El primer Embraer E-190 con diseño de Aerolíneas Argentinas en su livery

Hoy nos llegó un comunicado de prensa desde Aerolíneas Argentinas con fotos que muestran el primer Embraer E-190 de la flota que tiene la empresa (el LV-CMA), pintado a nuevo con los colores de Aerolíneas en su livery y no con los de Austral.

Recordemos que, durante el 2020, las empresas lograron fusionarse luego de años de problemas para poder hacerlo. Esto te lo contamos hace ya varios meses en el post Fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral anunciada a través de una fuerte carta a los empleados.

Nosotros, que vivimos en Mar del Plata, casi siempre nos tomamos estos aviones (es raro que vengan con los 737) y la verdad es que les tenemos estima, ya que son un sinónimo de viajes.

Les dejamos algunas fotos junto con el comunicado de prensa completo.

El comunicado:

SE PRESENTO EL PRIMER EMBRAER E-190 CON DISEÑO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

03 de marzo de 2021- Hoy aterrizó en Ezeiza proveniente de Córdoba el primer Embraer E190 luciendo el diseño livery de Aerolíneas Argentinas, luego de concretarse la fusión con Austral Línea Aéreas.
El primer avión completó el trabajo de pintura en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la ciudad de Córdoba. Para esta tarea, nuestro personal de mantenimiento supervisó los trabajos de pintura para asegurar el cumplimiento de todas las exigencias y especificaciones técnicas del fabricante.
El re-pintado de la flota E190 es una de las principales acciones de re branding que conformaron el «Plan Integral de Comunicaciones» del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, de gran impacto de cara al público y a nuestros pasajeros y pasajeras.
La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concretó el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de ANAC que permite a las empresas operar de manera unificada. El proceso fue iniciado en mayo y realizado en tiempo récord teniendo en cuenta la complejidad del mismo. Desde el punto de vista operativo, se realizaron la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así estructuras duplicadas e improductividades prexistentes. La compañía busca así una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.
Cabe destacar que esta misma aeronave será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.

Durante el 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a FADEA para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía que será utilizado para cambiar la imagen en total de 6 aviones Embraer 190, sin de costo adicional alguno para la aerolínea de bandera.

22 Respuestas

  1. Marcos Vagni dice:

    no habría que cambiar esas latas de sardnas ya?

  2. Que alegría me da toda buena noticia a favor de nuestros aviones!

  3. mario dice:

    me alegro, aerolineas argentinas, con sus falencias, es nuestra, a los marplatense para viajar a iguazu desde mar del plata quese necesita , ademas de los pasajes,je

  4. Andres dice:

    Nunca entendí porque había dos empresas que compartían absolutamente todo (aviones, personal, reservas, sistemas y todo lo demás). En algo por lo menos se va a ahorrar un poco.

    • Pablo dice:

      En realidad no compartían casi nada, más que las reservas te diría.

      • Andres dice:

        Y un avión que de un lado dice Aerolíneas y del otro Austral no es compartido??? Al menos es extraño

        • Pablo dice:

          no entendí

          • Andres dice:

            Decis que solamente compartían reservas las empresas. Lo que digo es que también comparten los aviones al estar pintados con el cartel de Aerolíneas de un lado, y del otro decía Austral. Además de no saber el pasajero exactamente si viajaba en Aerolíneas o en Austral. A ese me refiero. No creo que sea tal difícil de entender

            • Pablo dice:

              Tranqui, que te va a ser mal.

              El personal eran de empresas diferente, así como también muchas cosas. Al unificar se ahorran muchos costos seguramente. Los viajeros casi ni nos damos cuenta de la diferencia.

  5. Ricardo dice:

    No iban a dar de baja la flota de Embraer?
    A mí también me gusta.

  6. Settimo dice:

    ESAS PINTURAS NOS CUESTAN ANUALMENTE 700 MILLONES DE DÓLARES…SIGAMOS PAGANDO….EN 8 AÑOS HUBIÉRAMOS COMPRADO UNA AEROLÍNEA EURPEA DE PRIMER NIVEL CON EL DÉFICIT DE AEROLÍNEAS

  7. Nestor dice:

    Realmente creo que no ofrece la más mínima ventaja al pasajero que en definitiva es lo importante porque no creo que estos aviones vayan a Moscú a buscar vacunas.
    Settimo tiene mucha razón, Aerolíneas es una sangría interminable de dinero con o sin pandemia.

  8. jonathan dice:

    TODOS SE QUEJAN DE AEROLINEAS, PERO PARECE QUE NADIE HA VOLADO EN EUROPA EN RYANAIR, EASY JET, VUELING, esos asientos si que son una tortura y te cobran hasta por respirar!! dejen de ser malagradecidos por lo que podemos tener!!

  9. Wilton dice:

    Me vine a Perú con mi novia hace un mes con un transbordo en chile.. la pasé tan mal en Ezeiza fue un viaje de mierda!! Resulta que aerolíneas argentinas no tenía convenio con jetmart que era el vuelo que tenía que tomar en chile hacia Arequipa, entonces tuvimos que pagar un seguro de casi 200 dólares para poder viajar a chile y ahí si hacer transbordo.. las empleadas de aerolíneas unas porquería, arrogantes y mal educadas.. en fin la pasé muy mal en mi propio País

Dejá un comentario