El banco suizo Dukascopy empieza a cobrar comisión mensual (pero se puede evitar)

El banco suizo Dukascopy nos permite abrir cuentas de manera online, simplemente con nuestro documento y,  si lo solicitamos, incluso nos envían la tarjeta a un domicilio en nuestro país de residencia. Muchísimos de nuestros lectores aprovecharon la oportunidad, se abrieron ya su cuenta en el exterior y están operando con ella.

Hasta hace poco, tener una cuenta con ellos no tenía ningún costo de mantenimiento, pero recientemente hicieron un cambio en las comisiones de la cuenta multimoneda: pasó de ser completamente gratuita a tener un fee de un euro mensual.

Si bien es un monto razonable por el servicio que brindan, hay una manera de evitarlo. Teniendo en su cuenta al menos 5 Dukascoins (DUK+), la criptomeda del banco, están exentos de esta comisión.

Si inician el proceso de apertura de cuenta desde este link o indican el código XXL-YS6, el banco les regalará esos 5 DUK+ como bono de bienvenida. Si en lugar de vender esos 5 DUK+ por algunos euros, los dejan ahí, podrán evitarse el costo mensual de mantenimiento de la cuenta multidivisas del banco Dukascopy.

Así que ya saben: Dukacopy empezó a cobrar mantenimiento mensual, pero pueden evitarlo sin gastar un centavo usando el código XXL-YS6 al darse de alta para recibir los 5 DUK+.

Hablando de comisiones, aprovechamos a repasar que si tienen más de U$S 50.000 en su cuenta aplica una comisión del 0.4% por año, pero eso ya estaba de antes, no es una novedad.

Si ya tienen la cuenta y no tienen 5 DUK+, pueden comprarlos desde el home banking o desde la app del banco autenticados en su cuenta. Hoy cada DUK+ cuesta algo más de EUR 4.

El valor de la criptomoneda del banco subió mucho, con esta medida quieren evitar que la gente sólo se de de alta para vender esos 5 DUK+ que les regalan, apuntan a tener clientes reales, que utilicen sus servicios.

Más info sobre el banco, la apertura, la tarjeta, la información a la AFIP, usos prácticos, etc. en el siguiente post:

Preguntas y respuestas sobre el banco del exterior en el que montones de ustedes están abriendo cuentas

Link para darse de alta la cuenta y recibir los 5 DUK+: https://bit.ly/39UhEyB

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

65 Respuestas

  1. Mariana dice:

    Buenas!

    Justo hoy estaba viendo si abría una cuenta en Dukascopy!
    La usaría para recibir transferencias cada tanto de un amigo que se mudo a España, saben si el banco tiene algún problema con recibir transferencias de terceros?

    Saludos!

    • Pablo dice:

      No veo problemas. Tal vez te preguntan el origen de los fondos nada más

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana,

      No, pero como banco bien regulado pueden llegar a pedirte info acerca de el motivo de las transferencias.

      Fijate en este post, al final hay un webinar en español en el que ellos mismos hablan sobre esto.

      Saludos

      • Pablo dice:

        yo tengo una transferencia pendiente desde el 11 de diciembre. No se si es por las fiestas pero se están demorando bastante. Mande contrato y todo

  2. Romina Belvedere dice:

    Bien. Tengo la cuenta y tengo los 5 duk sin tocar, gracias a uds. Así que ni pagaría nada…..x ahora…

  3. marilazan dice:

    Gracias! Siempre aportando cosas geniales! El otro día hice una compra en Tienda Mía con el cupón de Info Viajera! Vamo’ !!!!!

  4. Hernán dice:

    Hola, sabes si la tarjeta virtual funciona para quienes vivimos en argentina ?
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Hernán,

      No la probamos, pero seguro que sí, es para pago online ya que no es física.

      No se te ocurra pagar cosas en pesos porque te pesificarán los dólares o euros al valor oficial.

      Saludos

  5. Alejandro dice:

    Hola, buenas, consulta, como hacen para hacer transferencias a ese banco? desde su banco de argentina? lo utilizan para comprar en Paypal o utilizan alguna otra solucion?

  6. Claudio dice:

    Hola, nunca toque los 5 DUK + que tengo automáticamente me restan de ahí? O hay que realizar alguna acción?

  7. Walter dice:

    Hola! Tienen idea de como complementar para compra/venta de cripto moneda? Necesito otro tipo de cuenta? Tiene comisión? saludos…

  8. Doble M dice:

    Si uno tiene doble nacionalidad argentina/italiana, ¿con qué nacionalidad conviene abrir la cuenta? ¿Hay alguna diferencia?

    • jlcota dice:

      Si la consulta es desde el punto de vista impositivo te sugiero chequearlo con contador/a de confianza.

    • Ezequiel dice:

      En tu caso te conviene abrir una cuenta en ING o en N26, que son totalmente gratuitas para los comunitarios… pero tenes que tener a alguien en Europa que te facilite una dirección para recibir las tarjetas o en su defecto contratar un servicio de casilla de correos europea.

  9. Hector dice:

    Hola, la cuenta de los Dukascoin no tendra un costo de mantenimiento o custodia mensual ? No sea cosa que lo que no cobran por un lado, lo hagan por el otro.

  10. irimich dice:

    A mi me sacaron los 5 Duka de bienvenida por no tener movimientos la cuenta.

  11. Pablo dice:

    Buenas, todavía no me hice cuenta en Dukascopy, pero antes de hacermela quisiera, si es posible, me ayuden a responder unas cuestiones.

    Yo la quería usar para poder pasar mis fondos de Skrill a una cuenta bancaria SEPA, pero no sé si esta cuenta cumpliría con estas características. También tengo dudas sobre si tendré que justificar los fondos que envío desde Skrill (sería un pasaje de cuentas propias y no de tercero, es decir, de una cuenta mía —Skrill— a otras —Dukascopy— por lo tanto no sé si corresponde justificación).
    Luego necesito saber si siguen cobrando depósite inicial de 25 euros para abrir la cuenta o eso es solo para menores de cierta edad (no sé de dónde saqué esto, pero creo que alguien acá me lo dijo).

    En fin; de momento son solo esas dudas. Sinceramente no la utilizaría para fondos muy grandes, sinó todo lo contrario, fondos chicos que tengo en Skrill y como según Skrill, pasar tus fondos a una cuenta bancaria internacional tiene cero comisión, eso me beneficiaría… Ahora, para enviarme el dinero de Dukascopy a mí cuenta de Banco local, ya no sé cómo haría…

    Consejos, sugerencias… Los Leo atentamente.

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      Sí, es una cuenta bancaria normal, podés enviarles transferencias SEPA.

      Sí, pueden llegar a pedirte info sobre origen de los fondos, fíjate en el post de preguntas y respuestas que pusimos un webinar de ellos en español y cuentan sobre eso.

      Saludos

  12. jgolab dice:

    esta claro que podemos evitar el mantenimiento. Pero que otros costos ocultos hay? Hay costo por transferencia de dinero entre cuentas del exterior (ej. eeuu), tanto para recibir dinero como para transferir?

    • jlcota dice:

      No veo costos ocultos, todos los comunican en su sitio web.

      Algunos lectores reportaron que al recibir transferencias de cuentas de USA el banco intermediario les cobró comisiones.

      Saludos

  13. Marquitos dice:

    Esto afecta a las cuentas existentes? Liquide los DUK apenas pude jaja

  14. Nico dice:

    Gracias por la info, ya compre los 5 dukas con algo de lo que ya tenia allá, gracias gracias gracias siempre x la info!!

  15. Pepe Lui dice:

    Es una nueva disposición para cuentas nuevas y existentes también?

  16. Sebastian dice:

    me sacaron los 5 duks por inactividad… 🙁

  17. Ulises dice:

    Hola chicos! Estoy viendo qué hacer para no tener que comprar esas 5 DUK, yo ya vendí las que me dieron al abrirla. Igualmente, en la página de Dukascopy aún figura que el mantenimiento de la cuenta multidivisa es sin costo..

    • jlcota dice:

      Hola, Ulises,

      Arrancarían a cobrarlo en febrero, en la página ya figura que lo van a cobrar.

      Nos contó un pajarito que a los que muevan U$S 100 por mes tampoco se la van a cobrar, pero esperemos a ver si lo anuncian.

      Saludos

  18. Bruno dice:

    Yo abri la cuenta hace 3 meses, no la use, deje los 5 DUK y hoy entro y veo que me los tomaron por comision (fee) de inactividad…si los recompro me los van a volver a sacar?

  19. Claudio dice:

    Ósea que ahora sería 1usd por mantenimiento y 1usd por tarjeta (si es que la pediste). Ya en ese caso conviene el Atlantico

    • jlcota dice:

      No sé sobre el Atlántico, la comisión por mantenimiento se puede evitar y la otra es más que razonable si le das uso. Pero igual está bueno explorar alternativas.

      • Hernan dice:

        Hola!
        Tengo los 5 Duk+ que nunca cambie, sin embargo me cobran mensualmente 1 Franco de mantenimiento… qué onda?? Dice ser por la tarjeta que son digitales.

        • Cintia C. dice:

          El costo de la tarjeta es aparte del mantenimiento de la cuenta.

          • Hernan dice:

            Gracias Cintia, pero ya pagué la tarjeta cuando la emitieron… Ahora, que cobren 1 franco al mes de me hace abuso. Estoy equivocado?

            • jlcota dice:

              Hola, Hernán,

              En realidad lo de 1 franco al mes por tener la tarjeta está en las condiciones desde el principio.

              Saludos

  20. Mariano dice:

    Como a varios que comentaron por aca a mi tambien me quitaron los 5 DUK+ como fee por inactividad de la cuenta el 01 de enero y lo veo ahora gracias a Uds!

  21. Sergio dice:

    Hola chicos. Alguien utilizó la tarjeta física para sacar en cajero o para hacer una compra en algún negocio en el extranjero ?? Experiencias ?? Gracias ¡

  22. Flor dice:

    Uh que macana! Yo al ppio abrí una cuenta y cambié las criptos x unos euros… alguien sabe si se aplica para las cuentas abiertas existentes? Gracias. Saludos!!

  23. Natali dice:

    Hola, yo la pude usar y algo de saldo en la cuenta tengo que comprar 5 dukas para que no me cobren el nuevo mantenimiento? Estaba por pedir la tarjeta fisica que si sabia era 1 euro al mes.

  24. Mario dice:

    Yo tengo $0, me va a generar deuda? No encuentro la forma de cerrar la cuenta. Al pedo la abrí me parece

  25. Vero dice:

    Tal vez no entendí bien, pero creo que para el que no le da mucho uso a la cuenta no conviene comprar los 5 DUKAS. Son más de 20 euros y si no tenés movimientos te los pueden sacar. Conviene pagar el euro mensual por comisión (con la plata de los 5 dukas alcanza para casi dos años)

  26. Torres dice:

    Hola a todos,
    Antes que nada agradezco la info que comparten, es muy valiosa.

    Estoy teniendo problemas para hacer el Initial Payment de 30 euros que te exige DukasCopy para abrir la cuenta.
    Lo trato de hacer con mi tarjeta del banco santander y me sale rechazada.
    Alguien tuvo este mismo problema? Como puedo hacer el deposito inicial de 30 euros?
    Muchas gracias por la info!!

    • jlcota dice:

      Hola, Torres,

      Podés abrir una cuenta en el exchange suizo ZBX (https://www.zbx.one/) y enviar a tu cuenta en el exchange criptos por valor de al menos EUR 30, luego, cuando hacés la video llamada ellos toman ese depósito como válido, son entidades asociadas.

      Saludos

Dejá un comentario