Fuimos a Rosario (Argentina) y nos alojamos en el Hotel Plaza Real

Nos fuimos a Rosario (Santa Fe) para pasar el fin de semana extra largo de carnaval. Ya te contamos de la gastronomía en el post La oferta gastronómica de Rosario que probamos en esta visita.

Ahora, te vamos a mostrar el hotel donde paramos ese fin de semana.

El lugar fue el Hotel Plaza Real que se encuentra muy bien ubicado y está calificado con 4 estrellas. Desde ahí llegábamos caminando a los puntos más tradicionales de la ciudad sin ningún problema, tanto de día como de noche.

Estuvimos tres noches en uno de los hoteles tradicionales de la ciudad.

Ubicación

Como te comentábamos, está muy bien ubicado en la calle Santa Fe 1632. Desde el aeropuerto, el camino es casi derecho hasta llegar al hotel. Nosotros fuimos en un transfer y tomó 25 minutos aproximadamente.

Check in y check out

Fueron muy ágiles. Si bien llegamos un rato antes de la hora habitual, pudimos entrar sin problemas. Mientras llenábamos las fichas con los datos y declaraciones juradas por tema de COVID, nos confirmaron la habitación. Solamente esperamos unos minutos en el lobby del hotel.

Para el check out, preguntamos si podíamos salir a las 12, ya que nuestro vuelo era a las 13:40, y no tuvieron ningún inconveniente. Lo pedimos antes de desayunar en la última mañana. Al estar prepago, simplemente fue dejar las llaves e irse.

La habitación

Estuvimos alojados en lo que ellos denominan Ejecutiva Triple Superior. La habitación contaba con una cama matrimonial y una simple. Para nosotros, que somos tres, estaba más que perfecto.

La habitación era muy amplia en cuanto a dimensiones. Tenía un pasillo largo, en donde estaba el baño. Podemos ver en la foto la longitud de la habitación.

El baño era completo, con ducha y bañera.

Tenía algunos amenities: shampoo, acondicionador y jabones (ahí estaba un poco flojo).

Al ser de tipo ejecutiva, contaba con un buen escritorio que permitía trabajar bien.

Para complementar, contaba con una heladera y televisor piola con cable.

Tenía un placard importante en donde se encontraba la caja de seguridad.

Servicios

Si bien no usamos casi nada, ya que nos dedicamos a recorrer la ciudad, contaba con WiFi en todas las áreas del hotel, aunque en nuestra habitación funcionaba bastante mal y me hizo recordar el post Odio el Internet de los hoteles (de verdad).

Entre los servicios podemos mencionar restaurante, bar, sauna, gimnasio y piscina al aire libre.

El que sí utilizamos fue el servicio de desayuno continental versión COVID. Te ofrecían té, café y leche chocolatada. Te daban mermeladas, dulces, mantecas y queso crema para acompañar las dos tostadas y dos medialunas por persona. Simple, pero cumplía el propósito de la mañana para nosotros.

Durante la estadía, dejamos el cartel de no molestar en la puerta para que no hicieran la limpieza. Al ser tres noches, pensamos que era mejor ordenarla nosotros. A modo de ejemplo, podías pedir toallas en la recepción si era necesario.

Nos pareció un hotel de los denominados «clásicos». El costo de la noche en esta ocasión fue de AR$ 4.900 final y la cochera tenía un valor de AR$ 400 por noche. Actualmente no está funcionando el spa ni la oferta de almuerzo y cena.

El Hotel Plaza Real cumplió nuestras expectativas; nos gustó la atención del personal, así como también la ubicación.


Todos los post de la escapada a Rosario

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. adrián dice:

    Muy buen post, Pablo. Qué lindo volver a leer notas de hoteles, que tanto se extrañan en esta época.

    Yo personalmente tengo un tema con los hoteles, como que en lo personal me resulta más cómodo un departamento, y te cuento porque (esto sólo por chusmear, nomás jaja)

    Un departamento, aunque sea con una habitación y una cocinita, te independiza a la hora de las comidas, como que puede salir un paquete de fideos cómodamente. O incluso comprás una pizza, y te ayuda tener una mesa y unas sillas.

    Además suelo laburar al final del día, cuando los recuerdos están frescos, y vas directo a la foto que sabés que sacaste. Y en este sentido también está bueno tener otro ambiente en donde no molestás a los que quieren dormir (sí, me sacan corriendo… y bue)

    El desayuno y la limpieza de los hoteles es genial, Así que muchas veces si encontramos están buenos los apart hotel que son habitaciones con cocina, y de paso tenés el desayuno en el mismo edificio, y la limpieza.

    A la hora del check in, los departamentos tienen horarios para recibirte. Y si te pasás te sacuden bastante con los recargos. En ese sentido, los hoteles suelen recibirte 24 horas por día.

    En la época actual es un tema con respecto al Covid, tal vez los hoteles cumplan protocolos que los apartamentos no.

    Y bueno… sería una interesante encuesta que no se si ustedes tienen… Departamento u hotel?

    Abrazo Pablo!

    • Pablo dice:

      Son diferentes. Igual para mi depende del viaje. En este caso que no pensábamos comer en la habitación ningún día, el hotel no venía bien, pero por ejemplo en diciembre pasado, si o si, queríamos un depto para comer y estar más cómodos.

      Saludos y a seguir viajendo en donde sea

  2. Jorge dice:

    Cuando vuelvan a Rosario vayan a los Hoteles de la cadena rosarina “Solans” (Hoteles: Riviera, Presidente, Libertador y República) tienen internet de alta velocidad (fibra óptica supongo) que me funcionaba perfecto. Yo tenía 100 Mb de bajada en las habitaciones las veces que estuve.

  3. Dardo Etchichury dice:

    Viajo a Rosario seguido y el Plaza Real es mi hotel favorito. Coincido en tus comentarios, los baños ,si bien son cómodos, necesitan una acomodada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *