Encuesta: nuevos controles, nuevas restricciones, ¿nuevos destinos?

Siempre tratamos de estar conectados con nuestros lectores para saber por dónde andan sus pensamientos. Una de las formas más simples son las encuestas. De esta forma, podemos explorar un poco y, de paso, compartir diferentes opiniones sobre el tema.

Como sabemos, hoy en la Argentina y en el mundo tenemos nuevas restricciones que nos afectan a los viajeros. En el post Oficial: las nuevas restricciones para entrar y salir de Argentina vigentes desde el 27/03/2021 te contamos de los cierres nuevos y sabemos que pueden existir nuevos. También hablamos de Si viajo y cierran la frontera, ¿qué hago? (versión 2021), cosa que nos genera tremendas dudas como viajeros.

Por otro lado, vemos muchas opciones para viajar por Argentina en cuotas sin interés (para aprovechar) que nos hacen pensar muy seriamente en dedicar este 2021 a varias visitas por nuestra Argentina hermosa.

Entonces, se nos ocurre consultar a los viajeros lo siguiente:

¿Cómo ves el futuro de los viajes de turismo en 2021?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Bueno, esperamos que votes y de paso nos cuentes tus expectativas y tu visión para lo que viene en este 2021 «raro».



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

44 Respuestas

  1. Mario dice:

    Viva los informes de los blog. De infoviajera

  2. Juan dice:

    Lo mío es raro. Nos escapamos el 9 de diciembre a Brasil y fuimos saltando de países a medida que se podía ingresar y sólo con el pasaporte argentino porque no hubo tiempo para hacer uno comunitario. La verdad, ya próximos a 4 meses completos viviendo afuera, lo que empezó como vacaciones termina siendo un proyecto de vida. Las diferencias culturales y sociales son bestiales, pero la tranquilidad y seguridad prácticamente no tiene precio. Prácticamente digo, porque te cuesta afectos y las cosas lindas de nuestro país: comer de todo por dos monedas, dulce de leche, alfajores, asado, vino, panaderías, galletitas y conseguir lo que quieras de un día para el otro entregado en la puerta de tu casa. Más allá de eso, sinceramente, y haciendo un esfuerzo, no se puede extrañar. Así que volviendo al tema del post: poneme todos los controles que tengas ganas, prefiero quedarme varado casi en cualquier lugar del mundo que quedarme a sufrir la Argentina, sin saber si es ese el día en que voy al súper y al entrar el auto un pibe drogado me mete un tiro y se ríe mientras sale corriendo. Paso. Volvería sólo si no me quedan países a donde poder entrar. Para el que le interese: Turquía cuesta lo mismo o menos que Argentina y es hermosa. Podemos estar 90 días y creo que se puede extender otros 90. Si pueden laburar online escápense unos meses, conozcan un país parecido al nuestro, pero en serio. Respiren el poder caminar sin pensar que el de la moto te va a meter el caño, que el que viene por la otra vereda tiene cara sospechosa, poder dejar abierta la puerta de tu casa, del auto, tus cosas afuera y que nunca pase nada. Ni te cuento si te vas a una ciudad de playa. Es como vivir en Bariloche, mezclado con Mendoza, pero con mar y en Europa. De acá a 6 meses seguro ya podés volver y nadie te quita lo bailado. Probablemente vuelvas a buscar tus cosas, dar un par de besos y abrazos e irte de nuevo, por vos, tus hijos y tu futuro. Saludos.

    • Jorge dice:

      Te felicito de corazón !!! Me sentí identificado con toda tu aventura (o nueva forma de vida ?) si tuviera 20 años menos no lo dudaría, esa es la vida que “nos merecemos” no la que estamos y estaremos viviendo aquí. Por alguna razón los nómadas nunca se extinguieron ! Gracias por tu relato

    • Leandro dice:

      Cómo te banco Juan, parece que me leíste la mente. Argentina solo te destruye mentalmente y económicamente el esfuerzo de toda tu vida. LA SALIDA ES EZEIZA, solo ida!!! Este será mí último año de toda la vida en Argentina para mí, y también para muchísima gente. Cuando te das cuenta lo bien que se vive en otras partes del mundo, no Volves nunca más.

    • Juan dice:

      Me interesó mucho lo de Turquia ya que yo voy a seguir con el Home Office por largo rato y quiero hacer algo así, pero se me pinchó la ilusión cuando vi la diferencia horaria, sobre todo porque yo trabajo mucho con México y tienen 3 horas menos.

    • Ireny dice:

      Que linda experiencia Juan! Creo que es el sueño de todos nosotros!

  3. Alemdp dice:

    Buen día!
    Muy interesante post.
    Juan…que interesante lo que decís, no me extraña. Con mi marido y nuestras hijas adolescentes, teníamos un proyecto o mejor dícho, lo tenemos, pero justo nos agarró la pandemia, muerte de mi hermana y muchas cosas más.
    Ya rondamos los 50 años, imagino que sos más joven, te felicito por tu decisión y pienso igual, ya no pasa por lo económico, aquí podés tener un poder adquisitivo bueno, pero se vive mal y es así…uno también piensa en los hijos y ojo…te estoy hablando desde Mar del Plata, una de las ciudades más bellas, pero el país siempre lo mismo, retrocediendo cada vez más.
    Te das cuenta cuándo palpás otros lugares con calidad de vida, algo muy distinto a lo que se vive aquí.
    Mis cuñadas, formaron su vida hace años en Australia, Melbourne…pude ver lo distinto que era todo, pero en ese momento, no me animé a alejarme, ahora estamos decididos, por eso también tenemos reprogramado nuestro viaje a Europa, para palpar el campo, ya que a esta edad, menos que menos, uno no vá a la deriva?. Pero felicitaciones para los que buscan mejorar su día a día.
    Buen finde.

  4. Mari dice:

    No sé que va a pasar durante el 2021. Se que me pasa a mi. El no poder viajar me está generando un mal humor ! Me banque el 2020. Ya estoy buscando unas cabañas cercas de Caba para despejar la cabeza con un grupo de amigos nuestros y de mis hijos. Pienso ir a varios lugares de Argentina en este 2021 aunque sean pocos días. Tengo pasajes a España e iré cuando me dejen entrar sino para enero del buscaré algún destino que pueda entrar( estoy comprando millas latam cada vez que salen con descuento). Buen domingo para todos !

  5. Analia Rovere dice:

    Yo sigo juntando vuelos internacionales! Me quedo uno a India reprogramado para el 23/9 que estoy segura no se podrá hacer y ahora tengo uno para el 7/4 a Miami , que como viene la mano lo más probable es que lo suspenda ! Así que como ven colecciono tickets, asistencias médicas u varias cosas más !

  6. ELINA OFELIA aguiar dice:

    Nosotros somo viajeros grandes 72 y años,,,por suerte tenemos un barco y allí vamos los finde para despejarnos , El 2021 no sabemos cómo vendrá …pero si la pandemia lo permite iremos por lo nacional, Tenemos hijo y 4 nietos en París, donde íbamos pre pandemia : Tenemos deseos de ir a Costa Rica y Guatemala ,,,pero la pandemia no sé si nos dejará. Los dos trabajamos on line.
    Me gustaría recibir comentarios de alguno que haya viajado recientemente a Costa Rica, gracias!!

  7. Federico dice:

    Como todos necesito unos días lejos del trabajo, que está en el living, necesito reencontrarme con mi media mandarina, pero como es no residente, no me queda otra que buscar un destino en el exterior ya que no puede entrar al país.

  8. Plebeya dice:

    Yo solía programar las vacaciones con dos años de anticipación. Primer año revisaba itinerarios, armaba el presupuesto y durante el segundo iba cerrando fechas. Empezaba canjeando millas cuando abrían la fecha. Pasaba 11 meses con el pasaje en la mano. ONCE MESES!!! y le dedicaba mucho tiempo. Casi que las vacaciones se convirtieron en mi segundo trabajo.
    En Abril 2020 ya no me animé a cerrar nada. Y acá estoy. Leyéndolos para despuntar el vicio, y cruzando los dedos para poder algún día seguir tachando destinos de la wishlist. Nunca no estoy pensando en viajar, pero hoy no me animo

  9. Julian dice:

    Hoy sufrimos un abuso en el abordaje del vuelo AR1340 de Aeroparque a Asunción. Era un vuelo por reunificación familiar. Teníamos todos los requisitos que pide la página de migraciones de Paraguay y la Argentina (PCR y ambas declaraciones juradas). Sin embargo, el personal de Aerolíneas Argentinas en el mostrador de Aeroparque nos pide seguro médico: un requisito que Migraciones del Paraguay establece como NO REQUERIDO para residentes en cualquier país del Mercosur (y detalla Argentina de manera explícita). Sin embargo, y tras mostrarle al empleado del mostrador la página oficial, siguió insistiendo con el seguro, o no nos iba a dejar abordar el avión. Le pedimos su nombre para hacer el reclamo: no nos lo quiso dar, porque «no están autorizados a dar su nombre». Le pedimos que nos dé el nombre del encargado de check in, tampoco estaba autorizado. Le pedimos que lo llame para poder explicarle las razones: tampoco estaba autorizado a llamarlo. Conclusión: tuvimos que sacar los 4 seguros con Assist Card en el momento desde el teléfono, 32 mil pesos en total.
    Da un poco de bronca que los «requisitos» de las aerolíneas excedan los que piden los gobiernos, que las aerolíneas se escuden diciendo «esto es lo que nos piden», y que tampoco te den su nombre, pues nadie entonces se hace responsable. Sería bueno que en esta página se visibilice el abuso cometido por algunes. Saludos!!

  10. Leandro dice:

    Falta la opción: Pienso irme a la ********* de este nefasto país para siempre. Gracias!

  11. Fabián dice:

    Buen día amigos. Luego de que nos suspendieran dos veces un viaje a Europa, esperamos poder hacerlo dentro de 4 meses. Tenemos pasaportes comunitarios. Creo que solo un cierre total de Ezeiza o un agravamiento mundial en lugar de mejoras a partir de mayor vacunación, impedirá el viaje, así que apuesto a que la tercera sea la vencida !!!

  12. Alex dice:

    Muy buenos posts! En nuestro caso tenemos pasajes comprados en 2019 que deberíamos usar antes que de su vencimiento y que nos devuelvan la plata devaluadisima. Los pagamos 100k y hoy están 760k. Son por AR a Miami. Después del año que pasamos, perdiendo seres queridos, tal vez sea tildado de egoísta, pero si no me cancelan nuevamente pienso utilizar los pasajes y pagar todo lo que sea necesario, tomando todos los recaudos que muchas veces no se toman en actos públicos.
    Un abrazo

  13. Carolina dice:

    Segundo año que me cancelan mi viaje a México, todo el esfuerzo de dos años laburando para que pasaje, hospedaje, alquiler de auto, seguro médico contratado queden sin uso y con una devolución pesificada a mi tarjeta que es una burla. Sumado a la situación seguridad del país donde debo comentar que me han asaltado dos veces ,debo decir que este país no mejora más, que si tuviera las agallas me iría para no volver, decepcionada totalmente de todo! El que puede felicito que se vaya para nunca regresar.

  14. Leo dice:

    Tuve un 2020 durisimo, entre otras cosas perdí a mi viejo.
    Tengo un viaje a Colombia en mayo y la verdad me da un poco de miedo pero tampoco tengo ganas de cancelar.

  15. Ireny dice:

    Lo mío es raro les cuento.
    Iba a poner este año no viajo ni loca, porque no tengo ganas de estresarme pensando en si van a cerrar la frontera, gastar una fortuna en pcrs y cuarentena en hoteles, si me van a cancelar el vuelo y después tengo que andar renegando con la devolución o cambio. Viajar por el país tampoco es una garantía ya que el año pasado y hubo gente que quedó varada en otras provincias, así que realmente consiguieron desanimarme.
    Pero por otro lado si mejora toda esta pesadilla del COVID durante 2021, voy a realizar mí postergado viaje a Europa, pero cada vez más tiempo ya que estoy acumulando vacaciones no tomadas, así que aprovecharé para ahorrar y viajar cuando realmente estén dadas las condiciones.

  16. Alvaro dice:

    Escapadas cortas que pueda hacer en ? así no dependo de vuelos que se puedan cancelar y no hay el riesgo de contagio que tiene el avión.

  17. MichaelR dice:

    Excelente relato de vida Juan, por otro lado a quien esté pasando por lo mismo o me pueda orientar, sabemos que los vuelos van o ya están siendo cancelados, me resultan tan extraño que Aerolineas aún no me haya enviado la cancelación de los vuelos Buenos Aires- Cancún . Saliendo el 2 de abril. Ayer me comuniqué por twitter ( ya que es la única forma que te respondan ) y me responden lo siguiente: Buenas tardes. Los vuelos del itinerario no se encuentran cancelados. En caso de querer solicitar devolución en este momento, tendrás que abonar la penalidad correspondiente para el ticket premio por canje de millas. Asimismo, el trámite deberás realizarlo a través de un link que te suministramos por este medio. //ER …….
    yo no logro entender si el estado ya mandó a cancelar lo vuelos, porque ellos aún dicen esas respuestas!! Por otro lado deseo que me regresen mis millas ya que no deseo ir al mismo destino y al ser cancelado el vuelo tendrían que hacerlo. Hay alguien en el grupo que este pasando por lo mismo ? Desde ya gracias y saludos a todos ….

  18. sol dice:

    Buenas. Yo estoy con un ENORME dilema. Tengo pasajes a Natal, Brasil, para fines de Abril porque se casa mi mejor amigo. Latam aun no me confirmo nada sobre los vuelos, y con todo este panorama, tengo miedo que cancelen y que no me devuelvan las millas que use! Se que alla va a ser todo cuidado, porque es una ceremonia tranqui solo para 10 personas y en una playa aislada, pero es un bajon la incertidumbre!

  19. Lea dice:

    Viajo si o si.. ya hice mi contribución, me guardé por un año, pero hasta aquí llegué. Ya no les creo más nada. Echarle la culpa a los turistas?? Antes tenían la culpa de la fuga de divisas.. se acuerdan? Parece hace una siglo. Ahora son los culpables de la suba de casos.. Veremos de que más se nos acusa próximamente, en esta locura total y apoyada por los medios.
    2 millones de casos locales y la diferencia la van a hacer 10 tipos que llegan contagiados? Me hablan de nueva cepa.. ya está la británica, la sudafricana, la de manaos.. que bárbaro salen nuevas cepas en todo el mundo pero acá como los argentinos somos seres especiales bendecidos por el señor el virus se va a quedar quietito sin inmutarse… dale, cuánto más les van a seguir creyendo?? Va a mutar porque eso pasa naturalmente, pero ahora son todos expertos y saben que la culpa la tiene únicamente el tipo que se está bajando del avión..
    Sigamos aplaudiendo los velorios populares, las marchas y manifestaciones que así nos va.

  20. Adrian dice:

    Venimos a full con las “ruteadas” (también con P jaja). Diciembre, enero, febrero y marzo. Solo fueron fines de semana. Ahora se vienen las vacaciones (también en auto) por un poco más de dos semanas. Y creo, y espero, que sigamos así mientras esperamos volver a volar.

  21. Laura (ViajarSinFronteras) dice:

    Me gustaría poder viajar al Reino Unido, pero el contexto no da para hacerlo. Nuevas variantes del virus, cuarentenas, cancelaciones, nuevas medidas migratorias, etc etc. Aunque estoy vacunada, no quiero volver a pasar por el stress de cambios a última hora (en diciembre fuimos a NYC). No me da miedo el virus, porque la mayorìa de los contagios se dan por las reuniones y si unos las evita, está bastante a resguardo. Viajar por el país no lo veo como garantía de no contagiarse, pero entiendo que es muy necesario tomarse un respiro y cambiar de aire. En síntesis, por ahora el exterior no, algún destino nacional sí. Pero esto también puede cambiar como las circunstancias actuales jeje.

  22. Mabel dice:

    Què angudtia genera todo.. repregramé de marzo de 2020 a mayo 2021, pensando que sería mejor ir a USA en mayo.. la incertidumbre me carcome.. de hoy a mayo es una eternidad!!

  23. Luke dice:

    Por razones de la vida junto a mi novia preferimos evitar Europa, en diciembre de 2019 agarramos una oferta a europa por 20k en ese momento. Reprogramando en 2020 para 2021 ya. A un mes y monedas del viaje, creo que lo mejor es dejarlo pasar y rezar para que Iberia o me devuelva el dinero en dólares o me deje reprogramar con mucho tiempo. Prefiero perder un vuelo que enfermarme en un continente ajeno.
    Con el país que tenemos me parece una ******* jugarsela de caprichoso en tiempos que una enfermedad mortal anda dando vueltas.
    Saludos!

  24. Mimi dice:

    Hola Juan! te felicito! y me encanta la idea.. voy a plantearmenla!

  25. Gustavo dice:

    Desde el año pasado dije que no voy a viajar al exterior hasta por lo menos el 2022. Y creo que estoy encaminado a cumplirlo. Hasta que la situación no se estabilice a nivel mundial no me da seguridad alguna salir del país, sabiendo por lo que pasaron muchos viajeros que en su momento quedaron varados.

  26. mario dice:

    si gustavo estoy de acuerdo con vos, ademas darte el placer de ser joven y recorrer el mundo sin trabajar no es para todos los que tenemos un laburo o una jubilacion clase media.

  27. Rey dice:

    El destino (COVID) no me deja viajar al exterior, los pongo en contexto:
    Somos de las personas que tomamos previsiones y compramos con mucha antelación los viajes,(por temas cuotas ,etc.) en enero de 2020 compramos dos pasajes, uno a Europa para viajar en abril de 2021 y otro a Brasil para viajar a fin de año 2020 a través de GOL.

    Primer intento, finales de diciembre de 2020, tal cual como ahora, aumento de caso, pico , Brasil desastre, decidimos cancelar el vuelo y viajar a las Grutas, año nuevo. Espectacular, quedando el pasaje abierto a Brasil. A su vez, el pasaje a Europa lo programamos para octubre de 2021.

    Segundo intento, después de pasar mil horas al teléfono, como GOL sigue con vuelos suspendidos a Brasil, logramos que GOL le comprara el pasaje a AA y tenemos programado el viaje para el 02/04, pero a pesar de tener modificaciones, el DNU y todo, por el vuelo ser comprado por GOL a AA, no nos permite dejarlo abierto cambiarlo ni nada.

    Tercer Intento: Dado que Brasil es un caso a mediados de marzo, decidimos perder el pasaje a Brasil, al estar pago el dolor de la pérdida de dinero, que no sobra, no es tan doloroso, por lo cual decidimos comprar un pasaje a Cancún a mediados de marzo, OH sorpresa, suspendidos vuelos a Chile, Brasil y obviamente México.

    Nota: Aun no recibimos mail de cancelación de vuelos por parte de AA ni del pasaje de Brasil ni del pasaje de México, hablamos con AA y dice que los vuelos de ida no están cancelados. Que hay que pagar penalidad o cambiarlo de fecha.

    Cuarto intento: El viernes compramos pasajes por AA para el norte, salgo de viaje el 02/04 y regreso el 18/04… Teóricamenteeee

    Sera que se puede?

    Reír para no llorar

  28. Sandra Luna dice:

    Cuando anunciaron la restricción de vuelos a México, Brasil y sarasa, me contacté con Iberia porque tengo vuelo para BCN. Me aconsejaron esperar a llamar nuevamente a 15 días del vuelo, que está previsto para el 03/05. Aunque sea solo de pasada porque mi destino final era Marruecos donde ya vi que no reciben pasajeros de Argentina hasta el 10/04 salvo con pasaporte de la comunidad, que no tengo. Así que por ahora, prefiero esperar y viajaré si me dejan.
    Pienso como Juan, puedo trabajar remotamente, asi que preveo llevar mi notebook en caso que no pueda volver.

  29. Bronius dice:

    siempre lo mismo , antes tenian el nombre y apellido en un cartelito , ahora nadie se hace cargo y pide o dice cualquier ***** , asi estamos , al margen de eso , yo no viajo sin seguro de viajero , como veras , por tema covid es obligatorio tener una cobertura , no se puntualmente con paraguay , pero por ej , yo viajo a bariloche el 7/4 , y mi OS es provincial , asi que si o si , y por coherencia me llevo seguro de viajero , no hay otra , nos pasa cualquier cosa y estamos a la buena de dios si no…

  30. Gonza dice:

    Aca si se puede viajamos!, rio en octubre reprogramado 2 veces desde enero, despues miami en julio, sacado con smiles, es el segundo servicio diario a mia asi que ya lo doy por perdido pleno invierno suben los casos y cierran todo los amigos =( . Despues fin de año a nyc, vuelta por miami un par de dias. A esta altura con que salga el de nyc a fin de año me conformo.
    Se viaja con la notebook para hacer remoto obvio, y a bancarse la que venga, se buscar algun depto para quedarnos mas tiempo y listo.

    • Cintia C. dice:

      Listo para todo, Gonza, es el único espíritu posible para enfrentar un viaje hoy en día. Esperemos que de a poco vuelva alguna clase de normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *