Vos querés poder viajar, pero ¿querés que ingresen viajeros de otros lugares a tu ciudad?

A la Argentina le está yendo decididamente mal en esta pandemia de Coronavirus COVID-19, muy mal.

Basta ver las estadísticas, compararnos con otros países y ver que la cantidad de nuevos casos por habitante nos pone entre los países con peores resultados 🙁

Y cuando digo a la Argentina digo a todos, esta afirmación no es una crítica (solamente) al gobierno, ya que todos sabemos que las normas que ellos han ido determinando se cumplieron más o menos. Luego se podrá debatir si eran las normas adecuadas o no, si deberían haber controlado más y mejor el cumplimiento, y muchas más cuestiones; pero eso está fuera de lo que queremos charlar en este post.

Todos tenemos ganas de viajar, de que levanten las restricciones, de viajar como sea, en auto, en avión, cerca o lejos (algunos más que ganas tienen la necesidad de viajar, ya sea por motivos laborales, de salud o personales), pero ¿vos querés que ingresen viajeros de otros lugares a tu ciudad?

Decí la verdad, eh…

Justo en Mar del Plata tuvimos una «recaída», volvimos para atrás, a la Fase 3, y muchas cosas que se habían autorizado ahora se vuelven a prohibir. Ya veremos el nivel de acatamiento o no de la población, pero esa es otra historia.

Si me preguntas si quiero recibir miles de turistas de otras partes del mundo, un contingente de yanquis o de brasileros, confieso que mi respuesta probablemente sea no.

Al preguntar separo los casos de viajes por necesidad, que puede ser una cantidad mínima de gente, me refiero a los de turismo, a los que mueven miles de personas, te vuelvo a preguntar:

¿Vos querés que ingresen viajeros de otros lugares a tu ciudad?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

87 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    No, por turismo ni loco en este momento. Pero es cierto que hay personas que deben viajar por diferentes necesidades, y creo que con un protocolo que se respete por parte de todos, es viable el poder reactivar los viajes larga distancia. Lamentablemente ya no es sólo AMBA, que si bien sigue siendo el mayor foco, ya se ha distribuido por gran parte del país tristemente.

  2. Oliva Claudia Alberini dice:

    te falta el dato importante de cuantos millones de habitantes hay en cada paisasi podes comparar si los contagios son proporcionales a la cantidad de habitantes, y despues tenes que compararlos casos leves y la cantidad de muertos por millon de poblacion. Asustan los numero de EE UU e india pero ellos son muchos y nunca estuvieron tanto tiempo aislados. ahi sacs el numero de si sirvio reventar la economia de un pais … COSTO/BENEFICIO

    • Juan dice:

      Tenes razón, estamos más arriba en casos por día (no en el total, pero veremos al final de la pandemia) por millon de habitantes, arriba de USA y Brasil ayer.

    • Alvaro dice:

      Toda la razón, comparar solo caso o muertos no tiene sentido. Si se toman las muertes por millón de habitantes todavía estamos muy por debajo de nuestros vecinos Chile, Brasil, Bolivia o Perú.

      • jlcota dice:

        Ojo, Alvaro, si mirás los nuevos casos por millón de los últimos días estamos al horno.

        • Alvaro dice:

          Como toda estadística uno la puede «acomodarla» como mejor le convenga. Es verdad que ahora se esta acelerando y que la cantidad de contagios y muertos se esta manteniendo en un valor alto pero todavía estamos muy lejos de los primeros puestos si se considera todos los muertos desde que empezó la pandemia.

          Perú 88,4
          Chile 59,44
          Brasil 56,64
          Estados Unidos 55,54
          México 49,6
          Panamá 46,69
          Bolivia 42,2
          Ecuador 38,07
          Colombia 37,2
          Canadá 24,69
          Honduras 18,81
          Argentina 18,27
          Guatemala 15,57
          República Dominicana 15,34
          Puerto Rico 12,21
          El Salvador 10,93

          Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20200827/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml

          • jlcota dice:

            Una aclaración muy importante, a nosotros lo que nos conviene es que los números vayan tendiendo a cero, como siempre, no hacemos lecturas tendenciosas a favor o en contra de una mezquina y sucia postura política.

            Dicho esto, fijate que en el post hablamos de los nuevos casos, tomá la última semana y verás que los números (que son personas) son preocupantes, entre los peores del mundo.

            Saludos

            • Alvaro dice:

              Salvo que desaparezca el virus las muertes de Covid no van a ser cero nunca porque aunque exista la vacuna va a ser muy difícil que el 100% de la población este vacunada. Como ejemplo lo que pasa con el sarampión que existe la vacuna desde hace décadas y ya se encontraba totalmente erradicado de la argentina ahora tenemos mas de 100 casos anuales.
              Como ya te dije si es obvio que hay mas muertes y es obvio que tenemos una cantidad elevada en este momento, pero la gente no respeta la única medida que hasta ahora se aprobado como efectiva que es el aislamiento social. ¿Entonces que otra solución te parece viable para bajar el numero de muertos?
              Ya están llegando al grado de tontería y contradicion de abrir los consultorios externos de los hospitales en CABA con lo que solo vas a lograr aumentar la circulación ineseraria de personas en un lugar de altísimo riesgo de contagio y sobre saturar mas a los ya exhaustos profesionales de la salud.

            • jlcota dice:

              Pero, Alvaro, el post no pretendía aportar soluciones, proponía una reflexión, el pensar si uno quisiera que su ciudad comenzara a recibir miles de visitantes de afuera.

  3. Santiago dice:

    El que no me quiere ahora que no venga a buscar despues.

  4. Elisa dice:

    Si es por turismo no, pero si es por laboral como bien dijo Ramiro Pues si. Yo estoy esperando irme por tema estudio.

  5. Mauro dice:

    Hola amigos, creo que sabiendo qué hay muchos más motivos para viajar que solamente pensar en vacaciones, me pongo en el lugar de la gente que no puede ver familiares (mi caso) y definitivamente con los cuidados necesarios obvio que estaría de acuerdo con que ingresen viajeros.
    La cantidad de gente que no puede ver seres queridos es desesperante.

  6. Lau dice:

    Si. Con las medidas que estan tomando algunos paises, como Francia, que exigen el test PCR negativo antes de abordar y cuarentena x ej 10 dias y nuevo test. deberia ser suficiente.
    Yo le tengo.mas miedo a los locales q no respetan ni una medida preventiva como distancia social o barbijo (mas bien, como lei x aca, lo q se usa es cubre-menton). Y los asintomaticos.
    Yo fui una fiel defensora de la cuarentena pero tiene q terminar, no se puede tener 5 meses a la gente sin poder ganarse su sustento. La gente q vive del turismo esta en esa situacion.

  7. Ale dice:

    Yo si, con testeo pago x el ingresante, como en Uruguay. El turismo debe reactivarse. Protocolos y testeos. App para controlarlos como en Mardel. Sds!

    • Juan dice:

      Exacto, buena medida

    • Santiago. dice:

      Que el test lo pague el que quiere que vaya el turista. Todo aquel que me haga la entrada más difícil, no se hará de mi plata. He dicho.

    • Bronius dice:

      si el test lo va a pagar el que te alquila te lo va a sumar a la cuenta , te imaginas los costos ? ya los extras que vamos a tener por las medidas higienicas que hay que tomar suman imaginate si te tienen que hacer un hisopado ademas me parece impracticable , que haces ? te quedas 2 dias esperando el resultado ? donde ?

      • Santiago dice:

        Veremos las condiciones. A priori, si tengo que pagar el test, no voy. Menos si lo tengo que hacer al entrar. Podría considerar remotamente hacérmelo acá tres o cuatro días antes de viajar y llevar el resultado negativo si piden eso. Pero después, no. Ademas, se entiende que el test se haría al entrar al país o provincia, no lo pagaría tampoco el hotelero o el que alquila el depto.

        • Guillermo dice:

          Calculo que si llevas el certificado desde aca, tendremos los certificados blue (truchos) y espero estar equivocado peto creo que las vacunas también van a cotizar en el paralelo.

          • Santiago dice:

            También, pero al menos podes exigir un formato mundial como el de la fiebre amarilla, alguna vuelta para controlar un poco y mínimizas los truchos

  8. Alberto Volpini dice:

    No concuerdo con la estadística que se muestra. Si vemos la cantidad de MUERTOS por millón de habitantes (Que es lo mas triste e importante) y agregamos a todos los países de Latinoamerica y Europa estamos BIEN BIEN abajo, el EXITO fue TOTAL en Argentina. Por favor seria interesante marcar la cantidad de lamentables muertos por millón de habitantes para ver la REALIDAD de la pandemia. Gracias.

    • jlcota dice:

      Sigamos mirando y analizando datos, Alberto, por ejemplo: https://twitter.com/pipstoch/status/1299122248792629249.

      ¡Nada queremos más que el éxito en esto! Y no por mezquinas cuestiones políticas, sino por la salud en primer lugar y luego por cuestiones como la libertad y la economía.

    • Juan dice:

      Éxito rotundo, por dios, que ganas de defender lo indefendible. 160 de cuarentena y tenemos 10000 casos diarios.

    • Bronius dice:

      La realidad es que las estadisticas de nuestro pais no sirven para nada , miden cualquier cosa , cargan todo como muerto por covid y ultimamente asumen enfermos porque el de al lado esta enfermo , o sea muy dificil evaluar asi cual es la verdad de la milanesa , no se fijaron , al menos en mi ciudad es asi y otras que tengo referencia , de repente no se muere mas gente de otra cosa que no sea covid ? dejemos de joder…….

    • Viajera1234 dice:

      Alberto, perdón que te contradiga, pero cuando analizas la cantidad de muertes en cada país, se debe también considerar indefectiblemente la composición etaria. Allí te darás cuenta que Europa tiene muchos más casos, pero las muertes están directamente relacionadas a la preexistencia de enfermedades y a la edad avanzada. La mayoría de los países de Europa tienen crecimiento vegetativo negativo. La mayoría de los países de Europa tienen crecimiento vegetativo negativo. Argentina es una población joven.
      Cuando segregas por rangos etarios y con patologías preexistentes la población, te vas a dar cuenta que comparativamente estamos para atrás. Y si a eso asímismo le agregas el análisis de otros indicadores no menos importantes como son los económicos, con una caída de casi el 20% en el segundo trimestre, indiscutiblemente estamos en el horno, aunque algunos no quieran admitirlo. Y si a eso le sumas que no se advierte que el gobierno esté concentrado en organizar un plan lógico para ir saliendo del pozo, con medidas económicas que impliquen una verdadera equidad e igualdad de oportunidades para todos los sectores, sino que más bien está focalizado en temas que no son urgentes ni oportunos en procura de beneficios personales y mezquinos, y… da un poco de miedito!

  9. Hernan dice:

    Yo no veo por qué no… especialmente si son del exterior y obviamente respetando protocolos de sanidad. Ya casi estamos en el top ten de países con más contagios, así que si vienen de afuera, claramente no vamos a estar peor de lo que estamos hoy, y traen dólares contantes y sonantes que tanto necesita la economía argentina! Disculpen lo nerd del mensaje… jaja

  10. Alejandro dice:

    Es complicado. Vivo en una ciudad Como Salta qué necesita y mucho el turismo. Por un lado digo que no porque me asusta el tema de los contagios, pero me parte ver hoteles como el Presidente y muchos otros más chicos en estado desesperante, igual los gastronomicos ni que decir de las agencias de turismo o tiendas. Por un lado digo no, pero por otro lado es tremendo lo que pasa en una ciudad que depende y mucho del turismo. Es difícil la respuesta. Ahora no, pero ese no es a corto plazo. En algún momento necesitamos que vengan.

