Fuerte inflación en canje de millas LATAM Pass (aumentos superiores al 14%): ¿Esta vez también será un error?

Está visto que hasta ahora el 2021 tampoco es un año de grande noticias positivas para los viajeros, pero recién empieza, esperemos que repunte.

Ahora resulta que LATAM Pass, el segundo programa de pasajero frecuente más utilizado entre nuestros lectores (fuente), aplicó una fuerte devaluación de su moneda, las millas.

Uno de los canjes más utilizados por los viajeros argentinos, la ruta Buenos Aires – Miami, cuyo valor más bajo pasó de costar 43.500 millas por un pasaje de ida y vuelta a costar 49.800 millas, registró un 14.5% de aumento.

Peor en el caso de Buenos Aires – New York, que pasó de 43.500 a 50.200 millas, un 15.4% de aumento.

Comprobamos otros destinos como Cancún y Punta Cana y en todos ellos vimos aumentos en el valor «piso» del canje.

Si quieren ver cuál es ahora el valor mínimo para realizar un canje a un destino pueden usar este link: https://www.lan.com/cgi-bin/lanpass/redemption_check.cgi

No sabemos si se trata de un error o de un aumento que llegó para quedarse, intentaremos averiguarlo…

Hace un tiempo ya pasó esto y finalmente se retrotrajo, este era el post:

LATAM Pass ¿recalcula, soluciona un error? No sabemos, pero vuelven los mínimos normales para canje de millas

Nos preguntamos, ¿esta vez también será un error?

 

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

52 Respuestas

  1. Sergio dice:

    Que mal por LATAM, porque los puntos los cobran en dólares, será momento de perder todas las esperanzas sobre este programa de puntos. Pensar que les compre puntos en plena pandemia, apostando a que mejorarían, y todo lo contrario.

  2. Pablo dice:

    Si mantienen ese aumento de inflación en las millas latampass, nunca más compro una milla con ellos. Se supone que cuando compras millas dolarizas el costo del pasaje pagándolas cash…una vergüenza

  3. Carla dice:

    Bueno, entre BBVA y Latam imposible. Me faltaban algunas millas para Miami (quería llegar este año, aunq sea comprando con dto) pero cada vez más difícil 😞. Será igual en otro país? A los chilenos o Peruanos les costará tanto las millas? ..

  4. Carla dice:

    Gracias por estar siempre ahí!

  5. adrián dice:

    Ojalá sea un error. Mucha gente compró millas con 65% de descuento en la promo que terminó hace un par de días, para estos canjes, y ahora te aumentan el piso. Eso no se hace, vender millas, y una vez que termina la venta aumentar los canjes. Aumentalos primero y yo decido si compro millas o no.

    Y ya es la segunda vez que lo hacen: la otra vez vendieron millas y ni bien terminó la venta, se fueron del país. Tal vez ya sea así como actúa Latam. Para tener en cuenta.

    • Pablo dice:

      Ojalá que sea error, pero igual, es raro

    • LIANA dice:

      Algo parecido hizo Aerolíneas Argentinas…vendió millas hasta cansarse y cuando se cansó de vender PUM eliminó la clase promocional para canje…o sea el pasaje por canje termina costando lo mismo que pagar con plata un pasaje promo, pero mientras les fuiste dando plata por adelantado con la compra de millas…eso tampoco se hace!!! Ya ves, no se salva ninguna aerolínea cuando se trata de jod.. al cliente

    • claude dice:

      yo fui uno de ellos…nos estafaron

  6. dabra87 dice:

    Entre los que nos cuesta a los argentos sumar millas y ahora esto….Cada vez más complicado todo

  7. SILVINA MAIO dice:

    Averiguen pliiiiiiiiissss! gracias!!!!

  8. Clari dice:

    Terrible!! Compré millas con el dto de 65% para sacar un pasaje a Miami y ahora no me alcanzan! Espero que sea un error..

  9. Leandro dice:

    Buenas! Estoy con una millas LATAM por vencer las cuales no llego a renovarlas ni tengo clara a donde canjearlas, por lo que estaba analizando hacer el canje por algún hotel en Argentina. Vi que la oferta es muy buena e incluso que hay opciones reembolsables. Alguien sabe si en el caso de cancelar te devuelven las millas (las cuales estarían vencidas) o si te acreditan plata?
    Gracias!

  10. Lorenzo dice:

    hola Pablo, además del aumento se robaron millones de millas con los vencimientos de diciembre bloqueando la compra de boletos con millas en los últimos días del mes. Yo perdí mas de 50.000 hice miles de reclamos y nunca solucionaron nada, inclusive ahora no se puede comprar boletos con millas para vuelo domésticos adentro de Brasil, por no quedar varado tuve que pagar con mi tarjeta el vuelo. desastre, que falta de empatía con los clientes.
    Un pasajero enojado.
    Saludos

    • feraniro dice:

      Me da vergüenza defender a LATAM (me defraudaron mucho con la no extensión de los vencimientos de las millas), pero a su favor tengo que decir que no padecí los mismos problemas para canjear mis millas. De hecho el 30 de diciembre pude emitir pasajes a Santiago de Chile y reserva de hotel, y unos días pude hacer un canje del catálogo latam pass. Eran casi 60000 millas que iban a tener otro destino… mejor no pienso en eso 🙁

  11. Luis dice:

    Acabo de canjear a Miami por 49800 pero no solo eso, estuve un mes intentando canjear desde la web y obteniendo error. Lo tuve que hacer por teléfono pagando por el cargo de gestión! Una vergüenza

  12. Natali dice:

    Ayer simule a Miami en mayo y noviembre y Lax y todos pedia lo de siempre 43.500 lo hice porque capaz necesito un cambio de fecha para dos pasajes y tengo que pagar diferencia en millas… Raro hasta ayer era lo de siempre.

  13. Sergio Lanus dice:

    Que tal gente, unos cuantos días del 2020, no recuerdo que mes había pasado lo mismo, yo quiero canjear un vuelo a Nueva York y todas las semanas estoy haciendo cotizaciones. Y el año pasado por unos cuantos días había subido y después volvió a la normalidad de las 43500 millas. Aunque no sería raro ya que desde lo adquirió Delta lo único que hizo es perjudicar al programa de pasajero frecuente.

    • jlcota dice:

      Lo «preocupante» es que si consultás el valor mínimo a esos destinos usando el link que les dejamos ya aparece 49.800.

  14. Fito dice:

    Nunca confiar en las aerolíneas con el tema millas, nunca. Es un pasivo que graciosamente manejan ellos como se les canta, si mañana te piden 80 mil para ir a Rio de Janeiro no te podés quejar. La única vez que compré millas fue previo a un canje, ni loco para ahorrar en millas. Es un curro.

  15. hugo dice:

    Pablo no es un error, desde diciembre están robando millas bloqueando las compras, para hacer vencer las millas, las ultimas dos semanas del mes pasado quise comprar vuelo y no pude. vencieron mis millas y después de 7 reclamos no me la regresaron. ahora estoy en Brasil con compañeros de trabajo varados ya que hay un bloqueo de los vuelos domésticos de 20 días. no permiten comprar y deslizan el bloqueo cada dia…no puede ser que ahora aumenten los precios…..que mas harán para afectar a los clientes????

  16. Federico dice:

    Otra noticias mala más para el mundo viajero y van?!! Ya no recuerdo cuál fue la ultima buena la verdad, parece como si todos se pusieran de acuerdo para que solo unos pocos puedan seguir viajando.

  17. Christian dice:

    Hasta antes de ayer te cebaban con la compra de millas con descuento en el BBVA y hoy te aumentan el precio en millas de los vuelos. Casa vez peor la política de fidelización de LATAM.

  18. omar fernandez dice:

    Tengo un monton de millas de antes de la pandemia.Por suerte se me extendieron los vencimientos con EL ahora impresentable BBVA TARJETA LATAM. Creo que igual no conviene cargarse de millas este año en ninguna de las cuentas, porque despues pasa que se acercan los vencimientos de las millas y los canjes no convienen. Los canjes de Smiles estan imposibles tambien.Saludos

  19. Eugénie dice:

    No se puede creer, me vencen millas ahora en Febrero y estaba pensando en estos días sacar un vuelo y de repente suben así. Ya no me alcanzan para volar al destino que quería, una lástima. Pero bueno, hay cosas peores. Saben si es muy caro cambiar de fecha un pasaje que se saca con millas?

    • Pablo dice:

      No lo se con certeza

    • omar fernandez dice:

      Te cuento Eugenie. Tenia un pasaje LIMA/LOS ANGELES para agosto 2020, el cual fue cancelado. Hace una semana pedi el reintegro y me devolvieron las millas a la cuenta con vencimiento agosto 2021 ,y los 8000 pesos que pague en noviembre 2019 se me transformaron en un voucher de 47 dolares.

  20. Paul dice:

    Tendríamos q ponernos de acuerdo e inundar las redes con #NoalaDevaluetaLATAM
    Y intentar generar tendencia en redes. Esto debe de dejar de ocurrir. Las millas son en dólares. No hay motivo para q las devaluen. Máxime, que aquí es más difícil adquirirlas x consumos.

  21. omar fernandez dice:

    Este es uno de los medios para difundir las cosas que estan bien y las otras tambien.

  22. Tincho dice:

    otro aspecto en LATAMPASS que no veo considerado es que están acreditando menos millas en varios tramos. Por ejemplo, para GRU-FOR que yo volé hace poco me acreditaron 547 millas siendo que la distancia es de 1.480 millas y la clase tarifaria de mi vuelo era por el 100%. O sea también te devaluan en las acreditaciones

  23. Nicolas dice:

    A la polinesia llego a estar 60.000 millas, ahora ese destino cotiza 136.000. Ese si tuvo una devaluación del 100%

    • DBL dice:

      Me fije la misma ruta q hace años q junto para eso. 150% de aumento. Es de locos. El comunicado dice q no aumentaron mas del 30% pero esa ruta es un aumento desmedido

      • Nicolas dice:

        Yo habia juntado para 2 pasajes a la polinesia y no pude ir el año pasado por la pandemia, pero el motivo es que la ruta directa Isla de Pascua-Pappete no esta operando. Entonces latam conecta via Auckland y se dispara calculo. hay que esperar para que vuelvaa operar desde ahi y entonces emitir por menos millas. Consulte EZE-Aucklan y esta 70.000. Algo razonable. Sino como opcion es ir a San Francisco y pagar 500 dolares por el ticket directo a Pappete.

  24. claude dice:

    4 días antes lanzan una promo con el 65% de descuento a socios del BBVA y después hacen esto?, son un FRAUDE…

  25. Sebastian dice:

    Alguien pudo averiguar algo? Fue un error o una devaluación ?

Dejá un comentario