El fuego de planear un viaje después de un año y medio

Hace algunos días que siento el fuego interior que se despierta cuando un viaje está relativamente cerca, con altas probabilidades de cumplirse y una fluida planificación en marcha.

Se trata del primer viaje que voy a hacer después de un año y medio quieta, «atrapada» en Mar del Plata, y el destino es Ushuaia en Tierra del Fuego. Originalmente la aventura estaba prevista para octubre del 2020, pero ya saben cómo me fue con ese vuelo: Y al final cambié mi vuelo de octubre con Aerolíneas Argentinas.

Siendo ya marzo y viendo el actual panorama del pandémico mundo, todo parece indicar que en 40 días voy a poder viajar a la ciudad más austral de Argentina y cumplir algunos de los deseos de mi primera visita. La emoción es tal que ya dibujamos un (muy) aproximado mapa del área en mi cuaderno viajero para ubicarnos y visualizar los recorridos (ignoren las proporciones y formas, jaja):

Cada e-mail y mensaje que intercambio con un proveedor de servicios turísticos en Ushuaia me parece un milagro, reaviva ese fuego como si estuviera recuperando un pedacito de mí que, sin dudas, no quería perder. ¡Ay, la emoción de pensar en conocer el glaciar Vinciguerra! ¡La felicidad de volver a viajar!

Bueno, yo ya compartí mi alegría. ¿Ustedes cómo andan con la vuelta a los viajes? ¿Algo en mente? ¿Algún fuego encendiéndose por dentro?

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

77 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Cancun en agosto de este año, si sale sale.. compre barato por latam, con el aviso de ustedes! con opción a cambio..

  2. Miryam dice:

    Hola! también retomo mis viajes con Ushuaia en septiembre! Cuando vuelvas espero nos cuentes como te fue para ver que hacemos, ya estoy viendo que excursiones hacer, feliz retorno a la maravillosa sensación de viajar!!

  3. Leda dice:

    Lindo ushuaia! Te va a gustar!!

  4. Ricardo dice:

    Misma situación de encierro por mas de un año. Pensando hacer NOA en agosto, aunque no quiero engancharme con los preparativos y que después se caiga.

    • Cintia C. dice:

      Yo estiré los preparativos para arrancar lo más cerca de la fecha posible, pero incluso así puede fallar 🙁 Ojalá no sea el caso con tu viaje a NOA.

  5. Pablo dice:

    Cin, buen dia
    saque pasaje para ir a Ushuaia en abril…es mi primera vez que voy, asi que me viene de 10 todos los post que quieras sacar con esta tematica jaja
    beso! buen jueves

  6. German dice:

    Tengo pasaje para Iguazú en julio con la idea de cruzar para Foz y recorrer Brasil pero depende 100% de que la frontera reabra…

    • Cristina dice:

      Volvi de Usuhaia hace 10 dias. La excursion por el parque nacional la contratamos con un remise o taxi. Las mismas horas mismo recorrido. Pagamos la mitad. Tengalo en cuenta si son 2 o mas

  7. Malena dice:

    Hola después de suspender un viaje en abril/mayo 2020 a Europa (la cual teníamos mucha ilucion por qué íbamos toda la flia), este año abril/mayo puedo realizar y tener la confianza que lo podré hacer un viaje a EEUU, el fuego, la emoción, la ansiedad y los nervios que manejo es alticima, no veo la hora que llegue el día y poder subirme nuevamente a una avión ( y es mucho decir por qué le tengo pánico a los aviones).

  8. mario dice:

    a mi me pasa lo mismo, vengo posponiendo viaje desde marzo 2020, y tengo ahora los pasajes para iguazu desde mar del plata, y la verdad no se donde consultar lo que necesitamos para ir, yo 71 vacunado , necesito PCR?, mi nieta tiene 8 años necesita PCR, mi señora 68 si debe necesitar PCR, todos negativos por supuesto, ademas hay algo que pidan al llegar a Iguazu?
    si alguien me da algun contacto para averiguar lo agradecere.

