España sigue con restricciones para el ingreso hasta el 30 de abril de 2021

El Gobierno de España publicó hoy en su Boletín Oficial de Estado la prórroga de la Orden INT/657/2020, que estableció en julio de 2020 la «restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen».

En esta ocasión, decidieron extender nuevamente las restricciones de ingreso a terceros países hasta el 30 de abril de 2021. Para las personas que no tengan ciudadanía europea, residencia, visa o familia (resumiendo), esto significa que todavía no se puede viajar a España por razones de turismo ni ninguna otra fuera de las mencionadas.

A su vez, informaron que se levanta la limitación a los vuelos directos y barcos de pasajeros entre Reino Unido y los aeropuertos y puertos españoles y también la restricción que afectaba al ingreso por vía terrestre a través del puesto de control de personas con el territorio de Gibraltar, ambas vigentes desde diciembre del año pasado.

En definitiva, España retoma un poco la normalidad dentro de Europa, mientras que sigue manteniendo las restricciones para los países de fuera de la Unión Europea y acuerdo Schengen.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

35 Respuestas

  1. Vero dice:

    ¡Muchas gracias Cintia! Con esta noticia ya podré reprogramar mi vuelo del 13-4.

  2. Mirtha dice:

    Mi hija que vive en Barcelona se tiene que operar de un tumor en la cabeza. Estoy desesperada por viajar para acompañarla ya sea para la operación o su recuperación que sería de 3 meses mas o menos. Hay alguna excepción en estos casos por ser familiar? No voy por turismo, y tengo pasaporte argentino. Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Mirtha,

      Imaginamos la necesidad de estar allí con ella, no te puedo asegurar, quizás puedas hacer la consulta:

      El Consulado de España en Buenos Aires responde bien por e-mail.

      Saludos y te deseamos la mejor de las suertes con el tema de salud de tu hija.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mirtha. Lamento mucho la situación de tu hija y mando mi energía positiva para esa operación. Siendo familia creo que podría haber una manera, fijate de contactar al consulado español para pedir asesoramiento. Saludos.

      • Mirtha dice:

        muchas gracias!!

        • Laura C dice:

          Mirtha, lamento mucho la situación de tu hija. Entiendo que en esos casos se puede viajar. En la página de Iberia figuran lo siguientes excepciones:

          h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

          i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

          Te envío el mail del consulado que responden enseguida: [email protected]

          Mucha suerte

          • Mirtha dice:

            Hola Laura, Cintia, Jlcota!!! Apenas me pasaron la info del consulado les mandé un mail y me contestaron!!! Me informaron toda la documentación a enviar para que me puedan autorizar a viajar…. estoy mas que entusiasmada. Gracias, gracias, gracias!!!

          • marcela dice:

            tengo el mismo problema contestaron enseguida cumplimente todos los requisitos historias clinicas todo y no me otorgo el permiso para mi esposo a pesar de que esta contemplado en las medidas el covi destrozo el higado de mi hijo esta grave y yo tengo trobos y obtruccion en el corazon y asi no autorizaron si pueden publicar cuando se libera España para que si sibrevivimos pueda vernos y cuidarnos 15 de mayo 2021 comienzan las operaciones y el 26 tiene vuelo pero no creo que se libere gracias

    • Marcela dice:

      Me pasa lo mismo por el covid mi hijo y yo tenemos que operarnos ambos estamos muy grave de salud y no dejaron enbarcar a mi esposo que esta en argentina a valencia y el consulado español envio de urgencia a comizaria de extrangeria pidiendo una autorizacion y denegaron a pesar de que esta contemplado esta situacion ahora estamos solos y dios quiera que sobrevivamos ambos mi hijo quedaria solo cambiaron el vuelo iberia para el 26 de mayo pero no se donde mas obtener informacion si para ese dia podra viajar ni siquiera Iberia sabe si alguien puede decirme cuando como turista podra ingresar a españa aclari mi esposo esta vacunado contra el covi y asi tampoco ,o dejaron gracias

      • jlcota dice:

        Hola, Marcela,

        Esperamos que salga todo bien en las operaciones tuya y de tu hijo y que finalmente tu esposo pueda viajar.

        Saludos

        • marcela dice:

          gracias no respetan el iten h , I aportando la documentacion si hay cambios del ingreso pueden informar gracias

  3. Francisco dice:

    Tengo pasajes para el 6/05/2021 a Madrid (por air europa (smile)) y vuelta (sacado por separado) para el 2/06/2021 por iberia desde Barcelona. Despues de ver los programas de noticias españoles, realmente no quiero ir. Me estoy comiendo las uñas….. Abrazo!!!

  4. Laura C dice:

    Mirtha, lamento mucho la situación de tu hija. Entiendo que en esos casos se puede viajar. En la página de Iberia figuran lo siguientes excepciones:

    h) Personas que viajen por motivos familiares imperativos debidamente acreditados.

    i) Personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

    Te envío el mail del consulado que responden enseguida: [email protected]

    Mucha suerte

  5. Vero dice:

    Buenas noches! Quisiera preguntarles si soy ciudadana Europea (Alemana) y estoy por residir alli pues mi esposo va a España con un contrato laboral… ¿Con qué pasaporte debo comprar el pasaje y salir del país que me beneficie el ingreso a la Unión Europea? ¿Con el Argentino, o con el alemán? ¿ Debo usar el mismo para salir e ingresar? Agradezco su orientación. Disculpen mi ignorancia..

    • jlcota dice:

      Hola, Vero,

      Yo pongo al comprar el pasaje el pasaporte con el que voy a ingresar al destino. Al salir de Argentina podés mostrar el pasaporte argentino.

      Saludos

      • Vero dice:

        Muchísimas Gracias por tu ayuda! Es decir salgo con Pasaporte Argentino e ingreso a España con el Alemán. ¿Y para volver a Argentina??? (Para trámites pendientes jeje) Nos estamos mudando a Valladolid!!!. Gracias Miles! Los leo siempre!

  6. Joni dice:

    Que bueno!! Pasaporte italiano en mano y a viajar a Europa!! Ya me canse del COVID y todo este circo

  7. Damian dice:

    Que mal momento para tener una reserva de un vuelo para el 1ero de mayo, tendré que tener los bolsos listo por si las dudas nomas, a la espera de que renueven las restricciones. La verdad no hay muchas ganas de viajar, pero me da pena perder el vuelo tambien.

  8. Dani dice:

    Hola! Saben si puedo entrar a España con cursos cortos aprobados por la universidad y por el consulado español?. No soy europea ni argentina.

  9. daniela senac dice:

    Hola..quiero viajar a españa pero imposible renovar pasaporte italiano. Lo intento hace mucho..se puede viajar igual con pasaporte argentino? Tengo número NIE español. Numero de seguridad social y ciudadania italiana..solo q pasaporte vencido!!. Gracias!!!

  10. Manuel dice:

    En resumen, y luego del 30/04?, para salir de Argentina: Solamente con pcr negativo y pasaporte argentino o europeo?. Y al llegar a España con el italiano, supongo y después nuevamente con el argentino al volver a Argentina? + PCR Negativo, claro. No encuentro muchos post.. y queria sacarme las dudas. Gracias

  11. Jaime dice:

    Buenos dias, soy Ingles criado en España y queremos viajar el 31 de Mayo.
    Han extendido otra vez la prohibición de entrada hasta las 00:00 horas del 31 de mayo. ¿Esto quiere decir que no podemos aterrizar a las 09:00 horas? No lo ponen muy claro ya que aquí en inglaterra dirían prohibido hasta la 23.59 del 30 de mayo, y otras pajinas de españa dice que se ha extendido HASTA el 31 de mayo.
    ¿Me.lo podría clarificar porfavor?
    Muchas gracias
    Jaime

    • Pablo dice:

      No lo sabemos. Fijate que dice el Boletín Oficial que es lo que vale. Además, puede que lo vuelvan a extender.

  12. Nestor Miguel dice:

    Buenas tardes.!!! Queria preguntar si apartir de esta fecha Ya se puede ir como turista a España? Soy Argentino.
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *