Fuimos a descansar a Mooloolaba en la Sunshine Coast (Australia)

Nuestro viaje por la costa de Australia, si bien estaba pensado para ser tranquilo, también tenía la idea de conocer algunos lugares. Dentro de esos estaba Sunshine Coast.

Desde Byron Bay nos dirigimos en el auto, ya un poco más cancheros con el tema de manejar por el carril contrario al nuestro habitual, hacia el norte. El destino era un pequeñito punto llamado Mooloolaba. Luego de buscar varias opciones, encontramos un lindo Apart que nos ofrecía un departamento muy cómodo con vista al mar.

En este serie de post, te mostramos un poco de Sunshine Coast para que tengas idea y puedas (o no) agendarlo para alguna visita a la zona. Arrancamos recordando este lugar, con un poco de nostalgia y muchas ganas de volver.

¿Dónde queda?

Como no hay nada mejor que un mapa, te dejamos el de Google con la ubicación exacta.

Alojamiento

Cuando fuimos encontramos muchas opciones. La que más nos cerró por precio, ubicación y prestaciones fue el Mantra Mooloolaba Beach.

Era un departamento de dos ambientes, incluía el estacionamiento e internet. Tenía un baño amplio con lavarropas, como podemos ver.

Y lo que más buscábamos: un lindo balcón con vista al mar. Pagamos U$S 247 por las dos noches en plena temporada alta de fines de diciembre.

Las vistas laterales también era bonitas desde el balcón.

¿Qué hacer?

Básicamente, playa. Así de simple y completo a la vez. Era claramente lo que buscábamos: descansar en un ambiente 100% distendido de día y de noche.

El primer día, cuando llegamos, caminamos un poco por las playas cercanas. Disfrutamos hasta de los carteles. Notamos mucha actividad de surf en la zona, como es de esperar.

Si uno quiere meterse al mar, lo recomendado son las zonas que están delimitadas por banderas y que tienen guardavidas trabajando. Estas no son muy abundantes.

Por otro lado, hay que ser valiente para meterse en el agua. Vimos muchas medusas en la costa, algunas con y otras sin esos largos filamentos.

Al otro día, decidimos ir caminando todo por la playa hasta la zona norte. Llegamos al lugar en donde el Río Maroochy se junta con el océano. En la zona se practican muchos deportes náuticos.

Desde ahí fuimos a realizar la compra de unos teléfonos celulares al Sunshine Plaza. Alguno pensará «¿por qué fuiste ese día en ese lugar a un mall?» La respuesta es que teníamos que comprar unos celulares para mis sobrinos justo el día antes de que arrancara el 30% de impuesto PAIS. De paso almorzamos y disfrutamos el lugar, ya que es muy lindo.

Otra de las cosas que disfrutamos sin dudas fueron las noches. Además de calor, la tranquilidad se veía en el ambiente todo el tiempo. La primera noche, al salir del departamento, nos encontramos con una feria callejera en la que había todo tipo de productos.

Ya la segunda noche, salimos a caminar por las playas iluminadas.

Era muy llenador de espíritu ver a la gente grande y a los niños disfrutando de la playa, los juegos y los espacios para comer a la noche.

Con respecto al pueblo de día, los días que estuvimos fueron muy tranquilos. Se veía gente sobre todo a la hora de las comidas, pero se lo bancaba bien.

No se veían muchos autos en la calle. Tal vez los demás turistas hicieron como nosotros y se dedicaron a caminar y disfrutar. El auto quedó guardado las dos noches.

Hoy, habiendo conocido este lugar, creo que tranquilamente podría ir 15 días y quedarme ahí sin hacer otra cosa que disfrutar la zona. El departamento cumplió nuestras expectativas en cuanto a comodidades y ubicación (playa cerca, estacionamiento, wifi, supermercado a 30 metros y buen precio).

Por su parte, las playas son muy tranquilas, amplias y con poca gente; muy disfrutables. Los precios de los lugares para comer no eran baratos. En los que los precios bajaban, subía exponencialmente la cantidad de personas. Aprovechamos mucho el departamento y comimos ahí casi todas las comidas.

Mooloolaba, te tengo en mi lista para volver sin dudas.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés hasta U$S 57 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Juan dice:

    Hermoso. Son lugares de relax. Estuvimos en un Mantra, pero en Surfers Paradise. Un departamento super amplio también recontraequipado con excelente relación calidad precio.

    La limpieza de las ciudades, la onda relajada de la gente, las playas extensas. Algo que se repite en las costas de australianas.

    En Gold Coast no llegué a ver medusas ni ningún bicho asesino como abundan en otros lugares de Australia.

    Me quedaría 15 días y a vivir jeje.

  2. Adrian dice:

    Que lindo lugar, al igual que todos los que recorrieron por Australia. No hay dudas de que hay que agendarlo.

  3. Lau dice:

    Awww💟
    Babeo como los perros de Pavlov.

  4. Pedro dice:

    Excelente resena y hermosas playas. Mucha tranquilidad! Que lindo ver posts como estos y una lastima tan pocos comentarios como si se ven tantos en otros posts para criticarse unos a otros. Seguramente el encierro afecta mucho y aumenta las agresiones verbales entre otras. Ya volveran los viajes y seguramente volvera el espiritu viajero. Abrazo Pablo y mucho aguante a info viajera!

Dejá un comentario