LATAM: nuevas medidas de seguridad por el COVID y cambios en los tapabocas permitidos

Como vemos, en los últimos tiempos de pandemia, lo único constante es el cambio en las políticas y directivas de las aerolíneas y países, sobre todo, en lo que respecta a seguridad.

En este caso, la aerolínea LATAM nos hizo llegar un comunicado en el cual informan un cambio en los tipos de tapabocas permitidos y la implementación de una superficie antiviral en aeronaves.

Nos parece interesante que se siga tratando de cuidar al pasajero en estos momentos de crisis en los que cualquier cosa que salga mal puede llevar al desastre total del turismo.

Con respecto a las máscaras, aclaran que «A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.»

En las imágenes nos muestran detalles de las máscaras permitidas y las que no:

Por otro lado, informan claramente que, a partir del 1 de marzo, aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Nosotros llevamos en nuestro viaje en diciembre pasado las de tipo quirúrgico y son muy cómodas para un viaje largo.

Con respecto a la superficie antiviral, cuentan que pusieron una lámina con propiedades antibacteriales que tiene resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción. Esto es una prueba piloto en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile, pero está piola.

Te dejamos el comunicado completo en el que se incluyen links de descuento para hacer el PCR para poder volver al país:

LATAM refuerza estrategia de seguridad e higiene
para viajes más protegidos

Santiago (Chile), 18 de febrero de 2021.- En la búsqueda permanente de ofrecer soluciones innovadoras en materia de seguridad e higiene operacional, y en línea con las recomendaciones de las autoridades internacionales, el grupo LATAM anunció novedades en esta materia:

Mascarillas en vuelos LATAM

A partir del 1 de marzo LATAM prohibirá el uso de mascarillas con válvulas (cualquier modelo), protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos debido a su baja eficiencia comprobada en la filtración de virus y bacterias.

● Mascarillas permitidas:

● Mascarillas no permitidas:

A partir del 1 de marzo, aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas no serán embarcados. Se recomienda el porte de mascarillas de recambio en vuelos de larga duración, siguiendo las indicaciones de fabricantes en cuanto al uso y tiempo de las mascarillas

Superficie antiviral en aeronaves

Durante febrero se concretó la habilitación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales, dispuesta sobre las mesas ubicadas en cada asiento en uno de los aviones de la flota de LATAM en Chile.
Esta iniciativa piloto asegura una completa eliminación de virus y bacterias, con una resistencia comprobada a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros, sin alterar su acción.

Convenios toma de exámenes COVID-19

Como una forma de apoyar el retorno seguro del transporte doméstico e internacional, el grupo LATAM ha suscrito convenios con importantes laboratorios clínicos en todo el continente, asegurando el acceso a exámenes PCR para la detección del COVID-19 a un valor preferencial.
El detalle de los centros que forman parte de esta alianza está disponible en:

Chile: https://www.latam.com/es_cl/experiencia/coronavirus/PCR/
Perú: https://www.latam.com/es_pe/experiencia/coronavirus/PCR/
Colombia: https://www.latam.com/es_co/experiencia/coronavirus/PCR/
Brasil: https://www.latam.com/pt_br/experiencia/coronavirus/PCR/
USA: https://www.latam.com/es_us/experiencia/coronavirus/PCR/

Para más información, visite www.latam.com


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. sandra lombardini dice:

    Entonces me hace pensar que los famosos filtros de aire que tienen las aerolineas son puro verso!!!!

    • Pablo dice:

      No creo

    • PABLO dice:

      ¿Por qué serían puro verso? Los filtros permiten que el aire se renueve y no se acumule o difunda en sectores del avión, exponiendo al contagio a otros pasajeros. Pero si una persona está a menos de 2 metros de alguien contagiado (al lado, o en los asientos de adelante) no es suficiente el filtro porque la persona con covid expulsa en forma continua al virus. Por eso es necesario que todos usen barbijos, sin válvula, que filtren bien y bien ajustado, para disminuir la expulsión del virus

  2. Lau dice:

    Hola Pablo! Cuáles son las mascarillas que usaron ustedes? 🧐 Alguna en especial?

  3. Alicia petiet dice:

    Hola Pablo el test PCR de saliva. esta permito para entrar argentina.
    Yo creí que era sólo el nasal. Por f confírmame. Gracias

  4. E. Vázquez dice:

    Para cuando las revistas de nuevo y para cuando NO pedir pavadas de aplicaciones y dejar q un pasajero NO tenga celular ?

Dejá un comentario