El Club LATAM Pass se renueva y ahora es más barato salvar millas que vencen

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó hace un tiempo el Club LATAM Pass, que básicamente propone recibir millas y distintos beneficios todos los meses a cambio de una cuota mensual.

Ya hablamos de este tema y, al menos para nosotros, solo es muy beneficioso si tenés millas por vencer, ya que permite, en algunos de sus planes, hacer una transferencia de hasta 70.000 millas a otra cuenta LATAM Pass y así extender su vencimiento. Yo lo hice con unas que se vencían el 01/01/2021 y ahora tienen validez hasta el 01/01/2022.

El Club hizo una renovación y vemos que ahora solo tenemos dos planes, el Basic y el Prime; a cada plan podemos agregarle lo que denominan Boosters, que serían como «mejoras», las cuales son opcionales y personalizables por cada uno.

Veamos un poco en detalle qué trae ahora cada plan del Club LATAM Pass.

Basic (U$S 18)
  • 1.000 millas mensuales
  • + 5% Off en canje de millas por pasajes
  • + 15% Off en compra de millas
  • + Promociones exclusivas
Prime (U$S 50)
  • 3.000 millas mensuales
  • + 10% Off en canje de millas por pasajes
  • + 20% Off en compra de millas
  • + Promociones exclusivas

Las promos de compras NO SON ACUMULABLES, según indican las condiciones. Si tenías esperanzas de sumar este descuento de compra con alguno de los que habitualmente salen, no va a ser posible. No sabemos si los descuentos en canjes los tomarán como adicionales.

Dentro de los Booster o mejoras, vemos que hay cuatro:

+ Vuelo (U$S 8)
  • Categoría Gold
    • 2 Cupones de Upgrade de cabina
    • Extra acumulación en vuelos LATAM
    • Selección de asiento gratis
    • Check-in y embarque preferente
    • Equipaje prioritario
  • Una Transferencia de millas al año
+ Canje (U$S 10)
  • + 3 Gift Cards de 2.000 millas para canjear en Catálogo LATAM Pass
  • + 20% Off en compra de millas
  • + Una Transferencia de millas al año
+ Millas (U$S  64)
  • 4.000 millas mensuales (valor millas 0.016. Más caro que con el descuento de 65% que se consigue habitualmente)
+ Millas (U$S 100)
  • + 7.000 millas mensuales (valor millas 0.0142. Más caro que con el descuento de 65% que se consigue habitualmente)

Como vemos, lo de sumar millas no conviene, pero como dijimos, si necesitás salvar millas transfiriendo, ahora es más barato. Seleccionando el Basic + Booster Vuelo, nos saldrá U$S 26 que tendremos que mantener durante 3 meses. O sea, por U$S 78 en tres cuotas salvás 70.000 millas (muy conveniente).

A esta altura no está de más aclarar que la suscripción a este club es opcional, uno puede seguir siendo socio LATAM Pass tal como hasta ahora sin verse obligado al pago de ningún importe mensual.

Algunos puntos de interés acerca de las condiciones:

  • Una vez dados de alta hay que permanecer al menos tres meses antes de poder dar de baja la suscripción
  • Si se da de baja la suscripción, deberán pasar seis meses para que puedan volver a suscribirse a un plan
  • Las millas acumuladas en el Club no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass
  • En el beneficio de transferencia gratis, se pueden transferir mínimo 9.000 y máximo 70.000 millas
  • Quienes se inscriban en un plan del Club que otorgue la categoría Gold podrán hacer uso de los beneficios de la misma luego de cinco días desde la confirmación de la suscripción
  • El pago de la cuota mensual se realizan en U$S, no en moneda local (lleva impuesto PAIS y percepción del 35%)

Luego de una primera mirada nos parece:

  • El costo de adquisición de las millas mensuales no representa un gran ahorro en comparación a promociones de venta de millas con descuento que suelen lanzar, incluso siendo cliente del BBVA Francés se han conseguido descuentos aún mayores a los que ofrecen en el Club.
  • Nos quedamos con ganas de ver algunos otros beneficios como los que ofrece el Club Smiles: posibilidad de realizar una cantidad de reservas sin cargo, acumular millas calificables para alcanzar status Elite, vigencia más larga (en Smiles son 10 años).
  • Nos extraña que no hayan activado una promoción de relanzamiento que otorgue algún extra, como podría ser un bono inicial de millas o una cantidad de meses con la cuota a valor reducido.
  • La gran ventaja diferencial podría venir por el lado de las ofertas y promociones exclusivas para los suscriptores al Club, pero, como vimos en estos años, fueron casi nulas.
  • Pareciera que no hay necesidad de salir corriendo a suscribirse, total, en las condiciones dice que uno accede a los beneficios desde el momento mismo en que se da de alta, salvo que se desee aprovechar el acceso a la categoría Gold que se activa a los cinco días.

Links de interés:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

65 Respuestas

  1. Diego M dice:

    Se me vencen a fin de año 45.000 millas, tenia esperanzas de usarlas, pero como viene todo, creo que va a ser una muy buena opción renovarlas de esta forma. Como siempre, GRACIAS

  2. Matias dice:

    En mi opinión haga lo que haga LATAM ya es un hecho que ante los constantes maltratos a los pasajeros irá perdiendo mercado y por más que hoy salga más barato que otra aerolínea , yo ya no los elijo más, tengo membresía y beneficios pero los servicios son cada vez peores en esta aerolínea. Saludos

  3. Zelene dice:

    Yo la verdad que estoy esperando para usar las millas que tengo y chau me voy de látam pass banco francés ya no es conveniente. Cual banco recomiendan? Pensé en Galicia que podes transferir a smiles pero es bastante poco lo que dan por compras. No se si hay otro que recomienden para millas?

  4. Luis Araujo dice:

    Hola! Solo un detalle en los boosters donde habla del valor de la milla con descuento dice más caro del valor habitual con descuento del 35% pero no es de 65%? Saludos muy buena información para no perder millas.

  5. Santiago C. dice:

    No me queda claro algo. Puedo transferir las millas gratis para que no se venzan, pero que pasa si me doy de alta con las millas que me estan por vencer en mi cuenta si me doy de alta en el Club? Se me renuevan automaticamente? Por cuanto tiempo? Tengo que adquirir algun booster para eso? Gracias!

    • Pablo dice:

      El alta en el club no renueva nada. Solamente podrás transferirlas si usás uno de los boosters gratis como pusimos en el post

  6. Matias dice:

    Galicia es bueno y simple. HSBC tengo y la Máster al ser el único Banco global enserio que queda en Arg , podés extraer dinero en cualquier lugar del mundo y pagas donde sea que nunca tenés problema, no es caro y la black tiene 10 visitas al VIP bonificadas

  7. Malena dice:

    Hola una consulta, los que ya tenemos contratados el club.como quedamos?

  8. Christian Rachele dice:

    En 1 mes se me vencen 80k, y como están las cosas, pensaba reventarlas en vuelos locales. Le podría crear una cuenta nueva a mi novia, que no tiene, y se las transfiero a ella, aunque sea 70k, y los 10k que quedan los reviento en algo local. no?

  9. Virginia Arizaga dice:

    Hola! haciendo una cuenta rápida y con el plan básico por ej. anualmente obtenes 12.000 millas a un costo estimado de $ 32000 contando con pequeñas variaciones de dólar oficial, mientras que con las promos que a veces tiran del 65 % de descuento la milla te sale mucho menos, Creo que es para los que no quieren desembolsar todo junto en la compra de millas en promo y resulta mas soportable pagar 2900 x mes. Bah digo….

  10. Horacio dice:

    La transferencia de 70.000 millas es por única vez o por transferencia? Se me vencen 170.000 en enero, que otra opción tengo?

    • Pablo dice:

      Es una transferencia de 70k por año por cuenta. Solamente podés revoarlas volando o tendrás que emitir

  11. Val dice:

    Hay alguna opción para que se renueve el vencimiento de las millas de la cuenta sin necesidad de transferirlas?

  12. Julieta dice:

    Yo me suscribi al club por 3 meses el año pasado y le transferi a mi marido millas que estaban por vencer. Como viene la cosa por la pandemia me parece que este año hago lo mismo. Por suerte me va a salir U$ 26 y no U$ 36.
    Gracias por la info!

  13. Maca dice:

    Chicos, mil gracias por la info, yo tengo 94.000 millas y 84.000 se me vencen en mayo 2021. Tienen idea si transfiero con ese booster, me tomara las 70k de la parte que esta por vencer? O me tomara tambien de las que aun tienen vigencia. Sera lo suficientemente ‘bueno’ el sistema y me tomara primero las que vencen?

  14. Mariana dice:

    Buenos Días, una consultita, tengo 55.000 millas que se me vencen el 1/5/21, si las transfiero cual será el nuevo vencimiento de esas millas para la persona a quien se las transferí? Muchas Gracias

  15. Mstaaravin dice:

    No es este el caso, pero puede ser que cuando me cambié de paquete en el BBVA a World Premium me hayan extendido también el vencimiento de millas…?
    Ahora las que tengo (que eran originalmente para ir a Tokio2020) me expiran el 01/01/24

    • Pablo dice:

      Si llegaste a un gasto anual de U$S 6500 te las extienden todas

        • Pablo dice:

          Ni idea entonces

        • Luis Marra dice:

          Vos te pasaste de plan a premium world o arrancaste desde 0 con premium world en el Bbva?
          Porque me cambié de trabajo y abrí cuenta por primera vez en Bbva y me dieron PW.
          Todavía no me llegaron los plásticos, y no figuro gold en latam aún. A vos te renovaron cuando te impactó el gold en la cuenta?

          Porque si me llegan a renovar sería un golazo, como decía en otro comment se me vencen 102k en enero 2022

    • Luis Marra dice:

      Te dieron millas de bienvenida? A mi me hicieron premium world para depositar el sueldo y el flyer decía que me iban a dar 43.500 millas, pero al parecer me van a dar 35 mil pesos de cashback porque esa promoción era del mes pasado… una bronca jajaja

  16. Belen dice:

    Cual es el nuevo vencimiento al transferir las millas de una cuenta a otra?

  17. Luis Marra dice:

    Chicos qué harían si son mas de 70.000 millas que se vencen? Concretamente 102 mil que se me vencen en enero/22

    Tengo pensado emitir un viaje relámpago a Santiago para renovar x3 años, pero quiero tener un plan B por si todavía no tengo la vacuna (tengo 27 y no quiero arriesgar a mi familia).

    Qué dilema viajar con esto del covid…

    • Pablo dice:

      Todo un tema. Tenés tiempo y podés emitir hasta 11 meses para adelante

      • Luis Marra dice:

        Claro pero ponele que emito para Santiago para hacer un viaje relámpago como decía, tiene que ser si o si para volar antes del 1 de enero 2022. De esos 11 meses tengo 6 jaja

        No está en mis planes emitir con millas porque recién cambié de trabajo y no se cuando voy a poder tomarme vacaciones!

        Gracias Pablo por haberme respondido!!

        • Pablo dice:

          digo que podés emitir en diciembre 2021 11 meses para adelante.

          • Eduardo dice:

            hola … estoy viendo el tema por mis 180k q vencen en enero 22 y consultando a LATAM
            según me dicen, renuevan todo el acumulado si se compra un vuelo LATAM cualquiera, pero tiene q ser volado antes de la fecha del vencimiento. No basta comprar antes de esa fecha para volar después.
            Un desastre la q se mandaron … ni siquiera me mandaron mail nunca con el tema de los cambios

  18. Karina dice:

    Hola ! Tengo 51000 millas que vences en septiembre, que me recomiéndarian ? Si me hago socia cambia el vencimiento de las millas ? No tengo ninguna categoría ni banco francés

  19. Gisela dice:

    hola una consulta no se si alguien lo hico ya pero pasaron 2 mees y medio y quiero darme de baja para q no me cobre el mes 4 y no me deja… parece q es con 3 meses cumplidos es una estafa para cobrarte 4!! a alguien le paso? levante twitter llame ticket a ver si tengo otra solucion mejor.
    gracias

  20. Leo dice:

    Hola chicos como andan! Una consultita, si me suscribo a Club latam y compro millas con descuento, puedo incluir en la transferencias esas millas compradas y las que tenia en la cuenta? Hace mucho q latam no saca promos de compra y canje asi que tengo q hacer varios malabares para intentar sacar un pasaje pagando con las millas un poco caras jaja

  21. Gloria dice:

    Hola Pablo: Se me vencen 58.000 millas el 01/12/21 Me llegó que todo lo que vence hasta el 31/12/21 para que no se pierda por falta de vuelos las van a renovar el 15/01/22 hasta el 30/06/22. Ahora bien como desconfío de todo estaba pensando en hacer la transferencia a través de Club Latam Pass a mi esposo pero no sé que categoría de Club debe uno asociarse para ello, por que no encuentro los datos para eso. Te agradecería tu ayuda por favor si es que estás al tanto de este tema. Muchas gracias

  22. Jose Aciar dice:

    Consulta: Còmo haga para utilizar las gift cards ?? No encuentro el modo.
    Otra consulta: Cómo es para darse de baja ??? Gracias !!!

Dejá un comentario