Probando el servicio de Tiendamia para traer cosas de USA (hay descuento para lectores)

Muchos lectores nos contactaron en estos meses por el tema de comprar en el exterior y recibir en Argentina. Hablamos de traer desde Amazon Europa y luego jugamos un poco con DHL que, como hemos publicado, dio de baja su servicio de Compra Fácil  para comenzar con uno nuevo (todavía no anda).

Buscando alternativas para las compras desde Estados Unidos, nos pusimos en contacto con un par de servicios de courier para evaluar y ver si conseguíamos algo para los lectores. Uno de los que nos dio información y posibilidad de un beneficio para los lectores fue Tiendamia, por lo cual decidimos probarlo en primera persona para realizar una evaluación. Muchos usuarios nos han preguntado por este servicio que permite realizar compras en Amazon, Ebay y Walmart de Estados Unidos y recibir en casa. Seguramente encontraremos lectores que le fue bien, y otros que no, pero siempre creemos que hacer la experiencia personal es lo mejor.

Como beneficio para ustedes, nos brindaron el cupón INFOVIAJERA-MIA con U$S 15 de descuento en una compra mayor a U$S 50. Este cupón se podrá utilizar una sola vez por cuenta. Aclaramos que el uso de este cupón además nos generará un pequeño ingreso para nosotros, sin alterar el precio obviamente.

Bueno, luego de esta introducción, te contamos los pasos que seguimos en el proceso de compra.

Lo primero que hicimos fue buscar el producto. Podemos identificar muy rápidamente los que se encuentran con bajo impuesto de importación. Elegimos traer un monedero físico para criptomonedas y, de paso, seguir probando y contándoles sobre el tema.

Como siempre, es recomendable seleccionar tu producto y ver las referencias que tenga. En la web de Tiendamia, las trae de Amazon por ejemplo como en este caso.

Una vez que seleccionamos el producto, ingresamos el cupón de descuento INFOVIAJERA-MIA en el carrito de compras y presionamos «Aplicar cupón». Durante el proceso, nos mostrará el valor de la mercadería. Es importante tener en cuenta que el valor FINAL recién aparecerá al seleccionar el método de envío más adelante.

Luego de eso, nos pedirá nuestro datos personales para el envío del producto. Son muy básicos obviamente. En el resumen de la compra, si tenemos el cupón aplicado, lo veremos en el ítem Descuento: INFOVIAJERA-MIA.

El paso 2 es donde seleccionamos nuestro método de envío. Acá te recomendamos que lo hagas exclusivamente por el método de courier. Esto simplificará el ingreso al país, será más rápido, nos incluirán las tasas aduaneras (como vemos en la foto) y, sobre todo, nos ahorraremos el método tradicional de envío por Correo Argentino.

Para compararlo con algo en Argentina, el valor de ese mismo producto es de AR$ 13.500 en Mercado Libre.

El paso 3 es el del pago. Lo primero que nos pide es el CUIT o CUIL para luego hacer Aduana según corresponde.

A continuación, seleccionaremos la forma de pago. Vemos todas las tarjetas nacionales e incluso hay una forma diferencial para las tarjetas emitidas en el exterior o Paypal. En este último caso, no nos cobrará el Impuesto PAIS.

Con tarjetas de crédito nacionales nos permite hacer el pago hasta en 12 cuotas fijas pagando interés, solamente en un pago es sin interés.

Y nos mandamos: presionamos el botón y comenzó a generar la orden y el pago.

Una vez confirmado el pago, nos muestra el progreso de la orden de compra que hicimos. Ahora comenzará la etapa de ansiedad.

En cualquier momento, podemos acceder a la cuenta y, en «Mis Ordenes», ver el estado de la misma. La nuestra ya se encuentra viajando hacia el depósito en Miami.

Adicionalmente, nos llegó un e-mail en el momento con la confirmación de nuestra compra. Entró junto con el aviso de la tarjeta por el consumo.

Podemos concluir que el proceso fue muy simple, rápido y transparente. Evaluando costos, creo que algunos productos pueden salir un poco más que con el viejo método de Compra Fácil, pero claro, ya no está más y lo que viene en DHL parece que tendrá costos más elevados.

La web muestra todos los costos muy claramente y, utilizando el método de courier, ya nos incluyen los costos de aduana, envío e impuesto PAIS. También nos pareció interesante el tema de pagar en pesos al momento de la compra y la posibilidad de comprar en Amazon, Ebay y Walmart.

Ahora solamente nos queda esperar que llegue y haremos un segundo post para finalizar.

Te recordamos que podés usar el cupón INFOVIAJERA-MIA para tener U$S 15 de descuento en tu compra mayor a U$S 50, como te contamos más arriba.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

211 Respuestas

  1. Hernan dice:

    Una consulta venia viendo una aspiradora roboot DEEBOT N79S, el precio era 164usd en Amazon (ayer domingo la vi), hoy entro y veo que se fue a 279usd :(. Perdi la oportunidad? O es esperar y vuelve a bajar? Gracias

  2. Viajera dice:

    Hola! Yo intenté por tienda mía cuando recién arranco a publicitarse. Y si bien me pareció super facil, lo ví también muy caro. En todo en gral
    Puede ser ? o estoy desactualizada con los precios..

    • Pablo dice:

      Hay que sacar la cuenta. Hay productos como el que compramos nosotros para probar, que es más barato que en Argentina y Amazon directo no lo manda

  3. Hernan dice:

    En la pagina de Amazon EEUU dice que realizan envíos internacionales a Argentina. Tienen aceitados los tramites de importación? Saben por donde los envían ?

  4. Jose dice:

    Todo claro. Lo unico que no entendi es como estabas haciendo una compra del criptomonedero en 9430 y terminaste pagando 5778$. O son distintas operaciones?

  5. Ivana dice:

    Una consulta, lo que te dan a pagar en pesos y en cuotas(con interés si se decide en cuotas) es el monto total (osea del o los productos + impuestos y gastos de envío) o solo lo que te cobra TiendaMia por traerlo?

  6. Tomas dice:

    Que tan alto será el riesgo de que quede varado en aduana? Estoy a punto de comprar una notebook, pero me hace mucho ruido que en garantía de entrega aclaren «*La garantía de entrega no aplica en caso de que el producto quede retenido en Aduana por razones ajenas a tiendamia»

  7. Julio dice:

    Intente hacer una compra con TiendaMia. No solo te dicen un precio y despues te lo van inflando, sino que realmente el precio final es mucho mas caro que con Amazon o DHL. En mi opinion, es un servicio realmente caro para lo que brindan. Sugiero esperar la nueva versin de DHL

  8. David garcia dice:

    Muchachos una consulta. Saben si existe algún inconveniente en comprar por tiendamia o incluso amazon y sea enviado a tierra del Fuego? Eso me frena un poco en animarme a comprar usando estos métodos. Aquí no existe ni DHL, Ni FedEx. Solo tenemos correo argentino, andreani, OCA y OCASA más nada. Es más estamos incluso deshabilitados para comprar por MercadoLibre ya que mercado envios no manda a Tierra del Fuego. Suena muy loco como si la isla no fuese territorio argentino pero bueno… seria de ayuda si me asesoran que no exista ningún problema. Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, David. Estoy bastante segura de que hay lectores que recibieron en TdF, no importa que no esté DHL o UPS allí, ellos después coordinan con otros correos (por ejemplo, acá en Mar del Plata suele venir Andreani). Saludos.

  9. Carolina dice:

    Buenas tardes. Mi idea es comprar un celular xiaomi por tienda mia. La duda que me surge es que me incluye en el precio final ? Cuando llegue el producto a bs as tengo que pagar algún gasto mas? Gracias

  10. Pablo dice:

    Hola! saben si pueden venir dos productos diferentes y recibirlo consolidado con el método de envió de Correo Argentino? los de correo no me responden y me genera duda si va a hacer ruido a la hora de realizar la declaración. Saludos!

  11. Matias dice:

    No funciona más el descuento?

  12. Hernán dice:

    hola a Todos, yo compro en Tiendamia desde 2017, nunca un problema. La clave es fijarse, mismo producto, entre los 3 buscadores. Por lo gral Amazon pone el peso real del producto, ebay está inflado, y walmart el más bajo. ASi que seleccionan el que menor peso declarado diga y listo. Tiendamia no vuelve a pesar los productos (traje muchas veces cosas de 1 a 3 kilos y pague x 500 grs. y otra cosa buena es consolidad a miam de cualquiera de los compradores. otra cosa es que podes pagar en cuotas cosas de afuera, que x amazon directo no podrias. Hasta el 31/01 tomaban dolar oficial sin el 30%, asi que fue un festín de compras je. Ahora aproveche la promo de Bco Galicia de 6 cuotas sin interes en el portal + cupones de referidos que tenia. ES una muy buena opcion.