  9. Camila dice:

    Hola! Yo tambien planeaba ir a Ushuaia en abril. Tendrás algunos contactos para reservar servicios turísticos allá? Gracias!!

  10. Gaby dice:

    Hola! Ushuaia mi lugar favorito de Argentina desde 2008 te va a enamorar!!!!! Nosotros vamos todos los inviernos excepto el nefasto 2020 que por obvias razones no pudimos viajar, así que este año esperamos poder ir, tenemos pasajes por AA para volver en Agosto. Buen viaje!

  11. Liliana dice:

    Abril-mayo a México! Falta poquito, hasta ahora reprogramación de Latam, nos quedamos un día más en Cancún. Vuelo a Neuquén desde Buenos Aires con Aerolineas Argentinas, no me atienden, el WhatsApp es un contestador automático. Espero salga todo bien, chequeando las condiciones de cada país.

  12. Graciela dice:

    Hola! Mendoza en abril, potrerillos uspallata y valle de uco! Datos para alquilar auto? Gracias

  13. Marina dice:

    No dejen de ir al ramos generales el almacén en ushuaia y entren a conocer todas sus habitaciones…. es un resto casa de té con mucha historia ! Si necesitan también hice ahora en febrero recorrido del parque nacional caminando (no hay info oficial y la verdad fue un sueño fueron20kms pero valieron la pena cada paso)

  14. Loreley dice:

    Hola!! Volví de Ushuaia hace 1 semana. Todos los veranos voy al sur en auto. Cuando salio Previaje decidimos ir mas al sur en avión. En octubre empezamos a armar el viaje y en febrero lo concretamos.
    En un lugar bellísimo!! La pasamos hermoso!!!
    Si querés algún dato de qué hacer o algunos lugares qué visitar, consultame. Te puedo ayudar en algo seguramente.
    Muy buen viaje!! Que lo disfruten mucho!!!

    • Damian dice:

      Hola, viajo en un mes a Ushuahia. Te puedo hacer dos consultas puntuales. 1) Conviene alquilar auto? En mi caso somos 2 adultos, nena de 10 y beba de 10 meses. 2) Relacionada con la anterior, conviene contratar excursioses o la mayoria se pueden hacer por cuenta propia, ya se yendo en auto, combi o transporte público.

  15. Damian dice:

    Justo justo me voy en abril a Ushuaia! En realidad no está confirmado. Saqué pasajes por Despegar con Aerolíneas Argentinas el domingo con fecha en mayo, pero luego leyendo un poco vi que esa época no estába tan buena, así que ese mismo domingo hice el cambio por la primer semana de abril. El tema es que se supone que en 48hs deberían haber confirmado el cambio de fechas, ya pasó casí el doble y ni noticias. Ya intenté por mail, por chat de facebook, por twitter y el 0810, nadíe contesta y sin fecha no puedo reservar hotel faltando un mes.

    • Cintia C. dice:

      Fijate de escribirles por WhatsApp también, ojalá puedas reprogramar sin problemas.

      • Damian dice:

        Me comuniqué con Despegar a un teléfono que encontré por ahí y me dijeron que les figuraba el cambio pero no se habia enviado el mail, pero en 48 hs debería llegar. No me quede conforme con eso así que fui directo con el proveedor, le escribí a Aerolíneas Argentinas y me dieron bola por twitter, bastante bien la atención. Me enviaron los vouchers, me corrigieron el nombre de mi esposa y me ayudaron con la asignación de asientos que tiraba un error (resulta que si viajas con un bebé, la persona encargada de llevarlo tiene que ir en el medio obligatoriamente, pero en ningún lado te informa quien es la persona asignada). El único detalle que me quedo es que cuando lo compre por Despegar fueron algo así como 46 lucas y en 12 cuotas, y cuando hice el trámite de cambio de fechas me figuraba que no tenía que pagar nada (lamentablemente no le saqué captura). Pero en la página de AA me figura que son casi 56 lucas y en un pago. Así que voy a estar atento a eso.

