Incertidumbres de pandemia: tengo dos vuelos para emigrar a Europa

Así están las cosas en la incertidumbre generada por la pandemia: estoy a casi un mes de emigrar a Europa y tengo emitidos dos vuelos diferentes desde Buenos Aires hacia Madrid, España.

Resulta que mi vuelo original hacia Madrid era operado por LATAM con una conexión en Santiago de Chile y, ahora que se restringieron los vuelos directos hacia Argentina desde ese aeropuerto, el itinerario se complicó bastante. Todavía no está confirmado qué pasará para mis fechas (principios de mayo), pero se huelen serias posibilidades de que la restricción se extienda durante todo abril 2021 como mínimo.

La idea es intentar seguir adelante con el plan en las fechas estimadas, por lo que decidimos emitir un segundo vuelo (primero si miramos en el calendario) que vaya directamente a España y así evitar las dificultades que pueden generar las conexiones. 

Encontramos un vuelo directo de Air Europa en Smiles Argentina y, ya que teníamos algunas millas y cupones de descuento para comprar más, concretamos la emisión.

 Así que ahora nuestro Tripcase se ve así:

Algunos temas a tener en cuenta:

  • Las millas con las que emití el vuelo de LATAM ya están vencidas. Desde el Contact Center me informaron que, si el vuelo sufre modificaciones, puedo cancelarlo y recibir el reembolso de esas millas con una nueva fecha de vencimiento (12 meses desde la fecha original del vuelo).
  • La otra chance es aprovechar que tenemos status en la aerolínea y cambiarlo sin cargo extra para volver de visita a Argentina más adelante.
  • Existe la posibilidad de que Air Europa tenga que reducir sus frecuencias; en ese caso, esperamos que nos puedan reacomodar en alguna fecha cercana.

  • Igualmente puede salir todo mal y tener que adquirir un tercer vuelo 😶

Así andamos por acá, tratando de adelantarnos a los posibles escenarios futuros para poder lograr nuestros objetivos. Incertidumbres propias de la pandemia…

Les dejamos un link para consultar todos los posts sobre Emigrar:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

53 Respuestas

  1. Nazareno dice:

    En mi caso, tenia vuelo por Level para BCN el 10 de Mayo, ayer me llego mail informando de la cancelación del mismo y que llamara para reprogramar (2° vez q tengo que) Estuve revisando y por lo visto Level bajo sus frecuencias de vuelo para mayo por eso la cancelacion.

    • Cintia C. dice:

      Sí, van a ir bajando las frecuencias. Después contanos qué te dicen al llamar. Saludos.

    • Emilio dice:

      Yo también tengo a BCN por Level el 1/6 pero saliendo desde Santiago de Chile. Tengo el presentimiento que en cualquier momento me lo cancelan.
      Tenes pasaje solamente de ida o ida y vuelta?

  2. Matias dice:

    Buendía. Felicitaciones !!! Que buena desicion emitir x aireuropa. Sea un día u otro salís igual.
    LATAM no se puede viajar más, Por una cosa u otra LATAM siempre deja tirados a los pasajeros.
    Buena vida en Madrid!!! Vale la pena

  3. Matías G. Presta dice:

    Cintia, lo único que te puedo decir es que pienses muy bien todo para no dejar nada por finalizar acá, no olvidarte nada, ningún trámite, etc. Porque una vez que puedas viajar, sería un quilombo tener que volver!

  4. pedro dice:

    buen dia. exitos y ojala puedas viajar. una consulta, cuanto pagaste el pasaje por smile? millas + $ ?
    gracias

    • Cintia C. dice:

      Gracias, pedro. Conseguí el tramo de ida en business por 93.600 millas + AR$ 7.000 y monedas de tasas.

      • Martin dice:

        Chicos yo tengo vuelo con miujer para las primeras semanas de junio a Italia pero cómo va la cosa me parece que voy a tener que reprogramar cómo 4 veces ya van por aerolíneas argentinas para vaya uno saber que fecha ( es por turismo)

  5. Ann dice:

    Hola Cintia como estas?!, consulta, como tenes pensado ir a Ezeiza? O tendras algo para recomendar, si todo va bien nuestro vuelo saldra alrededor de las 13:30hs somos 3 con 2 valijas grandes y un carrion cada una!! Tienda Leon, no se si es la mejor opcion por eso el consejo! GRACIAS

  6. Luciano dice:

    Hola Cintia, me parece acertada la emisión en vuelo directo por Air Europa, va a ser más seguro que llegues así que con Latam. En mi caso, tengo 5 vuelos para Julio entre internacionales e intereuropeos con Air Europa y los 5 fueron modificados (días y horarios). La verdad que me complica porque ya tenia todos los hoteles reservados, pero mientras me dejen viajar más llegando a la fecha hago los cambios necesiarios, total ya nos estamos acostumbrando. Ojala puedas salir en esas fechas y se cumpla el sueño de emigrar. Suerte!!

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Luciano. La verdad es que planear cualquier movimiento en esta época hace que te vayas acostumbrando a cambios y cancelaciones. Saludos.

  7. Carola dice:

    Hola chicos! Entonces si tengo millas x vencer me conviene emitir para una fecha comprometida y que luego se cancele así me devuelven las millas renovadas con 12 meses más??? :-0

  8. pflorenze dice:

    Hola Cintia a mí me pasó lo mismo, yo tenía uno por Iberia cancelado y finalmente reprogramé por Level que a 7 días antes de volar se me canceló (tres cancelaciones). Me ofrecían ofrecido reprogramarlo para diez días después pero yo ya había conseguido depto y la dueña me esperaba cuanto antes para firmar el contrato, de lo contrario me implicaba perder el depto. Así que lo pasé para dentro de las 48 hs y salí corriendo a hacerme el PCR. Mi consejo es que estés lista para volar antes por si acaso. Yo ya tenía las valijas cerradas unos quince días antes, estaba encuarentenada por si acaso y me había despedido de todos porque sabía que podía pasar algo así y de hecho fue así. Éxitos y espero que pronto estés de este lado!

  9. Leandro dice:

    Te felicito por la decisión de emigrar, y estoy en una situación parecida para irme a España pero aún no definí la fecha para irme, Con todo este bardo de los aislamientos, lamentablemente decidí esperar antes que me vivan cancelando los vuelos. Espero la situación mejore en Europa y no se pongan tan intensos.

  10. Jose dice:

    Yo tengo un vuelo con Air Europa para septiembre EZE-MAD-GTW. A esta altura tengo muchas dudas de si se podrá viajar porque no tengo pasaporte europeo asi que pensar en turismo sin restricciones faltando 6 meses no estoy muy claro si se podrá. Sólo espero que si no se llega a poder al menos pueda cambiar los pasajes sin cargo y no perderlos, solo eso.
    Suerte en tu plan!
    Si yo tuviera ciudadanía europea me hubiese ido hace años!

  11. Matias dice:

    Nosotros también emigramos, tenemos vuelos para el 10 hacía Milán con Air Europa y también estamos con esa incertidumbre. A punto tal que hasta unos días antes no concretaremos el Airbnb. Le venimos siguiendo la pista y todas las novedades a la aerolínea. Tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar con el cambio de Decreto, el día 9… Faltan dos semanas y si bien es poco tiempo, en pandemia es una eternidad. Y a la vez recontra cuidadosos con el tema COVID, porque creemos que si nos llega a dar positivo se va la posibilidad de viajar hasta andá a saber cuándo… Ojalá puedas llevar a cabo tu viaje con tranquilidad. Saludos!

  12. Marcela Gutierrez dice:

    Excelente decision! Toda la suerte con el cambio.
    En cuanto a esto de tener 2 opciones, me parece barbaro y más que una sea con vuelo directo porque hay menos posibilidades de cancelaciones (de uno u otro vuelo) o de quedar varada en alguna conexion. Saludos

  13. Adrian dice:

    Con todas estas vicisitudes que estamos viviendo solo me queda desearte suerte. Con los viajes y con tu vida en el «viejo continente».
    Y conseguí una casa grande que los lectores vamos a ir de visita 🙂

  14. Carolina dice:

    Hola! Misma situación que uds…pero primero migra mi marido y un par de meses después mi hijo y yo…El vuelo 1ros días de mayo x latam con Escala en chile x puntos. Llamé al call center y dicen que aún ese vuelo no está cancelado…. Lo que me llamó la atención es que quien me atendio me dijo que actualmente esos vuelos con destino a Madrid y conexiones en Chile están saliendo…. Sera verdad? Alguien sabe algo? No tiene mucha lógica. Gracias!!

  15. Sofía dice:

    Hola Cintia, mantenenos al tanto si conseguís viajar por Air Europa ya que por lo visto somos varios que estamos en situación parecida. En mi caso tengo una invitación para una residencia artística en Francia en Julio, pero todavía ni saqué el pasaje porque no está permitido el ingreso de Argentinos a Francia (y varios países) salvo por cuestiones de fuerza mayor. Vos cómo manejaste el tema del ingreso a España?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sofía. Yo salgo con pasaporte europeo, así que ese tema lo tengo resuelto por suerte (gracias, familia). Podrías averiguar si desde la residencia te pueden tramitar algún tipo de visa o permiso por si la cosa sigue complicada para julio. Saludos.

  16. Agus dice:

    Tengo vacaciones en junio… por donde me conviene emitir pasajes a españa??

  17. Andrea dice:

    Siempre vuelo por IBERIA porque nunca tuve inconvenientes o cancelaciones en mis vuelos en época de pandemia

  18. Amelia dice:

    mucha suerte Cintia, Cuando uno esta convencido de la decision, no hay obstaculo que no se pueda superar ( palabra de emigrada)

  19. Guido Gutkowski dice:

    tengo un vuelo a Madrid que sale desde río… y teniendo en cuenta la situación.. tengo miedo de no poder llegar a Brasil… así que pensando en comprar otro vuelo.. tengo la duda de sacar un pasaje por air europa con millas.. que me sale muy barato.. o con aerolíneas.. que recomiendan? ambos son directos desde baires..

    saluditos

  20. Laura dice:

    Hola, me pasa lo mismo, tengo un vuelo a Madrid con escala en chile saliendo de Argentina y por ahora está confirmado pero no sé que va a pasar. Conviene que saque un vuelo directo como hicieron ustedes?? Saludos, gracias por el post

  21. Ezequiel dice:

    Cintia… no he visto que te preocupe el tema de la Vacunación en Europa. No seria momento de hacer un post sobre el status de los que emigran para poder vacunarse allá? Bueh… es solo una idea. Saludos

  22. matias dice:

    Hola buenas dias, mi familia y yo compramos 3 pasajes en febrero para viajar de bs as a Roma por Alitalia el 20 de mayo, unos días después nos enteramos que suspendieron las operaciones con Argentina hasta junio y ahora por diferentes noticias nos enteramos que están al borde de quebrar y no volver a volar. En ese caso perdimos la plata? O podemos reclamar a la agencia de viajes que nos vendió los boletos y debió avisarnos de la situación económica de la aerolínea?

    • Pablo dice:

      La agencia no creo que se haga responsable. Por otro lado, no creo que quiebre Alitalia ya que la banca el Estado Italiano

Dejá un comentario