Haciendo migraciones en Estados Unidos con la pandemia de COVID

Cuando decidimos viajar a Estados Unidos para este fin de año 2020, tuvimos varias cosas en cuenta. Una de ellas, sin dudas, fue la facilidad para entrar en el destino como turistas. Pueden ver requisitos por países en ¿A dónde se puede viajar y a dónde no? El mapa interactivo de IATA.

En nuestro caso, al llegar a Florida pudimos ingresar sencillamente y sin problemas.

En este breve post, les vamos a contar cómo fue el ingreso: lo que nos pidieron y lo que hicimos al entrar. De esta forma, despejaremos las dudas de muchos lectores que nos preguntan día a día en las diferentes redes sociales y en este mismo blog.

Veamos un poquito de la entrada a Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Miami.

Una vez que bajamos del avión, nos dirigimos directamente a la zona de migraciones. Lo primero que notamos es que todo es manual mediante un agente que te atiende, las máquinas no están disponibles.

En la fila, muy larga fila, hay marcas en el piso para mantener la distancia entre grupos. En general se respeta bien.

Un tema que nos preguntan en redes todo el tiempo es el PCR negativo. Nosotros ingresamos por Miami y en este destino no te piden nada para entrar, más que lo habitual como visa y pasaporte. Con respecto a otros Estados, pueden consultar en este post: Viajes a Estados Unidos: El mapa interactivo con restricciones y cosas que se pueden hacer en cada Estado.

Luego de pasar por el mostrador donde te toman foto y las huellas digitales (a diferencia de la salida de Argentina), sólo nos restaba buscar el equipaje.

Podemos concluir diciendo que la entrada a Estados Unidos es prácticamente como siempre, con la salvedad del uso de tapabocas, distanciamiento social y que no hay máquinas para hacer el proceso uno mismo. En las filas, había mucha gente y pocas cabinas habilitadas, al menos en el momento en que entramos nosotros (temprano a la mañana). Demoramos aproximadamente una hora en migraciones. Hay que tener en cuenta este tiempo en el caso de que hagan reservas de auto o conexiones con otros destinos de Estados Unidos en el mismo aeropuerto.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Gonzalo dice:

    Buen día , a mi me tomo 15’ migraciones y eso que llegamos con 3-4 vuelos más, ya que el vuelo que tome yo, salio demorado de Ezeiza y arribó a Miami a las 10, pero fue muy ágil y rápido, más que de costumbre.
    Es más tuve que esperar la valija, unos 5’ cuando generalmente ya está bajada de la cinta.
    Buen año Pablo, equipo y todos los lectores, a por un 2021 de grandes noticias.

  2. Matz dice:

    Pienso que viajar con tantas restricciones agota, conocidos han viajado y ya se quieren volver! Evidentemente si no has tenido una buena promoción en la compra de boletos no creo que sea momento para viajar! Ustedes chicos aprovechen son privilegiados!

    • Pablo dice:

      No es normal claramente. Para lo que buscábamos nosotros, igual sirve

    • Fede dice:

      Tanto un amigo y un familiar que viajaron en Diciembre a Miami (no turismo) terminaron adelantando el regreso apurando lo que tenian que hacer.
      A los dos les paso lo mismo, una mezcla entre lo caro que resulta hoy con nuestra moneda, salir a comer algo por 20 dolares ya son 3000 pesos, un cafe de entre 3 o 4 dolares ya son entre 450 y 600 pesos.
      Para estar gastando tanto en medio del covid donde tenes que hacer cola para todo, donde muchos lugares solo son para retirar online.

  3. Alejandro Wassermann dice:

    A tener en cuenta que si miami no es tu destino final y estas de escala podes pedirle al personal de seguridad que te asignen a una fila especial rápida de «express connection», cuando viaje hace dos semanas ahorre mucho tiempo en esa fila (la liquidamos en 15 minutos de esa forma).
    Gracias infoviajera como siempre por toda la data!

  4. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola cuento mí experiencia, hice él mes pasado él mismo trámite de migraciones también en Miami y viajando en él mismo vuelo qué Pablo, me pasó tal cuál lo describiste, quizás un poco más de una hora para hacer todo, con la diferencia qué teníamos escala allí en Miami y él destino final era Orlando, la escala era de poco más de dos horas, pero al pasar migraciones nos hicieron retirar él equipaje y volver a despachar, por supuesto qué perdimos él vuelo de conexión y en lugar de tomar él de las 8:40 terminamos tomando uno de las 12:50, una locura por él tiempo qué dura él vuelo, así qué sí tiene algún vuelo parecido con AA tengan en cuenta él retiro de equipaje y volver a despachar, quizás conviene ir de Miami a Orlando en auto, saludos.

  5. fernandovalcheff dice:

    Buenas! Si a alguien le sirve, entré hoy por Atlanta con ESTA, volando con Delta, y tuve una experiencia similar: ningún inconveniente, ningún pedido especial.

  6. Laura dice:

    Hola Pablo!! Tenemos aéreos para el 26/01 a Miami, mantenemos al tanto de nuevas restricciones porfaaaa!!

  7. FEDERICO dice:

    Hola como están? tengo vuelo para Miami la semana que viene. quería saber como es la situación allí. Según lo que se puede leer en varios portales aumentan cada día los casos. Es posible que cierren todo de vuelta ante esta situacion? Es mejor no viajar ante esta situación? aguardo la respuesta.

    ME ENCANTA EL BLOG. SALUDOS

    • Pablo dice:

      La situación en Miami Beach es tranquila. Tapabocas en espacios cerrados se usa. Al aire libre, en general no usan .

      Con respecto a cambios, por ahora no ví nada

  8. Diego dice:

    Hola! Alguna novedad con nueva york? Alguien sabe? Tengo vuelo en febrero y queria saber si al menos hay excursiónes

  9. claudio dice:

    Hola!! El 31 entramos por houston, ojala no tengamos cambios

Dejá un comentario