Nos hicimos el PCR de saliva gratis en Miami (USA) para volver al país

Una de las cosas que más preocupa a los lectores viajeros es el tema del test PCR que se necesita para poder volver al país. Hace unos días, nosotros lo tuvimos que hacer en Estados Unidos y te lo vamos a contar en este post, mientras que respondemos los interrogantes más comunes.

En el post Dónde hacer el test PCR gratis en Miami y Estados Unidos te mostramos los diferentes lugares para pedir el turno. Luego en el post Cómo reservar el turno para el test PCR gratis en Miami (Estados Unidos) te contamos cómo seguir con el trámite.

Ahora nos toca mostrarte cómo lo hicimos. En nuestro caso fue el test PCR de saliva en auto. Fuimos temprano, en el primer turno, al Centro de Convenciones de Miami Beach. La entrada es por la calle 17, tengan en cuenta esto, ya que, si ponen la dirección en el GPS, te guía por la calle 19.

Había una cola de autos aceptable. Igualmente se hace bastante rápido el paso por la calle de testeo. En el Centro de Convenciones, el horario es hasta las 14 hs. para los vehículos y hasta las 16 hs. si vas caminando (sí, se puede hacer de esa forma también).

Por comentarios de los lectores, recomendamos el test PCR de saliva. Cuando lo hacés en el auto es la única opción.

Ingresás a una calle que se encuentra cortada solamente para hacer los testeos. Recordemos que tenés que tener turno previo.

En la primera carpa, escanean el código QR que te llega en el celular y lo asignan a un kit de testeo que te dan en ese momento.

Dentro del kit, viene un hisopo, un tubito cerrado con una solución y las instrucciones. Recomendamos ver el link con el video de cómo se hace. Algo importante es no comer, no tomar y no fumar al menos 20 minutos antes del test.

Básicamente, el proceso es abrir el hisopo sin tocarlo, pasártelo por toda la boca durante 30 segundos, cortarle una parte de palito y meterlo en el tubito con cuidado de no tocarlo. Después hay que cerrar el tubito y sacudirlo un poco. Finalmente va todo a la bolsa nuevamente (la foto me quedó fuera de foco).

De ahí continuás hasta la segunda carpa, donde hay unos cestos donde tirás la bolsa con el testeo y listo.

Algunas aclaraciones:

  • El PCR puede ser nasal, de garganta o saliva
  • Recomendamos el saliva, por lo que vimos es el más rápido en dar el resultado.
  • El test rápido NO SIRVE como prueba para poder embarcar en el avión.
  • Hay que hacerlo dentro de las 72 horas previas al vuelo.
    • Según leímos por ahí, United y American miden el tiempo considerando el embarque. Aerolíneas Argentinas varía.
    • A mi entender, tiene que ser 72 horas antes del embarque del primer vuelo hacia Argentina.
  • En las conexiones o reservas separadas se toma la última antes del vuelo a Argentina. Ejemplo: Volás desde Las Vegas a Miami y luego por American a Buenos Aires desde Miami. En ese caso, la hora a tomar en cuenta es la del vuelo de American. Diferente es si tenés una sola reserva por American desde Las Vegas, ahí se considerará la salida desde Las Vegas como horario.
  • No te confíes con los tiempos, hacelo ni bien estés dentro del horario posible.
  • Cada persona tiene que pedir el turno, no se puede hacer por familia.

Luego podés verificar el estado del test desde la web, en este caso curative.com. Ahí podrás observar si «avanza»:

En nuestro caso, el resultado nos llegó por e-mail en menos de 17 horas. En el mismo, tenés un link para ver el resultado en la web y bajarte el PDF para subir en la declaración de Migraciones de vuelta al país.

Como vimos, realmente es muy simple. Tardamos 15 minutos aproximadamente en el proceso completo. Todo se encuentra muy organizado para que no se complique nada.

Ya que estamos en tema, recordemos que a partir del 26 de enero 2021 también será obligatorio realizar un test de PCR para ir a Estados Unidos.


Todos los post del viaje a Florida 2020/2021

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

86 Respuestas

  1. Marina dice:

    Hola!! En el caso de tener colocada la vacuna contra el covid, es necesario de todos modos el pcr?

    • Pablo dice:

      Por lo que leí, si es necesario. La vacuna no la toman como documentación por ahora

    • Carolina dice:

      Si porque las actuales vacunas no previenen el contagio, lo que hacen es que si te enfermas lo hagas de manera leve. Pero todavía podés contagiarte y contagiar a otros. Por eso no se acepta como reemplazo de test negativo.

      • Maria Jose dice:

        No, con la dos dosis de la sputnik luego de 20 dias de la segunda dosis deberias comenzar a generar la inmunidad por lo cual no deberias enfermarte.. el tema de la vacuna es que no el 90% genera inmunidad .. osea que puede haber personas que no desarrollen anticuerpos. Si hay que vacunarse para no enfermarse.

        • Carolina dice:

          Genera respuesta inmune a la enfermedad no previene el contagio (como cualquier vacuna), eso significa que si te contagias el cuerpo tiene anticuerpos necesarios para que la enfermedad sea leve o sin síntomas pero no evita que contraigas el virus. Que a vos no te afecte el virus de manera agresiva por tener anticuerpos no previene que se lo contagies a otra persona, si que la ventana de contagio sea más acotada. La vacuna no reemplaza el uso de barbijo ni la distancia social solo aumenta tus chances de sobrevivir al virus.

  2. Marcelo dice:

    Gracias Pablo. Como mejoraron los tiempos!! Casi 4 días tardaban en Diciembre.. Igual nos habían aclarado que en condiciones normales tardaban 24 hs promedio, pero por el volumen de lo que estaban haciendo estaban tardando mucho más.

  3. Diego Frisoli dice:

    Hola, cuántas personas pueden ir en un mismo auto? Puede ir una familia completa de 5 integrantes?

  4. Génesis dice:

    Hola! En el mail no dice que sea bucal, no?? Porque en Uruguay piden el de nariz, pero quisiera hacerme ambos por las dudas que el de nariz no llegue.

  5. Martin dice:

    Hola si el vuelo sale a las 21hs de Miami, lo podes hacer 72hs antes a la mañana o tarde? O no se puede?

  6. Carla dice:

    Pablo pregunta el de Saliva sirve entrada a la Argentina Gracias

  7. Leandro dice:

    Consulta cómo hicieron con los menores? Tienen que ingresar con el mail del padre ? Necesitaron un número de teléfono de USA? Gracias

    • Pablo dice:

      En mi caso, mi hija tiene su email. El teléfono pusimos el del alojamiento

    • Seba dice:

      Puede ser todos con el mismo mail. Nos hicimos 4 con el mismo mail. Igual ojo. Nosotros nos lo hicimos dos veces en distintas direcciones. Uno tardo 24 horas y otro mas de 72. Así que no podes confiarte sin pan b.

  8. GBL dice:

    Buena info, y ya me vi el video.

    A agendarlo para el viaje!!!

    Gracias.

  9. Fer D. dice:

    Hola Pablo, OJO, porque no piden PCR, piden COVID Negativo, por lo que podria ser por cualquiera de los 2 metodos.
    Saludos.

  10. lorena dice:

    lei que puedo ir caminando a ese centro?

  11. Paloma dice:

    Gracias Pablo muy útil la info. Me sirve para mi regreso. Saludos

  12. Cristian dice:

    Genial la info, sabes si se puede ir en un Uber a hacer todo el proceso? Saludos!

  13. Hernan Gomez dice:

    Pablo excelente info como siempre. Mi consulta es la siguiente con cuanta antelación se puede sacar el turno para hacer el test ? Y en tu mail el resultado dice lanpalabra PCR ? Gracias !!

  14. Carolina dice:

    Hola! Tengo vuelo de regreso desde Miami día Lunes a las 5:30 PM, el PCR lo tendría que hacer el Viernes por la mañana verdad? Las 72hs de la entrega del resultado son horas normales no horas hábiles no? Sino al horno con los tiempos.
    Y otra consulta cuando fueron a hacer el drive in test les pidieron que todos tengan appointment o se los chequearon? Porque leí en algún lado que todos los del auto tenían que tener cita para usar el drive in test.

    • Pablo dice:

      Si es el lunes en ese horario debería ser el vienes después de las 17:30. Si vas a la mañana son más de 72 hs.

      Con respecto al turno, es la única forma. Te llega el código QR que escanean por email.

      • Carolina dice:

        Que tema el horario, me deja jugada para ir si o si el viernes tarde o lo más temprano posible el sábado. Definitivamente vamos a ir por tener un plan B y hacer dos tests en lo posible.

        Claro, más bien mi pregunta es si todos los que estén en el auto tienen que sacar turno o no, es decir quién me lleva no es quien viaja conmigo (hermana que vive en Miami) tiene tb que tener turno para que nos dejen pasar? O puede llevarnos a mi y a mi mamá a hacer el test en auto sin que tenga que sacar turno ella.

        • Pablo dice:

          No lo veo necesario. Igual que se lo haga, es simple y de paso se saca duda.

          No te piden el turno para pasar, solo para los que se hacen en el momento y le escanean el QR

          • Carolina dice:

            Gracias Pablo por toda la data! si seguro vamos a pedirle turno total ya se tuvo que hacer como 3 de los hisopados nasales, uno de saliva no la va a espantar jajaja

            • Pablo dice:

              Tal cual, es realmente una pavada y no molesta nada, te lo aseguro

  15. Christiano dice:

    Pablo, yo soy de Brasil y perdon por mi espanol. Una duda, en el resultado, cuando abre el email, dice que el metodo fue oral o por saliva? En Brasil se pide testeo RT-PCR, pero no habla si és por nasal o oral. No lo sé si és oral em resultado y si puedo haber problema por eso. Muchas gracias.

  16. Vero dice:

    Hola! Excelente la explicación de todo el procedimiento. Tengo un duda, cuánto tiempo antes del horario del turno hay que estar? O llegando sobre la hora está bien?

  17. Federico Belfer dice:

    Hola Pablo! Excelente el post. Pregunta: ¿en el aeropuerto presentaste impreso ese mail y ya? Esa es toda la evidencia?

  18. mghersi dice:

    Estoy en Playa del Carmen y salí de recorrida por las clínicas que ofrecen PCR, con 10 días de anticipación ya están los turnos mayormente tomados. Te derivan a Cancún, conseguimos turno en un último intento pero les recomiendo tomarlo lo antes posible se deja reservado y pagado. Unos US$150 por persona.

  19. Abel dice:

    Pablo,muy claro todo (como siempre!!!!) . Consulta,el pcr de saliva sirve para entrar a Argentina pero no para abordar el vuelo?

    • Pablo dice:

      El PCR te lo piden para abordar el vuelo. En Argentina no te lo piden para entrar. El de saliva si es PCR sirve sin problemas

  20. Diego dice:

    Las 72hs antes cuentan desde el primer vuelo por ej de mía a scl o de scl a Buenos Aires??

    Saludos

    • Pablo dice:

      Si están en la misma reserva, desde el primero. Si son reservas separadas, desde el que viene a Buenos Aires

  21. Agus dice:

    Muy útil la explicación. Gracias

  22. blu3d25 dice:

    hola pablo,,primero gracias por la info y video ,, segundo consulta si vuelo sale de CUN 16,20 hrs , 72 hrs seria viernes ultima hra o sabado temprano en adelante ? gracias

  23. juan dice:

    hola, cuando te referis a «Según leímos por ahí, United y American miden el tiempo considerando el embarque. Aerolíneas Argentinas varía» quedes decir q American cuenta las 72 hs a partir de que abre el embarque o sea ponele si el vuelo sale 21.10 empezaría a contar a partir de 18.10?
    Saludos

  24. juan dice:

    hola, hoy me hice el test pagando y el gratis. El pago salió 75 dolares y tardo 11 horas. El gratis lo hice en curativo. paso la info del pago http://www.biocollections.com

  25. Jacqueline dice:

    Te hago una pregunta? Viajo a Egipto en marzo y me piden un PCR en inglés. Saben donde se hace uno en inglés en Bs As? Es el de saliva o el nasal?

  26. Christiano dice:

    Pablo, te pregunto novamente. Yo hizo el test ayer a las 12 horas. Mi vuelo és en Martes a las 11 horas, la hora és exacta. Cuando vos hizo el test hubo câmbio de estatus como que laboratório recibió el test? Mi estatus solo muestra “Cita agendada” y “Cita completada” que és en el horário que yo hizo el test. Tengo miedo que no sale el resultado manana y no pueda volver en Martes. Hizo el test en Orlando, por curativo.com . Saludos de Christiano de Brasil.

    • Pablo dice:

      No hay certezas de nada. Esperemos salgo ok pronto. Seguilo hasta que muestre que se está testeando

  27. Valentina dice:

    Hola! Queria saber el tema de la cuarentena al regresar a argentina, por lo que lei tenes que declarar donde la haces, en caso de vivir con otra gente que no se fue de viaje la podes hacer igual ahi? Y te controlan?

  28. Javier dice:

    Hola Pablo, excelente post. Que pasa si te da positivo el resultado (estando en miami)?, tenes que hacer cuarentena en el mismo hotel o te aislan en un entro de aislamiento/hospital? y con el resto de los integrantes de la familia que pasa (en caso de dar negativo)? Saludos.

    • Pablo dice:

      Por lo que se, tenés que quedarte en un lugar vos al cuál te tenés que hacer cargo en lo económico. La familia no puede viajar porque estuvo con un contacto estreche en menos de 14 días.

  29. Jess dice:

    Hola Pablo! PCR Saliva entiendo que para ingresar a USA va ok.. me preguntan al sacar el turno en el laboratorio si necesito SISA … sabés algo de eso? Graciassssss

  30. May dice:

    Pablo como puedo saber cuales puntos de curative son test por saliva?

  31. pablo dice:

    Hola, viajo de de argentina a miami por delta, me dicen que solo es valido pcr hisopado y que no sirve pcr saliva.
    alguien sabe bien como es?

  32. pablo dice:

    Hola, viajo de Argentina a Miami por delta. me dicen que solo sirve pcr hisopado y no pcr saliva.
    alguien sabe bien como es?

  33. pablo sturla dice:

    Me dicen para tanto para la ida como para la vuelta

    • Pablo dice:

      Para la ida no es necesario PCR. Para la vuelta si tiene que ser PCR (al menos con American no importa el tipo)

  34. Mariano dice:

    En Centralab (en CABA, varias sedes) te llega el informe en un PDF por mail en español e inglés en 24hs o menos.
    Acabo de hacerlo el lunes 22.marzo.2021 a las 16hs y recibí el mail el martes 23.marzo a las 03:00am

  35. Martin dice:

    Hola Pablo, te aclaro que si vas caminando el registro es por otro lado, el de curative es sólo para el auto. Te tenés que registrar (puede ser en el momento) en patientportalfl.com y registrar el test para el mismo día (no hay horarios). Luego tenés mostrar un código de barras que te identifica como «paciente» y elegís PCR o antigeno. El problema es que te dicen que el PCR tarda entre 48 y 72 horas.

  36. Sebastian dice:

    Hola Pablo,
    Conoces algun lugar en Miami donde (pagando) te den los resultados en 2 o 3 horas? Como para tener de plan B.

    Gracias!

Dejá un comentario