Bueno, si el Bitcoin llega a valer $$$, prometo que …

En esta comunidad que reúne gente de los más variados intereses, opiniones e ideas, ha ido instalándose fuerte el asunto de las criptomonedas, siendo el Bitcoin la más representativa por su carácter pionero y por su resonancia en los medios en estos tiempos, ya que no para de aumentar su cotización medida en dólares.

Es tan vertiginoso el aumento que los bitcoiners que conservan los bitcoins como reserva de valor, llamados hodlers en la jerga (sí hodlers, no está mal escrito), casi que festejan aumentos de U$S 5.000 o directamente de U$S 10.000. Al momento de escribir este post, cotiza U$S 51.600.

El otro día en un grupo de Facebook sobre la temática vi a un forista hacer una flor de promesa si el Bitcoin llegaba a un valor de U$S 100.000, me quedé pensando que era una muy buena idea, a modo de festejo y de acompañar la fuerza de la subida de la cotización.

Entonces voy a hacer mi promesa: si el Bitcoin llega a U$S 100.000 (y se mantiene en torno a esos valores unos días), prometo correr un nodo completo de Bitcoin.

Esto de correr un nodo completo es parte de las acciones que uno puede llevar a cabo para apoyar a Bitcoin, como lo mencionan en https://bitcoin.org/es/apoya-bitcoin.

Todavía no sé bien cómo voy a hacerlo, me parece que me compraría una Raspberry Pi 4 y un disco SSD de 1 TB y entre mirar tutoriales y jorobar a algún amigo que sepa correría mi full node de Bitcoin y apoyaría a la red de esa manera.

Claro que las promesas pueden ser de cualquier tipo, por ejemplo:

  • Si Bitcoin llega a U$S 100.000, me voy al mundial del 2022 como hablábamos en este post
  • Si Bitcoin llega a U$S 80.000, dejo uno de mis dos trabajos
  • Si Bitcoin llega a U$S 90.000, le compro un departamento a mi hija/o
  • Si Bitcoin llega a U$S 200.000, arranco una ONG para ayudar a…, para promover…
  • Y no puede faltar quien diga: si Bitcoin llega a U$S 250.000, me compro el Lambo 🙂

Las promesas pueden sobre sobre otras criptos también, eh:

  • Si Ethereum llega a los U$S 5.000, me compro un terrenito en Córdoba
  • Si Ethereum llega a los U$S 10.000, llevo la familia a Disney
  • Si Ethereum llega a los U$S 75.000, monto una escuela financiada por mí para el desarrollo de nuevas tecnologías

Bueno, dale, si estás apostando un manguito a las criptos, ¿cuál es tu promesa?

Links de interés:

P.S.: Ojo, así como sube puede bajar, eh, tengan eso presente también.

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

 

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Maca dice:

    Me gustó lo del modo, podría hacer la misma promesa

    Que siga subiendo!!!

  2. Andres dice:

    Mmmmm no es más que una timba financiera. Oferta y demanda. algo q vale o deja de valer de la mano a la confianza «popular». Especie cuento del tío nivel Dios.
    Que se yo es mi opinión ojo no estoy en contra de nadie. En 2 horas se puede perder lo que se ganó en un año.

    • jlcota dice:

      Date una vuelta por este post cuando tengas unos minutos para leer con tranquilidad:

      Introducción a Bitcoin y a las criptomonedas (con links, ejemplos y tips)

    • Guillermo dice:

      Coincido Andres, pero dale que va, es como diversificar un poco las inversiones. Me metí hace muy poco y estan ahi como reserva de valor de algo que en pesos perdia valor. Ni me voy a empobrecer mas ni me voy a salvar.

    • acbaarg dice:

      Es cierto que es muy volátil y por eso se recomienda invertir lo que uno estaría dispuesto a perder, sin embargo, si no tuviera futuro, los gobiernos no se tomarían la molestia de ver cómo meterse en este mundo para regularlo y obviamente, también sacar ganancias. Ya Córdoba está regulando las criptos, y ya se está proponiendo también una ley nacional (con AFIP de por medio) para regular su uso.

      Hoy por hoy, tener pesos, dólar, monedas sin ningún tipo de respaldo excepto por el valor que el gobierno que las emite dice que tienen, es también timba nada mas que por ser mas antigua y conocida nos sentimos seguros tras ellas.

      Las monedas fiduciarias son también el cuento del tío. Si no querés que te metan el cuento del tío, hacete de oro y plata.

      Es saludable un poco de escepticismo, pero también es bueno abrir un poco la mente y buscar un equilibrio. Creo que la realidad es que las cripto vinieron para quedarse y que son las monedas del futuro. Por eso es importante informarse y aprender.

    • Alberto dice:

      No se. Es como cualquier inversión. Compre a 2800 hace unos cuantos años, llego a 20.000 y bajó a 3000. Ahora vendí hace unos días a 43500 porque dije, ya es suficiente. Me perdí de ganar bastante más, pero me considero satisfecho con lo que gané. Ahora está invertido en otra cosa más tranquila. Si el día de mañana baja como bajo de 20 a 3. Volveré a comprar

      • Lidoro dice:

        Interesante no? El que te compro a 43500 quizas esta pensando en vender cuando pase los 60000, de los cuales está muy cerca.
        Tengo la impresion de que el Bitcoin recién esta afianzando su condicion de reserva de valor y su volatilidad va a dsiminuir. Claro que esa estabilizacion se va producir a un nivel mucho mas alto del actual.

      • Lautaro dice:

        Por eso hay que entender los ciclos del mercado. Para no caer en la codicia desmedida

    • Daniela Carolina Vivante dice:

      Lo mismo decían de Internet…

    • Daniel dice:

      Jajajaja desde que escribiste el comentario a hoy cayó 10.000 dolares el BTC… Hoy mucha gente dice.. . Si el BTC llega de nuevo a 58.000 vendo!!!😅

  3. Cristian dice:

    Más allá de alguna acción más importante sobre alguna fundación de ayuda (que por cierto ya hago), me permito ser egoísta.
    Tengo 58, quizás sea de los más “veteranos” en este mundo, y a mi me terminaría de “asegurar” mi jubilación y como vivirla. Por supuesto mi prioridad sería algunos viajecitos pendientes…😉
    La parte más dadivosa se la dejo a mi hijo menor, con quien compartimos este mundo crypto..

    • jlcota dice:

      Ojalé a través de las criptos uno mismo puedas aydarse a tener una buena jubilación, se ve como un objetivo posible.

      • acbaarg dice:

        Creo que es posible hacer inversiones con cripto que no solo dependan de la suba de precio o del trading. Algunas permiten hacer staking, generando un interés periódico que tal vez no sea mucho, pero todo suma.

        • jlcota dice:

          Sí, pero siempre tener en cuenta que cuando hacés eso perdés el control de tus criptomonedas, si usás una plataforma centralizada para ello como Binance, Nexo, Celsius, etc.

          No sigo que esté mal, pero hay que ser consientes del riesgo, si cierran del golpe, les prohíben operar, las hackean, etc., tus criptos pueden estar en serio riesgo.

          Saludos

          • Francisco dice:

            Podes también hacer staking desde tu wallet y, de esta manera disminuía el riesgo de hackeo . De todas maneras hay que ser muy consciente d3l gran riesgo de toda la operatoria. A no olvidarse de: A MAYOR GANACIA MAYOR RIESGO. Ábrazo!!

  4. Andrés dice:

    Si Bitcoin llega a 100.000 me hago las lolas

  5. Marri dice:

    Sirve una laptop olivetti viejita que ahora tiene instalado un OS android y parece que vuela?
    Si el Bitcoin llegara a US100k seguramente me daría miedo sacar la guita… pero bueno, me gustaría poder comprar un terreno donde sea, preferentemente cerca de mi hermana, llenarlo de árboles y hacer una casa modesta, de estilo pasivo para ahorrar energía. Que sea bien iluminada, con muchas ventanas y yo pueda ver mis árboles y los pajaritos.

  6. Guillermo dice:

    Ni idea lo que es correr un nodo, si hay whisky del bueno me anoto.

  7. Gonzalo Ezequiel Escudero dice:

    Buenas!!! si llega a 100.000 espero no me de un infarto, sólo eso.
    Una preguntita……que exchange recomiendan para operar otras cripto? xq PAXFUL tiene dos nomas……alguno que tome PESOS???
    Es increíble lo que esta sucediendo con otras cripto…..CAKE x ejemplo….es un quilombo esto!
    Gracias y buena jornada!

  8. lucasgcba dice:

    Hermosa nota, muchas gracias por informar, como siempre! Y despertar bichitos que por ahí uno no sabe que tiene o los tiene dormidos. Me parece una promesa fabulosa ayudar a la red que tantas cosas nos esta dando en tan poco tiempo y que nos dará muchísimas mas. No se si lo podré hacer antes de los 100k, pero ya comienzo a informarme sobre los nodos. Saludos!

  9. Leandro dice:

    Saben de alguna app, o si paxful o binance permite crear un alerta de precios? Me canse de mirar cada 5 min jajaja quiero q me llegue una alerta en el precio que yo quiera.

    • jlcota dice:

      Binance tienen, cuando vez la cotización hay una campanita abajo a la izquierda, esa te permite fijar alertas.

    • lucasgcba dice:

      Para Android Bitcboin Ticker Widget funciona muy bien. Es un Widget en la pantalla del celu y ademas podes setear alarmas

  10. mghersi dice:

    Que locura $51.600 al escribir y para los comentarios $54.500.- !!!

