El banco Galicia permite «pausar» tus tarjetas Visa y MasterCard

Vimos que el banco Galicia lanzó una novedad interesante: la posibilidad de «pausar» las tarjetas Visa y MasterCard tanto desde el home banking como desde la app del banco.

Esto puede ser de utilidad si uno perdió la tarjeta, pero cree que la puede encontrar, o si está preocupado por la seguridad de la misma; no hace falta hacer el proceso de darla de baja y pedir que manden otro plástico, tenemos la posibilidad de ponerla en pausa y luego, si la encontramos o desaparecen nuestras preocupaciones, podemos quitar la pausa y seguir usándola como antes.

Mientras está pausada no podemos realizar consumos, pero sí continúan ingresando los débitos automáticos que tengamos registrados en esa tarjeta.

¡Qué bien le hubiera venido esto a esta lectora que estaba segura de que le habían clonado la tarjeta en Brasil! Pensar que hizo todo el proceso de darla de baja:

En Brasil me van a clonar la tarjeta, sí, me la van a clonar. ¡Me la clonaron! ¿o no…?

Aquí el banco explica cómo es el funcionamiento de esta nueva opción para poner en pausa las tarjetas:

 

Y a vos, ¿te hubiera venido bien en alguna ocasión contar con esta posibilidad?

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

32 Respuestas

  1. Salvador dice:

    Los consumos que te hacen hasta que pausas la tarjeta entran todos. En cambio si la denuncias por robo o perdida estas cubierto desde las 0 horas anterior

    • jlcota dice:

      Una diferencia importante, bien señalado.

    • Pablo Javier Apezteguia dice:

      Igualmente podes desconocer los consumos aunque no la hayas dado de baja ni pausado.

    • Susana santiago dice:

      Yo interpreto q la tarjeta la podes tener pausada mientras no la usas y en ese caso si t la roban nadie la puede usar por ende no van a entrar gastos
      Es así o m equivoco ?

      • Carlos dice:

        Si, es así, es una aplicacion MUY practica, cuando no usas las tarjetas las tenés pausadas
        Para usarla pones primero la clave para activarla y luego la otra
        Me parece genial, es doble barrera contra el fraude

  2. Mariano dice:

    Qué bueno que se den cuenta que haciendo un cambio menor en la programación le ahorran tiempo, dinero y preocupaciones a la gente. En este caso, bien por el Banco Galicia, esperemos que el BBVA lo imite es ésta.

  3. Guillermo dice:

    Solo la Master????

  4. Lorena Natalia Linzitto dice:

    Esa persona q creía q en Brasil se la iban a clonar, esto tampoco le habría servido, xq para que le clonaran la tarjeta era necesario q la usara y si la tenía pausada no la podía usar…

  5. CRISTIAN dice:

    Últimamente la aplicación del Galicia y la web me tiran errores bastante seguido. Ó entro a ver el saldo y el servicio no está disponible. Quiero transferirle plata a alguien y no funciona. Pruebo de vuelta y sí, transfiere. Ya veo que pauso la tarjeta y luego al reanudarla, demora 72hs en impactar jajaja. Y por supuesto, me voy a dar cuenta que no fue habilitada cuando me rechacen una compra importante.
    Venia bien el Gali, pero últimamente la parte de sistemas no está respondiendo bien. Ah, y al canjear en Quiero! por descuentos, nunca me acreditan nada y siempre tengo que reclamar. Es frustrante. Empecé a usar los puntos para millas smiles porque los reintegros nunca andan.

    • Pablo dice:

      Un embole tener que reclamar por todo

    • Starla dice:

      Si, coincido, la app y la web dan muchos errores, en especial con transferencias, y en horario nocturno este tipo de transacciones no funcionan la mayoría de las veces… Al principio pensé que era algo del momento, que estaban actualizando algo en el sistema, pero con el transcurso del tiempo sigue igual. En mi caso, trato de no hacer transferencias pasadas las 19hs, porque no me muestran la acreditación o directamente no se acreditan hasta el día siguiente. No entiendo el motivo, ya que otros bancos, si funcionan a cualquier hora y se actualizan los movimientos. Lo positivo que tiene Galicia es la posibilidad de activar el token desde el homebanking (antes no era posible) y me pasó hace poco al abrir cuenta en Banco Patagonia que me piden que vaya a un cajero a activar el token… Tenía la tarjeta pero no la clave para cajeros, en horario bancario pregunté en la sucursal y me enviaron a sacar un turno, el cual cuando lo hice, era para dos semanas adelante en el tiempo. En esto último Galicia es mejor. Así que una de cal y una de arena.

      • Guillermo dice:

        Es cierto que a veces y en determinados horarios la app se cae o se pone quisquillosa, pero con paciencia y esperando unos minutos, sale de la UCI y empieza a funcionar bien. Nunca tuve problemas con hacer y/o recibir transferencia a distintos horarios y en dias no hábiles. Igualmente es un banco y podemos esperar cualquier cosa de ellos y sus app.

  6. Carolina dice:

    Tiene un tiempo maximo de pausa? Porqie el francés también me dio esa posibilidad pero sólo por 48 hs,
    Gracias!

  7. Maxi dice:

    y tambien pausas los adicionales?

  8. Angela dice:

    Al pasarla,te corren igual intereses para los meses siguientes.

  9. Ana dice:

    Hola gente, después de haber recuperado la confianza en Bco Galicia, más que nada por la atención brindada durante pandemia. Pero bueno, parece que no todo lo bueno dura hasta que me cambiaron de oficial. La nueva las veces que necesité me deriva al call center, dice q no le corresponde. Todas las categorías merecen un buen trato, aunque si sos Black, se supone que la atención debería ser mejor. Ahora mi pregunta es qué beneficios tiene el oficial por cada cliente, sólo si consigue enchufarte un préstamo?

  10. Carolina Fiad Penzo dice:

    Igual seguro nos cobran Mantencion aunque este en pausa. Yo pago 3000 todos los meses y no uso la tarjeta se pasan de chorro

  11. sergio bracco dice:

    hola,,si pausas las titulares,,,tambien pausas las adicionales

  12. Sergio dice:

    A ok…porqe no logro encontrar como pausar la adicional…no me da opción 🤷‍♂️

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Sólo veo la opción de pausar la propia tarjerta, estoy probando desde la cuenta del titular.

      Saludos

  13. maria belen gomez dice:

    Pause mi master hará dos semanas. Recién saqué la pausa y la quería usar: no pude !
    Mañana haré el reclamo. O tal vez como dieron por ahí, son tan lentos q impacta más tarde.

    • jlcota dice:

      Luego contantos

    • maria belen gomez dice:

      Sigo sin poder usarla. Hice el reclamo a Galicia y a master: ninguno sabe qué pasa. No me dicen que no impacto, no me dicen que hacer. NADA. Unos inútiles absolutos. Lo único que me dijeron es q la vuelva a pausar y despausar. Lo hice: no funciona. DESASTRE!

  14. hernan dice:

    quiero quitar la pausa y no funciona el sistema hace 5 dias que me dice que en estos momentos no se puede hacer, no la puedo usar, ya me paso con la master y tuve que pedir una tarjeta nueva, un desastre esta aplicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *