Confirmado por LATAM Pass: ajustaron la cantidad de millas requeridas para canjear vuelos (algunos ahora valen más, otros menos)

Ayer nomás escribimos el post Fuerte inflación en canje de millas LATAM Pass (aumentos superiores al 14%): ¿Esta vez también será un error?

La pregunta tuvo una respuesta simple y rápida por parte de LATAM: hay cambios en los valores requeridos para canjear millas por pasajes aéreos.

Si bien son malas noticias para algunas rutas muy populares que aumentaron, también comunicaron que otras, como Lima, Cuzco y Santiago desde Buenos Aires, tienen una reducción de su valor de hasta el 30%.

En este breve comunicado que nos mandaron, pueden leer la información oficial sobre el cambio que se ve desde ayer en su web al consultar o querer emitir un pasaje:

Buenos Aires, 27 de enero de 2021.- LATAM Airlines informa que, con el objetivo de alinear nuestra oferta en millas y compra de pasajes, las tarifas a través de canjes fueron ajustadas en algunas rutas internacionales.

En este sentido, LATAM Pass ha aplicado una reducción de hasta un 30% en rutas como Buenos Aires – Santiago de Chile, Buenos Aires – Lima y Buenos Aires – Cuzco, entre otras; mientras que los aumentos no superan el 15% en rutas selectas.

Para mayor información, ingrese a latampass.latam.com

Como vimos, los canjes a Miami y New York (USA), por ejemplo, subieron y su valor más bajo sin promoción pasó de costar 43.500 millas ida y vuelta a 49.800 millas y de 43.500 a 50.200 millas.

Verificando Lima (Perú), el pasaje de ida y vuelta ahora está a 18.600 millas más tasas. Antes estaba a 23.200 millas.

Si quieren ver cuál es ahora el valor mínimo para realizar un canje a un destino, pueden usar este link: https://www.lan.com/cgi-bin/lanpass/redemption_check.cgi

Confirmado: no es error, son las novedades del 2021. Creo que ya extraño algunas cositas del maldito 2020.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

67 Respuestas

  1. Exequiel dice:

    HDR* !!!

  2. Seba dice:

    Habrá que canjear sólo durante las promos «Mega Canjes». De hecho, los últimos años sólo canjee con esas ofertas, sino no me cerraba la cuenta. Espero que sigan siendo interesantes esas promos. Igualmente, despues de esto, no vuelvo a comprar más millas de Latam. Fue bueno mientras duró. A usarlas y chau.

    • Pablo dice:

      Esperemos promos MÁS interesantes

    • magrimu dice:

      Tal cual, menos mal que canjeé durante el Cyber Monday… (para mayo pero al paso que vamos, ya veo que tendré que reprogramar… jaja)

    • magrimu dice:

      Me quedaron algunas más que vencen en marzo, no son muchas, creo que voy a ir mirando para emitir algo posible (tal vez Santiago) y cierro mi etapa con Latam.

  3. GUSTAVO dice:

    jeje las largas suben, las cortas bajan, se me hace parecido a ciertas practicas de algunos gobiernos no?

  4. Bruno dice:

    Buenas! Hay alguna opcion barata para viajar por argentina en estos tiempos? Canjeando millas obvio de Latam. Ya que las veces que busque no encuentro nada de vuelos desde Buenos Aires… lo unico que encontre es con la alianza esa que tienen pero era una locura el vlaor de las millas… por latam directo no se puede? Hay algo? Graciassss

  5. Daniel dice:

    Por mi parte, no me arrepiendo de haber aprovechado una promo de canje en julio 2020, para un vuelo a Paris por 53.900 millas con la opción de extender la fecha gratuitamente por un año.
    Lo saque para lo más adelante posible, que era fin de mayo 2021. Mi idea siempre fue llamar, y pasarlo para el 2022. Mientras tanto tengo otro vuelo abierto que ya habia canjeado en el 2019 (tambien a Paris) y le tengo que fijar la fecha antes de marzo 2021, y tengo que elegir una fecha del 2021….dificil de saber con todas las restricciones que son tan dinámicas. Voy a esperar un poco más para determinar cuando viajar. Si bien entiendo que siempre puedo optar por cancelar y que me duevuelvan las millas, pero dado que se devaluaron, no parece ser un buen negocio.
    n fin, no veo el momento de viajar, en Paris tengo una sobrina de 2 años que aun no conozco.

    • Pablo dice:

      Genial. Pronto podrás seguramente

    • Leonel dice:

      Daniel, yo hice lo mismo, pero deberias aprpvechar q ahora tienen un descuento en millas, xq cuando vas a hacer el cambio por la fecha que queres, tenes q pagar la diferencia en millas y si tenes q comprar en el momento t sale incluso mas caro que el mismo boleto…si queres pedir la devolucion de milla t multan con 250 dolares o con casi el 50% de las millas…osea, t devuelvwn la mitad….que sea flexible no quoerw decir que no tengas q pagar diferencia d tarifa o penalidad de cancelacion…fijate antes del 5/2, saludos!!

      • magrimu dice:

        Hola Leonel, ¿la diferencia que peuda haber por cambio de fecha se paga sí o sí con millas?
        Me interesa saber porque yo canjeé hace unos meses. La fecha del vuelo es en mayo pero para ir sabiendo por ni necesito reprogramar.

        • daniel dice:

          Una aclaración, hay distintas politicas de canjes. Al comienzo LATAM implementó algo que era un 1 cambio de fecha sin costo (es el que tengo), esta promo estaba para pemitir hasta el 31 de julio. Luego hicieron algo que permite cambios aplicando diferencia de tarifa si correspondia. Cuando yo llamé para consultar sobre las opciones me quedo claro eso y la persona reviso las condiciones de mi pasaje. Es más el detalle de las condiciones es:

          «Permite 1 cambio SIN MULTA, sujeto a disponibilidad de la misma cabina (sin diferencias de tarifa) y validez del ticket. El cambio debe realizarse antes de la salida del vuelo original, de lo contrario aplica sujeto a toda la regulación tarifaria. Aplica siempre que se mantenga misma ruta (origen destino), y para vuelos puros de Latam con origen Argentina. Vuelos en itinerarios combinados con vuelos de otras cías, quedan sujetos a las diferencias de tarifa aplicables. Vigencia de ticket: 12 meses de la fecha de vuelo original. Considerar que todo cambio de fecha que implique el cambio de «tipo de pasajero» (ej.: INF a CHD) implica el cobro de diferencias tarifarias»

  6. CristianCAP dice:

    Cena de fin de año, por un 2021 mejor. OUCH!!!! Latampass rápidamente te bajo de un hondaso

  7. Santiago dice:

    O sea que no solo acumular millas es un 20% más caro, sino que aparte hay que sumarle el aumento del 15% en el canje de varias rutas… Para el que no viajaba seguido en Latam ya no es negocio… Probaron simular algún canje desde Chile a esos destinos??

    • Pablo dice:

      No probamos a Santiago. Igual en el caso de ese destino, casi que no conviene por el valor de las tasas.

      • paulie dice:

        solamente cuando hay canje reducido. Habia vuelos por 3.900 o 4.500 ahi parece …pero es verdad si ves lo que sale el pasaje…no es gran cosa.

    • CristianCAP dice:

      De Santiago a Miami da 48800 millas, mismo destino desde BsAs 49800 millas……. peeeeero…. desde Lima a Miami 37600 millas!

  8. Luciano dice:

    Que paso Latampas?, Antes eras chevere. 🙂

  9. Laucha dice:

    Bueno, no les voy a desear q se terminen fundiendo como deberían, perroooo….

  10. magrimu dice:

    No hay que olvidar un tema no menor, para los que están pensando en emitir antes de otra devaluación: la multa que cobran para emisiones a corto plazo. Ojo con eso.

  11. Javier dice:

    Esto no deja de ser una estafa, ya que varios fuimos comprando y acumulando millas cobradas en dólares…
    Estaba esperando que se habiliten las fechas para canjear a Nueva York, con todas las millas necesaria en mi cuenta, y ahora de buenas a primeras descubro que me faltan 18.000 millas…
    Si esto no es una devaluación/estafa, no sé que es…
    Latam se quedará sin usuarios paulatinamente, yo por mi parte no pongo un peso mas en esta compañía…
    Estafadores!

    • CristianCAP dice:

      Y no se si es una estafa, porque tal vez estaba en las clausulas la posibilidad de cambio sin aviso alguno, pero como minimo es una degradacion del servicio. Un poco abonando a lo que decis, en todas las anteriores promociones de compras de millas, uno compraba teniendo un determinado valor de milla y a vuelo a alcanzar, ahora resulta que de buenas a primeras, no, esas millas que compraste ya no valen lo que pagaste…

      • adrián dice:

        Si bien hay una cláusula que dice que ellos hacen lo que quieren con el programa, siempre hay un trato para el cliente. Si pedís un pollo con papas y te tiran un canario por la cabeza, se trata de un lugar al que no volverías. Encima no sale barato.

        Y si vendiste millas con 65% de descuento 3 días antes de los aumentos de los canjes, no se como se llamaría eso. Si afinás un poco el lapiz, la milla tenía 65% de descuento, pero el canje te lo aumentaron 15%, luego, la milla te queda con 59% de descuento.

        Al menos la rebaja no fue la informada. También estamos dentro de los 10 días legalmente permitidos para devolver las millas.

  12. Alvaro dice:

    Siempre me sentí muy bien tratado por el personal de LanChile y Latam pero desde hace unos años la gerencia esta haciendo todo lo posible por tirar abajo esa buena imagen que da su personal. Como se entiende que el 26/1 me llegue una oferta de «Precio Relámpago» a Lima y al día siguiente veo en las noticias que esa cuidad entrarán en cuarentena total a partir del 31 de enero 🤯😬🤮🤬
    Cuando eran y actuban como Lanchile siempre fueron mi primera opción, ahora prefiero evitar LaTam y volar por otras aerolíneas. Ese tipo de «detalles» generaron mi cambio de actitud hacia la empresa a pesar que el trato del personal sigue siendo excelente.

  13. Roberto dice:

    TERRIBLES LADRIS!!!!! cada vez que hacen promociones de compra de millas , termina la promoción y te ensartan con algún martes 13. Primero el cargo ese por volar antes de los 3 meses (tremenda truchada), después que no vuelan mas por argentina, ahora te devalúan las millas, cuando todo el tiempo mandan emails diciendo que mantienen el programa y las millas y nos cuanto chamullo mas. Al final son terribles estafadores , nos quejamos de los gobiernos y estos actuán peor, perdón estoy re caliente. Saludos a la comunidad.

    • Jóse dice:

      Tenes 100% razon. Yo le tenia cariño a Latam, pero son demasiados drowbacks. Lo mismo me paso con Ametican Airlines dos veces, cuando sacaron Hawaii y cuando incrementaron las millas de 40k a 60k, chau Aa… y ahora chau Latam…
      Creo que lo que quieren es una muerte lenta para Argentina para evitar juicios masivos de los usuarios tenedores de millas… pero a mediano plazo no van a ser ir para nada…

  14. paulie dice:

    Y la verdad da bronca ….

  15. Ger dice:

    Chau Latampass !!! soycliente hace muchos años, de los que siempre compran millas, canjea y siempre tratando de comprar vuelos en Latam para seguir sumando. Pero hace un tiempo que Latam hace todo para perder clientes, sin contar los cambios de vuelos, reprogramaciones a ultimo momento, etc. Todo tiene un limite, me acabo de asociar al club Smiles. no invierto un solo dolar mas en Latampass. Basta.

  16. Christian dice:

    tenia las millas para un viaje a Miami, ahora no me alcanzan… ladris!!

  17. Sebastian dice:

    Son unos hdp! Yo también compré millas para un vuelo a Cancún y ahora no me alcanza, son unos estafadores. Tendrían que haber aumentado antes de la promoción así uno evaluaba si compraba o no, basuras. No hay nadie que nos ampare legalmente.

  18. Sebastian dice:

    Son unos estafadores, mi mujer y yo compramos laS Milas que nos faltaban para un viaje al caribe en noviembre 2021 y ahora las aumentan. Deberían haber aumentado antes de la promo y así uno podía calcular mejor. Nadie nos ampara legalmente. Es muy triste. Nos acaban de robar dinero porque ahora no puedo alcanzar los 3 pasajes que iba a comprar y comprar millas sin descuento me sale más caro que comprar un pasaje x otra aerolínea.

  19. pato dice:

    Me parece que el aumento para el canje a Papeete fue un poquito¿? mas que el 14% :
    De 51.900 que estaba a fines de diciembre, a 136.600 .

  20. Cana dice:

    Es una empresa casi fundida muchaches.No se enojen tanto por esto que en cualquier momento las millas pasan a ser una mera anécdota. Latam también.

  21. Magali dice:

    Unos chorros. Intento canjear un pasaje a SLC 6400 millas iyv y las tasas más de 9500$ el pasaje «entero» pagado de bolsillo esta poco más de 11000$ … Que te cubren las millas un chocolatin? Desde que se fue latam arg este programa dejo de tener sentido.

  22. Cristian dice:

    Todos dicen! Chau latam! Latam te odio. Latam hdp Latam chorros!
    Pero a la semana están emitiendo nuevamente co ellls. Somos así! Nos guste o no, volvemos a usar de sus servicios.
    Basta de hipocresía! Smiles hizo, hace lo mismo y no decimos nada.
    Saludos a todos.

  23. José dice:

    No comprendo que un programa como LATAMPass aumente los canjes de millas. Lo entiendo de Smiles Argentina porque ellos cobran el mismo valor de milla en pesos (1,3) desde que abrieron hace dos años y en ese tiempo el peso se ha devaluado brutalmente. Pero programas como LATAM o Aerolíneas cobran en dólares. Ahora LATAM cobra en pesos, pero siempre valuado al dólar. El dólar no se devalúa, los canjes tampoco deberían ser devaluados.

  24. Juan Pablo dice:

    Recién me llega un correo de 65% de descuento en compra de millas durante 5 horas. Es una broma?

  25. Sebastian dice:

    Si! Está esa oferta hasta la 12pm. Lo pusieron para compensar x las quejas del aumento 🤣

  26. Carlitos dice:

    Con razón sacaron esas promos del 150 por ciento extra hace poco eh -que tardaron una eternidad en acreditar el bono-. Por suerte les clave Punta Cana x 4 a 43500 para agosto (e insólitamente al agregar a un bebé por teléfono no me cobraron nada, raro porque algo siempre te cobran, de hecho de impuestos pague como 60 Lucas por los cuatro). Ojalá en agosto esté todo más tranquilo y se pueda viajar.

  27. Juan Pablo dice:

    La semana que viene largan promoción de canje a valores más altos que los estaban ayer y todos vamos a decir que bueno!! Canjee re barato… así somos

  28. Ernexzto dice:

    Guerra total a Lan no comparles mas millas (las devalúan) en su lugar ahorrar en CRIPTO

  29. Santiago dice:

    Hola una consulta.. genera problemas canjear en millas ida y vuelta un viaje al exterior y no usar el pasaje de vuelta??
    gracias!

Dejá un comentario