Gracias por la ayuda!

  35. Gilmar Berbesi dice:

    Una transferencia de 200 dólares desde una cuenta Brubank a una cuenta de Santander Río, realizada en agosto no se acredito, y tampoco se reintegro a la cuenta origen. Que se puede hacer?

  36. Tomas dice:

    Hola. Hoy mi viejo me transfirió unos dolares que tenia porque el por la cuarentena no puede ir a sacarlos personalmente (fue su unica transferencia en dolares del mes) desde banco galicia a mi cuenta en santander. Luego de realizarla me llega un mail de santander avisandome que no puedo recibir dolares. Pero el monto todavia no fue devuelto a su cuenta (la de origen) Cuánto demora en volver a su cuenta? Gracias

  37. Dolores GS dice:

    Buenas!! Tienen idea si desde hoy (viernes 25/09) ya no está mas esto de las restricciones en las transferencias??

    • Pablo dice:

      Según leimos, no hay drama con las transferencias. Pero entiendo que sigue la traba cuando es más de 1

    • noelia rod dice:

      Yo estuve haciendo transferencia del brubank al credicoop y viene devuelta la transferencia. Según Brubank es culpa de credicoop y según credicoop del banco emisor…. bendita Argentina!

  38. Leonardo Fernandez dice:

    Buenas tardes, estoy intentando transferir los dólares que compré mediante la plataforma invertir online a mi cuenta bancaria. Pero en todos los intentos me dicen que la entidad bancaria (receptora, o sea Banco Provincia) lo rechaza, desde el Banco me dicen que no hay ningún inconveniente con la cuente. ¿Qué puedo hacer?

  39. Juan dice:

    Hola, buenas!

    Tengo una duda: En rebanking actualmente no puedo comprar dólares hasta presentar algunas de algunos de estos documentos:
    . Si trabajas en relación de dependencia: tu último recibo de sueldo.
    · Si sos jubilado/pensionado: último recibo de haberes.
    · Si sos trabajador independiente: último pago de Monotributo, último pago de Autónomos, o documentación que acredite tus ingresos habituales y/o patrimonio.

    Las operaciones que hice fue la de comprar dólares, (siempre en el cupo permitido) y luego en algún momento del mes comprar/vender criptomonedas compradas con USD y vendidas por ARS a través de buenbit

    El dinero que ingrese al principio en rebanking era de unos sueldos de cuando estuve trabajando en blanco hasta abril y actualmente estoy realizando trabajos informales (changas) donde eventualmente me transfieren el pago a mi cuenta en pesos de rebanking. No me hice me registre como monotributo o autónomo porque no entiendo de esas cosas y si tengo que pagar por mes no tengo asegurado haber generado ingresos notables en el mes.

    bajo ese contexto ¿Qué tipo de documentación debería entregar? ¿Historia laboral + comprobantes de transferencias de mis operaciones quizás?

  40. Ester dice:

    Yo fui comprando MEP en una cuenta y lo mandé al banco mío. Esta ahí que lo rechazan o no
    Me pidieron por email documentación respaldatoria y me da un poco de temor. Recién lunes me van a responder. Estoy con temor que desaparezcan

  41. Ester dice:

    Me rechazan una transferencia de mi cuenta de la bolsa en moneda extranjera mi caja de ahorros. Dicen que lo están analizando. Me da miedo no saber dónde está mi dinero. Todo en blanco

  42. Caro dice:

    Hola chicos, saben si alguien que no está autorizado para comprar dólares con las nuevas restricciones si puede igualmente recibir una transferencia mensual en dólares? Gracias!!

  43. estiv dice:

    No me dejan ingresar usd desde mi cuenta comitente hacia mi cuenta corriente Santander, me piden que hable con mi ejecutivo para presentar documentacion. Fui, me atendio una chica que no tenia idea de nada, me dieron un correo, no responde nadie. Miedo. Panico.
    Cualquiera que maneje una cuenta comitente sabe que es dinero mas que legal y en blanco. Me da mucha bronca toda esta situación y tampoco se puede hacer mucho. Bloquean todo porque si y obviamente que no esperaba que me atendiera un especialista en cuentas comitentes que se diera cuenta que es un atropello total lo que estan haciendo y destrabe todo. Asi esatamos. Si a alguien le paso por favor digame como resolver.

  44. Gonzalo dice:

    Hola. Yo recibí más de 220 dólares desde una billetera virtual mía por error se transfirió a mí cuenta de banco que ya estaba configurada. Cuando fui al banco , el pibe que me atendió me dijo que lo mejor sería que lo rechacen ya que eso se me devolvería a mí billetera virtual (payoneer) así que procedimos a declarar los dólares poniendo que es una transferencia personal y me lo rechazo el banco porque dice que no proviene de persona física… Aún sigo esperando que me lo devuelvan. En cuanto masomenos se podrá esperar? Me ha dicho el pibe en 15 días hábiles. Tengo miedo que me lo caguen a los dólares…
    Ustedes dicen que pruebe a declarar como otra transferencia?

    Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Gonza,

      Me parece mejor si vuelven a Payoneer, ¿qué dice el soporte de Payoneer acerca del estado de esa transacción?

      Saludos

  45. Robert Cavs dice:

    Consulta alguno puedo comprar x rebanking dolares??

  46. Juan Manuel dice:

    Ayer día 19/11, compre los $200 en PlusCambio y seleccioné una cuenta del galicia para que me envíen los dólares, todo a mi nombre, pero me salió «Rechazada por banco receptor». El día de hoy llamo a pluscambio y me dicen que espere a que me manden un mail y que podría optar por darles otra cuenta en dólares o que me reintegren el dinero, corté y cuendo me fijo ya estaban los dolares en la cuenta!. Asi que no se como hicieron pero lo hicieron jaja.

  47. Omar dice:

    Hola! Agradezco la ayuda que me puedan brindar sobre esto: el 30/12 solicité la segunda transferencia del mes en dólares desde Invertir Online al Banco Patagonia y a la fecha el dinero no aparece en ninguno de estos lugares. Desde IOL me dicen que la transferencia se realizó con éxito pero desde el Banco que no hay movimientos pendientes, rechazados ni acreditados.
    Saben porque puede estar pasando esto?

  48. Juan dice:

    Buenas tube un problema , di mi cbu en dólares sin darme cuenta para que depositen en pesos , la plata en fin nunca me llego .Hable con rebanking y me dicen que la plata tendría que haber vuelto después hablé con la que me hizo la transferencia desde macro y me dice que no le volvió nada ( me dio comprobante y todo ), alguien sabe qué sucede con la plata en este caso?

  49. martin federico sanchez dice:

    buenas, realicé dos transf. en dolares desde una cuenta que tengo en el BNA hacia SANTANDER. No pense que la 7072 también aplicaba para misma persona física. De esta manera, solo se acreditó la 1er transferencia y la segunda NO. Ambas transferencias las realicé el 21/01/2021 y aún no me aparecen los U$$ en mi cuenta del BNA. A alguno le pasó algo por estilo??
    Obviamente al comunicarme pasó lo esperado => BNA: La plata la tiene santander. SANTANDER: La plata la tiene BNA.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bronca! Seguila, si la transferencia no se ejecuta debería volver a la cuenta de origen.

      • martin federico sanchez dice:

        Si! la verdad que es estresante este país. Ya realicé el reclamo en Santander diciendo que si realmente ellos la rebotaron me lo deben probar. Si me lo prueban tengo que hacer el reclamo en BNA, espero que no sea para largo.
        Si se soluciona aviso!

    • Omar dice:

      Hola! Lamentablemente me pasó lo mismo y me patearon de un banco a otro, el de origen decía que estaba en el destino y el de destino que estaba en el origen. Finalmente después de 10 días de incertidumbre el dinero apareció en la cuenta de origen.
      No se puede entender que nadie de atención al público sepa dar una respuesta concreta en estos casos.
      Suerte, saludos!

      • martin federico sanchez dice:

        Desde un principio supuse que me iba a pasar eso (lamentablemente algo común en este país). Espero que aparezca pronto. Muchas gracias por comentar! por lo menos me siento un poco más esperanzado de que aparezcan los U$$ sin tener que armar un escandalo en ambos bancos!

        • martin federico sanchez dice:

          Bueno al final después de 4 días (y casualmente luego de iniciar un reclamo en SANTANDER) apareció el dinero. No se si fue una demora normal o que pero nunca me supieron contestar las dudas que tenía y siempre se contradijeron en varias cosas. La verdad es penoso que nunca sepan contestar correctamente y tiren humo para lavarse las manos.

  50. Rosi dice:

    Hola te comento yo tengo una cuenta en macro caja de ahorro en pesos y me isieron una transferencia de 120dolares y no me llega ya hace unas 10 horas. Mi duda es me llega en pesos? O como?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *