Arrancó Puntos BBVA, el programa que reemplaza a LATAM Pass para clientes del banco (mirá lo que hicieron con la expiración)

El banco BBVA comunicó hoy a sus clientes que el programa Puntos BBVA arrancó a funcionar. Recordemos que este programa del banco está pensado para reemplazar al de LATAM Pass en las cuentas con tarjetas classic, pasando a sumar Puntos BBVA en vez de millas LATAM Pass.

Según indicaron por correo electrónico, están «regalando» puntos de bienvenida que, explican, son el resultado de nuestros consumos en los últimos meses (el equivalente a las millas LATAM Pass acumuladas por consumo BBVA en los últimos 6 meses con un mínimo de 500 puntos). En una de las cuentas, por ejemplo, nos quieren seducir con 2.491 puntos.

De todos modos, los clientes que no cuenten con paquetes Premium en el banco pueden elegir si seguir sumando millas LATAM Pass o pasarse a Puntos BBVA, teniendo en cuenta que tendrán que pagar un abono anual de mantenimiento y pasarán a acumular una milla por cada 1,2 dólares gastados.

En las respuestas a preguntas frecuentes hay aclaran varios puntos interesantes a tener en cuenta, las copiamos aquí:

¿A partir de cuándo comienzo a sumar puntos?

A partir de enero 2021. Tené en cuenta que si hoy tus tarjetas de crédito están asociadas al programa LATAM Pass seguirás sumando millas hasta los consumos ingresados en resúmenes de tarjeta de crédito con vencimiento enero 2021. Los consumos posteriores acumularan puntos en el nuevo programa de manera automática.

¿Cómo sumo puntos en el nuevo programa?

Vas a poder sumar puntos tanto con tus compras con tarjeta de crédito como las de tus adicionales y los débitos automáticos de servicios. Por cada dólar o su equivalente en pesos argentinos, sumás un punto, (1 dólar = 1 Punto).

Quedan excluidos los consumos realizados con las Tarjetas con una financiación de 3,6 o 9 meses bajo el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado “AHORA 12″.

*No acumularan puntos PLAN V / Impuestos y Comisiones

¿Para qué servirán mis puntos y cómo los puedo usar?

Desde tu homebanking podrás ingresar a canjear tus puntos a través de nuestra nueva plataforma de turismo “Powered by Despegar”, la agencia de viajes más grande de América. Allí podrás usar los puntos para seguir viajando y vivir experiencias únicas e inolvidables.

Además, ¡estamos trabajando en nuevos beneficios para usar tus puntos que te van a sorprender!

¿Qué pasa con las millas LATAM Pass que tengo acumuladas?

Tus millas LATAM Pass no se pierden. Podrás usarlas como siempre a través del sitio de LATAM con tu número de socio. Tené en cuenta que desde enero de 2021 ya no acumularás millas con tus compras de BBVA. Recordá verificar el vencimiento de tus millas y canjealas para volar con LATAM, aerolíneas asociadas o productos del Catálogo LATAM Pass.

¿Cómo puedo ver mis puntos de bienvenida?

Ingresá en homebanking a partir de enero 2021 y enterate de tu premio.Los puntos de regalo son a medida de cada cliente, nos enorgullece premiar por los consumos realizados los últimos meses.

¿Puedo sumar puntos y mantener el programa de millas LATAM Pass?

No, no es posible participar de ambos programas.

Me gustaría seguir sumando millas LATAM Pass ¿puedo solicitarlo?

Dejaras de sumar millas LATAM Pass de manera automática. En caso de querer volver a acumular millas, deberás darte de baja del programa de Puntos BBVA (Desde tu banca online>Mis gestiones> Reclamos y Pedidos, motivo de mensaje: Puntos BBVA y dejá asentada tu solicitud de baja. Recordá que una vez dado de baja perderás tus puntos acumulados y ya no vas a poder canjearlos. La baja puede demorar 48hs habiles) y luego solicitar nuevamente la adhesión a a LATAM Pass, lo podés hacer desde la opción Tarjetas> Latam aceptando las nuevas condiciones:

  • Se modifica la acumulación de millas. A partir de enero 2021, acumularás 1 milla por cada 1,2 dólares o su equivalente en pesos.
  • La comisión de mantenimiento anual del programa LATAM Pass no estará bonificada. El valor vigente podrá ser consultado en tabla de comisiones. Actualmente en enero 2021 es de $1.916 + IVA.
  • No podrás participar del nuevo programa de puntos.

¿Cuándo se acreditan mis puntos por consumos?

Los puntos por tus consumos se acreditarán a los 10 (diez) días hábiles posteriores al cierre de cartera de la TC. El tipo de cambio a utilizar será el tipo de cambio vendedor informado por el BNA el día hábil anterior al cierre de cada liquidación de tarjeta.

¿Cuál es el costo del programa?

 La comisión de adhesión es de $600+IVA y la de mantenimiento anual por el programa de Puntos BBVA es de $2000+IVA. Las mismas estarán bonificadas hasta el 31/12/2021.

¿Cuál es la vigencia de mis puntos?

Los Puntos tienen una vigencia de 36 (treinta y seis) meses corridos desde la fecha de acreditación en la Cuenta.

¿Se pueden transferir/comprar puntos?

Los Puntos no son transferibles ni se podrán comprar.

Mi tarjeta de crédito tiene el logo de LATAM Pass ¿me cambiarán el plástico?

No, para tu tranquilidad vas a seguir usando el mismo plástico y no es necesario cambiarlo.

Si bien seguirá el logo de LATAM Pass hasta el vencimiento de tu plástico, sumarás puntos para el nuevo programa.

¿Cómo caducan mis puntos? *Atención a este punto sobre caducidad y falta de pago*

Los Puntos caducarán automáticamente en los siguientes casos:

  • Cuando tus Tarjetas de Crédito dejen de registrar consumos por 12 (doce) meses, contados a partir del último resumen de tarjeta de crédito en el que se registren consumos que acumulen Puntos.
  • Fallecimiento del titular
  • Por mora de 90 días o más en cualquiera de los productos del Banco.
  • Ante la solicitud de baja del programa actual o porque cambies a otro programa de puntos.

¿Cómo puedo darme de baja del programa?

Desde tu banca online>Mis gestiones> Reclamos y Pedidos, motivo de mensaje: Puntos BBVA y dejá asentada tu solicitud de baja.

Recordá que una vez dado de baja perderás tus puntos acumulados y ya no vas a poder canjearlos.


Más post sobre el tema:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

69 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Todo para ellos como es costumbre. En CABA ya llegaron los resúmenes con el impuesto a los sellos, en mi caso se volverá a abonar todo por debito o efectivo, adiós a las TC. Basssstttaaaaaa de impuestos

    • Pablo dice:

      Bienvenido a la Argentina. El resto del pais hace años que pagamos sellos un poco mas hasta para comprar pan.

      • Guillermo dice:

        Todo al revés de lo que debería ser, más impuestos, menos bancarizacion y mas evasión. Son unos genios ideando políticas.

      • Pablo dice:

        Eso es falso! Hay 5 provincias que no cobran sellos y la mayoría cobra mucho menos del 1,2% de CABA y PBA.

        • Guillermo dice:

          Impuestos que llegan para quedarse de por vida.

          • Pablo dice:

            No sólo eso, cobrar sellos al resumen de la tarjeta de crédito es una locura, se lo toma como un contrato cuando no lo es. Ya existe jurisprudencia en la Corte, pero para casos particulares. Mi comentario iba dirigido en respuesta a «Bienvenido a la Argentina. El resto del pais hace años que pagamos sellos un poco mas hasta para comprar pan». Parece que Argentina es PBA, CABA y CBA, para algunos el resto no existe

    • omar fernandez dice:

      Adios BBVA.Fuiste un buen banco

  2. Car K dice:

    Cagamo´, se asociaron con Despegar, el PEOR sitio de compra y servicio post venta de la industria del Turimo!

  3. Ariel dice:

    Hola, para el paquete premium World también es este cambio?
    Saludos

  4. Omar dice:

    Adios BBVA, guardense su programita de lealtad…despegar…despegar?????..diosito!!

