Encuesta: Programas de pasajero frecuente (2020)

Este 2020 no fue precisamente el año para desarrollar la vocación de «pasajero frecuente«, las ganas estuvieron, claro, pero la pandemia de COVID-19 determinó que no volaríamos o que volaríamos poquito.

Ante esta extraordinaria situación los programas de pasajero frecuente actuaron de diversas maneras: muchos de ellos extendieron el vencimiento de las millas y el status, algunos siguieron activos generando novedades, lanzando promociones y otros quedaron hibernando. Recordemos que en definitiva son programas que deberían tender a la fidelización de los clientes de las aerolíneas, siempre los hemos visto actuar en un contexto conocido por ellos, es interesante pensar en cómo se portaron con vos como socia/o cuando todo el mundo estaba patas para arriba.

También fue un año de movimientos fuertes. LATAM se fue del país y abandonó la operatoria de cabotaje, también abandonó la alianza Oneworld; el banco BBVA cortó la acumulación de millas LATAM Pass para muchos de sus clientes; el banco Santander cortó la acumulación de millas AAdvantage mientras que Smiles siguió sumando acuerdos con bancos.

Así que en este loco año 2020 nos gustaría preguntarles cuáles son los programas que están utilizando actualmente, los invitamos a votar en la siguiente encuesta (pueden elegir hasta tres opciones):

Programas de viajero frecuente 2020

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vamos a estar atentos a los resultados, a ver si continúan las tendencias de los años anteriores o si en este 2020 hay algún cambio relevante en la tabla de posiciones.

Por si todavía no entraste de lleno al mundo millero, te dejamos este otro post:

No tengo idea de millas y programas de pasajero frecuente, ¿por dónde arranco?

Como es habitual, además de tu voto en la encuesta, estamos atentos a lo que tengas para comentar sobre este tema.

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

También te podría gustar...

57 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Buenas como andan? Yo ya voy a ir pensando en cambiar las millas Latampass que me quedaron. Lamentablemente por el tipo de cuenta que tengo dejo de sumar millas y tendré que ver si me cambio de banco también, a alguno que acumule millas de algún programa pero que no te arranquen la cabeza con las renovaciones anuales…

  2. Guillermo dice:

    Creo que va mucho de la mano con la alianza bancaria que tengas. Smiles es otro tema y creo que por ahora con muchas alegrías y facilidades para los viajeros.

  3. mario dice:

    igualmente con america airlines, programa advantage, se rompio el convenio con banco santander y no hay otro, por lo tanto tengo que usarlas, por lo menos ahora convenio con GOL, ya que tambien rompieron con LATAM; si hay algun mejor noticia, LA ESPERO, gracias

  4. Matías G. Presta dice:

    Firme con Smiles como primero, desde hace años, por Banco Patagonia y luego la suscripción al club. En 2021 algún canje espero meter.

  5. Gustavo Adolfo dice:

    Buen dia. Tenes idea para cuando habrá otra promoción de Smiles ? Para comprar millas baratas

  6. Caro dice:

    Justo tocaron un tema sensible…tengo latampass con bbva, la semana pasada en la promo revuelo compre millas q me faltaban para el canje y despues intente ,intente y segui intentando sin resultados canjear…call center se hicieron los desentendidos, me crearon un caso que lleva 10 dias sin resolver…un garron.
    Párrafo aparte bbva, sin 0800 todo el año, tengo ejecutivo premium por chat pero no resuelve nada, por el contrario, ya he pedido que lo reemplacen. Voy a estudiar otras posibilidades milleras y bancarias…

    • jlcota dice:

      Yo también vengo recibiendo muy mala atención del BBVA 🙁

      • Caro dice:

        si..había leido un comentario tuyo en un post sobre las gestiones, coincido…tienen algún post relacionando bancos y posibilidades milleras como para ir pensándolo? gracias!

        • jlcota dice:

          No, Caro, es un año en que que se dieron muchísimos cambios, vamos a ver si próximamente tratamos el tema.

      • Jorge dice:

        las peleas que he tenido este año con bbva. soy premium world tambien y es tremendo como han cambiado la atencion de sus clientes. ahora han puesto algo que es premium direct pero es una locura, porque es un ejecutivo con una cartera de clientes y en definitiva no te atiende nadie. por suerte sigo acumulando millas pero si bajara la categoria de premium o si finalizara tambien con ese segmento la acumulacion de millas seguramente me cambie de banco.

  7. Francsico dice:

    Arranque a full el año pasado con la promocion de las 100000 millas de Aerolineas, mediante tarjetas, compras, etc. Junte 180000 millas. Me entusiasme con Smile, agarre todas las promos, upgrades, ventas y combinando con mi señora y mi hija junte otras 300000, hice canjes para este año, no use nada……….La preocupacion es con smiles. Algunos canjes efectuados y que ya di de baja (viaje facil) no voy a poder hacerlo, porque las millas me regresarían vencidas. Que sería mejor, consultar para ver como se procede con esas millas? o canjear y, si no se puede viajar, reprogramar? Encima las millas vienen devaluandose a un ritmo importante!!
    Un abrazo y gracias por sus consejos y aportes!!

