¡Qué bueno que el dólar blue dejó de aumentar! (dure lo que dure)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Al margen de cualquier análisis económico sobre la realidad argentina, compleja de por sí, me puso moderadamente contento esta tregua que viene dando el Dólar Blue y los dólares financieros (el MEP y el CCL).

Estas cotizaciones del dólar no sólo han dejado de aumentar, sino que incluso bajaron, algo que no se ve tan seguido en este país.

Venimos de una seguidilla de devaluaciones e impuestos sobre el dólar que han logrado pulverizar el poder adquisitivo de los argentinos y particularmente en las últimas semanas el aumento del Dólar Blue había entrado en un ritmo vertiginoso, hace un par de días todo el mundo daba por descontado que llegaría a los AR$ 200.

Y la verdad es que ese bombardeo constante, esa sensación tan argentina de que se está yendo todo a la mierda minuto a minuto sentir que se acelera un alarmante proceso de deterioro de nuestra economía parece haberse tomado un respiro.


Pero no canto victoria, ni mucho menos; estoy escribiendo este post las 22.16hs del miércoles, voy a esperar hasta mañana a eso del mediodía, a ver si la paz se mantiene, no sea cosa que una abrupta subida haga que todo lo que escribí acá carezca totalmente de sentido. Lamentablemente así piensa un argentino, con los pies en terreno inestable, obligado a mirar las grietas que se abren ante nuestros pies para no caer en ellas, lo que muchas veces nos impide levantar la mirada para ver un poco más allá.

Igual, sabemos bien que la cotización del dólar no es el único factor para determinar si vamos bien o si todo se está yendo al diablo. Al igual que en otros países hay cuestiones como la corrupción, la calidad institucional, las garantías personales, el índice de desarrollo humano, el funcionamiento de la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, la pobreza, la desigualdad y mil cosas más que nos pueden ir dando un panorama de cómo vamos.

Pero digan la verdad, dure lo que dure, ¿no se siente bien tener un ratito de paz en este sentido?

P.S.: Si aumenta, no va a ser culpa mía que lo quemé con este posts, eh, tiene sus propias razones.

P.S. Nº 2: ¿Se acuerdan de mi herrero?, el que les contaba en este otro post: ¡¿Cómo me vas a cobrar 45 centavos de dólar por esto?! 😀

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. guillermo dice:

    no me entusiasmo mucho….como de costumbre…durarà unos dìas para tomar impulso nuevamente

  2. Carlos Javier dice:

    Mientras no cambien las condiciones de base de la economía el dólar q es un precio más, seguirá aumentando, a mejor dicho nuestro peso seguirá devaluándose. Se tomará algún respiro por cuestiones financieras, ( negocios para unos pocos) pero nuestro drama es LA INFLACIÓN, un drama viejo q el mundo solucionó y nosotros nunca podemos. Somos uno de los pocos países q tiene dos dígitos hace años, y así seguiremos mientras gastemos muchísimo más de lo q generamos..Pero ese es otro tema. El que puede compre dólar Met o CCL está barato..

  3. Eric dice:

    Se acuerdan de la vieja moraleja del Mozo del Bar que iban los corredores de Bolsa??? Comprá todo cuando baja!

  4. Alemdp dice:

    jaja que gracioso. En estos tiempos se agradece que hagan notas divertidas.
    También me gustan las fotitos de los lugares dónde fueron ya que me incita a viajar más.
    Saludos.

  5. Norberto dice:

    Hakuna matará….

  6. Alvaro dice:

    Pan para hoy hambre para mañana 🤷‍♂️
    Mientras todas las condiciones que hacen que esto pase sigan igual no veo nada para alégrame, la diferencia entre oficial y azul es un 10% mayor que hace un mes cuando agregaron ganancias el 35%. Con esta cotización tendrían que cobrarte dos los dos impuestos para llegar a superar al dolar azul, es decir oficial + 30% + 30% + 35% + 35% para que el dolar oficial este por arriba del azul y tener un buen colchón por si hay otra corrida porque si solo te cobraran dos veces impuestos a las ganancias se quedarían muy justos.

    $82 + 30% + 30% + 35% + 35%= $252

    $82 + 30% + 35% + 35%= $194,2

  7. Leandro. dice:

    El dólar toma impulso para volver a subir. No importa cuando leas esto. Siempre está barato. Compren a full

  8. Pablo dice:

    ¿Tienen idea de por qué bajó? Leí por ahí que el gobierno sacó un bono atado al dolar para evitar que siga subiendo (supongo que esto incentiva a la compra de ese bono en pesos y no dolares); pero la verdad es que no tengo muy en claro el porquè de la bajada del precio…

    • Pablo dice:

      Ni idea

    • Alvaro dice:

      Volvieron a las estrategias «Guillermo Moreno», bajas el dolar o te mando la AFIP y te clausuro, dura lo que un moreno debajo del agua. 😁

      • jlcota dice:

        Portate bien, Alvaro, esos comentarios van aquí: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

        • Alvaro dice:

          No es una critica, es solo información que se puede chequear, si queres te pongo link y una apreciación personal basado en lo que paso cuando en el anterior cepo aplicaron este mismo método.
          No soy de los que me opongo a todo lo que haga este gobierno solo porque lo hace este gobierno, pero no tengo problemas en decir cuando creo que están haciendo algo para el tujes. Desde el momento que pusieron este sistema de dolar con una bi o tri o cutri cotización, ya ni se sabe, dije que no iba a funcionar y por desgracia hasta ahora vengo teniendo razón.
          Te repito si queres que ponga notas periodísticas de dos medios económicos distintos donde dicen sin tapujo que el dolar bajo por una apretada del gobierno lo hago sin ningún inconveniente.

  9. Brian dice:

    Ojalá que pronto saquen el maldito cepo…

  10. Guillermo dice:

    Esta tomando carrera.

  11. German dice:

    De la vuelta de los vuelos de Turkish no van a decir nada? O es porque no quieren dejar en ridiculo a la mayoría de los lectores que decían que nos estábamos aislando del mundo?

  12. Gonzalo dice:

    El problema es que por más que allá bajado el Blue, los comerciantes HDP ladrones subieron todo, ejemplo los materiales de construcción, una bolsa de cemento, paso de 400 a 900, los mil ladrillos pasaron de 7 mil a 15 mil pesos de una semana a la otra, el dólar oficial, el dólar legal se mantiene, el Blue pero un salto y bajó, pero los comerciantes subieron más del doble las cosas, serán q se aprovechan q salieron a los créditos procrear? Con 3 palos del crédito casita de 65 M2, ahora capaz q haces una pieza y la cocina, anda a mear afuera porque para el baño no te alcanza! Ladrones

    • Bruno dice:

      Vivi varios años de mi vida de estudiante universitario en un dpto. de menos de 30 mt2, me parece que 65 para arrancar esta bien, luego podes ir ampliando.

    • CRISTIAN dice:

      No es tan así. El comerciante importa a dolar oficial, vende el stock que tiene y luego no sabe cuál será el costo de reposición. Si te vende todo su stock y luego no puede reponer la mercadería por un eventual salto del dólar oficial (ó imposibilidad de importar al tipo de cambio oficial y que te vayan acercando al CCL), se va a la quiebra.

  13. Fede dice:

    Jaja es tal cual dice Gonzalo.. lo mismo pasó la semana con las frutas y verduras, el kilo de papá por decir un ejemplo llego a 90 pesos.. obvio no compro nadie y de golpe bajo a 45 pesos.. que tendrá que ver con el Dólar la papá no? Así estamos..

  14. Ariel dice:

    La verdad que me tienen podridos estos que se dicen llamar argentinos y lo unico que piensan es en el culo propio y cuidar de su economia, en parte esto esta como esta por ellos. Los que tienen plata y compran dolares. En esta economia del que tiene la suerte de tener trabajo, ¿ pero a quien le sobra tanto para comprar dolares? 200 dolares son alrededor de 38 mil pesos. Si vivis en argentina, usa pesos. Si no andate a EEUU y usas lo dolares que tanto te gusta tener

    • jlcota dice:

      ¿Es en serio, Ariel?

    • Cristian dice:

      Claro, vamos a confiar todos en el peso argentino de un momento a otro. Jajaja. Históricamente en Argentina se le sacaron 13 ceros a la moneda. Hasta que al menos hayan pasado 20 años de estabilidad económica y cambiaria, el dólar va a seguir siendo la moneda de ahorro para todos los argentinos, te guste ó no. Y esto trasciende a muchos gobiernos. Ninguno supo arreglar el problema económico de fondo. ¿Vos te pensas que nos gusta perder el tiempo mirando la cotización del dólar?. No, se trata de no perder el fruto de nuestro trabajo.

Dejá un comentario