El banco de afuera en el que abrí la cuenta me hace tener más bronca con mis bancos locales

Debido a una multiplicidad de razones que se podrían resumir como «quiero poder hacer con mi plata lo que se me cante», hace poco abrí una cuenta bancaria en el exterior, algo que es 100% legal y en blanco. El banco en cuestión es Dukascopy de Suiza.

Esta cuenta es gratuita, se puede abrir de manera online simplemente con tu documento, no hace falta contar con ciudadanía ni residencia europea. Si querés podés solicitar una tarjeta Visa o Mastercard, ya sea virtual o física, y te la envían a tu domicilio. En este otro post contamos todos los detalles: Abrí una cuenta en un banco del exterior desde Argentina, le transferí dinero, llegó la tarjeta a casa.

La cuenta que abrí es de las más sencillas, se denomina «Cuenta multidivisa» y, como conté brevemente más arriba, no hay requisitos más allá de la documentación personal básica para abrirla.

A lo largo de estas semanas fui usando el banco, le transferí dólares desde otra cuenta extranjera, le transferí euros desde un exchange de criptomonedas, recibí la tarjeta Visa física en casa, le cargué euros, la usé para comprar criptomonedas en Binance, pagué la comisión mensual de 1 CHF por haber solicitado la tarjeta (algo opcional), vendí dentro del banco criptomoneda, hice mini inversiones, etc.

En varias ocasiones tuve que realizar algunas consultas, las que me resolvieron de manera ágil y cordial a través del chat del home banking.

Cuando me quise acordar, el límite de ingreso de dinero trimestral que me asignaron por defecto ya estaba llegando a su máximo; chateé con mis amigos del soporte y me pidieron que mande un correo a una dirección del banco. Desde allí me pidieron que mande comprobantes de mis ingresos para analizar aumentarme los límites. Así lo hice, un par de días después me pidieron algunas aclaraciones y otro par de días después de eso me aumentaron los límites y me avisaron por correo electrónico.

Hoy me paré a pensar en que:

  • Me atendieron de manera online, por chat para cosas simples, por correo electrónico para gestiones que llevaban un poco más de tratamiento
  • Solucioné todo de manera ágil y cómoda
  • Me brindaron respuestas y soluciones concretas
  • Y todo eso habiendo abierto la cuenta más básica de los productos que ellos ofrecen

Me fue inevitable no enojarme con mis bancos locales en los que tengo cuenta Súper Top Black Piripipí; con mi ejecutivo de cuenta de la sucursal de Mar del Plata del BBVA que ya ni me contesta los correos electrónicos, o con los que manejan los mensajes que se envían desde el home banking que no solucionan nada y responden cualquier verdura; con mi ejecutiva del Santander que me contesta lo que quiere y cuando quiere, con el de ICBC que parece que no me entiende cuando le planteo las consultas o le pido las gestiones más básicas.

Con la sola excepción del Galicia, que con su servicio Galicia Conecta me resuelve la mayoría de mis consultas y gestiones por correo, teléfono o WhatsApp. Allí tengo a Cintia, una genia.

Así las cosas en el mundo del revés, por una parte, recibo una atención online de mediocre para abajo en varios bancos locales teniendo cuentas Súper Top Black Piripipí y, por la otra, teniendo la cuenta más básica del mundo, en mi nuevo y estimado banco suizo me solucionan los temas con celeridad, amabilidad, evitándome desperdiciar mi tiempo y ahorrándome broncas y dolores de cabeza.

Igual, recién arranca mi relación con los helvéticos, esperemos que siga así.

Y a vos, ¿qué tal te va con la atención online / telefónica que te brindan tus bancos locales?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

182 Respuestas

  1. Andrés dice:

    Una pregunta… por ahí leí que ya con el dinero ahí hicieron «minis inversiones»… ¿se puede saber qué son? Sin demasiados detalles si les da fiaca… con el nombre de la transacción después se googlea todo.
    Y otra pregunta… una vez que tengo los dolares/euros en la cuenta… ¿hay posibilidad de meter esa guita en un plazo fijo Suizo? Sería un golaso. Gracias!

    • jlcota dice:

      Dentro del home banking hay una opción «Invest» que te presenta varias alternativas.

      • Adrian dice:

        Buenos días me puedes enviar más info ?

        • jlcota dice:

          Hola, Adrián,

          ¿Qué tipo de info?

          Saludos

          • Ad dice:

            De las inversiones que se pueden hacer

            • jlcota dice:

              Te brindan opciones dentro del home banking para comprar y vender criptomonedas, materias primas, invertir en índices y acciones de determinadas compañías. Si querés algo más avanzado podés abrir una cuenta de trading, pero no hemos probado aún.

            • Andrés dice:

              Buenisimo.. después contanos que tal te fueron esas «minis inversiones». Yo ahi estuve chusmeando un poco… y encontré lo que decís… pero ninguno decía el % de ganancia. Por lo que veo algo parecido a un plazo fijo no existe… no se si habrá siquiera en los paises serios eso jajaja.

  2. Leo dice:

    Jorge, para que usaste la cuenta del exterior para comprar en Binance? Podes hacer operaciones P2P, aceptan transferencias de bancos locales, Uala, Mercado Pago, y la cotizacion es buena. Quizas fue haciendo una prueba, o quizas encontraste alguna cotizacion mejor. Pero si ya enviaste en blanco la plata a una cuenta afuera, al menos yo no la usaria para comprar en Binance que te da mil opciones aca para comprar. En este momento estan vendiendo USDT a 127 pesos Igual lo mio es una consulta, no pretende ser un consejo de inversion. Pero en mis años operando cryptos, jamas se me ocurrio tocar medio dolar del exterior para comprar.

    • jlcota dice:

      Fue una «necesidad psicológica», Leo. Compré €15 de BTC sólo para sentir la libertad de poder comprar criptos con tarjeta.

    • maximiliano dice:

      Pero no pagas con P2P el valor del dolar bitcoin a $128 aprox?? en cambio comprando desde la cuenta de dukascopy comprarias a precio oficila del bitcoin…….

  3. federico mutti dice:

    Banco Galicia es lo mejor del mercado hoy día. Pero en comparación con Europa o EEUU tenemos mucho por mejorar.

  4. Carolina dice:

    Hola! Estoy en España y abrir una cuenta aqui me sale por mes 40 euros; tu dices q esta cuenta es gratuita?? Y la tarjeta fisica se puede usar sin problemas??? Me vuelvo loca… ya me la abro 🤪

  5. Anabella dice:

    Disculpen mi absoluta ignorancia… ¿se puede tener esa cuenta y transferirlo usd o euros sin problemas desde Argentina ? ¿Puedo hacer desde allí una transferencia de por ejemplo 50 euros a una cuenta en Italia? (Pregunto esto porque desde mi banco me sale más cara la comisión que los que debo transferir para pagar un documento que necesito)
    Mil gracias desde ya.

  6. Tener esta cuenta permite evitar el 30% de las tarjetas locales supongo no?

  7. Pablo dice:

    Consulta: hay un límite de movimientos de 4000usd por cuatrimestre y un máximo de depósitos de 50000usd ? No me quedo claro esto.

    • jlcota dice:

      Por defecto te fijan un límite de dinero que podés cargar a la cuenta por cuatrimestre y de saldo total que podés acumular. Pero podés solicitar una ampliación de esos límites.

  8. Pablo dice:

    Hola Jorge! para ampliar el limite que documentación les enviaste? muy bueno el blog y tu info!!! Saludos!

  9. Diego dice:

    Cuál es el formato del numero de teléfono que hay que proveer a la aplicación connect911? ya probé varios formatos y ninguno me funciona

  10. Ana - dice:

    Funciona como la Payoneer? o es mejor?

  11. Mir dice:

    Hola! Una pregunta,quiere decir que si yo obtengo está tarjeta del banco, compro criptomonedas y luego pago por ejemplo un boleto de avión, me evitó el 30 porciento del impuesto?
    Esa una duda,la otra ,hay forma de pasar las criptomonedas a moneda real y retirarlo en el cajero en el exterior? Gracias y saludos!

  12. Dario dice:

    Buenas, muy buena la nota. Consulta, pudiste «fondear» el Dukascopy con tarjeta de crédito (VISA o Master) ? Saludos

  13. santiago dice:

    Hola, me podrás confirmar que empresa de correo te entrego la tarjeta? Ya que veo en el seguimiento que esta en Argenina desde el 28/08 y no me la entregan y no se a quien reclamar en Argentina.
    Gracias y saludoa

    • jlcota dice:

      La verdad, no se, estaba trabajando en la parte de arriba de la casa y cuando bajé estaba entre las cosas que llegaron por correo ese día, pregunté a mi familia pero no lo recuerdan.

  14. Federico dice:

    Telefónicamente Santander para que te atiendan y no se corte está costando demasiado y ya no da ni ganas de llamar. Hace unos meses ocupado me daba, casi ridículo. Me pasan de sector, me dejaron esperando y se terminó la llamada, esa fue mi última experiencia.

  15. Ariel dice:

    Hola, Gracias por tanta info, para alguien que recien empieza en esto es muy util.
    Ya tengo mi cuenta abierta en el Dukas, en buenbit y en Binance, la pregunta del millon, como hago para transferir de Buenbit a binance, perdon pero es complicado para alguien que recien empieza.
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Ariel,

      Ahora podés comprar directamente en Binance con pesos, fijate si te conviene.

      Si no, al comprar en Buenbit te asignan una wallet, en Binance también, desde la wallet de Buenbit podés enviar a Binance o a donde quieras.

      Saludos

  16. matias dice:

    Hola! excelente post. Puedo comprar en amazon con esta tarjeta y asi evitar los impuestos solidarios y ganancias?

  17. Cristian dice:

    Buenas, perdón pero hay algo que no me queda claro. Veo que la gente dice que comprando con esta tarjeta evitamos los impuestos solidarios y ganancias, pero el tema es que para fondearla (si no tenés otra cosa que pesos argentinos) necesito comprar bitcoins con pesos, venderlos a euros y hacer la transferencia a Dukascopy.

    Entonces, para dar un caso de ejemplo y sin aplicar comisiones para dejar las cuentas un poco más simples. Si tuviera que comprar un pasaje de avión a 1000 usd tengo dos opciones, hacer el pago directo con tarjeta, o hacer la movida con Dukascopy.

    Si lo pagara con tarjeta directamente:
    (tomando la tasa de cambio USD/ARS=80)
    1.000 * 80 = 80.000 ars
    80.000 + (80.000 * 0.3) + (80.000 * 0.35) = 132.000ars me saldría el pasaje pagando con tarjeta (y quedándome por 5 meses sin poder comprar dólar ahorro). Estaría comprando cada dólar a 132 pesos.

    Si hago todo el camino de criptomoneda sería (tomando las siguientes TC):
    BTC/ARS = 1.480.000
    BTC/USD = 10.890
    148.0000 / 10.890 = 136 pesos cada dolar.

    Y esto sin contar comisiones pero entiendo que sería mas caro el camino cripto+Dukascopy. Lo que si, no te come el cupo de los 200. Y si viajas al exterior, teniendo la tarjeta, entiendo que podrías retirar desde cualquier cajero (punto para Dukas)

    Es correcto mi análisis? Saludos!

    • jlcota dice:

      Es correcto, Cristian, si es para pagar algo en U$D al «Solidario+35%» no hay quien le gane.

      Nosotros no estamos destacando el ahorro de impuestos al pagar con esta tarjeta, el post tiene otro fin.

      Saludos

Dejá un comentario