Y al final cambié mi vuelo de octubre con Aerolíneas Argentinas

A pesar de que me mantenía optimista con lograr volar a Ushuaia para mediados de octubre, como les contaba en Todavía tengo esperanza de viajar en octubre, hoy tuve que aceptar la dura realidad: va a ser imposible viajar para allá en 10 días.

Mi esperanzada mirada convivía con la posibilidad de tener que cancelarlo, por lo que ya me había adelantado en buscar un fecha alternativa para mover el viaje, contactarme con Aerolíneas Argentinas a través de WhatsApp para chequear condiciones de cambio y posible disponibilidad.

A dos semanas de la fecha del vuelo, abandonada la idea de poder hacer un viaje «normal» a Ushuaia, le escribí a Aerolíneas para decirles que quería confirmar el cambio. No respondieron de una, así que empecé a mandarles emojis y mensajitos cada día.

Hasta que ayer por la mañana, casi tres días después, me respondieron indicando que podía hacer el cambio sin cargo, por única vez, e incluyeron el detalle del nuevo itinerario. Lo chequeé, me gustó y lo confirmé. Una hora después tenía el e-mail en mi bandeja de entrada con los tickets reemitidos para abril de 2021.

Como verán, el servicio de Aerolíneas por WhatsApp se toma su tiempo, pero da respuestas. Pude resolver mi situación casi diez días antes del vuelo y mover la fecha mandando algunos mensajes.

Me apena mucho no poder viajar en octubre, guardaremos las ganas para el 2021…

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

66 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Una pena tener que cancelar. Pero hay que ver el lado positivo. Te respondieron de aerolíneas!
    Yo estoy esperando desde agosto

    • Pablo dice:

      Hay que insistir (mucho)

      • Alvaro dice:

        A mi el Banco Comafi me sigue pidiendo que les pague una deuda que no tengo y no me contestan por ningún medio por los que intente contactarme, así que hoy salio carta documento. ?‍?
        Creo que aunque no es todo lo que uno desearía igual es meritorio lo de Aerolíneas Argentinas. ?????
        Cintia C. a seguir esperando sin des esperar, en estas situaciones no queda mucho mas por hacer.

  2. Viviana dice:

    Muchas gracias por la info, espero poder volar en noviembre y sino, ya agendé el teléfono de contacto. Saludos

  3. Mauro dice:

    Que duro es cuando se va acercando la fecha del viaje y la cancelación medio que va tomando forma más grande. Un abrazo viajero.

  4. Juan dice:

    Después de 200 días tendrían que haberse acomodado con el tema de atención al cliente de Aerolíneas. En Marzo/Abril se entienden las demoras pero ahora…

  5. Cristina Mayol dice:

    A mí me contestaron enseguida. Cdo de abril, reprogramé a stbre. Y cdo comunicaron, cancelé. Puedo reservar hasta 30/04/21 y mi vuelo debe finalizar hasta el 15/22/21

  6. User dice:

    Gracias por la información. Qué vergüenza que el servicio al cliente de la aerolínea nacional no escriba bien. No usa tildes y genera mensajes confusos (si vs sí). Otro resultado de la ausencia del mérito de los *****s…

  7. Carla dice:

    Que mal que aún tengamos que estar rogando por los vuelos de cabotaje. Mucha gente los necesita, no se puede mas! Los gobernadores y demás políticos, son Dictadores para prohibir la circulación de la gente, y dueño de sus bolsillos. Para ir a Salta a buscar a mi perro en remis, me piden más de 60.000, la verdad no se puede pagar…. Al final el virus llega a todos lados, tanto cerrar al Divino botón .

  8. Jorge vi dice:

    Consulta esto es legal ??? Que te vendan un pasaje y después te lo vallan reprogramando .. alguien sabe el amparo legal que tiene los consumidores???

  9. Fer D. dice:

    Buenos dias, COnsulta, tenes algun numero de WS pero de LATAM? Sabes cuel es el canal de comunicacion mas eficiente con ellos?, teniendo en cuenta que el 0800, no tuve suerte que me atiendan.
    Gracias.

  10. Daniel dice:

    Una pregunta ,no se si podran informar .es la siguiente yo compre passjes aereos a tucuman para el mes de julio 2020 y era una fecha muy especial que podia viajar yo ahora no puedo viajar en las fechas que me proponen el vieje de parte de aerolineas y ya no podre realizar dicho viaje, tengo derecho de reclamar la devolucion del pasaje ?

  11. Adriana Pizarro dice:

    Yo tenía vuelo para junio .lo reprograme para noviembre no sé qué pasará ? Será que me lo podrán reprogramar sin penalización no es mi culpa no poder viajar .

  12. Ana Cristina Martins da Rocha dice:

    Yo todavía en espera para volver a mi casa compre mi pasaje en Aerolíneas Argentina para el 7 de septiembre y se fue cambiando ahora me dicen que octubre tan poco voy a poder volver a mi casa pues el vuelo que sale de Asunción a Buenos Aires no tiene conexión a San Rafael ni a San Luis ni a Mendoza y ya no se hasta cuando vamos estar si poder volver a la casa yo no quiero hacer turismo quiero volver a mi casa.???

  13. raul dice:

    para el dia 12 o 15 estan previsto lo vuelos de cabotaje para esta ciudad …. ya esta confirmado por aerolineas..

  14. Mario dice:

    Tengo vuelo mar del plata a iguazu, el 30/10, me informaron que puedo cambiar una vez, sin cargo, el tema es saber si va haber vuelos y si habrá hostelería y si la provincia de Misiones, mejor dicho Iguazu, este receptiva en noviembre 2020

  15. Mariela Salinas dice:

    Yo tenía un pasaje a mendoza en abril pero lamentablemente contraté el paquete entero a través de @garbarino viajes, aún no lo reprogramé pero me quieren cobrar y en teoría es por el cambio de vuelo. Como puede ser que te haya contestado que el cambio es gratuito por unica vez?

  16. OsoMaloso dice:

    Estas cosas son las que vamos a poder cancelar apretando el botón? Que de situaciones se van a generar.

  17. Carlos B. dice:

    Hola Cintia C. Yo vivo en TDF y tengo entendido que solo con domicilio en la isla podes volar al momento del embarque te lo solicitan y no son vuelos de cabotaje son humanitarios. Si logras volar tenes que declarar un domicilio en TDF y cumplir cuarententa

  18. Hola Cinthia, a mi me pasó igual pero luego de varios de esperar por segunda vez que me cambien el vuelo a Usuahia logre que lo pasen a febrero. Podremos? Ya pasamos de mayo a Octubre y ahora a febrero..

  19. Maria Gabriela Cottet dice:

    Hola. A mi no me responden por ninguno de lis medios que la aerolínea propone. Mi vuelo a Italia en mayose cancelo. Vence el plazo para reprogramarlo. Pueden orientarme sobre cómo proceder?

    • Pablo dice:

      El Whatsapp es la única vía ahora

    • Jorge dice:

      Hola María. Tengo un caso similar y me respondieron que tengo un año desde la fecha del vuelo original, fijate en la politica comercial, está cuando ingresas a la página

  20. Jacqueline dice:

    Que suerte que tuviste! Tengo un vuelo a Trelew el 22/10 y estoy escribiendo hace una semana para cambiarlo y no me contestan

  21. Cesar Ponce dice:

    Yo compré pasaje en el hot sale para volar CRD-CTC-CRD para mediados de octubre. Hace unas semanas recibí un mail con reprogramacion de los vuelos, con la opción de aceptar o contactarlos por WhatsApp, les escribí y antes de la hora me respondieron, finalmente me dieron un voucher con validez por un año para volar cuando yo desee.

  22. Bronius dice:

    Yo vengo tratando de que me reprogramen un vuelo a bariloche de abril 2020 a abril 2021 y ni siquiera me contestan tuviste suerte me parece

  23. Sol dice:

    Los se aerolineas son un desastre me cancelaron el vuelo 4 veces yo tenia ida y vuelta desde ezeiza a Resistencia Chaco y resulta que me modificaron el regreso con salida del aeropuerto de Corrientes como puede ser quiero cancelar y nadie te atiende no responden o
    Pero para cobrar rapido pido solucion quiero cancelar mi vuelo cero recomendable despues se quejan cuando usamos otras aerolineas obiamente nunca saco un vuelo aca verguenza…

  24. Lau dice:

    Malísima malísima la nota.

  25. Jonathan M dice:

    Tengo pendiente una devolución que la procesaron el 30/3, me dijeron 120 dias y sigo a la espera.
    Lo lindo es que me cobraron a valor dolar y me devuelven en pesos.

  26. Fernando dice:

    Buenas noches, yo también tengo que reprogramar mi vuelo a Ushuaia que era para el 24 de este mes. Seria bueno que hagan un paso a paso de como es la forma para el cambio.
    Muchas Gracias por compartir la información.

  27. Sabrina dice:

    Hola, cómo estas? Me es imposible comunicarme con Aerolineas para hacer un cambio de fecha en el vuelo. Autogestionándolo por la web me tira error, que pruebe más tarde. Y por WA, FB o tel me atienden. Alguna sugerencia? Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *