Quedan pocos días para aprovechar Pre Viaje (la «devolución» del 50%) para viajar en el verano, ¿qué hacemos?

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Ustedes recordarán que, luego de varias vueltas el gobierno lanzó Pre Viaje, el programa que devuelve el 50% de lo que gastemos en turismo nacional para viajar en 2021 en prestadores habilitados. Esa devolución es en forma de un crédito que nos cargarán en una tarjeta para gastar luego en turismo nacional.

Los detalles de ese programa los pueden repasar aquí: Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina.

El programa maneja dos períodos:

  • Si querés viajar en enero y febrero/2021, debés realizar las compras hasta el 31/10/2020 .
  • Para viajar en otras fechas califican las compras que realices hasta el 31/12/2020.

Entonces, quedan sólo 10 días para aprovechar este programa si uno quiere viajar en enero o febrero/2021.

Nos gustaría saber: ¿vos qué pensaste al respecto de comprar algo para el verano en el marco de Pre Viaje?

Recuerden que hay que comprar en prestadores habilitados, agencias nacionales como Almundo o Avantrip, o bien agencias físicas de su confianza.

También pueden comprar directo con los prestadores inscriptos, pero si compran a través de una agencia le dan una mano a más gente del golpeadísimo sector del turismo argentino.

Entonces, repetimos la pregunta, ¿vos qué pensaste al respecto de comprar algo para el verano en el marco de Pre Viaje?

Links de interés:

Post relacionado:

Ya está vigente Pre Viaje, el programa que te da un crédito del 50% sobre los gastos en turismo en Argentina

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

92 Respuestas

  1. Jube dice:

    Ya compre, para Ushuaia en julio. Me pareció un buen programa, incentiva a gastar mas dinero en el lugar y poder disfrutar de la gastronomía local sin límite. Eso sí, esperando que aún aprueben la documentación en la web. Ya 10 días…

  2. mghersi dice:

    Pensaba apurarme y cerrar algo para Enero, pero hoy en la radio escuché que los hoteles y los restaurantes no podrán ofrecer aire acondicionado! Con lo cual que estaré pagando una tarifa para que me den un ventilador? Está todo muy «desprolijo» para invertir en turismo.

  3. ruben1101 dice:

    aun no compre nada porque el viaje que tengo es en abril. Así que tenemos tiempo hasta diciembre

  4. Fernanda dice:

    Hola! En julio compré dos vuelos para enero/ febrero. Pensaba q todo iba a estar mejor . A la fecha como no hay certezas, no he sacado aún alojamiento utilizando el pre viaje.. porqué: Han aumentado mucho, no sé cómo, ni cuando se habilitará el turismo, las reprogramaciones son complicadas. Por ahora, prefiero esperar y no utilizar el pre viaje. Sólo sacaré otro servicio, cuando haya certezas

    • Cintia C. dice:

      Es una época difícil para adelantarse, cierto, hay que ir esperando de a poco las certezas.

      • fabianvall dice:

        Estoy en la misma situación. Por mas que tengo pasajes para enero a Mendoza, no me animo a contratar todavía el hospedaje. Encima si ahi tambien sugieren que no se use el aire acondicionado, en pleno enero puede ser bastante bravo bancarsela. Esperaremos a ver que onda.

  5. Matías G. Presta dice:

    Yo estoy esperando que se acomoden los vuelos. Calculo que en diciembre podré decidir algo.
    Una pequeña corrección, el crédito lo cargarán en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), después uno puede pedir una tarjeta física para pagar con ella, utilizando ese crédito. Y algo que no está de más decir siempre, no es requisito ser cliente del banco para usar este programa.

  6. fedesh03 dice:

    Che… yo estoy en una terrible disyuntiva. Tengo un viaje facil reservado para la última semana de Febrero a Salvador de Bahía (saliendo de foz), y necesito reservar unos días de hotel ahí en las cataratas, me venía como anillo al dedo lo del Previaje, es más, me tentó a hospedarme del lado argentino, ya que todas las veces que estuve en las cataratas me hospedé del lado brasilero. Pero todavía no estoy seguro si para esa fecha vamos a poder viajar a Brasil. La habilitación de los vuelos de cabotaje en Argentina me da un pequeño empujón a creer que si se podrá, pero todavía me quedan millones de dudas.

    Que hagooooooo?

    • Cintia C. dice:

      Ay, fede, qué difícil decisión. Yo quiero pensar que vas a poder ir a finales de febrero ya. Si le metés para adelante, fijate que sea una reserva cancelable o modificable en caso de que pase algo. Saludos.

      • fedesh03 dice:

        Si, pero también es cierto lo que dice en otro comentario, han aumentado bastante los hospedajes argentinos, mientras que los brasileros siguen siendo más baratos.

        • mario dice:

          lado argentino, si es en el centro mejor, hotel el libertador, muy bueno, bosetti bueno, y otros 5.000-6000$,(hay mas barato y mas caro, segun lo que quieras); brasil agregale todo 30+35 y se te va todo para arriba

    • Manuel Lagos dice:

      Si es por Gol la reserva estás en el horno. Me parece que no vuela hasta Marzo. ¿Se sabe alguna novedad de Gol?

      • Pablo dice:

        Nada nuevo

      • GeorgiusRafa dice:

        No tendría problemas en ese ViajeFácil, porque el vuelo de GOL sería entre IGU y SSA, que ya están operando. Supongo que el tramo doméstico será con código compartido por AR, que también ya estaría operativo. Lo que resta ver (pero aún hay tiempo) es la reapertura de fronteras terrestres en Brasil, que a fin de mes habrá novedades al respecto (por ahora están cerradas para extranjeros). Si Brasil tuviera cerradas sus fronteras terrestres para ese entonces, ahí sería complicado el cruce por auto de un aeropuerto (IGR) al otro (IGU).

      • Roberto dice:

        Es p salir del lado brasilero ( Foz )

  7. fedesh03 dice:

    Duda, ¿la fecha límite del 31/10 es para hacer la compra o para presentar la factura en la web del gobierno?

  8. Mariano Torga dice:

    Con dos amigos compramos pasaje a Mendoza + Hotel para marzo, espero que haya sido una buena decision.

  9. MariaG dice:

    Yo lo evalué… Ushuaia y Calafate en marzo 1 semana toda la familia (4 personas)… me sale más de 200 lucas!!!! (100 de avion desde MDQ, 80 de hoteles) y las excursiones típicas (navegación canal y glaciar en calafate) salen (hoy) 7 luquitas por persona…. nos pareció una locura!! Evaluamos por ejemplo sacar pasajes y algún hotel ahora, y esperar el reintegro para pagar allá alquiler de auto/excursiones/hotel, pero es doble riesgo: primero no sabés si te lo devuelven para usarlo allá y después…. si hoy salen 7.000 cada excursión x persona, andá a saber lo que salen en marzo!!! Si en marzo ya tenemos turismo internacional, al cambio supongo que habrá mas turistas, lo que va a hacer que todo aumente… aún más. Nos pareció una locura por una semana.
    Entonces, siendo de MDP evaluamos comprar carpa para todo el verano… jaja… 150 luquitas una carpa, donde probablemente no tengas servicios!!!
    Cada uno hace su evaluación, por supuesto…. a nosotros nos parece que algunos precios no corresponden.
    Seguimos evaluando las alternativas… 🙂

  10. SALVADOR dice:

    Tengo 2 baucher de alquiler de auto y de departamento en Miami y España, todo pago para utilizar el año próximo, tengo las millas para ambos viajes, falta la nafta y la comida, no creo que vaya a utilizar el previaje.😎

  11. Matías G. Presta dice:

    Yo voy a esperar hasta que se acomoden los vuelos, los protocolos, la curva del corona… Si lo utilizara, compraría durante la última quincena de diciembre.
    Una aclaración, el crédito otorgado se acredita en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), la tarjeta se puede pedir aparte. Y hay que resaltar que no es requisito ser cliente del banco para usar este programa.
    PD: Perdón si sale duplicado este comentario, internet va para atrás y no sé si se publicó el original.

  12. Esteban dice:

    Es vergonzoso que las carpas te las alquilen los agentes de viaje ,y para colmo te cobren comisiones n, con los valores que ya poseen las carpas , es como pescar en una pecera ,a los marplatense nos afecta eso ,no debería ser así

  13. Pablo javiee dice:

    Yo no quiero comprar nada… Hasta que vea todo mas claro… No tengo ganas de viajar pensando que puedo quedar varado o que pueden postergar… Tampoco quiero viajar con protocolos de barbijo, distancias sociales, colas, espera.hacerme malasangre por si alguien no lo cumpme… Hoy prefiero esperar hasta que todo este mas claro…. Si no tomo en verano, esperare al invierno… Y si no se puede en invierno… Sera VERANO 2022!!!!

  14. Maria Victoria dice:

    Buenas Buenas!
    En Septiembre del 2019 compre dos pasajes (ida y vuelta) a Salta volando con Aerolineas Argentinas en una de las super promos que lanzo Almundo y pude agarre al pasar, para viajar en Abril del 2020, pagando nada mas y nada menos que $5300 en total (me senti re capa cuando lo hice, había realizado una muy buena compra). Llego Marzo, se decreto la cuarentena y los pasajes quedaron suspendidos. Los pase para Agosto (creyendo que todo se regularizaba para ese entonces … si, que ilusa!). Almundo volvió a comunicarse conmigo y me ofrecieron una nueva fecha y opte por cambiar a Febrero de 2021, aceptando muy a mi pesar que este año no será el año en que pueda viajar.
    Que si reservo hospedaje o excursiones con este lanzamiento? NI LOCA! Ya ni se si quiero viajar a ese destino después de tantas expectativas que quedaron truncas.
    Ahora ya tire la moneda: si viajo será de pedo e iré organizando sobre la marcha; y si no puedo tampoco pierdo mucho, porque el valor que pague casi no existía en el momento de la compra y mucho menos ahora.

    pd: solo espero que el 2021 no venga tan complicado para los que nos gusta darnos estos gustitos de poder viajar y recorrer el mundo!

  15. Maximiliano dice:

    Mis fuentes…me informan… que esto del Previaje… no estaría funcionando nada bien… y mas con el dólar a 183 y subiendo

    • Carlos dice:

      Y porque no funcionaria,,? si el dolar sube menos gente viaja al exterior.

      • Maximiliano dice:

        Ay… Carlos !!!. Te olvidas de la inflación y de los sueldos congelados… el dólar subiendo solo es el síntoma de que el peso no vale una mierd… es por eso la referencia al dólar. Vos realmente pensás que los costos de turismo nacional está todo en pesos?? Vos pensás que tu salario de hoy va a aumentar mucho en año que viene como para poder volver a gastar en turismo nacional ?? en fin… podes seguir pensando que todo está ok y que estas soluciones nac&pop son la panacea.

        • Marcelo dice:

          Hola Maximiliano, buena data, pero a tus fuentes, las llenaría de todo, menos de ñoquis, cuac….abz

        • Maximiliano dice:

          Carlos… leé los diarios de hoy 25-10-20… sucedió lo que te dije hace 4 días atras: Flybondi y Jetsmart no le permiten volar a El Palomar. Eso significa que hace inviable su plan de negocios low-cost. Flybodi ya dijo que si no cambian la decisión el Gobierno, se va y Jetsmart, lo está pensando. Bienvenidos al Monopolio !!!

          • Nicolas dice:

            Es buen programa, ayuda al que PUEDE viajar en la Argentina y a las economías regionales. Vos podes elegir que mitad del vaso mirar. Para tirar mala onda «politiquera» está el foro de infobae.
            Saludos

      • Darío dice:

        Pero Carlos, lo que sucedió históricamente cuando se hace complicado viajar al exterior por el precio del dólar, es que el precio del turismo local en pesos también sube.

  16. Carlos dice:

    Yo tengo vuelos y hotel para enero. Bariloche nos espera, cargue los comprobantes y estoy a la espera de la validación. Ya tengo la cuenta en bna+ y me llego la tarjeta.

  17. Alvaro dice:

    En CABA siguen suspendidas las vacaciones del personal de salud…………………🤷‍♂️

  18. GONZALO LOPEZ SCARPONI dice:

    otro plan magico del gobierno!!! jaja paso gracias… prefiero meter las patas en una palangana a salir a que me chupen la sangre los argentinos con tarifas mas altas que miami y encima esperar una devolucion a un año EN PESOS en un pais ocn hiperinflacion… che, somos grandes… todabia creen en los reyes magos uds?

  19. Elisabeth dice:

    Compre vuelo a Calafate para pasar fin de año… haría Chalten Calafate, El tema es que vuelo el 27 de diciembre… con lo que quedaría afuera del beneficio.. o estoy equivocada? Haríamos del 27/12 al 31/12 Chalten, y después Calafate hasta el 4…

  20. Lucho Z dice:

    Se puede sacar un pasaje en Aerolineas con fecha abierta, mi idea es irme despues de los carnavales de febrero pero como no se cuando van a caer estoy en duda si comprar o esperar un poco más

  21. Walter dice:

    Hola yo compré vuelos para abril Tucumán, y julio cataratas, estuve viendo hospedajes para esos lugares y fechas y los han aumentado una locura, aun con la devolución del 50% son carísimos. Viveza criolla? Después echamos culpa al gobierno!!! Que pasa con los alquileres tipo arb&b? Entra en preventa? Por qué los hoteles están prohibitivos. Estoy pensando en comprar para esta preventa de octubre los pasajes de micro para enero para la costa Argentina, tienen idea si es factible y con que empresas. Gracias.

