Luján Playa, una playa de río en Mendoza, Argentina

El verano pasado, en febrero, nos hicimos una escapada a Mendoza (Argentina), aprovechando los vuelos directos entre Mar del Plata y la ciudad de Mendoza por la temporada estival.

Nos alojamos en un hotel – finca medio alejado, pero muy propicio para relajarse, y desde allí realizamos varios paseos; uno de ellos es el que motiva este post: Luján Playa. Se trata justamente de una playa en el Río Mendoza, en donde la Municipalidad de Luján de Cuyo ha organizado un balneario con algunos servicios para que mendocinos y visitantes puedan disfrutar del río en los cálidos días de verano.

Para llegar desde nuestro hotel tomamos un Cabify, recorrimos casi 30 kilómetros y el viaje nos llevó poco más de 40 minutos. El balneario está ubicado en el Km 25 de la RP82.

Se baja por escalera o rampa y hay que caminar un trecho para llegar al río, miren en la foto anterior qué impresionante es el murallón que lo encajona.

Aquí les muestro en un videito muy informal mis primeras miradas sobre el lugar:

Somos de Mar del Plata, obviamente estamos acostumbrados a las playas de mar, pero el entorno montañoso y el agua clara del río nos resultaron muy atractivos.

Hay algunos lugares con sombras, bancos y mesas:

También juegos para niños:

Negocios para comprar algo y lugares con comida tipo food truck:

Claro que lo que uno quiere es meter los pies en el agua:

Hay varias sombrillas pequeñas a disposición de los visitantes:

El ingreso y uso de las instalaciones es gratuito, sólo pagamos por la comida y bebida que compramos.

En un momento de la tarde me fui a caminar bordeando el curso del río y vi gente local que va a pasar el día, hacer un asadito:

Refrescándose en las aguas del Río Mendoza:

Me quedé contemplando un buen rato la corriente, el paisaje enmarcado en montañas:

Y también escuchando el particular ruido de la corriente:

Luego de este día de playa, tan distinto para nosotros, nos cruzamos al café de la fábrica de alfajores Entre Dos, como les contamos en este otro post:

El café de la fábrica de alfajores Entre Dos en Luján de Cuyo, Mendoza (Argentina)

Pasamos un muy lindo día, fue buena idea decidirnos a visitar Luján Playa ese cálido día de verano mendocino.

Post relacionados:

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Alemdp dice:

    Buen día!
    Linda nota…cómo nos tienen acostumbrados…y de paso, me leí las otras relacionadas, como esa en la que estuvieron tomando algo en la fábrica¨( entre dos )😁. Aprendí a poner las caritas jaja, las descubrí sin querer en mi máquina.
    Estuvimos 3 o 4 veces en Mendoza y no conocimos esos lugares. A mi marido le encantó, a mí me gusta viajar por el país, pero hace años, cuándo comenzamos a viajar al exterior, ya no me entusiasma tanto viajar dentro del país jaja, que mal por mí, pero es lo que siento. Aunque con esta pandemia, me animé a reservar una cabaña en Monte hermoso para pasar las fiestas.
    Que pasen muy buén feriado y gracias por informarnos.

    • jlcota dice:

      A veces pasa que uno siente deseos de explorar lugares más distantes, diferentes, pero mechar con escapadas nacionales puede ser una buena idea.

      Saludos, Ale.

  2. Leo dice:

    Que lindo lugar!! , tenia armado un viaje a Mendoza y lo tuve que cancelar … hablando de playa ! alguien conoce Playa Dorada en rio negro ? queda a 30 km de Sierra Grande.

  3. Leo dice:

    Muy buena nota. No soy amante de las playas de rio, mala mia, pero me encantaron las instalaciones y los servicios. Habra que hace el esfuerzo e investigar.

    MI tocayo pregunto por Playas Doradas, en Rio Negro. A mi juicio un lugar espectacular. Fui dos veces hace casi diez años (la ultima) y los servicios y alojamientos eran mas bien pocos, pero tengo entendido que crecio un monton. La primera vez que fui, hace mucho mas que una decada, era poco mas que un cartel y algunas casas, una proveduria, y no mucho mas. Despues tomo forma de pueblo. Y lo tengo como pendiente para estas o las proximas vacaciones.
    Como asiduo concurrente a Las Grutas esta es una playa mas tradicional, pero tambien hay que estar con la tabla de mareas en la mano. Es un entorno «salvaje», nada que ver con las playas bonaerenses.
    El mar es hermoso, fresco, pero nada que asuste a los amigos marplatenses o quienes visitamos el atlantico sur desde pequeños.

    • jlcota dice:

      Siempre pienso en ir a Las Grutas y nunca lo concreto, lo voy a tener que solucionar.

      Saludos, Leo

      • Mariano dice:

        Las Grutas es muy lindo y Playas Doradas fui hace como 30 años y era solo un paraje, que bueno que haya mejorado 🙂
        Gracias InfoViajera por hablar de todo, desde Tailandia a Mendoza, desde viajes a criptomonedas.

Dejá un comentario