  16. Gonza dice:

    Hola, aca entre reprogramaciones, premio de bienvenida de galicia y millas smiles baratas este año me quedaron 5 viajes, hasta ahora pude hacer 1 y estoy esperando poder hacer los otros 4. Despues de 1 año bastante encerrados tengo unas ganas terribles de volar.

  17. JOSE TULA MOLINA dice:

    Tengo un vuelo flex a Rio para el 4 de abril. Mes justo, asustado y mas mi familia que no quiere viajar. No sé que hacer, ¿posponerlo y aprovechar esos días que son mis vacaciones, para un viaje en auto al sur ?. Gracias, los leo

    • jlcota dice:

      Depende mucho de tus decisión persona y familiar, Jorge.

      • Valeria dice:

        Hola!! Justamente hace 10 días que volví de Playa del Carmen.
        El año pasado me quedé sin hacer muchos viajes muy esperados, con mi marido a España, con 3 parejas más a Lima y Machu Pichu, con mi familia ( marido y 3 hijos) a Punta Cana y con 9 amigas a Reino Unido.
        Asi que se imaginan lo que fue no poder cumplir ninguno.
        En abril próximo cumplimos 20 años de casados y decidimos repetir nuestro viaje de luna de miel a Playa del Carmen. Lo planeamos en una semana.
        Soy muy organizada y es la primera vez que hacemos algo asi. Tuve mis dudas todo el tiempo pero por suerte salió todo perfecto y volvimos renovados!!! No me arrepiento!!

    • Bronius dice:

      Brasil en general esta complicado , no se puntualmente RIo , pero en Sao Paulo estan cerrando todo ( alerta vermelha ) desde mañana hasta el 19/3 , para bajar la cantidad de internados porque estan saturadas las UTI , mi familia que esta dentro del estado de Sao Paulo , y realmente esta complicado , no creo que RIo de Janeiro este mucho mejor , que se yo , si lo podes cambiar de fecha yo lo cambiaria

  18. Guillermo dice:

    No hay sensación más hermosa que sentir que se aproxima un viaje, que quizás venís planificando hace muchos meses. Es esa sensación que todos los amantes de los viajes nos encanta y buscamos incansablemente sentirla lo más seguido posible.
    En mi caso es una mezcla de alegría, nervios y miedo a que cuando hagamos el check in esté todo OK y no nos hayamos olvidado de nada y gracias a blogs como los de ustedes son claves para que tengamos toda la info necesaria.
    El 2020 fue MUY magro y ver que de poco se empieza a reactivar todo, es una alegría.
    Muchos éxitos en ese viaje!!

  19. mario dice:

    jose, si aprecias tu vida y la que van con vos, NO SE TE OCURRA IR, suerte, con respecto a mi vuelo a Iguazu, los menores de 15 años no necesitan PCR, y no se necesita mas la APP de misiones, segun personal del aeropuerto de Iguazu, lo que no tienen definido que pasa con los que demuestren que estan vacunados

  20. Andres G dice:

    Cancún el mes que viene! Por cierto, alguien sabe donde puedo hacer el PCR allá para poder ingresar a Argentina al regresar? Gracias!

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien lo hizo recientemente y comenta…

    • MARTIN dice:

      Hola, fijate que en la página de TRIPADVISOR, justamente hay un tema sobre lo que preguntas, hay variadisimas opciones e inclusive van a los hoteles a realizar el PCR.
      Saludos.

    • Liliana dice:

      Contraté un seguro extra covid para viajar de assistcard y tiene descuento en laboratorios por todo el mundo para poder hacernos el test y regresar por Chile a Argentina. En Chile es obligatorio el test negativo.

  21. Val dice:

    Hola Cin, te leo y siento la misma emoción, estoy en la misma este año quiero conocer la nieve y Ushuaia es el destino. Pero viajo fines de julio, principios de agosto. Así que voy a estar atenta a todo lo que subas. Saludos!!!

  22. monica dice:

    alguien sabe exactamente que se necesita para entrar a chile a fin de marzo, voy al nacimiento de mi nieto, mi hija vive alla pero todavia no tiene la residencia

  23. Adrian dice:

    Nosotros salimos en diciembre, enero y febrero. En auto. Fines de semana comunes excepto carnaval (un poco mas largo). Ya tenemos planeado otro para este mes y casi seguramente llegaremos a San Juan en abril pero ahí para vacaciones. Por ahora sin vuelos, solo ruteando hermosamente.
    Fuimos a Ushuaia en 2015 y prometimos que vamos a volver pero: en auto 🙂

  24. Mirtha dice:

    Ayer regresé de Ushuaia donde estuve 4 días.. fue mágico después de un año encerrada. Al regreso me hice hisopado en aeropuerto y dio Negativo…

  25. Mauro dice:

    Que bueno Cin, ¿mucho papeleo para ir?

  26. Nestor dice:

    Estamos con mucha ansiedad de poder viajar en abril a Panamá. No es un viaje turístico sino con la ilusión de conocer nuestro segundo nieto.
    En realidad, el pequeño nació en USA pero a mi mujer se le venció la visa en el 2020 y como el consulado cerró sus puertas no pudimos ir al nacimiento.
    Así que espero que se alineen los planetas, las estrellas y los aviones y poder ir a verlo 😃

  27. Myrian dice:

    Hola a todos, tengo pasaje para Ushuaia dentro de 5 dias, no saben la emocion que tengo, en fin que les voy a contar que no sepan en cuanto a volver a viajar. Saludos

  28. Maria dice:

    A fines de marzo, Villa la Angostura,LagoPuelo, Trevelin y villa Pehuenia. Unos doce días, en camioneta🤞🏻🤞🏻

  29. Andrea dice:

    Felicitaciones 🍷

  30. Ireny dice:

    Tocaste un tema delicado, yo habia recuperado ese fuego hace unos meses, volviendo a planificar mi viaje a Europa, sintiendo esa adrenalina de investigar lugares, armar las conexiones, reservar vuelos y hoteles, imaginarme caminando por tal o cual ciudad o playa, pero como comenté en otras ocasiones, me cancelaron el vuelo sin vistas a que me asignen otro similar, asi que se me apagó un poco ese fueguito.
    Mandé mis anhelos viajeros al freezer como el año pasado, por ahora seguiran ahí hasta que se definan un poco mas las cosas

  31. Marina dice:

    Me voy en unos días a Villa La Angostura, la verdad que ponerme a planear un viajecito, aunque sean poquitos días, me cambió el humor. 😀

  32. Juani dice:

    Que linda sensacion!!! mi calendario dice que faltan 28 dias, seran unos dias en Cancun y otros por Miami pero ya con varias reprogramaciones y algunas cuestiones personales tengo el fuego en piloto para dentro de unas semanas ojala poder encenderlo y que sea un incendio controlado! Que no se nos apague nunca esa sensacion!!!

  33. ruben1101 dice:

    vamos en semana santa… vos? Nos cruzamos ? jajaja

  34. MartinS dice:

    Hola Con. Yo ya estoy prendido fuego jajaja. Me voy en la última semana de marzo! Consulta trato de ver los puntos «importantes» del viaje en tu mapita, la realidad es que por temas laborales no pude parar para armarme algo similar… Tenés algún resumen de los lugares más lindos para ir y no perderse? Te super agradezco. 🙂

  35. Marcelo dice:

    Hola, estamos ahora en Ushuaia, hasta el domingo. Ayer y hoy a pleno sol, más de 16 ° , muy buen clima. Tengo familia aquí y los paisajes son fabulosos. Puedo brindar alguna info, Saludos , Marcelo

Dejá un comentario