  8. Martin dice:

    Hola, yo estoy juntando por klm y latampass. Con latam creo que voy a canjear las millas x un viaje a gru o scl y despues veo que hago. Tambien me entere hace poco que tengo 25 mil millas de korean air sin vencimiento(tengo familia en Corea) por viajes de hace 20 años y ahora tengo que decidir con cual me quedo porque klm y korean air son de la misma alianza

  9. mutador dice:

    Hola Infoviajera, ya son parte de mi día a día.
    En mi caso, era fanático de Latampass pero el programa cada día tiene menos beneficios y ya perdí todo entusiasmo a la acumulación de millas.
    Hasta el año pasado, mi pensamiento era de comprar en el local donde se acumulaban millas, cine donde me daban millas, tarjeta de crédito del Frances, restaurantes donde además de la cena, importaba acumular x 5. Todo pasaba por las millas y era una sensación de gratificación inigualable.
    Hoy todo cambio, cada vez menos locales aceptan tarjetas de crédito, todos prefieren efectivo o débito, los canjes son escasos de realizar, cada vez hay menos alianzas, y todo es demasiado complejo para tan pequeña recompensa.
    Y ni hablar de cuando canjeas por pasajes y ves los impuestos que tenes que pagar que ya pasaron a ser más del 50% del total de la cuenta.
    Sin duda, hoy resulta más conveniente estirar el poco dinero que me ingresa y dentro de algún tiempo cuando mis finanzas se vuelvan a acomodar, comprar un pasaje de alguna promo que salga.
    Gracias por todo Latampass pero ya sos parte de mi historia pasada.

  10. Natita dice:

    Me gustaría empezar a probar c smiles , pero aún no entiendo bien cómo es el sistema. Ahora sumo latam soy pw y AR, creo q lo mejor va a ser AR por tener vuelos directos.

  11. Liliana dice:

    Que Smiles se ponga las pilas con las tax que volaron, está encubierto el 65% sino, no se entiende, en brasil están a menor valor sumándole el 65. Se pasaron GRU-PUJ $20k, BUE-MCO $25k . Se pasaron

  12. mghersi dice:

    Smiles creció muy fuerte, pero alguien está redimiendo las millas o les pasa como a todos que acumulamos por las buenas promos y nada más? Este verano lo quise utilizar y no conseguí ningún destino tuve que quemar millas de Latam. Veremos post-pandemia si hice o no negocio con Club Smiles.

  13. Jose dice:

    Uso Arplus, ya estoy con miedo cuanto me va a llegar la reposicion anual porque el banco macro aumenta todos los años y no te avisa, para colmo se me vencen muy pronto asi que tendre que emitir lo antes posible TUC – MDQ

  14. juan pablo ceolato dice:

    Ay Latam latam.. se me vencen una banda de millas y en el revuelo de la semana pasada no quise emitir porque no voy a usar esos vuelos en el corto-mediano plazo, era pagar las tasas al pedo que estan por las nubes. En fin, se vencerán… Año muy perdido para latam

  15. OMAR FERNANDEZ dice:

    Hola tenia tambien a iberia pero me dejo poner solo tres.Esto parece las elecciones en Venezuela,no son confiables las estadisticas,Saludos

    • Pablo dice:

      Son los más significativos para uno. Si sumás millas en más de tres diferentes, posiblemente estén mal planteadas la sumatoria

  16. laboore dice:

    Tengo:

    Latampass: seguiré usandola, sumando y renovando con los consumos del BBVA, por ahora es la que menos me preocupa porque puedo renovarlas con los consumos anuales y además porque suele ser fácil canjear (la cantidad de millas a usar es otro tema, pero si aprovechás alguna promo o lo hacés con tiempo suele funcionar ok).
    AR Plus: es donde más tengo y más me preocupa. Canjes que querría no hay nada (Miami por ejemplo). Estoy pensando en Rio de Janeiro como alternativa, pero la verdad no hay promos, no hay canjes, no hay nada. Muy malo.
    AAdvantage: se me fue el Santander y ya tengo unos cuantos meses adentro sin movimientos. En un año se me vencen unas 30 mil. Recuerdo que ustedes habían publicado info para renovarlas por poca plata o hasta gratis (publicando comentarios en un sitio creo). Voy a probar!
    Saludos

  17. Gonzalo dice:

    Hola equipo, AAdvantage, me ha dado grandes alegrias, y en breve arrancamos con smiles, decidido a encontrar algún destino julio-agosto para vacaciones

  18. Nestor dice:

    Habria que esperar que se vaya normalizando el tráfico aéreo y así aumente la oferta.
    En Smiles encontré un viaje a Madrid en ejecutiva ida para septiembre por 9.200 millas y $ 42.000 por viaje fácil a pagar en junio. Es una buena opción!!
    Tambien al Caribe por Copa y Avianca vía Panamá o Bogotá
    En el caso de Latam, otra opción que también sirve es buscar desde San Pablo o Río, ya que hay más oferta y son menos millas y si tu destino es Europa y tenés cuenta Premium World de BBVA podés postular a Business 2 pasajes.
    Lo que siempre hay que tratar es de programar con tiempo, cosa que se puso bastante difícil ahora.

  19. ElToto dice:

    Una decepción gigante con AR Plus, la cual sumo por estar adherido con mis TC del Macro. Tengo mas de 50.000 millas ahí, que «espero» poder utilizar en el futuro.
    Latam Pass, tengo tb cerca de 50.000. Como cancelé un vuelo, debo pagar penalidad, asi que me las van a limpiar en cualquier momento. Ahora (hace 2 meses) soy PW en BBVA, así que sigo sumando de a poco. Igual, hasta que no vuelva Latam a ROS (LIM), no las voy a usar porque las que piden para cabotaje me parecen un robo.
    Y SMILES, si, con mayúsculas! La Rata, un groso y gran conocedor del tema, nos (y hablo en plural) metió de a poco ahí.
    La verdad es que conmigo se portaron de primera. Tenia vuelo ROS-SSA y me devolvieron todo (millas y tasas); otro de SSA-MAD, lo mismo; y un vuelo interno en Europa (LIS-TFN) igual, aunque este proceso dicen que tardará unos 15 dias. Así que con esas devoluciones tengo mas de 100.000 millas para usar en un futuro, esperando que Gol vuelva a ROS (y cruzando los dedos)… aunque también a Copa.
    Igual me hubiese gustado poder viajar, ¿¡e!h?

    • jlcota dice:

      Bieeen, Smiles

    • Guillermo dice:

      Si Toto, Smiles de primera, tambien me devolvió todo y hubiese preferido viajar, el tema es que esas millas se devalúan muy pronto. Si ves algo bueno resérvalo o metele a emitir porque en unos meses esas 100 mil te alcanzaran para poco. Es mi mirada del programa. Es muy bueno pero se devalúa pronto.

      • Pablo dice:

        Viaje fácil.

        • Guillermo dice:

          Si y????? El las millas ya las tiene igual que las tenia yo por la devolución del EZE-FCO que fueron algo así como 42 mil millas un chiste, hoy EZE-FCO cuanto esta???? Lo devuelto por la cancelación no alcanzaba para dos nuevas emisiones al mismo destino. El comentario va a que acumular muchas millas en Smiles sin tener en el horizonte una emisión no sirve. Si tenes las millas no te cambia nada el viaje fácil es un costo mas.

        • ElToto dice:

          Si, claro, siempre tuve en la mira esos canjes a México a 20.000 y pico!
          Además, para el Travel Sale de Julio (creo que fue por ahi), saque 2 VF a Rio x Gol a 13.800 millas los 2 pax, con devolucion de 4000 millas por ser del Club, los cuales resultaron ser una verdadera ganga y… se pueden reprogramar!
          Asi que no tengo vtos hasta Julio 2021 (las del Club duran 10 hermosos años). Ya estoy saboreando un viajecito a Arraial do Cabo para fin de año.
          Esperemos que para esa epoca la vacuna nos permita movernos con mas facilidad.
          Abrazo y gracias por todo!

  20. Hernan dice:

    hola, tenia millas latampass para un hermoso viaje a Europa este 2020, el cual no hice y se me vencían ahora el 1/1/2021, y dada las condiciones por tema covid para 2021, no tengo ganas de andar peleandome con empresas suplicando que me reintegren o reprogramen. Me llegó el mail de latampass en convenio con Ricale, y y terminé accediendo sacando 4 pasajes ida y vuelta a MDQ…(Bariloche pedian millas igual que a Cancun, locuras…) Dado este nuevo contexto, ya está, porque acá me parece que febrero explota todo por la falta de conciencia de la gente y la realidad economica del país

  21. Matías dice:

    Yo estoy con varios programas pero me manejaba sobre todo con LATAM Pass. Sigo recibiendo millas por BBVA y antes era socio del Club para recibir millas pero me pasé a Smiles porque metemos muchas vacas en Brasil y puedo pagar en pesos el Club Smiles. Lo único que le falta es poder canjear hoteles como con otros programas, pero es muy interesante lo que ofrece. Por el laburo tengo Mileage Plus de United pero casi que lo uso para canjes de hoteles o de autos nada más. No he canjeado muchos pasajes con ellos. Y tengo Aerolineas Plus también pero me ha servido más que nada para canjes por acá por Argentina. Una pena que LATAM se haya ido porque era el que más usaba de todos.

Dejá un comentario