    • Pablo dice:

      Gracias por comentar

    • adrián dice:

      Excelente info Hernán, Gracias!!

      • HERNAN dice:

        de nada Adrián! Yo comparo siempre en los portales, por ej este bolso para bici en amazon (https://amzn.to/3c3iw5q) me queda final $12mil + y debo sumarle 30% de impuesto pais. El mismo bolso, eligiendo amazon, pero a traves de tiendamia, Final con el 30% incluido $9000. Son $6000 de diferencia mismo producto! Es cuestion de comparar. Tiendamia solo trae de USA, eso si, a tener en cuenta.

        • Dami dice:

          Perdón, como te llega facturado? Quiero decir discriminan en tu tarjeta el impuesto país? Porque en ese caso estaría alcanzado por el 35% y por el cupo de los USD 200

  13. Dsmatias dice:

    Las compras en tienda mía afectan el cupo de los 200 uss por más q se paguen en pesos ?

  14. Carla Sp dice:

    Hola cómo puedo saber si la aspiradora robot va a 220. Estoy viendo de comprar la iLife v5 , pero me hace ruido eso

    Gracias!

  15. Tam Matiu dice:

    Hola! saben si pagando con debito la compra la toma en el momento en pesos o en dolares? por el tema del 35% digo

  16. Juan dice:

    Hola! Saben cómo afecta el 35% de retención a cuenta de ganancias para compras en Tiendamía?

  17. matias dice:

    Hola buenas tardes. Disculpen la ignorancia pero me gustaria saber lo siguiente si son tan amables:
    – ¿Se puede abonar por transferencia bancaria u otro metodo para no poner la tarjeta?
    – ¿Aplica el impuesto del 35%?
    – ¿Me ocupa lugar en mis cinco envios disponibles x cuit x año?

    Saludos!

  18. Alejandro dice:

    Me jugué y compre hace 20 días una Macbook air por Amazon España ya que el precio era muy tentador, me llego a los 10 días a la puerta de mi casa con UPS, la verdad quede sorprendido por la rapidez, muy buen servicio , lo recomiendo 100%

  19. Mauricio dice:

    Las compras en TIENDAMIA afectan el cupo de USD 200?Nunca he comprado en este y no se como llega facturado a mi tarjeta.Gracias

  20. Jazmín dice:

    Hola! Cómo están?
    Una consulta: si bien uds recomiendan el courier, cómo sería si estoy comprando algo por menor valor de 50 usd? No entiendo si elijo correo argentino qué tramiterío debo hacer después (y qué mas debo pagar)..
    Gracias!

  21. Daniela dice:

    Hola! Gracias por sus posts, son muy completos! Les cuento mi experiencia, pedi en Tienda Mia pero el envio a través de Correo Argentino. Compré el Amazon Fire stick por 50usd (aprox ARS 7800). A Correo Argentino le pagué entre tasa y excedente ARS 340. Lo pedi el 6 de septiembre y me llego hoy, 7 de octubre (23 días hábiles y 31 días corridos). La experiencia fue buena, tanto Tienda Mia como Correo Arg me iban avisando proximos pasos por correo.

    • Cintia C. dice:

      Qué bien, Daniela, llegó rápido dentro de los plazos que suelen mencionar para Correo Argentino.

    • Enrique dice:

      Tuviste suerte Daniela, a mi mañana 8/10/20 se me cumplen 30 días que solicité y pagué dos productos ($18.000), y en el estado de mi orden dice «Tu orden está viajando a nuestro depósito en Miami», pero si entro en «Ver orden», dice hace una semana que están «En depósito de Miami». Los productos son equipamiento para poder trabajar. Un mes y no saben decirme ni siquiera cuándo lo van a despachar a Buenos Aires porque «depende de la gente del depósito» (sic), ni cuándo lo recibiré. Muy mala mi experiencia, y debido a esto calculo será la última. Creo que les colapsó la logística y no supieron actuar a tiempo para resolverlo.

  22. Ernesto dice:

    Compre en Amazon USA 3 Cooler de CPU para unos servidores que estoy armando Pague por los 3 todo incluido $ 22.818 el 1 de octubre , los recibi hoy en mi domicilo (Esta prevsito que llegaran entre el 6 y 14 de Octubre)

  23. francisco dice:

    Pregunta, lo recomendarias para comprar computadora?

    • Pablo dice:

      No vemos problema. Nosotros hemos traido pero de Amazon España directo. Lo que trajimos de Tiendamia no tuvimos drama.

Dejá un comentario