Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2020)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Está claro que los bancos están bastante presentes en nuestros viajes. Más allá de los usos básicos, como la utilización de medios de pago como las tarjetas de débito y de crédito, la extracción de efectivo en destino (ahora reducida a un chiste por el cepo), nos brindan distintos productos / servicios tales como la Asistencia al viajero, Seguros de Automóviles Alquilados, accesos a Salas VIP de los aeropuertos, experiencias como Priceless de Mastercard, acumulación de millas en programas de pasajero frecuente (algo que tuvo fuertes cambios este año) y alguna que otra cosa más.

En este año tan particular vimos al banco Santander dar de baja su relación con American Airlines, sus clientes ya no acumulan millas por los consumos con sus tarjetas de crédito; al banco BBVA anunciar que limitará la posibilidad de acumular millas LATAM Pass sólo a sus clientes del segmento premium; a los bancos que tiene convenios activos con Aerolíneas Plus continuar, ya veremos si esta tendencia se mantiene.

En otro orden de cosas, los bancos han tenido que ejecutar algunas medidas del gobierno como las refinanciaciones compulsivas, la percepción del impuesto PAIS del 30%, la nueva percepción del 35%, las limitaciones para recibir transferencias en moneda extranjera, las limitaciones a la compra de dólares, etc. Algunos respondieron bien, brindando info y soporte a sus clientes, y otros estuvieron flojos.

En el 2019 realizamos una encuesta acerca de los bancos que utilizan los viajeros y los ganadores fueron: 1º el BBVA (31%), 2º el Galicia (13%) y el Santander Río (13%), 3º el Patagonia (10) y 4º el ICBC (7%). Podés consultar esa encuesta aquí.

Ahora, en este peculiar 2020 que nos ha tocado transitar, nos gustaría preguntarte cuál(es) de estos bancos usás principalmente:

Bancos que utilizan los viajeros (2020)

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Este año, particularmente pusimos también la mirada en el banco suizo Dukascopy que nos permite abrir una cuenta suiza de manera online completamente gratuita y que envía las tarjetas a domicilio, si así lo solicitás. Muchos de ustedes ya abrieron sus cuentas y comenzaron a utilizarlas. En este otro post contamos en detalle:

Preguntas y respuestas sobre el banco del exterior en el que montones de ustedes están abriendo cuentas

 

Claro que, además de su voto en la encuesta, nos interesan sus comentarios, saber los «por qué».

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

108 Respuestas

  1. Christian dice:

    Solo puedo recomendar que bancos NO usar: Supervielle y BVBA… si llegas a tener un problema en el exterior tienen CERO asistencia (encima el ex-Frances ya no suma más millas)

    • jlcota dice:

      Uhh, ¿qué problemas tuviste, Christian?

      • Christian dice:

        Casi todos los bancos de Argentina validan ciertas operaciones por SMS… si usas un chip del exterior persiste. Cada tanto, por cuestiones de seguridad te hacen cambiar las claves. Ahora estoy en el exterior y a mis dos bancos se les ocurrió blanquear las claves… no sabes las mañanas que perdí (y no se cuánto dinero) con llamadas (internacionales) hablando con operadores: o te cortan, o te dicen que debes ir a un “cajero Banelco” (?)

  2. Guillermo dice:

    Uso un solo banco, porque cubre mis necesidades en forma correcta y eficiente. Paquete bonificado con Visa, MC y Amex, nas que suficiente. No necesito mas de un banco.

    • jlcota dice:

      ¡La gloria!

    • Santiago dice:

      Cuál Guille?

      • Guillermo dice:

        Galicia, si pudiera prescindir de los bancos lo haría con gusto, pero ya eso seria ser anti-sistema y ademas hay que estar lo mejor posible de papeles.

        • Alejandra Trevisan dice:

          Yo también estoy chocha con el Galicia… por lo menos en mi caso siempre tratan de facilitarme las cosas. La cuenta del BBVA la cerré hace un par de años porque son lo más inoperantes y carentes de sentido común que existe.

          • Guillermo dice:

            Yo personalmente creo que dependen algunos factores en cuanto a la relación cliente/banco y podrían sintetizarse en que oficial de cuentas te toco en suerte, que sucursal y cuan conflictivo / exigente / problemático, seamos como clientes. Personalmente odio los bancos, siempre ganan y siempre se cae…..an en el cliente (sino pregunta que banco devolvió los ahorros a la gente común en el 2002).

  3. Chelo dice:

    Bbva y santander !! con bbva nunca tuve problema por suerte en el exterior! al ser PW ni hace falta habilitarlas cuando uno viaja!!

    • jlcota dice:

      Eso está bueno. Si tenés un oficial de cuenta que te responde, mejor.

    • Diego M dice:

      En argentina mismos bancos que vos Chelo. con PW y Select Black respectivamente.. Fundamental tener un Oficial de cuenta que te responda por Whatsapp como hacen en ambos bancos 😉

  4. andres dice:

    BBVA, pero parece que será el ultimo… gasto fortunas en tarjeta en el banco, antes de la pandemia me ofrecieron pasarme a Premium, les dije si «Premium Word» asi doy de baja la Amex Platinium y me mandaron a probar en sucursal a ver si justificando ingresos podía. Pummm pandemia…. ahora llamo y les digo: OK Premium porque quiero seguir sumando millas Latam pero… ah no, ahora no!… asi que se guardarán el cliente en el lugar que mas le guste ponerlo.

    Estoy esperando ver que onda Enero, como es el nuevo programa, y si me da gusto a poco le digo chau a Latam por alguno en que sume SMILES, total ya sumo en Delta con AMEX y puedo viajar en Latam por otro lado.

    La verdad, la mayoría de las veces que redimí millas fue por AMEX/DELTA. Si bien se necesitan mas millas para viajar por Delta (Ej. Europa 120.000 EEUU 70.000 en Delta contra 70.000 (EU) o 45.000 (USA) que se puede encontrar con Latam), sumando con los bonos por renovar la tarjeta, y demás gastos, llegar a pegar un canje en Delta me es mas facil. Sin contar que cada tanto en Delta tmb se encuentran cosas raras, este año BUE-MONTREAL-BUE 35.000 millas finales (lo tuve que devolver por la Pandemia – Eso sí escalas en ATLANTA y TORONTO).

  5. cpr1962 dice:

    Sigo con Santander, lamentando no sumar más millas con Advantage.
    Ya tengo cuenta en Dukascopy, espero poder utilizarlo cuando se abra más la posibilidad de viajar fuera (me debo visita a mi hijo en Suiza justamente ).
    Usaba la Amex también. Trato de no tener más cuentas de bancos en mi caso el costo/beneficio de abrir otra cuenta no me cierra.

  6. Jony dice:

    Solo me permite elegir 3 y en este año usé 6 de esa lista así que selecciono los que más usé. Hay que aprovechar las promociones que sacan cada uno.

  7. Matías dice:

    La verdad que uso Bco. Nacion porque cubre todas mis necesidades. Sumo millas con Aerolíenas, tiene buenos paquetes.. La verdad que la gente no lo usa mucho, pero va muy bien. Tb tengo brubank, hace unos años ya y la verdad que para moverse en el exterior es espectacular: Poca comisión y sacas de cualquier lado. Para el año que viene que tengo viaje europeo, vamos a apuntar a Dukas. Además eso de tener la plata fuera del riesgo Argentino es excelente. Abrazo

  8. Juan dice:

    Terminan siendo más baratas y con mejor asistencia las tarjetas que podés obtener de entidades financieras, inclusive a veces con más ventajas que las bancarias. A esta altura Rebanking y otras la están rompiendo. A razón de 150K a 200K en tarjetas, mensualmente, sumo muchísimo en gastos extras en el resto de las tarjetas «normales». En ese monto son unos 2K mensuales promedio por gastos que me di cuenta que no tengo en las financieras. Aparte, hay tarjetas, de esas que vos mirás y te reís, que tienen una atención impresionante. Sin ir más lejos preferí usar una tarjeta de Walmart, sí, Walmart, antes que las otras 8 que tengo. Cero problemas en cualquier lado del mundo, soporte reducido por pandemia, pero a través del chat de la app, resolución de todo al instante, siempre. Y luego, vienen los bancos de verdad, en el exterior por supuesto, con soporte vía chat también, donde todo puede fallar, como acá, pero sabés algo? Te lo solucionan!!! Naaa, imposible de creer! En cambio, Bco. Hipotecario: 1 mes para que me dejen sacar míseros 15K de mi cta, mandan tarjeta a dirección equivocada 2 veces, a la tercera la envían no asociada a la cta. Una semana para hacer click y asociarla «Proceso de Excepción Urgente». USA: 3 minutos de chat, más complejo que esto, todo solucionado. Vivimos en la máquina de impedir.

  9. Ireny dice:

    Yo me había bajado del Francés y este año me volvieron a enganchar, ( con un préstamo 🤦‍♀️), pero cuando entro al homebanking me dice que puedo sumar puntos con Lampass, no era que el Francés no sumaba más? Igual no quiero la tarjeta de crédito porque ya tengo un montón.
    También agregué el Dukascopy aunque todavía no lo usé lo haré cuando viaje.
    El Nacion lo tengo por mi trabajo, uso mucho sus tarjetas Máster y Visa.
    Otra tarjeta que usamos bastante es la del ICBC.
    Del Itau utilizo bastante la tarjeta de débito y a veces la de crédito cuando hay promociones.
    La tarjeta Cencosud la empleo para promociones puntuales porque es bastante cara en cuanto mantenimiento intereses.
    No me alcanzaron las 3 opciones 😂😂

  10. Matz dice:

    Si tengo que elegir de esa lista puedo seleccionar tres bancos, pero ninguno es comparable con tener amex directo

  11. Santiago dice:

    Yo todo lo que sea gratis lo agarro y aprovecho las promos. La única que pago es la Amex y lo hago porque tiene el mejor servicio al cliente, lejos. Es mi tarjeta principal. Luego uso BBVA y todos lo que sea gratis con promo. Aprovecho las cuotas del Patagonia con Mercadopago, las de Amex con Rebanking. De todo un poco, lo que mas me convenga para ahorrar lo mas que se pueda.

  12. ElToto dice:

    Macro atado a paquete sueldo (Selecta), BBVA nuevita y gratis por 2 años (PW) y Amex AR Plus directa (en mayo vence año gratis y seguramente le daré la baja).
    La que mas uso es Macro con sus beneficios y descuentos + millas AR Plus.
    Tengo una Visa del ICBC que no voy a usar y dar de baja pronto, ya tengo suficiente con las otras.

  13. Leo dice:

    Solo 3 opciones? Que poco. Ja ja ja. Vote los que más uso. Solo pago mantenimiento en el Nación. El resto, cuando se ponen exigentes, a migrar se ha dicho.
    Adoro la web del Galicia que me permite jugar con las inversiones. y a nivel promos locales el Nación y el Ciudad son insuperables. Para el exterior obviamente el combo «black» es lo mejor. Nunca tuve grandes inconvenientes fuera del país así que, a priori, todos son malos!! Ja ja ja.

  14. Adrian dice:

    Soy cliente de hace mucho (mucho) del BBVA. En estos ultimos años intente con el ICBC pero nunca cumplieron lo que prometían si te hacías cliente. En realidad se escudaron en una letra muy chica que todavía la estoy buscando. Resultado: fuera ICBC. Después me tenté con la promo de Amex Aerolíneas. Ahí si cumplieron (aunque no pude aprovechar la promo completa). La pensaba como para sumar mas millas en AR y no tanto en LATAM. Pero Aerolíneas no se ha portado bien tampoco así que fuera AMEX. No la estaba usando para nada y ya me iban a cobrar renovación. Así que continúo con BBVA solamente. Hasta ahora me han cumplido siempre. Y, como dijo Jorge mas arriba, tengo un oficial de cuentas muy eficiente.

  15. Gaston dice:

    Hola! Estaba por solicitar tarjeta en bbva, pero también estaba en sacar amex directo. Saben que tal es amex directo?

    • jlcota dice:

      Hola, Gastón,

      Fijate los comentarios que van a ir apareciendo, normalmente sus usuarios valoran mucho el servicio que brindan.

      Saludos

    • Santiago dice:

      Amex directo es el mejor servicio al cliente, pero la Platinum es cara. Este año fue más difícil porque sin viajar ni siquiera pude aprovechar las bondades de la Priority Pass ilimitada, pero tiene también el detalle de cobrar los impuestos al dólar un mes tarde para ver en qué moneda pagas los gastos y así evitar devoluciones y esperas. Y es una pequeña financiación. El año que viene ya mandaron un aumento suculento del cargo anula así que veremos qué pasa, es mucho, si no mejoran algunas condiciones económicas, habrá que achicarse.

      • Pablo dice:

        Me comentaron que si llorás un poco, de las tres cuotas te cobran solamente 1 para la renovación. Vale la pena intentarlo.

      • Diego M dice:

        Yo vengo teniendo bonificada platinum desde hace mas de 15 años…cada vez que se me acerca la fecha les digo que la voy a dar de baja y que no acepto tener que pagar un solo peso de renovacion.
        Me viene dando resultado y renuevan sin llegar a tener que pagar ni una cuota de renovacion.

        • Santiago dice:

          SI, este anio me bonificaron una cuota, pero realmente es la unica empresa que me ha tratado bien y si puedo pagarla, lo hare. No me tienen de rehen, no tengo problemas, y debo ser honesto con ellos. Con muchas otras empresas me peleo mas y puteo, pero Amex me atendio de manera excelente siempre, sin mentiras ni chanchullos, entonces, al menos con ellos y por ahora, de frente, si puedo pagar la pago, si no, pedire bonificiacion

        • Matz dice:

          Me parece que estás hablando de Amex Platinum pero de crédito. Si es de compra , cómo mucho te descuentan 50%de la cuota anual si tenés muchos años con ellos!

  16. Diego dice:

    Voy a escribirlo aca, porque la encuesta no me deja mas de 3 opciones:
    BBVA, Santander, ICBC, Itau, Galicia, Ciudad, Wilobank, MercadoLibre (Patagonia) y Dukascopy (basta chicos!)
    La verdad que es una locura, pero fui consiguiendo cuentas «bonificadas» en cada uno de los bancos y me sirve mucho para ahorrar desde distintos puntos.

    Mi base es BBVA por la acumulacion de millas, desde hace varios años y el cual me ha dado mucho resultado hasta el momento.

  17. Franco R dice:

    Banco Macro y banco digital para comprar usd más baratos y algunos beneficios más!

    • Franco R dice:

      Lo bueno es que en Macro tengo 0 gastos de mantenimiento. Me lo ofrecieron bonificado desde el día que me lo hice y luego cuando mejore un poco mis ingresos me subieron de categoría así que por no pagar nada de nada estoy conforme ya que tengo Selecta y no me insume ningún gasto extra.

  18. Lea dice:

    Eternamente agradecido al BBVA (PW).. miles de millas adicionales por referidos, cupones de upgrades que pudimos usar varias veces para volar en business en familia, acceso a salones en todo el mundo, entradas ilimitadas al salon LATAM de Ezeiza… en fin.. todavía no nació el que le pueda hacer sombra. Ojalá aparezca alguno porque la competencia es muy sana. Quizás Smiles, pero no me cierra los vencimientos de las millas, la devaluación constante de sus canjes, y las altas tasas que piden en muchos casos, superiores a otros programas (costos encubiertos)

  19. Felipe dice:

    Ya di de baja el hipotecario y voy camino a lo mismo con el galicia, el año que viene le tocara al BBVA. Solo me quedo con el Santander

  20. Juan dice:

    Entre el grupo familiar tenemos mil bancos, le sacamos el jugo a cada uno con sus promociones y obvio sin pagar mantenimiento. Es un RE trabajo de organización pero en mi caso vale la pena. ICBC, Santander, BBVA, Comafi, Hipotecario, Galicia, Supervielle.
    Ahora estoy tratando de concentrar todo en el Hipotecario por las millas ARPLUS, pero el banco en sí es una verguenza. En segundo lugar BBVA. Pero a las promos del ICBC por segmento black y depositar el sueldo nadie le gana. Comafi malo pero tiene cuotas en lugares que muchos no. Santander quedó out después del fin con American.

  21. Luis Par dice:

    Voy con AMEX directo, porque sigo cargando millas a Aerolíneas.
    Capaz haya que comparar las Bancarias Vs Digitales. eso sí va dar pelea a mediano plazo

  22. Marcelo dice:

    Tengo un solo banco, el Galicia, atado a mi cuenta sueldo, porque cubre todas mis necesidades……… Paquete bonificado con Visa y Amex, y el programa Quiero, que me permite canjear puntos x millas Smiles……. No necesito, y el cuero no me da mas que para uno…….

  23. Silvana dice:

    Hace 3 semanas habilite la visa signature del francés y cuando quiero darme de alta en Priority Pass me dice que no es elegible, a alguno le pasó? Saben cuánto demora? Gracias

    • Pablo dice:

      Si, a veces tarda en aparecer

    • Rodrigo dice:

      Tarda unos días en hacerse el cruce de datos entre Pegasus (administrador de Priority Pass en Argentina) y Prisma (Visa Argentina). Si vez que en 1 semana sigue el problema meté un reclamo en Visa

  24. Rodrigo dice:

    Uso 7 Bancos, de esa lista tenía que votar 6 pero sólo me permitieron 3 🙁

    Así que bueno, puse los que más uso, BBVA (por millas), HSBC (por descuentos) y Santander (por homebanking y app funcionales).

    Después tengo Brubank para comprar USD, Nación y Ciudad porque me los dieron gratis y a veces tienen alguna promo, y Wilobank que todavía no sé por qué no lo di de baja (capaz porque me dieron 2 pases Mastercard Airport Experience y es gratis).

  25. Carlos dice:

    Buen dia Gente, yo soy el unico bol… que opera con el Bco Provincia ??
    Es pesimo en todo sentido (excepcion Visa suma millas Aerolineas Argentinas, pero creo que la da cualquier banco, no ?) y todavia sigo Grrr !!
    Estoy leyendo todos los comentarios para cambiar si o si. Espero sacar algo en claro de como se mueven con otros bancos y cambiar. Saludos.

    • Pablo dice:

      Hay muchos que usan el Provincia.

    • Gustavo R dice:

      No, no sos el único 😁
      Tengo paquete Platinum con cuenta sueldo, y no me trae mayores problemas, Salvo alguna cuestión operativa.
      La pandemia te diría que mejoró bastante todo, porque antes pareciera que había gente que iba a hacer nada al banco. Esto es lo que veo en mi ciudad, y la experiencia puede variar en otras.
      Sirve mucho por acumular ArPlus, la conexión de descuentos con cuenta DNI, y de paso el seguro de viaje.

  26. marisa dice:

    hola, uso la American Express de crédito que ofrece Rebanking sin costo, siempre gratis …. (la de color verde es la que no tiene costos -gratis-)
    La black, Platinum etc de Rebanking , estas sí tienen costo de resumen, pero solamente el mes que uno las usa.
    Si uno no las usa a esas, no tienen costo de resumen ni de nada
    También tengo la caja de ahorro del Brubank con tarjeta de débito. (también gratis)

  27. pointer1995 dice:

    Tengo un sólo banco: el Patagonia. Paquete tarjetas Master y Visa, bien. Millas Smiles, sigo juntando. Pero…, pero, te podés morir tranquilo/a si estos últimos meses tenés que contactar con el banco por teléfono o FB que NO CONTESTAN!!!! Dos meses ya que el servicio clientes no existe! Y menos mal que no estoy en el exterior con algún problema urgente. Eso sí, para ofrecerte un seguro te llaman!

  28. Martin dice:

    Uso el Santander, porque soy ex-Citi (cuenta a sueldo en su momento). Siempre aproveché el temas de las millas, pero este año fue un bajón. Estoy atento al nuevo convenio con Smiles. Todavía no me decido a asociarme, y tampoco me resulta un año para suscribirme a un plan así.

  29. Jorge Toledano dice:

    En la encuesta les falto agregar «tarjeta de crédito» de prestación directa (sin intermediación bancaria) tal es mi caso con American Express, que en el caso de la Platino perdura el convenio con Aerolíneas Argentinas y seguimos acumulando puntaje con nuestros consumos.

  30. Franco Gabriel Ortolan dice:

    Con Credicoop y sus tarjetas de crédito se acumulan unas cuantas millas de AA sin hacer nada mas que adherirlas. Las tengo x que tengo una cuenta sueldo por la empresa. saludos!

    • jlcota dice:

      Esas millas suelen dar alegrías, a veces, otras broncas cuando no ponen cupos cuando uno quiere canjear.

      • Paul dice:

        Si tal cual. Y también ver las tasas.
        La otra vez me pasó LATAM 3.900 millas a Chile. Divino.
        Pero tasas y la mar en coche.
        7.909

        Y había pasajes x 9/10 en jet Smart.

        Y previamente LATAM ofreció x 8 mil pesos.

        Solo si las sumaste sin pagarlas te conviene.

  31. Matías G. Presta dice:

    Patagonia el principal, la verdad que nunca tuve problemas, tengo el paquete bonificado, sumo puntos que canjeo por millas smiles, etc. Y en segundo lugar en Nación, que la verdad que funciona muy bien. Lo único malo que tiene es que si tenes que ir a la sucursal, tardas un montón.
    Me resulta llamativo que el 60% use el BBVA, Santander y Galicia, siendo que estos no se portaron muy bien para la comunidad viajera.

  32. Mariana dice:

    Frances x el concierge de la master x si hay problemas. Icbc porque cobro sueldo ahi y tengo contacto directo con la of de cuenta. Ambos ademas tienen buenos disponibles.

  33. Lemmy dice:

    Tengo muchos bancos más por una cuestión de créditos, Galicia Black, Macro Black, Nación Black. Estoy dando de baja Amex y me bonifican el cargo entonces sigo. Baje hipotecario, credicoop… tengo ciudad porq en algún momento 50 cuotas! Todo a Aerolineas Plus… peeeeeroooo en breves no le doy más bola a las millas y meto todo en Smiles. La gloria misma.

  34. Leo dice:

    Me sorprende la baja cantidad de lectores que usan HSBC, que tiene grandes beneficios para viajeros. Si bien el sistema de puntos no es el ideal ya que se vencen en 24 meses, para alguien con consumos considerables no seria un inconveniente ya que se suman por consumos en pesos y no es tan dificil llegar a un canje. Espero que mantengan los beneficios ya que me di de alta este año y con la pandemia no pude usar ni un acceso al VIP!

  35. Luciano dice:

    Gente, Una pregunta porque no encuentro info. Yo soy freelancer. Si estoy legal e inscripto, de qué me sirve el banco suizo? porque igual tengo que traer la plata acá. No puedo dejarla en el banco suizo.

    • Pablo dice:

      Si hacés facturas E es lo mismo

    • Guillermo dice:

      Si facturas al que te contrara afuera (factura E) tenes que traer la plata. Si no te piden factura, ya tenes una ventana abierta.

      • Luciano dice:

        Claro. Me debo haber expresado mal. Quiero decir que si no estoy inscripto el banco manda info a la afip. Pero si estoy inscriptos tengo que traer la guita si o si. Entonces para qué me serviría?

  36. Gustavo R dice:

    Hola!
    Acá firme con el Provincia obligado, pero disfrutando de los descuentos que ofrece.
    Nos fuimos hace poco del Galicia por la mala atención en sucursales de nuestra ciudad, algo que ya nos había pasado con Hipotecario (que sucursal fea la de Mardel, aunque creo que el banco en general es malo) y con Santander (la sucursal del puerto es la peor que he visitado en cuanto a atención a cliente en banco. No sé si les pagan plus por tratar mal a la gente).
    Ahora luego de averiguar Nación (creo que les faltaba pedirme como requisito un análisis de sangre para darme una cuenta, además de carisimos los servicios), entramos en HSBC, con una oficial de cuenta atenta a todo y con la amabilidad de alguien que te quiere como cliente. Nos quedamos y vamos a probar que tal anda.

  37. Karina dice:

    Personalmente estoy arrancando con Dukascopy y estoy tratando de entender si es un beneficio comprar bienes dolarizados o por ejemplo sacar pasajes en teoria sin impuestos aunque fondear en dolares a 160-170 pesos lo hace equiparar a los impuestos que tenemos aqui. Es asi o saco mal los numeros?

  38. FLP dice:

    Este año termine mi relacion con Santander, despues de lo que hicieron con AAdvantage, y voy a anular ICBC antes que me cobren la renovacion. Por el momento me quedo con BBVA y Patagonia. A principio de este año estrene mi Mastercard Wilobank y mañana me llega la Amex de Reba

  39. Laura dice:

    En uso tarjetas crédito y débito del Provincia e Hipotecario dónde sumo millas Aerolíneas.
    Guardada tengo un paquete gratis por un año de BBVA que no lo uso, lo tengo guardado solo en caso de necesitar comprar algo grande, por ejemplo pasajes, porque con las otras dos no me da el límite.
    Calculo que antes de finalizar el año daré de baja el paquete del BBVA y me quedare solo con la tarjeta de crédito que es lo. Que me interesa.

  40. juan pablo ceolato dice:

    Santander como ppal porque ahi cobro mis honorarios, paquete bonificado.
    Los demás tengo pero es solo chachara. Igual me gustaría una alianza del Rio con AR, sería la gloria

  41. Gasto dice:

    Hola! Alguno sabría decirme de cuánto es el límite de consumo que están teniendo las tarjetas gold y platinum del Santander? Gracias!

Dejá un comentario