Problema de decoración ante una nueva pared blanca en la casa de una familia viajera

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En esta larguísima cuarentena, entre otras cosas, se me ocurrió hacer algunos arreglos y pequeñas reformas en casa; obviamente la cosa se descontroló gracias al «ya que estamos» y encaramos bastantes cosas más de las que estaban previstas originalmente. Ahora ya estamos terminando, o al menos eso quiero creer, y ya estamos viendo temas de pintura, decoración y cosas por el estilo.

Tema aparte es el de la pile que tratamos hace unos días en este otro post: ¡Dejen de meter piletas en sus casas en lugar de viajar!

Una de las cosas que me quedó es una pared blanca grandecita, de unos 4.5  x 3 metros. Ahí está, recién pintada, lisita como diciendo «¿Qué onda conmigo, quedó así pelada?»

A un miembro de la familia se le ocurrió poner un mapa del mundo de esos de madera finita que tienen recortada la silueta de los continentes y países, que se pegan a la pared con cinta bifaz. ¡La idea gustó automáticamente a toda la familia!

Pero después, dándole vueltas, surgió la idea de poner un mapa con la silueta de Italia, que bien podría decirse que es nuestro país favorito, vimos uno muy lindo con sus regiones y sus nombres y nos agarró la indecisión.

Todavía le estamos dando vueltas, pero creo que va a terminar ganando el mapa del mundo sobre el de la Bella Italia por dos motivos:

  1. Por una razón filosófica, de apertura, para siempre pensar en seguir explorando la inagotable diversidad del mundo.
  2. Porque la pared es más ancha que alta y el mapa de Italia es muy «flaquito» 🙂

Pero no importa, seguro que encontramos otra pared en la casa para meter un lindo mapa del Bel Paese.

Otros post relacionados a lo que charlamos aquí:

Y ustedes, ¿meten decoraciones viajeras en sus casas?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Poné el mapa de Italia apaisado 🙂

  2. Sugerencia, usala como gran pantalla de cine, un buen proyector multimedia y TV gigante, contenidos multimedias, Karaokes, recitales por you tube… y diez mil cosas mas. Hasta podes animar una fiesta !!!

  3. Ricardo dice:

    Hola Jlcota, yo también reformé el departamento, con obra suspendida por la pandemia, y lo de «ya estamos terminando» creo que durará por siempre.
    Tuvimos la misma idea, pero estamos en duda si poner un mapamundi o una foto de alguno de los lugares que nos quedaron marcados (yo voy por alguna de NY).
    Fijate que también vienen en vinilo y en IG ví algunos que te imprimen la foto que les mandes.
    Saludos.

  4. Matías G. Presta dice:

    Si pones el mapa de Italia, será casi a escala real :P. Bromas aparte, muy linda idea.

  5. Meli dice:

    Me sentí identificada jaja. Yo tengo un mapamundi negro sobre una pared de color, pero tiene pins sobre algunas ciudades q visité y de ahí salen alambres hacia marcos con una foto 10*15 del lugar. Lo que tiene de bueno es q podés «ensanchar» colocando más marcos hacia los costados que hacia arriba/abajo. Salaudos!

  6. Cristian dice:

    jaja justamente lo compre y puse en el living de mi departamento hace dos semanas, el modelo calado con los nombres de los países. Esta alucinante realmente. Te lleva un buen tiempito ponerlo, porque si bien viene con un molde en el medio para guiarte, hay que calcular bien para que te quede centrado en la pared y las distancias de las distintas islitas (que son un montón) y que hay que pegar todas separadas respetando las distancias. Pero me quedo hermoso sinceramente!!

  7. Monica dice:

    Hace tiempo que deseo eso, pero me gustaría político y marcar tantos y tantos lugares visitados con algún pin. Vivo en el interior, no se donde comprarlo ?
    Si pudiera ser físico y político , mejor aún.
    También tengo una inmensa cantidad de bastidores ( de los que se usan para pintar cuadros) repletos de pines de cada país a Lis que fuimos
    Deben ser 20 de diferentes medidas
    Cada vez que los veo , revivo el viaje
    Pero la pared sigue color beige Clarita , VACÍA, está sin decidir !!
    Que harían ustedes ?
    Saludos
    Mónica

  8. Verónica Herrera dice:

    Sin que suene a chivo, porque no tengo ningún interés, les sugiero pasarse x el sitio de «Mapoteca». Tienen unos mapas divinos y de todo tipo (mapamundis, ciudades, mapamundis interactivos, enmarcados, con colores, temáticos, etc) A mí me salvó y me generó un lindo regalo de Cumple para una de mis hermanas en Julio pasado. El producto fue mejor de lo que esperaba, enmarcado en buena madera y con vidrio. Están en Palermo, pero deben hacer envíos seguramente.

  9. Alvaro dice:

    Yo prefiero evitar todo lo que es muy contrastado porque aunque es muy llamativo al principio te cansa muy rápido y con el tiempo terminas odiándolo.
    Hay versiones hechas con los nombres de los países en colores, tenes con colores contrastados o pastel, creo que alguno de estos resistiría mejor el verlo todos los días sin cansar. También podrías destacar Italia o los países que quieras usando un color mas llamativo solo para esos y el resto en algo mas apagado. Si lo montas sobre corcho después clavar alfileres con los lugares que visitaste o si la montas sobre algo metálico imanes.

    https://listado.mercadolibre.com.ar/mapamundi-nombre-de-paises_DisplayType_G_OrderId_PRICE*DESC

  10. Nory dice:

    Hola, reformamos un espacio para convertirlo en estudio de trabajo cuarentena mediante, como nos dedicamos a trabajos diferentes queríamos tener algo en común, pusimos un Scratch Off Map of The World XL que está buenísimo. Es un mapamundi con división política en un solo tono, y con una moneda raspas la pintura del país/estado en el caso de Argentina provincia que ya visitaste. Es algo que nos representa a ambos porque nos encanta viajar, recordar hermosos momentos, historias, complicaciones y lo que nos falta recorrer!!!

  11. Gaby dice:

    Hola jlcota! No se si es lo que están buscando, tampoco tengo ningún interes porque no los conozco, pero como son de mar del plata por ahi les sirva. Fulmap deco, hacen unos cuadros personalizados muy lindos. Besos.

  12. Lau dice:

    O podrian comprar una tele supergigante de toda la pared y le ponen la imagen q quieran, un dia ven un mapamundi, otro la Bella Italia, otro una playa de mar turquesa, otro dia un bosque con sonido pajaritos, otro dia se ven una peli…
    (Inmediatamente me acorde de una escena de la vieja peli de Swartzenegger Total Recall, esta en su living q tiene una pantalla asi y parece q estuvieran en una playa, con Sharon Stone, justo antes de viajar a Marte…)
    Vamos, no me digan q es caro, uds q son los reyes de compras x Amazon, algo a buen precio van a encontrar.😁😁

    • jlcota dice:

      Je, je, no es mala idea, Lau. Pero a veces queremos desconectarnos un poquito de la tecnología, relajar, vincularse con las cosas de otro modo, creo que un mapita de madera puede cumplir la función para este espacio. Además de salir mucho más barato, ja, ja.

Dejá un comentario