Buena disponibilidad para canjear millas Aerolíneas Plus por vuelos de cabotaje

Si bien el programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus está en un virtual modo de hibernación, habiendo cortado ya hace tiempo abruptamente la dinámica que había logrado en cuanto a generación de promociones y nuevas características tendientes a la fidelización de compañía, todavía el viejo AR Plus puede generar oportunidades interesantes para utilizar sus millas.

En esta ocasión, hemos visto que hay bastante disponibilidad para canjear millas por pasajes de cabotaje para volar por la Argentina en los meses de verano.

Buscamos vuelos a Iguazú, Misiones, Bariloche, El Calafate e incluso desde una ciudad del interior hacia otra (con conexión en Buenos Aires) y vimos que hay cupos para canjear en clase promocional (la que requiere menor cantidad de millas).

Algo para destacar es que los pasajes emitidos por canje de millas Aerolíneas Plus incluyen el derecho a despachar equipaje en bodega, algo que desde hace un tiempo es un costo más a considerar a la hora de comprar un pasaje.

Aquí un ejemplo desde Buenos Aires a Bariloche ida y vuelta por 10.000 millas en enero/2021:

Aquí desde Buenos Aires a El Calafate ida y vuelta por 14.000 millas en enero/2021:

También desde una ciudad del interior hacia otra, por ejemplo desde Tucumán a Ushuaia por 12.000 millas en enero/2021, hay menos disponibilidad en clase promocional, pero algo se consigue:

Desde Buenos Aires a Mendoza en cambio vemos que han secuestrado los cupos en clase promocional 🙁

Algo interesante de estos canjes es que, a diferencia de los internacionales, las tasas aeroportuarias son muy baratas. Aquí un ejemplo canjeando ida y vuelta desee Buenos Aires a Bariloche, son AR$ 511.90 de tasas nomás:

Es oportuno recordar que, al anunciar el reinicio de los vuelos nacionales regulares, las autoridades informaron que pueden abordarlos quienes cuenten con un Certificado de Circulación – Coronavirus COVID-19 (se tramita desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/circular). Una de las opciones de permisos especiales que aparece es «Para viajar por el país»:

Es muy importante repasar los requisitos de ingreso de cada provincia / destino:

Oficial: Requisitos y restricciones de ingreso provincia por provincia

Para tener una referencia de precios, aquí le dejamos cuánto cuesta un vuelo de Buenos Aires a Bariloche ida y vuelta en enero/2021 con derecho a despachar equipaje en bodega, se consiguen por AR$ 14.814:

Cada uno verá si le sirven estos canjes o si apunta a uno internacional o a guardar millas para más adelante, pero no queríamos dejar de contarles que está esta posibilidad para volar por nuestro bello país.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

47 Respuestas

  1. mario dice:

    ya que estan con el caje en millas, saben el costo adicional , en plata, que cobran para pasajes en millas ej . ida y vuelta mar del plata . buenos aires y otro mar del plata -salvador de bahia, brasil, tambien ida y vuelta.gracias

  2. Matias Ferraro dice:

    Sería lindo alguna promo en transferencia de millas, ya es casi un imposible, no hicieron ni promociones en canje de cabotaje, un desastre AR PLUS.

  3. gustavo dice:

    Consulta, sé que se puede canjear sólo un tramo en vuelos regionales/internacionales, en el caso de domésticos, sólo se pueden canjear millas ida y vuelta?

  4. Sergio dice:

    Hola Sir buenos días. Estoy por escaparme a San Pablo por unos días y hay buenos canjes también para el 6/12 . Los horarios que figuran en la grilla para ese día ya están o son tentativos ? Como hasta ahora no salió ninguna regulación sobre programación del mes que viene te pregunto. Gracias, que tengas buen día.-

  5. Fernando dice:

    Hola chicos. Esta semana hice canje de millas de Salvador de Bahia a Ezeiza por 10mil el tramo para el 1 de diciembre (parecería ser el primer vuelo de regreso de ese destino) con tasas de aprox $1500. Tambien habia EZE-GRU por 7000 el tramo para fines de noviembre. Un abrazo

  6. ana paula ferrandiz dice:

    Cómo se podrá saber si este año habrá directo Mdz/Mdq? no hay quien conteste…

  7. Alemdp dice:

    Buen día!
    Buen informe.
    Quería sugerir, un tema para tratar…te pondrías la vacuna? cuál? y sería bueno que dé alguna opinión algún ingeniero genetista o un erudito en la materia.
    Gracias por informarnos!
    Saludos.

  8. Andres dice:

    Luego de mas de un mes sin que respondan ningún mensaje de whatsapp la gente de Aerolíneas y que via telefonica dicen que es solo via whatsapp y el mail de reclamo tampoco…como creen que debería resolverlo?, tengo tres pasajes que modificar, dos ya vencidos y uno para fines de Noviembre..mandarte del telefono al whatsapp y no contestar es el circulo satánico jaja

  9. Pablo dice:

    Hola Jorge, Pablo y Cinthia, como estan? estoy un poco confundido y queria ver si me podian tirar una ayuda.

    Mi novia viene desde RIO de Janeiro a EZEIZA el dia 19/11 y quiero consultar por el requisito que piden aca https://aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/887_vuelos-internacionales la parte donde dice textualmente: «· Contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19, en forma previa a su viaje. »

    En su caso tiene Assistcard y cubre hospitalizacion/internacion en el extranjero, pero no habla ESPECIFICAMENTE de lo que es COVID-19……….ellos me dicen que alcanza con ese, pero quiero consultar con ustedes si es suficiente o tiene que decir SI O SI COVID en la poliza.

    Aguardo su respuesta. Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      ¿Tu novia es extranjera o argentina?

      Saludos

      • Pablo dice:

        Es brasilera. No tiene seguro viajero. Va tiene uno con la tarjeta de credito de brasil pero si no compra el pasaje con ella no cubre.
        Entonces yo le gestioné uno desde argentina (Assist Card). En el cual la poliza no dice COVID-19, pero dice que cubre gastos hospitaliarios + internaciones en el extranjero y eso alcanza. Pero claro me lo pueden esto decir para venderme el seguro como sea.

        • jlcota dice:

          Entiendo, no te puedo responder con certeza, lo ideal sería que el certificado de cobertura lo especifique expresamente.

  10. Martín dice:

    Buenas! Nosotros sacamos en septiembre para Barilo en vacaciones de invierno 2021, con millas. Dejo constancia en este acto que había cupos, para los que se acuerdan 2 meses antes y quieren todo, con millas y en clase promocional. Abrazos!

  11. Clara Rosa Garnica dice:

    No todo esto es cierto…yo tengo un ticket para vuelo directo salta/ Iguazu era para el 2 de este mes y enviaron 1 mail duciendo q el vuelo se cancela o reprograma y dan 1 num de WS y alli no hay Dios q atoenda o permita REPROGRAMAR el VUELO….. Alguien sabe kmo debo hacer? Tengo todos los permisos solicitados y es 1 viaje de fuerza mayor…y no consigo nada!!!…. Esta AA siempre lo mismo!

    • jlcota dice:

      Lamentablemente hay que esperar que contesten vía WhatsApp.

      P.S.: Lo que informamos en el artículo es todo cierto.

      • Andrés dice:

        Y como consiguen que les contesten por whatsapp?? yo hace un mes que mando mensajes con intervalos de tiempo y no me responden, los pasajes se vencen y es imposible modificar las cosas, además despues dicen que estan vencidos y te quieren cobrar?? Realmente me encantaría saber si a alguien le contestan via Whatsapp y que se debe hacer en caso que no lo hagan..Gracias!

        • Pablo dice:

          Parece que es suerte. Por lo que sabemos, recién esta semana que viene van a estar 100% operativos.

  12. Patri Velasco dice:

    Es todo mentira!!!! Compre un pasaje a Resistencia Cha cb o en junio…en septiembre tuve q pagar 2800 de diferencia…asi y todo me lo cancelaron…me dieron para 6 de noviembre cb olviendo a cancelar o tengo q pagar una diferencia de casi 10000 pesos de nuevo…SON UNOS SINVERGUENZAS!!! DESPEGAR SE LAVA LA MANO ECHANDO CULPA A LA AEROLINEA PERO NADIE DA RESPUESTAS.NI DEFENSA AL CONSUMIDOR!!!!

  13. Bernardo dice:

    El programanPlus, no solo quitó las Promocionales mucho antes de la «pandemia», sino que ahora agregó un «devaluación» de las millas. Truchos, como siempre.☹😡

  14. Gabriel dice:

    Qué paciencia hay que tener para responder a algunos…..ni la mínima educación tienen al momento de preguntar.
    Te felicito por el blog.

  15. ana maria dice:

    consulto si las milas vencen en 30/11 significa que debo viajar antes de esa fecha o que debo ocuparlas nomas_ no puedo transferir a otro programa por ej smile

  16. mario dice:

    vi que puedo usar ahora millas para volar mar del plata -iguazu, pero no hay vuelos turisticos, saben cuando_

  17. Maxi dice:

    Hola! Quisiera hacer mi vuelo que tengo desde Marzo y aún no me dan fecha. Gracias

  18. Leo dice:

    Hola chicos !!! Saben con que navegador es recomendable hacer el canje , que sea compatible y no se cuelgue ? las tasas se pueden pagar en cuotas?

Dejá un comentario