Viajes a Estados Unidos: test COVID-19 negativo requerido, cuarentena sugerida (por ahora)

Hoy, 26 de enero de 2021, arranca un nuevo requerimiento para los viajeros que planear visitar Estados Unidos. Hasta hace poco nomás (parece una eternidad), cuando viajamos, no había que tener más que el pasaporte y el visado correspondiente en regla para entrar a USA.

A partir de hoy , se incorpora la necesidad de realizar un test de COVID-19 con resultado negativo para poder viajar a Estados Unidos.

Con respecto a la cuarentena, la cosa está un poco más abierta por ahora, pero hay que estar atentos, ya que todo puede cambiar de un momento a otro como nos viene pasando seguido con esta maldita pandemia.

Dada la noticia, vamos a ver algunos detalles con respecto al test y la cuarentena que fuimos viendo y leyendo en las web oficiales (evitemos los supuestos) para tener más certeza.

Los CDC emitieron una orden que exige que todos los pasajeros mayores a dos años de edad que lleguen por vía aérea a los Estados Unidos desde un país extranjero se realicen la prueba de COVID-19 no más de tres días antes de la salida de su vuelo y presenten el resultado negativo o la documentación de haberse recuperado del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el vuelo. Por lo que vimos, tenemos que llevar la documentación impresa o en formato PDF.

Según la web de los CDC, los test deben realizarse mediante una prueba viral (NAAT o antígeno). Más detalles en este link.

Otra aclaración que hacen es que todos los pasajeros que lleguen por vía aérea a los Estados Unidos, independientemente de su estado de vacunación o anticuerpos, deben proporcionar un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentación de recuperación. Con respecto a los diferentes Estados, aclaran que esta es la norma Federal para tomar un avión, pero que además uno debe verificar los requerimientos de Estado en particular. Pueden verificar la información en este link.

Con respecto a la cuarentena al llegar a Estados Unidos, vemos que por ahora solamente es una recomendación. La web de los CDC aclara lo siguiente:

  • Hágase una prueba de detección 1-3 días antes de su vuelo.
  • Hágase una prueba de detección 3-5 días después de viajar Y quédese en casa por 7 días después de viajar.
    • Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados.
    • Si no se hace una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días después de viajar.
  • Siempre siga las recomendaciones y respete los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.
  • Retrase su viaje si está esperando el resultado de la prueba de detección.

La Embajada de Argentina replica estas recomendaciones en sus redes sociales:

Es decir que por ahora solamente es obligatoria la realización del test para ir, la cuarentena queda a modo de sugerencia. Tenemos que tener en claro que, además, cada Estado puede disponer diferentes medidas sanitarias, como otros tipos de test o cuarentenas. Es recomendable verificar bien los requerimientos según el destino al que pensemos ir.

Por otro lado, nada de esto es absoluto, ya que la orden que se firmó deja en manos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) la posibilidad de realizar algún cambio en la política, como por ejemplo hacer obligatoria la cuarentena que ahora es sugerencia.

En estos días, viajar es realmente complicado dadas las posibilidades de cambio inoportunos y repentinos. Hay que tener claro que, si uno decide hacerlo, puede que tenga que asumir costos imprevistos como testeos, cambios de pasajes y cancelaciones.

Te dejamos algunos links relacionados:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. CARLOS ANDRES CASPANI dice:

    Hola, ¿Alguien sabe si los niños tambien deben hacerse el test? ¿ A partir de que edad?

  2. Flor dice:

    Hay algo que no me queda claro, a ver si algun alma lucida me puede ayudar.
    Mi vuelo sale el 29/01 a las 22 hs. Me servira un hisopado con fecha 26/01? O seran 3 dias incluido la salida? Cabe aclarar que mi vuelo llega a USA el 30/01 por la mañana . Desde ya mil gracias

  3. Bruno_mdp dice:

    Hola gente! El 13 de marzo tenemos vuelo con mi novia a Los Ángeles (con escala en Miami). Queríamos hacer la Costa Oeste en 20 días (que suspendimos el año pasado ya). Estuve viendo que California “sugiere” 10 días de cuarentena. Estamos al horno no? Que opinan?

    • Pablo dice:

      California está muy complicado. Hay zonas que es obligatorio. Si no cambia nada, yo me lo replantearía

  4. Victoria Seru dice:

    nosotros también viajamos a los Ángeles el 20 de marzo, entiendo que si es una recomendación estamos bien, como seria eso de las zonas en las que es obligatorio? gracias

    • Pablo dice:

      Fijate en el detalle por estado. Ahí aclara lo que pasa en California. También buscá información en ciudades específicas

  5. claudio dice:

    O sea, por ahora reafirman lo que viene recomendando el CDC desde hace varios meses. No cambio nada, por ahora…

    • Pablo dice:

      Exacto. Lo que cambió que por decreto van a hacer caso a la CDC. Si ellos dicen hay que hacer cuarentena se tiene que hacer

  6. Juan dice:

    Alguna experiencia de las aerolineas cuando implementan estas cuarentenas obligatorias? Tenemos pasaje para el 21/3 a Miami sacado con Smiles en American Airlines. Cancelar no me sirve porque lo pagué muy barato.

  7. Javier dice:

    Saben si la prueba aplica a vuelos con escala en US? Tengo vuelo BA destino MX con escala en Huston.

  8. Facu dice:

    Por lo que veo en la pagina del estado de Arizona a partir de Enero no pide cuarentena ni PCR. Yo tengo vuelo destino final Los Angeles, y tengo que comprar un interno a Arizona, en el caso de que pidan cuarentena obligatoria en California tendré la posibilidad de explicarles que no me quedo ahí?

  9. Maria dice:

    De pasar a ser obligatoria la cuarentena, nos avisarán con dias de anticipación para tomar recaudos o creen que lo diran de un momento a otro?

  10. VERO dice:

    Yo tengo vuelo el 19 de febrero. Tremendo esto de tener que esperar a ver que dice la CDC respecto a la cuarentena. Demasiado me costo tomar la decisión de viajar en pandemia y ahora esto! Si Aerolineas Argentinas nos haría las cosas mas fáciles, reprogramaría. El tema es que no es así.

  11. Nicolás Sackmann Sala dice:

    Sabemos si el test a presentar con el resultado negativo tiene que ser en inglés?

  12. Luciana dice:

    Hola llame a american y no aceptan pcr. Me dicen que tiene q ser naat. Alguien sabe algo de esto?

    • Pablo dice:

      Medio raro eso

      • Luciana dice:

        Si raro pero me contestó eso. Me dijo q no están dejando subir si es pcr. Viajó el
        Viernes. Volveré a llamar

        • Pablo dice:

          Me confirmaron desde AA, que PCR está ok

          • Luciana dice:

            Volví a llamar y por suerte me atendió un argentino esta vez y me dijo q aceptan pcr!!
            Mañana tengo turno para el test en la rural! Sabes si el test viene con el dato del dni únicamente o con nombre también? Por q no supieron contésteme si servía con dni solamnte.
            Gracias!

            • Pablo dice:

              No tengo idea de eso

            • blu3d25 dice:

              luciana estaria bueno que comentes como te fue con el test del gratis del gobierno de la ciudad y como te fue en en check de AA cuando lo presentaste ,,,seria de gran ayuda

            • Luciana dice:

              El Test de gobierno lo realice en la rural y a las 3 hs ya lo tenía en mi mail. Yo me baje la aplicación VeriFLY de aa y cargue todo 48 hs inclusive el test. Me lo aprobaron y cuando llegue a Ezeiza y lo mostre no me pidieron nada. Ya que consideran q fue aprobado previamente.
              Suban el test q ir llega al mail el cual tiene nombre y apellido, dni y fecha de nacimiento.
              El Que llega al x whaps está incompleto.
              Espero les sea útil!!!

            • Gaston dice:

              Gracias Luciana ya Tengo fecha para la rural con auto . Y habia bajado Verifly , se lo mostraste al ingreso de la cola o sea afuera y despues al checking gracias ..me dejas mas tranquilo .

            • Luciana dice:

              Antes de hacer el checkin hay una persona que reparte ddjj se lo mostré a ese y me dijo q no necesitaba completar nada ya que estaba todo chequeado. Cuando pase al
              Check in también se lo mostré desde el cel y listo no me pidieron nada más. La verdad es una genialidad el VeriFLY x q vas re tranquilo a Ezeiza. Fíjate De cargar el que te llega vía mail que es más completo q el del msj del whap. Te lo aceptan a la hora!

            • Gaston dice:

              Gracias Por tu tiempo

  13. Ana dice:

    Hola! Le escribí a latam para consultarle lo de los tres dias para ingreso a USA y no toman 72 hs, sino 3 días antes. Sirve un montón para los que tienen vuelos nocturnos. Por las dudas, consulten con cada aerolínea!

  14. Marri dice:

    Gracias por toda la data. El estado de Nueva York indica 10 días de cuarentena obligatoria, lo cual es un plomo tremendo… Será que hacen seguimiento?
    Una pregunta: qué valores rondan los tests allá? si en el aeropuerto te hacen test, hay que pagarlo?

  15. Andrea dice:

    Hola ! Muy buena toda la info ! Tengo una duda respecto al tiempo del test
    Viajo por copa a las 01,30 del sábado 6 de febrero
    Puedo hacer el test el miércoles 3 ? Porque demora 24 hs el PCR en rosario y el viernes a la tarde ya viajamos de Rosario a Ezeiza
    Me parece muy justo hacerlo el jueves
    Agradezco como siempre la info 🙏🏼

  16. Pablo dice:

    Nueva York solicita cuarentena obligatoria???

Dejá un comentario