Fuimos a Sydney (Australia) a pasar el año nuevo: el show de fuegos artificiales y cosas a tener en cuenta

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Sin dudas una de las cosas icónicas que hay en la actualidad es arrancar el año nuevo en la ciudad de Sydney en Australia. A nosotros siempre nos gustó la idea y, desde principio del 2019, empezamos a hacernos la idea de que podía ser una alternativa para pasar las fiestas de fin de año.

Teníamos que sortear algunos problemas para llegar, como conseguir los pasajes. Teníamos millas suficientes para pagar un precio razonable por los tres pasajes, pero es muy complicado conseguir disponibilidad en esas fechas muy particulares. No obstante, pudimos hacerlo como te contamos en el post: Con paciencia, pude hacer un buen canje de millas. Te cuento mi próximo viaje.

Luego, con los pasajes emitidos, tuvimos que sacar la Visa para visitar Australia y te lo contamos en ese post. Esto fue relativamente sencillo y rápido. La contra: el costo y que dura solamente un año.

Seguido a eso, tuvimos que comenzar a delinear los destinos que acompañarían el objetivo del viaje: descansar. Ahí comenzamos a buscar nuestros alojamientos y veníamos bien, hasta llegar a Sydney en la fecha del año nuevo. Se complicó por lo caro, pero pudimos solucionarlo y te lo contamos en este post: Ahorrando muchos dólares en nuestro hotel de Sydney (Australia).

Ya con el pasaje, la Visa y el alojamiento, lo que seguía era saber cómo se festeja y se ven los famosos fuegos artificiales de Sydney. En lo personal, no tenía ni idea. Me imaginaba que iba por ahí a la noche después de cenar algo y se verían sin problemas.

Error total. Comenzando a leer y buscar información, me di cuenta de que el millón y medio de personas que ven los fuegos en vivo en ese momento no puede hacer lo que se le canta como yo pensaba. Todo lo contrario, está muy organizado y en definitiva es simple.

Dentro de las cosas a resolver, lo primero es el lugar desde donde miraríamos los fuegos. Para eso, tienen un sitio web con toda la información de los distintos puntos. Allí informan y diferencian los lugares que son gratuitos de los que son pagos. ¿Pagos? Sí, para muchos miradores tenés que pagar para entrar.

Los primeros que vimos obviamente fueron los gratuitos. Analizando un poco el tema, descubrimos que los mejores lugares gratuitos suelen llenarse antes de las 11 de la mañana. Para aclarar, hablamos de llenarse porque todos los lugares son con capacidad limitada; una vez llenos, se cierran y no entran más personas.

Buscando opciones pagas, encontramos opciones desde AUS 10 hasta AUS 500. Hay de todo tipo: con fiesta, con comida incluida, con comida opcional o simplemente la entrada a algún lugar.

Nosotros, luego de dar vueltas el tema de un lado para el otro, elegimos un lugar llamado Campbells Cove. Estaba cerca del puente y enfrente al Teatro de la Ópera. El valor de la entrada fue de AUS 20 por persona.

En el lugar, podés comprar algunas cosas para comer, pero no había muchas alternativas. Te ofrecían agua para recargar, que no estaba muy fría.

Nosotros llevamos nuestra agua, alguna lonita para sentarnos en el piso, celulares cargados para pasar el rato, protectores solares y comida. Además de eso, compramos una «canasta» con quesos y fiambres que te vendían en el lugar (la tenías que comprar con antelación mediante la web en Internet) la cual fue nuestra «cena» de fin de año. ¿El valor? AUS 115 para cuatro personas.

Si bien podés entrar hasta bastante tarde, nosotros fuimos tipo 16:30 hs. al lugar y conseguimos un muy buen espacio para ver el show. Te recomendamos, aunque puedas entrar tarde, que vayas temprano igual.

Con respecto a lo que uno hace en esas horas, básicamente es esperar que pase el tiempo, pero hay cosas que lo hacen más ameno. Por un lado, en el lugar en que estábamos, había música en vivo todo el tiempo para distraernos.

El evento del día 31 de diciembre no es solamente los fuegos de las 0:00 hs. Esperando el año nuevo, pudimos ver el show de fuegos para los niños a las 21 hs, el desfile de barcos y un show aéreo entre otras cosas. A pesar que fueron muchas horas de espera, entre que estábamos mentalizados para hacerlo y los entretenimientos adicionales, se pasó el tiempo.

Algo que no comenté es que, entre las cosas que hicimos, una simple y que nos llevó bastante tiempo fue ir al baño. Se complica por la cantidad de gente que hay, tanto para ir como luego para volver a tu lugar.

Obviamente la experiencia de pasar ese día tan especial hace que valga la pena la espera, el calor y lo que sea. Aprovechamos y te dejamos algunas fotos de los fuegos de la medianoche.

Y más fotos.

Y más fotos.

Y podríamos poner mil fotos más que no representarían nunca lo vivido.

O este pequeño video para disfrutar unos segundos del espectáculo.

Luego de esto, la descongestión es tremenda, pero muy ordenada. Recordemos que la zona está totalmente cerrada al tránsito. Tendrás que caminar varias cuadras entre la gente para llegar a la zona en que podés tomar el transporte público.

En nuestro caso, fuimos directamente caminando hacia el hotel, muy cansados, pero felices de haber podido vivir semejante experiencia en nuestra vida.

Podemos concluir diciendo que la experiencia fue única. El lugar, el momento y la organización hizo que disfrutáramos las 8 horas que tuvimos que estar ahí para verlo.

Como dijimos, si alguna vez pensás ir a pasar año nuevo en Sydney, fijate de tener en cuenta la información y planear un poco el día, ya que, si bien no es complicado, tampoco podemos dejar todo para último momento.

Link de interés:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. GBL dice:

    Sin dudas debe ser una muy linda experiencia. De todas maneras, se debe hacer larga la espera.

    Yo estuve en NY para Año Nuevo, y después de indagar un poco sobre el drop ball en Times Square, lo descarté por la gran espera que implicaba (pero sin baños y con precios exhorbitantes para comprar comida).

    PD: extrañé un poco el pionono

  2. Nicole dice:

    Que experiencia mas bonita! muchas gracias por compartirla

  3. Patricia dice:

    Tengo un viaje a Australia para marzo y quisiera saber Qué precauciones tomaste por el fuego ?

  4. Adrian dice:

    Tremenda experiencia y muy buenos datos para ir. Nosotros cuando fuimos (no era año nuevo) nos alojamos muy cerca de la Opera y del puente y la verdad que el lugar está muy bueno. Extrañé un poco al ver las fotos 🙂

  5. alberto delvalle dice:

    Me podrías decir que marca y modelo es el reloj de la foto?

  6. Daniel dice:

    Muy intersante Pablo. Muy buenas las fotos, con que dispositivo tomste las fotos?

  7. Adrián DepoMerlo dice:

    Sin dudas es una experiencia que todos los viajeros queremos concretar alguna vez en la vida. Gracias por compartirlo con tanto detalle como siempre.

  8. FLP dice:

    A mi me gustaria hacer asi, pero con los fuegos artificiales en Londres…Debe ser hermoso estar alli

  9. Tulio Baracco dice:

    Excelente post!!! Muchísimas gracias por compartir la experiencia y ayudar a dimensionar y de ese modo planificar… saludos!!!

  10. Gisel dice:

    Un dato para aportar ya que tb estuvimos allí (hasta nos comunicamos con Uds vía Instagram!), muchos lugares para ver los fuegos son para mayores de 18 o no permiten niños debajo de cierta edad, dato que yo tuve que tener en cuenta ya que viajamos con mi nena de 11 meses.
    Coincido la organización impecable.

  11. Laura dice:

    Hola! Una consulta que no tiene que ver con los fuegos artificiales. Quería saber que SIM para datos usaron allá. Funciona HolaSIM? Y si es así, uds tenian un codigo de descuento, o no ?
    Gracias!!!

  12. Maik dice:

    Yo estuve el año anterior en Año Nuevo, contratamos una de las islas que es reserva, pero no fuimos preparado para que llueva y terminamos empapados. No había ningún techo ni proveían algún servicio, así que hombre prevenido vale por 2. Los fuegos los tiraron igual y fue genial. Otra cosa a mencionar es que hay lugares que te permiten llevar alcohol y otros no, revisar bien.

  13. Leonardo dice:

    Realmente, zafamos por poco. Este año estuvieron a punto de suspenderlos por el tema calidad del aire. Yo los ví desde el balcón de un departamento en primera linea de la bahia en balmain east, en frente del lugar donde están ustedes, por el lado de atrás del puente, respecto del Opera House. Impresionante espectáculo!! Frente a nuestro departamento, en un espacio libre, había gente desde la noche anterior…

Dejá un comentario