    • Cintia C. dice:

      Creo que es muy válida (y frecuente) esa ambivalencia entre el temor que provoca el regreso del turismo y la necesidad de que suceda.

    • Sandra dice:

      Me pasa lo mismo! Soy de Carlos Paz. Vivimos del turismo, al igual que muchas localidades de Córdoba. Lo que estaría bueno es que por lo menos nos dejen circular dentro de la provincia.

    • Omar Fernandez dice:

      Alejandro anda preparando unas empanadas que cuando se levante la veda de poder viajar me voy volando para alla. Tenia un viaje de 4 dias en marzo a Salta la linda el 23 de marzo con todo pago. Saludos

  11. mimi dice:

    hola! quise probar de sacar pasaje a Sydney ( vive mi hija alla ) y no hay opciones en Diciembre/ enero x ejemplo… que impotencia!!

  12. Juan dice:

    Nunca pensé leer esto en infoviajera, al final anti turismo resultaron ser. En dos meses no los quiero ver llorar por el desastre de toda la industria del turismo en MDQ! Ya se que uds no viven de eso, pero supongo que tendrán amigos y familiares que sí.

  13. Matias dice:

    El virus va a estar y se va a quedar por un largo tiempo así que hay que aprender a convivir con él. No sirve de nada permanecer aislado en tu casa si no te cuidas como corresponde cuando recibís un fliar, ni tampoco cuando salís al supermercado, por poner algún ejemplo. Hay que empezar a vivir lo mejor que se pueda con el uso de barbijo/tapaboca permanente (y bien puesto, no debajo de la nariz ni protegiendo el cuello), y la higiene como todo el mundo lo sabe. Si realmente te cuidas como corresponde no te contagias ni contagias a terceros pero hay que tomar conciencia de hacerlo correctamente. Por lo dicho tendrían que volver a la normalidad la economía obviamente con protocolos ajustados a cada situación, porque seguir en en aislamiento no va ser la solución de un problema que vino para quedarse…

    • Santiago dice:

      Exacto, el virus ya está. Hay que convivir con el cuidándose de esto como de cualquier otra causa de enfermedad o muerte. Con los debidos protocolos minimizamos mucho los contagios. Pero, si nos cuesta respetar cuestiones más fáciles, esto se hace muy cuesta arriba. Yo quiero y voy a viajar en cuanto abran, pero si me pedís una pelotudez, no voy. Ya bastante me banco que me pidan la visa…

  14. Camila dice:

    Tremendo, incluso MDP esta peor que nunca, Covid descontrolado, que inoperantes!!

  15. LucioF dice:

    Muy buena vuelta de tuerca chicos. Sin duda en esta circunstancia tan peculiar hay que analizar los movimientos y la libertad en ambos sentidos. Viene muy bien para imaginar sensaciones en los meses que vendrán. Celebro cómo van incorporando diferentes enfoques del nuevo paradigma del mundo viajero, desde lo financiero hasta lo sociológico. Chapeau.

  16. Guillermo dice:

    Dificil contestar Jorge, creo y soy ferviente defensor del libre movimiento y con cuidados y protocolos serios se podria, el tema es que el ser humano (no es solo aca) es bastante reacio a ciertas normas cuando se las imponen. EN cuanto a las comparaciones con otros paises no sirven de nada, como ejemplo, se cargan los muertos o casos del dia los ocurridos hace uno o dos meses, asi no hay estadistica que te sirve, hay mas casos hoy que ayer??? No se, nadie lo sabe, es volver a cargar los 8 mil y pico de casos con fecha cierta y ahi podes ver curvas, etc. Compararnos con Suecia??? Francia???? USA???? Brasil????????? No sirve

  17. Bronius dice:

    Que tema heeee , lo peor de todo es que ( lamentablemente se politiza el asunto ) nos hicieron perder meses al pepe encerrados
    en mi caso puntual mas de un mes y pico parado pero despues por nuestro rubro arrancamos a laburar de nuevo y estamos a full
    pero hay gente que chau , no se levanta mas …..

    Los que se enojaron en algun otro comentario mio , de a poco se van a ir dando cuenta de la realidad ….. y lo peor no nos golpeo
    todavia ( economicamente hablando )

    respecto al turismo viene complicada la mano

    • jlcota dice:

      Sí, muchos tratan de politizarlo, pero seamos inteligentes, no caigamos en divisiones, tratemos aquí las cosas que nos unen de la manera más constructiva y en la que más podamos ayudar a los otros.

      • Bronius dice:

        Lo mas constructivos es cada uno desde su lugar , su área de incumbencia se comporte responsablemente , manteniendo distancia social , veo muchos negocios que no aplican medidas higiénicas , acá en el interior , y debería ser obligatorio , pero tienen que dejar laburar , ya comente alguna vez que tengo como actividad secundaria el alquiler de deptos equipados para turismo en mi ciudad , emprendimiento chiquito el mio , pero ya estamos estudiando todas las medidas que creemos necesarias para que al menos la gente que viaja por laburo pueda acceder con confianza a un alojamiento , obvio que hace 5 meses que estamos cerrados , hoy llego la cuenta de la luz y veo el grafico estadistico que ponen en la factura con el consumo en 0 desde abril , casi se me pianta un lagrimon , en nuestro caso ya estamos con toda la idea , cubre colchones plásticos , cubrealmohadas , un monton de medidas de higiene , y hasta entregarles barbijos al viajero/turista , y hasta la opción de que cada uno se traiga su propia almohada , en fin incluso su propia ropa de cama como se estila en algunos alquileres , creo que nuestro caso es el mas simple de implementar porque son deptos independientes por lo cual no se cruza con nadie así que tenemos fe de que ese aspecto lo vamos a poder manejar , veremos que onda.

        De todos modos si la gente no toma conciencia del distanciamiento social esto es incontrolable , como ha pasado en zonas que no voy a nombrar porque me van a acusar de cualquier cosa ……

  18. María Veronica dice:

    Si todos mantenemos los protocolos, no veo por qué no.
    El milagro sería que alguien quisiera venir sin poder transitar entre provincias 🤦‍♀️…

  19. Gerardo dice:

    Es un tema complejo, por un lado no le echaría la culpa al gobierno, creo que si los contagios se dispararon es un tema de la población, si llegabamos a tener una cuarentena super dura gran parte diría que ibamos camino a Venezuela (ví muchos casos que ni la aplicación cuidar quieren usar ya que opinan que «los controlan») me cansé de ver multimedios de noticias donde comenzaron a pregonar el no respeto a la cuarentena y hoy son los primeros en criticar los números. Lo importante creo yo es no llegar a situación donde se deba elegir entre quién atender y a quién no (y hemos visto que eso pasó en países europeos como Italia y España), de abrir el turismo seguramente eso pasará en algunos lugares donde lamentablemente no cuentan con la cantidad de camas que tenemos en AMBA, por lo tanto no me considero en posición de decidir por alguien que vive en ciudades turísticas donde tienen el gran dilema de abrir y producir un colapso sanitario o cerrar y producir un colapso económico (sería cómodo de mi parte al tener trabajo decir que cierren, trato de ponerme en lugar de aquel que no tiene ingresos desde marzo/abril y debe ser muy duro). Son decisiones difíciles de tomar y creo que se tome la decisión que se tome siempre se criticará (está en nuestro ADN), agradezco no ser quién deba tomar la decisión. Saludos!

    • Santiago dice:

      Todo es culpa del gobierno. Si la gente no cumple es porque no confía en sus gobernantes que, dicho sea de paso, tampoco predican con el ejemplo. No tienen la más mínima autoridad para echarnos la culpa. Lo único que falta. Siempre el sacrificio tiene que ser del pueblo y ellos desde sus tronos diciendo que la culpa en nuestra. Pero por favor.

  20. Mabel dice:

    Bueno, que se reconviertan al mundo crypto

  21. Gosti dice:

    Y bueno, desde que se empezo a liberar se fue todo a la merd, sumado a los irresponsables que van a las marchas, se juntan y terminan como el xxxxxxxx de echecopar, cosecha lo que siembras.

    • Omar Fernandez dice:

      Ayyy… Gosti Gosti

    • susana gonzalez belo dice:

      por mi casa pasa mucha gente mirando o hablando por su movil, con el barbijo en la muñeca, o una mujer con su nenea lamiendo helado, con el barbijo colgado del manurio, ellas cam,inando, desparramendo y absorbiendo virus. Me parece una ingenuidad pensar que la culpa la tiene la marcha.

    • Viajera1234 dice:

      No creo que este sea el ámbito adecuado para tu comentario.

  22. Cedi dice:

    No me importaría en absoluto que vengan a visitarnos de otros lugares. Que se cuiden y que acá se implementen en eze todos los protocolos. Se supone que si los dejan viajar no están infectados. Pero la entrada al país tiene que ser segura para nosotros..y para ellos también .nada de firmar una declaracion jurada! Saludos!,

  23. Eze34 dice:

    Todo lo que ponga comida en la mesa de un trabajador bienvenido sea.
    Los protocolos y cuidados personales ya se saben casi tanto como cruzar la calle…

  24. Gabriel dice:

    Este bicho va para largo así que lamentablemente el hombre tendrá que aprender a convivir guste o no guste.
    Para eso prima más el cuidado de uno mismo.

  25. Alejandro MDQ dice:

    Si reapertura Yaaaa

  26. Désiré dice:

    El problema no es la covid, son los gobiernos de todo el mundo. Encerrar a la gente es autoritario e inmoral. El virus no es tan peligroso como nos quieren hacer creer y el aislamiento no es el que evitó muertes como mal se dice (basta con mirar los números que muestran en este post).

    Es muy triste leer gente que sostiene que el turismo está mal. Es un rubro que mueve muchísima plata y del que que dependen muchísimas personas. Es tan esencial quien cura enfermos como quien recibe gente en un hotel que tiene que llevar comida a la mesa.

    Basta de sostener esta ilegal y autoritaria cuarentena tanto en Argentina como en el mundo entero. Tenemos más chances de morirnos de un balazo en la calle que de covid (y esto teniendo en cuenta los falsos datos globales, ya que la gente no muere DE covid, muere CON covid).

    Estoy de acuerdo con los protocolos de higiene constante pero obligar a la gente a no trabajar está mal.

    • Bronius dice:

      coincido , los muertos hasta ahora son un 15 % de los que normalmente mueren ( aunque suene frio mi comentario ) en el año por enfemedades respiratorias , y como se daran cuenta , hay bajisimas muertes por los casos habituales ( o estan mintiendo abiertamente )

      • Omar Fernandez dice:

        Bronius hoy escuche a un medico decir que las muertes por año son350000(coronarias,cancer y otras enfermedades)Obvio que si te quedas adentro de tu casa no te contagias,ni te matan por la inseguridad,ni tampoco moris en un accidente de transito perfectamente evitable). En europa se esta aprendiendo a convivir con el virus.Pasa a la tarde por la rivera del riachuelo y vas a ver partidos de futbol con hinchada y todo(por supùesto sin tapaboca.Si no educamos a la gente no esperemos milagros.Saludos a todos

        • Bronius dice:

          sin duda , mi numero es de respiratorias solamente , yo vivo en el interior , ciudad chica , pero pasa lo mismo , en un barrio hace poco pasamos y estaban jugando partido de futbol sin nada , ni los que juegan ni la inchada en el tejido a eso me referia , con esa gente no hay mucho por hacer , les calienta 3 h….. la pandemia y los contagios , y despues la culpa es nuestra ….. y los politicos haciendo fiestitas sin protecciones y son tan giles que se sacan la foto y la ponen en instagram o facebook , mama mia jajajjaja

  27. GeorgiusRafa dice:

    Lo ideal sería reabrir con controles y poner fechas tentativas. Por el momento, todo es silencio de entierro y con esto me refiero a ANAC, Ministerio de Transporte, Turismo, etc…se han dormido una linda siesta de casi 6 meses. La macana es que al despertar de la siesta, el panorama es mucho más desolador que aquel que dejaron al cerrar los ojos y hecharse a descansar allá por Marzo. Si no se ha podido elaborar un protocolo que sirva para proteger a los ciudadanos, dudo mucho que Argentina en su totalidad esté preparada para darle forma y vida a un programa integral de actividad controlada eficientemente.
    No quiero caer en debates políticos, pero los indicadores en este momento nos ubican en una zona opuesta a la de «control ejemplar de la pandemia».

  28. Laura dice:

    Propongo hacer turismo local (sin que nos maten con los precios obvio), y luego de la vacuna salimos nuevamente al exterior. Es la única forma de ganar todos teniendo en cuenta todos los recaudos posibles.

    • Santiago dice:

      Fenómeno. Total acá no hay virus y afuera esta lleno. La gran mayoría de los países ya está mejor que nosotros. Y realmente crees que después de seis meses no nos van a matar con los precios si no nos queda otra que vacacionar localmente? Va a ser peor, porque aunque siempre hay excepciones, van a querer recuperar todo lo de estos seis meses, más cubrirse por las dudas, en los tres meses del verano. También esta la opción de que bajen los precios para estimular los bolsillos flacos, pero serán los menos

      • Laura dice:

        Lo digo por los que están desesperados por viajar, en mi caso no lo estoy al menos hasta que esté la vacuna. Tengo otras prioridades. De ultima si viajo por el país de alguna manera vuelvo a mi domicilio, estando afuera sería difícil. Fuera de eso no lo entiendo, ud se vive quejando de todo, creo que nació en el lugar equivocado, no reniegue de eso.

        • Santiago dice:

          No reniego, expreso mi opinion en este tema y estoy abierto al debate. Y si, puede ser que mis opiniones sean algo negativas, pero que se le va a a hacer, no tengo una percepcion positiva de la mayoria de las cosas que deciden los gobernantes y algunos especuladores. Esperemos que mejore la cosa, pero lo veo dificil

    • Omar Fernandez dice:

      Laura turismo local?.Anda a San Luis a ver si te dejan pasar.

  29. Natalia dice:

    Yo creo que hay que aprender a convivir con el virus, hay áreas que nunca cerraron y circulación en ruta que no se puede evitar que exista (transporte alimentos, correos, etc) así «lento pero seguro» se expande el virus. No se puede evitar eso, y mientras tanto sectores de la economía paralizados hace meses, que por más ayuda que dé el estado no alcanza (nadie vive con $10.000, o nadie que piense un poco pide un préstamo sin tener perspectiva de volver a trabajar, porque tarde o temprano habrá que pagar y devolverlo) tantos otros cobrando el 50% del sueldo. En lugar de hacer foco en la verdadera «salud» de las personas, ya que «cuánto» afecta está enfermedad tiene que ver los las enfermedades «de base» de los afectados, se divulga poco sobre ésto y debería ser igual de importante que el consejo de «quedarse en casa».

  30. Guille G. dice:

    Viajo, luego existo ! Asi que sí que venga quien quiera y que me dejen ir a donde quiera. Ya estoy grande para cuidarme solito, y hacerme cargo de mis acciones. Nadie te obliga a salir, nadie deberia obligarme a no salir.

  31. Le dice:

    Cero miedo, ojalá esté llena de turistas mi ciudad que nos iria muchísimo mejor. Con respecto a que no me quieran recibir en otras ciudades.. no me extraña ya que es país que se la da de solidario pero con esta pandemia se vieron las verdaderas caras.
    Y por mi parte no espero que me reciba ninguna ciudad Argentina, me tomo un avión y listo me las arreglo solito en cualquier ciudad del exterior. Ojalá que la ciudades que hoy no acepten turistas no reciban nunca más ni uno.

    • santiagol78 dice:

      En otro blog un mendocino dijo que no quería a nadie del AMBA en su provincia. En el instante que leí eso saque a Mendoza de mis próximos destinos y tomare los vinos salteños. Nunca más nada mendocino. Cambiamos Salentein por Alta La Luna

  32. uno que piensa y siente dice:

    no hay pruiebas de que los cierres de fronteras, o restricciones de circulación sean medidas beneficiosas para la «salud publica». en palabras de una medica amiga (que trabaja en clinica, con casos COVID) «los que más hicieron cuarentena, fueron los que mas se infectaron». Más vale prevenir que curar: una vida sana, buena alimentación, mucho sol y aire libre, contacto con la naturaleza, y mucho amor para tener un sistema inmune fuerte. La ecuación es sencilla. ¿Algo de esto se esta tratando a nivel politico? NO, ni los de izquierda ni los de derecha (que ahora son lo mismo)
    Personas de alto riesgo, voluntariamente podrían cuidarse (usando mascarilla, no saliendo o no encontrandose con otras personas), sin necesidad de traumar a toda la población.
    Estas no son medidas sanitarias, son medidas de control social. La pandemia es la nueva «guerra» fria. Y ahora el enemigo es invisible y cualquiera puede portarlo. ¡Por favor! Si le crees a la OMS-China, entonces vamos todos con el PC y a trabajar como esclavos sin derechos ni libertades individuales. saludos

  33. Viajera1234 dice:

    Creo que lo peor que nos puede suceder es que los que restringen nuestras libertades no respeten dichas restricciones. El haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, es terrible porque confunde, relativiza y harta!
    Máxime cuando ya tenemos una vasta experiencia en la manipulación de estadísticas Y las mentiras recurrentes de nuestros gobernantes.
    Creo que el gobierno no está para imponer restricciones desmedidas sino para sugerir e informar. Si el ciudadano asume con responsabilidad los cuidados, es decir, el uso permanente de barbijos, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol etc. (respetando el aislamiento de las personas mayores y con patologías preexistentes) es muy improbable el contagio.
    Hablando con dos médicos de hospitales públicos, nos comentaban que los mayores focos -como era de prever-, se originan en los sectores más vulnerables es decir donde hay hacinamiento por lo que el distanciamiento es una utopía. Pero yo me pregunto ¿ningún gobierno va a hacer un mea culpa del crecimiento brutal que han tenido las villas? Del haber hecho la vista gorda ante la desmedida concentración en los asentamientos urbanos marginales? ¿O será que de alguna manera eso sistemáticamente facilitó el clientelismo y hoy en gran parte estamos pagando por ello?
    Ojo, No estoy diciendo que allí la gente sea irresponsable (habrá algunos que sí) sino que no tiene otra posibilidad. Capítulo aparte merecen los “pícaros transgresores consuetudinarios”, especie que transversaliza las clases sociales…
    Si me preguntas si el turismo debe volver? Por supuesto que te digo que sí. Tomando todos los recaudos que se puedan.
    Con el virus vamos a tener que convivir lo que resta de este año y probablemente el próximo. Y no hay economía ni bolsillo particular que se sostenga cerrado durante tanto tiempo. Salvo el de los empleados públicos que se limitan a salir de sus casas el día 30 para ir a sacar de los cajeros el sueldo que el estado les depositó. El resto de los mortales no privilegiados, ls que vivimos en el mundo real, necesitamos interactuar para sobrevivir.

  34. Ireny dice:

    Para mí el cierre de un lugar tenía sentido cuando el virus todavía no había llegado allí, pero ahora que ya se esparció por todos lados no veo que sea de mucha utilidad.
    Por eso en mi opinión dejaría entrar turistas previos testeos y con los protocolos correspondientes.

Dejá un comentario