  22. Patricio dice:

    Saqué Ushuaia para febrero, hotel y excursiones.

  23. Adela dice:

    Reservamos alojamiento para la segunda quincena de febrero en Cariló. Ya estamos cruzando todos los dedos para que “la nueva normalidad” sea una realidad. Ya cargamos el comprobante y estamos esperando la validación.

  24. CRISTIAN dice:

    Viendo los protocolos que están ideando para la temporada me sacaron todas las ganas de viajar dentro del país. Para colmo tengo que andar con la aplicación «Cuidar Verano» y seguramente pasando doscientos controles en la ruta. Me parece que agarro unos billetes verdes físicos y me voy a las tierras del amigo Jair. Con la devolución del 50 y todo, hay deptos. en zonas costeras de Brasil que quedan mas baratos que irse a la costa. El problema va a ser la vuelta. Digo que me secuestraron en una Favela y listo (?)

  25. GONZA dice:

    Los aumentos que hay respecto de hace tres semanas son exponenciales en algunos casos.Que desastre está gente.Despues se quejan que nos vamos afuera a vacacionar.

  26. Fabricio dice:

    Hola. Les consulto. El reintegro del 50% solo aplica para una sola vez, es decir, un solo viaje. No puedo hacerlo dos veces, ponele, irme de viaje en enero y después otra vez en febrero. Alguno sabe ? Gracias !!

  27. Marina dice:

    Hola, consulta, el Grupo familiar No debería tener ingresos menores a 4 salarios mínimos para recibir el 50% de reintegro?
    Saludos

  28. Mati8a dice:

    en estas últimas semanas muchos hoteles duplicaron tarifas, empezaron a saltear agencias de viaje, y ofrecen sobrefacturación a clientes finales, muchas veces pienso que tenemos nada más y nada menos que lo que nos merecemos.

  29. sil dice:

    Buenas! Me quedo tomando mate en el balcón hasta que se pueda volver a viajar tranquilo.
    Estuve sacando cuentas, y no hay caso. La devolución es para gastar en cosas que no pienso usar (no voy tanto a restaurantes como para usar ese reintegro, y tampoco nos vamos a ir dos veces). Por otra parte, en este país que te remarcan el triple en dos meses… el reintegro serán monedas.
    Encima, la prohibición de aires acondicionados en pleno verano, llevarte tus almohadas, sabanas, toallas…es otra ridiculez
    Todo lo que vi por fuera del programa, es carisimo. Encima me quieren cobrar fortunas por alojarme con mi perro, que es un bicho viejito que vive durmiendo, y si la dejo en guarderia me sale más caro que el viaje. Ni pensar si me quedo varada en algún lado con ella.
    Pido discupas por parecer (o ser) tan pesimista, pero la verdad es que no veo mucha opcion.

  30. Juan dice:

    Buenas! Saqué para enero, Bariloche y La Angostura. Ya cargué los comprobantes y estoy a la espera de la validación.

    Desp les cuento.

  31. Lucía dice:

    Hola, tengo un problema con la página. Estoy en mí argentina con identidad validada pero igual no me deja entrar a pre viaje.

  32. Leo dice:

    No estaba muy convencido pero gracias a este post me puse a leer mas en profundidad y creo que meto Bariloche en Febrero. 10 mil pesos el aereo en 12 cuotas, 10 mil pesos el alojamiento en 12 cuotas, y 10 mil pesos de credito para gastar en cerveza. Cierra por todos lados.

  33. matias dice:

    hola, consulto . si quisiera reservar en la cosa(pinamar o cerca ) donde me conviene ? airbnb es en dolares ? y para que me devuelva lo del 50%?
    gracias

    • Pablo dice:

      Airbnb es en dólares. No conviene para Argentina.

      Para que te devuelva, tendría que ser por alguna agencia como Almundo o Avantrip, o que el prestador, esté inscripto.

  34. se aplica el 50% si tuviste ATP?

  35. ema_mdq dice:

    Buenas tardes! Alguien consultó si se puede veranear en la misma ciudad de uno? Es decir, siendo de Mar del Plata, presento una factura de alojamiento de mar del plata me la aceptarán? Porque decían de hacer esto con las carpas, pero en realidad no estamos yendo de viaje, sino veraneando en nuestra propia ciudad… ¿Alguno consultó esto? Gracias!

Dejá un comentario