  5. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    Hay que acordarse de darse de baja antes del 31/12/2021, sino fuiste

    • Patricio dice:

      Hola Luis, no entiendo, yo no me di de baja ni realice ningfun cambio y vengo sumando millas desde que aparecio el programa, a que te referis? quie pasa si no me di de baka de las millas? me van a cobrar esos 2000 pesos anuales para mantener eso? obvio yo ya me quiero ir y no me interesa mas nada, solo queria millas, los puntos ni me interesan

    • Flor dice:

      Hola! A que programa hay q darse de baja a fin de año? al programa puntos BBVA o al LATAM porque lo comienzan a cobrar? gracias

  6. Lo que no sabemos y no podemos comparar ahora es cuántos puntos necesitaremos en despegar para cubrir un vuelo en temporada baja ya sea nacional o internacional para comparar con LatamPass, aunque el sistema de puntos de BBVA sea de un punto por dólar gastado. En cambio LatamPass es una milla cada1.2usd. Pero un punto BBVA cuántas millas me cubre, cuántos necesitaré para viajar? Por otro lado quisiera saber si entendí bien, que se considera el dólar gastado el informado por el Banco Nación pero el oficial o el solidario?

    • Leandro Martinez dice:

      Olvídate. Para que te des una idea, me llevo 5 años juntar 30mil millas LATAM con consumos de visa gold bbva para un pasaje a Miami directo ida y vuelta. Daré de baja todos los programas de puntos y cuando termine de pagar las cuotas pendientes, adiós banco BBVA. Baja total al paquete. Aunque me rueguen.

  7. Danny dice:

    O sea que el precio del mantenimiento es prácticamente el mismo entre ambos programas. Resta ver cómo funciona el tema de cambios en el odioso Despegar, digamos, a qué equivalen esos puntos.

  8. Silvina dice:

    Despegar??? Son o se hacen??

  9. dgcharly dice:

    que garrón!!! yo tengo un paquete libretón plus con la bonificación del servicio latampass y renovación de los cartones, como queda mi situación?

  10. Carolina dice:

    Te cobran por el programa de puntos? Que locura, ni santander ni galicia cobran por sus respectivos programas de puntos, muy poco competitivo lo de BBVA me parece. Una cosa es que cobres por programas extras (millas, women etc) pero por algo basico como los puntos que se supone es para incentivarte a usar la tarjeta de credito en vez de efectivo/debito no tiene sentido realmente.
    Menos mal que cuando anunciaron el cambio di de baja el paquete ya que solo lo habia dado de alta unos meses antes de la cuarentena con vistas a probarlo en un viaje en Junio, por lo cual termine no usandolo nunca.

  11. Guillermo L dice:

    Hola , se supone que los que solicitamos continuar con el programa Latam Pass en diciembre y aceptamos el nuevo contrato ,no debemos hacer este nuevo procedimiento ? , les consulto porque me llego un mail también con los puntos de bienvenida al nuevo programa, pero cuando ingreso al Home B . no me muestra nada del nuevo programa , me fijé en mis contratos y figura el contrato de Latam Pass

  12. Gustavo dice:

    Hola. Como les comentaba por Instagram: Estoy viendo el mismo pasaje por la página del BBVA (Despegar) y por Aerolíneas Argentinas. Entregando los 1900 puntos que me dieron, comprar un pasaje me sale $2000 mas caro por Despegar (BBVA) que por la misma aerolínea. Arrancamos bien con el cambio. Saludos!

  13. Andrea dice:

    Una pena BBVA.
    Habrá que darse de baja.

  14. mutador dice:

    En el día de hoy me llegó el resumen de cuenta de Visa BBVA, tengo cuenta premium. Me llamó la atención la pocas millas que me correspondían y sacando cuentas, la cotización de Visa es de 110$ aproximadamente (1 dolar = 110$). Hasta el mes pasado se tomaba la cotización de venta de BNA. Quería consultar si a algunos de ustedes le había pasado algo parecido. el monto que tomé, está libre de impuestos y la cotización de Mastercard está bién, solo es Visa. Estoy pensando en llamar al banco para consultar, pero tengo mis dudas me den pelota. Gracias por el espacio para compartir estas experiencias!

    • Pablo dice:

      La semana que viene me fijo

    • omar fernandez dice:

      Hace 2 meses me estan cobrando comision de mantenimiento con cuenta bonificada. 25 dias que estoy reclamando y nada.Antes del viernes BAJA .Voy a poner un/una asistente para que me reclame todos los frentes abiertos que tengo asi puedo hacer mis cosas.AR***

      • Leandro Martinez dice:

        Reclama a bajas y pedí la bonificación, a mi me habían dado dos años porque llore la baja del paquete sin comisiones, y al año me empezaron a cobrar, les clave un coprec y recularon en chancletas…nadie reclama en este bendito/maldito pais.

    • mutador dice:

      La respuesta del BBVA «Para consultar o canjear tus Millas LATAM Pass, ingresá aquí con tu número de socio y contraseña. El número de socio/usuario LATAM Pass es el que figura en tu Tarjeta de Crédito debajo de tu nombre. Si no tenés tu clave o la olvidaste comunicate con LATAM al 0810-999-9526.» explicame, que tiene que ver esto, con mi queja.

  15. Condor45 dice:

    Altos garcas. Los que tienen tarjetas deberían darlas de baja en masa

  16. omar fernandez dice:

    Gente. Estuve chusmiando en Smiles los vuelos para sacarme de encima 450000 puntos que tengo en 3 cuentas, y los canjes son CARISIMOS.A EEUU todo puntos el equivalente a 1000 dolares blue (en millas compradas). CRAZY

  17. Leo dice:

    Y que programa piensan ustedes que conviene? Contendrá quedarse en el programa Latam?
    El programa Latam también tenía acuerdo con una agencia de viaje para vuelos regionales.

  18. Juan V. Falco dice:

    Un progrsma de puntos donde hay que pagar 2000$ mas iva ( 420$) por año ,en medio de este proceso inflacionario o lo van a negar como hace el gobierno.

  19. Ana dice:

    Entonces si sos PW, no llega ningún mail, es así?

  20. María Evangelina González dice:

    No sé de qué puntos …hace más de un año que estoy esperando las millas siempre se hicieron los osos. MENTIROSOS …!!!!

  21. Eduardo Fargus dice:

    A fin de Diciembre me quitaron el 75 % de las millas x expiracion
    Si no se podia viajar no habia manera de canjearlas.Solo prorrogaron 90 dias de su vencimiento.
    Ahora continuan publicitando la venta , total la empresa igual cobra lo que no brinda.

  22. Gonzalo dice:

    hoy me llego el mail tambien, un garron, aparte no entiendo, osea mas alla de que el primer año esta bonificado, despues saldria lo mismo? entonces cual conviene? no entiendo eso! alguno ya pudo entrar a ver que hay? yo no acepte nada todavia porque no se cual es mejor de los 2. Si alguno entro a ver que hay que diga por favor gracias… igual tengo ganas de pasarme de banco.. pero no se cual :/

    • Patricio dice:

      Hola Gonzalo, sabes que a mio no me llego ningun mail ni puedo ver la opcion en la web del frances como muestra aqui info viajera, me decis el subjec del mail o algo del texto asi tiro algunas busquedas, muchas gracias

  23. Magali dice:

    Hola pregunta de principiante. Tengo unas poquitas millas latam que se me vencen si se las transfiero a otra persona, por cuanto tiempo se extiende el vencimiento? Nuevamente 3 años? Grafias!

  24. irmi dice:

    Hola,yo también recibí el mail del francés,pero sigo con dudas.Debe ser por las altas temperaturas!!!Consulto:
    1)si quiero quedarme solo con latam.que trámite tengo que hacer en latam ?
    2)al no aceptar lo que me ofrece el banco francés,qué tengo que hacer?
    Gracias

  25. JUANZE dice:

    Las cuentas Premium y Premium World tienen bonificada la membresía LATAMPASS? O también tienen que pagarla? y acumulan 1 milla= 1 dolar o 1 milla = 1,2 dolar ?

  26. Dante dice:

    yo termino de pagar en marzo las cuotas que debo de la tarjeta y la doy de baja. No veo ningún beneficio para seguir conservandola.

  27. Lucas dice:

    Pregunto…se podra canjear algo con los puntos de regalo y luego dar de baja el programa y volver a latampass?

  28. Dario dice:

    Este nuevo programa de BBVA tiene algo muy malo ademas de todo lo comentado y es que no se pueden comprar puntos ni transferir. Con lo cual si no llegas con los puntos al pasaje o servicio que deseas no podes hacer nada mas que no usarlos. Saludos

Dejá un comentario