  11. gisel dice:

    Por acá ya llegó a nuestro «valor de promesa», pero la promesa de renunciar y recorrer el mundo la frustró covid, asique solo cumplimos con renunciar jajajaja, y sigue subiendo… asique hay que prometer la propiedad que de una renta en dólares… y en ese momento seguro nos decimos «peeeeroooo…. Y SI SIGUE SUBIENDO Y NOS PERDEMOS UNA RE OPORTUNIDAD?!?!»
    El eterno dilema… en qué momento dejar de pensar en todo lo que podremos sacar mañana si la vida es lo que vivimos hoy? Perdón, me fui de mambo, me parece que puse en palabras una conversación entre mi conciencia y yo 🤣 (aguante btc!)

    • jlcota dice:

      Qué lindo, Gisel, me alegra mucho que haya apostado y estén disfrutando de los resultados.

    • Guillermo dice:

      Es una timba Gisel a mi poco y humilde entender, con el diario del lunes es fácil decidir. Yo tenia un conocido que iba al casino de MDQ todas las tardes y lo tomaba como su trabajo. Jugaba hasta pagarse la comida del dia, habia dias que trabajaba 4 o 5 hs y otros dias en 5 minutos lograba el objetivo y se iba. Tenia conducta y no se engolosinaba. Metas cumplibles y sencillas y salir y no sufrir por lo que pudo haber sido.

      • gisel dice:

        exacto Guillermo, igual yo tengo el diario del domingo eh! jajajaja por eso, es como vos decís, no hay que sufrir por lo que pudo haber sido y disfrutar de lo que se tiene cuando se lo tiene (como si fuese tan sencillo!), obvio que lo digo a mis casi 40, si te hablara en mis 20 no me permitiría pensar así, menos en un país como este, donde la timba es todos los días, incluso yendo al supermercado haciendo algoritmos con las ofertas del día 😬

  12. Nicolas dice:

    Hola. Hace dos semanas arranque con Ripio y recien estoy entendiendo algo del tema cripto… Alguno usa Ripio?

  13. Tincho dice:

    mi altcoin preferida y la que recomiendo es LTC (Litecoin) pues tiene todas las virtudes del Bitcoin pero no sus defectos: es mas rápida considerablemente y 5 veces mas barata en costo transaccional. Ya la están usando mas comercios online y offline.

  14. Leandro dice:

    Y si el bitcoin baja a cero, me voy a reir muchisimo de todos los que meten guita a una burbuja economica, y van a perder todo su dinero de la noche a la mañana, cuando un multimillonario se levante cruzado y venda miles y miles de dolares en bitcoin, se va al demonio, como ya ha pasado. Alguien tenia que decirlo.

    • jlcota dice:

      Como adulto responsable tenés que elegir tus opciones a la hora de invertir, de resguardar tus ahorros.

    • Gonzalo dice:

      Mientras tanto….hace años nos venimos riendo de gente con este pensamiento, y nos seguiremos riendo….

  15. Grace dice:

    Hola chicos! quiero una app que esté en español, que pueda comprar cripto en pesos, que las pueda vender cuando quiera, que tenga una alarma que me avise, y que no tenga que invertir cientos de miles de dólares que no tengo pero si los ahorros…. existiría tal App? Alguna que me recomienden? Porque los leo y leo y no hay caso no termino de entender, pero quiero si o si comprar cripto porque ustedes @infoviajera me convencieron hace años de Smiles y los ame por eso (recuerdan el método Enrique?) , y ahora me convencieron de comprar las críptomonedas…. pero necesito algo fácil que una simple Psicóloga pueda entender, ya no quiero seguir estudiando, la facultad a los hijos yo ya hice lo mío. Me ayudan? puedo leer instrucciones… Los sigo siempre, en viajes, en criptomonedas, en lo que se les ocurra… y obvio comparto nuestra ciudad en común donde vivimos, Mar del Plata. Saludos genios ! 🙋‍♀️🙋‍♀️👋👋

    • Johnny dice:

      Binance es de los mejores exchange (lugar donde se puede comprar criptomonedas), como siempre se dice, la idea al comenzar es invertir dinero del cual se pueda prescindir.

      Binance tiene aplicación en español, además que se puede entrar desde el navegador de Google.

      Este tipo de inversiones tiene una volatilidad muy alta, pero siempre a largo plazo la historia a demostrado que siempre sube, y por su escasez esto la suba del precio.

      Mi recomendación, como toda inversiones, es hacer un aporte ya sea semanal o mensual.

  16. Javi dice:

    Buen artículo! A propósito con las compras de Amazon (por ej. encargar la Raspberry Pi), sigue todo igual? Pregunto así en gral. porque en Argentina todo cambia y como hace un tiempo que no encargo nada… además uds. son de comprar en el exterior así que seguro están actualizados! 🙂 gracias de antemano!

  17. Gonzalo dice:

    Hola chicos hoy en día en donde conviene comprar btc?

  18. Johnny dice:

    Si ADA (mi altcoin favorita) llega a 5 dólares me voy a África a trabajar para una ONG.

Dejá un comentario