Llegamos al final del 2020 y te volvemos a preguntar: ¿Vos cómo estás?

Vamos llegando al fin de este año tan distinto, en el que nos estuvimos acompañando de una manera diferente, en el que compartimos preocupaciones inusitadas producto de la pandemia de COVID-19 que nos pegó por varios frentes. Además, los argentinos, que son la mayoría de nuestros lectores, ya veníamos golpeados desde antes de que comenzara la pandemia, nos agarró mal parados en una situación de emergencia económica.

Todo esto ha determinado que tratáramos intensamente cuestiones relacionadas con la gestión de cancelaciones, reprogramaciones, reembolsos; conversamos acerca del estado anímico y de salud y también sobre las dificultades laborales producto de la cuarentena; buscamos juntos maneras de «defendernos» y hacer frente a las restricciones gubernamentales que pretendían limitar el acceso a moneda extranjera; exploramos nuevos temas como el de las criptomonedas, cuentas en el exterior, etc.

Y como ustedes bien saben, en la comunidad de Info Viajera nos preocupamos por las personas; dialogamos mucho, prestamos atención a lo que les sucede, esos diálogos se dan tanto entre nosotros tres, los del blog, con los lectores, como entre los lectores entre sí.

Hace casi tres meses les preguntábamos: Luego de meses y meses de pandemia, ¿vos cómo estás? Hoy, el último día del 2020 las cifras de la pandemia en Argentina duplican las de ese entonces en cantidad de contagios y lamentablemente en cantidad de personas fallecidas por COVID-19.

 

A modo de cierre del año nos gustaría volver a preguntarles ahora: ¿Vos cómo estás?

Sabemos que de los 43.000 muertos por COVID-19 en Argentina algunos son de nuestra comunidad, que hay familias que están cerrando este año difícil con la ausencia de algún miembro a causa de esta enfermedad. Que hay quienes no están pudiendo recuperar su nivel de actividad laboral y siguen afrontando problemas económicos (además de la devaluación, inflación, carga impositiva y demás cuestiones que afectan a la mayoría de los argentinos).

En otro sentido sabemos también que hay quienes han transitado este tiempo sin problemas e incluso a muchos les vino bien, ya sea porque el Home Office les resultó conveniente, porque aprovecharon el tiempo para aprender algo, incluso hay quienes se recibieron en plena pandemia, otros pudieron arreglar la casa, aprendieron a vincularse de otra manera con sus afectos y montones de situaciones más.

Para el blog fue un año de un increíble crecimiento, como les contamos el otro día en este post: Fuera de control, Info Viajera cumple 6 años.

Aprovechamos este post para desearles de corazón que el año que comienza sea mejor para todos, que se puedan curar heridas, concretar proyectos y que podamos todos transitarlo con salud y alegría.

Contando, dale, que nos interesa. ¿Vos cómo estás?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

64 Respuestas

  1. Maca dice:

    Me siento un poco culpable, pero para mí fue un año muy bueno a muchos niveles.

    Lo mejor para todos en el 2021!

  2. mario dice:

    yo, con pasajes para mi esposa , nieta, matrimonio amigo y su nieta para abril a cataratas, tambien tenemos los 4 mayores pasaje para octubre a cataratas, y a la espera de que pasa con brasil para junio -julio; Nos gusta viajar si, y a descansar, y eso que vivo en la costa , pero el agua del mar es una heladera.
    FELIZ AÑO NUEVO, gracias por la atencion y si dios quiere el año 2021, espero sea mejor, nos encontremos, en lo posible vacunados contra el covid o proximos

  3. mario dice:

    que tengan un gran 2021

  4. Silvina dice:

    Los mejores deseos para el 2021, desde Pittsburgh…. primer y ùltimo viaje del 2020!!!! Esperando ver las sorpresas que nos deparà nuestro corazòn viajero para el año que comienza!!!! Muchas felicidades (y viajes) para todos!!!!

  5. Gustavo R dice:

    Buenos días para todos!
    Sin bajas familiares ni afectados fuerte por el virus, es un golazo!
    Quizá para algunos sea poco, pero cuando la mesa se va achicando, querés mantener a todos en ella?
    Ojalá el trabajo vuelva a pleno, porque en nuestro caso estamos a muy poco de nada.
    Les mando un fuerte abrazo, mis mejores deseos para los tres y para toda la comunidad de IV, y que el 2021 nos deje relajarnos un poquito más que el 2020.

  6. Wilfrido dice:

    Guardados, pero ¡felices de haber llegado a diciembre! Tenemos, con mi esposa, 70 y 73 años y seguimos esperando una vacuna «confiable». Para todos ¡¡un excelente 2021!!

    • jlcota dice:

      Bieen, a seguir cuidándose que son dos pibes y tiene mucho par disfrutar por delante.

    • mario dice:

      la vacuna ya llego, pero vamos en segundo turno los mayores de 70, ya nos tocara, si dios quiere, todas las que estan por llegar son CONFIABLES, por eso tenemos al ANMAT.-
      feliz año

  7. Paula dice:

    Leyendo este post, me di cuenta de lo afortunados que somos solo por el hecho de seguir vivos todavía.. Así que creo que cada uno que pueda responder a su pregunta, ya gano en este 2020, los argentinos somos fuertes y salimos de todas! Gracias por toda su info son geniales! Feliz comienzo !

  8. Andrea dice:

    Aunque ninguna persona de mis afectos se enfermó ni perdió el trabajo, y personalmente sólo cambié la oficina por mi casa, fue un año bastante difícil.
    Por suerte lo termino muy bien, ya que finalmente pude venir a Argentina como quería desde septiembre. Ahora cruzo los dedos para poder volver a Londres, veremos.
    Les agradezco la info súper útil que fueron dando durante todo el año y les deseo un 2021 con salud, libertad y muchos viajes. Cheers!

  9. mario dice:

    la vacuna llego, pero vamos en segundo turno los mayores de 70, pero, si dios quiere, ya llegara la nuestra, todas las que estan son confiables, por eso tenemos al ANMAT .-

  10. Guillermo dice:

    Con mucha confianza de tener un 2021 muchísimo mejor (recién para segunda mitad). Ya superaremos esta pandemia del ort,,,,, Un fuerte abrazo a todos los lectores y hacedores de IV. Por un 2022 (si, 2022) libres de bichos y muchos viajes.

  11. Mauro dice:

    Me siento con ganas de emitir pero sin preocuparme por tramitar 200 certificados de excepción

  12. Martin. dice:

    La verdad que fue un año difícil que ha elevado los niveles de stress a puntos demasiado altos. Por mi parte, (afortunadamente) pude “meter” un viaje a Dallas a fines de noviembre para despejar un poco (gracias a Smiles y su convenio con AA). Esperemos que el próximo año empecemos a recuperarnos para lograr volver nuestra “normalidad viajera”. Muchas felicidades y sigan así, ¡nos ayudan mucho!

  13. Omar fernandez dice:

    Saludos a todos los integrantes y blogueros de infoviajera. Por un 2021 mejor.Para mi un 2020 perdido al no poder viajar que es lo que as me gusta

  14. Adrian dice:

    Poco viajado el año, obviamente. Pero bien de salud. Esquivando al virus entre todos. Con algún contagiado en la familia, pero recuperado. A nivel laboral diría que bastante bien. Y esperando que termine el año. A nivel de cuidados personales, habrá que seguir esmerándose un tiempo mas. Creo que el próximo año, con muy poquito ya va a ser mejor que este.
    Les deseo a ustedes y sus familias y a todos los «colegas comentaristas viajeros» un muy feliz fin de año y excelente 2021. Salud!

  15. marjabra dice:

    Hola y felicidades a toda la comunidad. Todo aspecto negativo, tiene sus enseñanzas. La pandemia me enseño a cuidarme mas y mejor, añorar los viajes y por ende valorar todo lo que uno viajo y tener esperanzas reforzadas por un mundo mejor. Les deseo lo mejor a todos para el 2021

  16. celeste dice:

    Feliz comienzo de año para todos y muchas gracias a Info Viajera por siempre mantener la buena onda y el respeto en los comentarios, a pesar de la situaciòn angustiante. La pandemia me encontró afuera del país, con nuevo trabajo y sola, así que fue personalmente difícil, pero por suerte resistí jaja y hace un mes pude volver y mi familia está bien que es lo que importa de verdad. Chau chau 2020, no vuelvas más!! jajaja

  17. Erica dice:

    Sería injusto quejarme. No nos hemos enferemado ni nuestra familia y amigos. Sin haber hecho los viajes que teníamos proyectados, pero eso pasa a segundo plano. En un par de días nos vamos a las sierras a respirar otro aire. Laboralmente fue buenísimo para mi ya que me dedico al ecommerce. Gracias Infoviajera por seguir levantándonos el ánimo durante este 2020 insólito. Besos y todos lo mejor para uds y esta comunidad de viajeros en pausa.

  18. Nory dice:

    Felicidades chicos y comunidad de IF.!!! Fueron un gran acompañamiento en este raro, difícil, incierto 2020.
    En lo personal, sería injusto quejarme, en la familia y los amigos todos bien ninguno se ha enfermado por COVID u otras cosas. En relación a trabajo en nuestro caso no varió con lo cual un doble gracias universo!. Viajes, viajes en pausa, pero algunas escapaditas pudimos hacer.
    No obstante lamento profundamente por las familias que la pasaron/pasan mal por esta enfermedad u otras, y que no pudieron continuar tratamientos o los vieron reducidos, que no pudieron despedirse, la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido…
    Ojalá el 2021 sea un año mejor para todos, brindo por el bienestar y los sueños por cumplir. Felicidades!!!!

  19. Jose dice:

    Yo no me quejo, volví de Inglaterra 10 días antes que cerrarán todo. Me comí 4 días sueldo en un hospital pero pudo haber Sido peor, que hubiese dado positivo y me pasará algo malo. Igual hoy día lo que me da temor es que volvamos a lo mismo siendo que parece lo de la vacuna no será tan rápido como se difundió

  20. Jorge dice:

    Uno hasta se siente medio incomodo al decir que fue un mal año en general pero bueno en lo particular, si bien algunos conocidos partieron prematuramente, la familia esta integra y bien a pesar de algunos contagiados, se perdió un viaje planeado «POR SEGUNDA VEZ» y se traslado a Mayo del 21…. y aun no sabemos como estaran las cosas para entonces ! pero en lo personal cuando visualice que esto venia para largo, decidí hacer alguna de las cosas para las que nunca me daba el tiempo, por ejemplo estudiar «algo» que no me fuera afín a mis actividades , y lo hice, y me entusiasmo !!! fue toda una experiencia y en esta etapa logre hacerme de nuevos grupos de relaciones muy geniales. Tengo fe que el 21 nos maltrate solo hasta mitad del año, y que luego volveremos a vivir plenamente la «nueva normalidad»… porque muchas cosas nunca serán iguales… pero seamos positivos, quizás SEAN MEJORES !!!! FELIZ AÑO para todos !!! y Muchas gracias «al trio» de Info y a todos los que llenaban con interesantísimos comentarios cada blog !!!!

  21. Amalia Pati dice:

    Bien. No derrochando felicidad porque fueron tiempos muy difíciles para mucha gente. Esperando poder viajar a ver una parte de mi familia más querida al sur sur de la provincia de Buenos Aires. Me cancelaron 4 vuelos. Ahora tengo el 22 de enero. Que se haga. Hace un año exactamente que no los veo.
    Espero que ustedes, que siempre nos mantienen informados, estén bien y tengamos todos un mejor 2021.
    Un abrazo y mis mejores deseos para todos y todas.
    Amalia

    • jlcota dice:

      Hola, Amalia,

      Esperamos que puedas concretar ese viaje y darles unos abrazos bien fuertes a tus seres queridos.

      ¡Felicidades!

  22. Erika dice:

    Fui a ver el eclipse con mi padrino en San Martín de los andes, después de un año de no vernos. Me gané un viaje a mexico todo pago. En el mundo viajero la verdad que se repita el 2020!!!
    En lo demás, menos mal que me paso todo eso porque si no me gustaría decir que se vaya todo a lpm!!!

  23. Fabián dice:

    Felicidades amigos. Por un gran año 2021 para todos 🙂

  24. Mirtha dice:

    En general me fue bien, salvo el encierro que me costó al principio. Y lo que mas extraño son los viajes (tengo 3 pendientes),
    Felicidades para todo el grupo y Ojalá podamos seguir viajando en este 2021….. Salud!

  25. Anita dice:

    Este año tan particular me dio la posibilidad de cambiar de trabajo en plena pandemia y salvo algunos casos positivos y recuperados, estamos bien de salud… que es lo más importante, pero seguimos cuidandonos sin relajarnos mucho.
    Los viajes quedaron postergados para el 2022, nos ocuparemos de ahorrar, planearlos y seguir informándonos con ustedes en todo este año, para disfrutarlos cómo se debe una vez que todo esto haya pasado.
    Cariños y gracias por todo!

  26. mario dice:

    tengo pago vuelos a iguazu que eran para abril 2020, luego se pasaron para octubre 2020 y luego para abril 2021, espero no seguir cambiando, por que significaria que el covid estara dominado, buen 2021

  27. Alemdp dice:

    Felicidades linda gente! Que tengan un excelente año!
    Esperando que se nos dé el viaje a Europa en Junio?, si hay riesgo, deberemos cancelar nuevamente?.
    Espero se dé?.
    Gracias por estar siempre.
    Pablo…cómo la pasan en EEUU? Con lo que me gusta!!!?

  28. MARCELO dice:

    Feliz año a todos!!! Hoy se me vencían algunas millas Latam Pass y gracias a estar informado en éste foro realicé ayer casi sobre la hora canje de millas a Córdoba para dentro de unos meses debido a la alianza Ricale-Latam Pass para vuelos de cabotaje y esperando que aclare el panorama para otros destinos.Gracias InfoViajera por mantenernos informados de muchas novedades!!!

  29. Ireny dice:

    Fue un año raro con sus pro y contras
    Por un lado tengo la suerte de no haberme contagiado y que en mi familia estamos todos bien de salud, además la extensa cuarentena me dio el descanso que estaba necesitando sin afectar mis ingresos.
    Por otro lado se extrañó mucho la vida social y contacto con los seres queridos.
    En lo económico haciendo equilibrio como siempre, tratando de mantener las deudas a raya a pesar de la erosión salarial producida por la inflación cada vez más en ascenso.
    No pude ahorrar pero si hacer obras de mejora en mi casa la cual quedó muy linda con vistas a venderla en unos meses y al mismo tiempo volviéndola más disfrutable.
    A nivel viajero me sentí muy frustrada, cancelado el viaje a Brasil y debido a la gran cantidad de trámites que hay que hacer para viajar por el país, preferí pasar el verano en casa, tomando sol en el fondo y refrescandome en la pileta inflable.
    El gran pendiente y depositario de todas mis ilusiones es el viaje a Europa que no pude hacer en 2020 y ya reprogramado para mediados de 2021. Ahora siento que volví a la vida retomando la rutina del armado del itinerario y reservas de hoteles, esta vez con el desafío de contar con menos presupuesto por la terrible devaluación del peso argentino sumado a que no pude ahorrar, pero bueno yo siempre le encuentro la vuelta ?
    Esperemos que con la llegada de la vacuna podamos tener un 2021 viajero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *