LATAM Pass: hasta 65% OFF en compra de millas sólo para los socios BBVA

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó otra vez una promoción para comprar millas con hasta 65% de descuento para los socios BBVA residentes en Argentina. Esta promoción, a diferencia de otras, ajusta su porcentaje de descuento de acuerdo a la cantidad de millas compradas: cuantas más millas compres, mayor es el descuento. Como siempre decimos y seguimos reclamando, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas.

De acuerdo con las condiciones, hasta el día 26 de marzo de 2021, el precio de cada milla LATAM Pass será de 0,0133 dólares (IVA incluido) a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido) en el caso de la compra de más de 50.000 millas. Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas (si pensás comprar, no esperes).

Como mencionamos, el descuento está sólo disponible para los socios del programa LATAM Pass con residencia en Argentina que sean clientes del BBVA. Los socios deberán estar inscriptos en el programa antes del día 28 de febrero 2021.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Los valores de los descuentos se encuentran en esta escala:

  • Entre 1.000 y 20.000: 55% de descuento.
  • Entre 20.001 y 50.000: 60% de descuento.
  • Más de 50.001: 65% de descuento.

Puede ser que esta promo le sirva a alguien para completar un saldo de millas comprando con descuento y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$. Por otro lado, avisan que se viene un «Revuelo».

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS ni la percepción del 35%.
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de tres años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Citamos los términos y condiciones:

Promoción válida del 18 de marzo al 26 de marzo exclusiva para socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 28 de Febrero de 2020, que hayan realizado consumos con su tarjeta de crédito los últimos 24 meses anteriores a esta promoción y que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será hasta 0,0152 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido).
Precio varía según monto de millas comprado:
Entre 1.000 y 20.000, 55% de descuento. Precio de la milla: 0,0171 dólares (IVA incluido)
Entre 20.001 y 50.000, 60% de descuento. Precio de la milla: 0,0152 dólares (IVA incluido)
Más de 50.001, 65% de descuento. Precio de la milla: 0,0133 dólares (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com, seleccionando el home Argentina.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 06-01-2021, las millas compradas vencerán el 31-12-2023
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.
Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass: www.latam.com/latam-pass

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

15 Respuestas

  1. OMAR FERNANDEZ dice:

    Buen dia.Latam deberia hacer como Aerolineas Argentinas e Iberia. Cada movimiento en la cuenta correr el vencimiento de las millas.Eso lo tenia con la cuenta del frances. Saludos

  2. Fito dice:

    Que se las vendan a montoto. Latampass es un zafarrancho y una estafa después de todo lo que vienen haciendo. No compren!!

    • José dice:

      Fito: Y lo seguirán haciendo !!! Todavía no sale de la quiebra en USA y ya hipotecó su Programa de Viajero Frecuente (que hoy por hoy representa el 50 % del negocio de cualquier Aerolinea). Consejo: NO COMPREN mas millas de Latam… o lo lamentarán en no mucho tiempo. Pero en fin, cada uno con su dinero hace lo que desee. Saludos.

  3. Gaucho66 dice:

    Buen día a alguien le paso que no le deje pagar en pesos y lo remita a pagar en dólares ??? Gracias !!

  4. Waly dice:

    Los descuentos de millas son una mentira ,te cobran la milla carisima y despues la bajan al precio que te cuesta un pasaje normal , o sea comprando el equivalente las millas para viajar a Miami con el 65% de «Descuento» te cuesta lo mismo que pagar el pasaje en ventanilla, con la contra que al pagar no sumas millas por el gasto y al volar no sumas millas por el trayecto en cambio pagando el pasaje sumas milla por todo, ademas hay que ver la cantidad de maleta que te dejan en un pasaje con millas y un pasaje comprado, ojo con ese engaño. ademas Latam ya es una Low Cost ,miren bien los extras de maletas en las tarifas bajas .Asesorate o ******.

    • Pablo dice:

      Waly, cualquier millero sabe que comprar la totalidad de las millas para un vuelo a Miami nunca fue negocio. Hay cosas que sirven y cosas que no.

  5. Esteban dice:

    Hola Pablo: Hablando de millas que en su compra se paga el valor dolar oficial en pesos sin ningún impuesto, ¿ no les ha pasado que el BBVA en los resúmenes MASTER procede correctamente y adjudica las millas por consumo con ese valor y sin embargo en los resúmenes VISA adopta el dolar más el impuesto país con lo cual es menor la cantidad de millas que te adjudican? Muchas gracias.-

    • Pablo dice:

      No hemos probado eso. Lo voy a averiguar

      • Esteban dice:

        Si. Te lo agradecería para saber si es que me pasó solo a mí (cosa que no creo) o si es generalizado. Normalmente la gente no realiza este tipo de verificación y así es como hacen modificaciones sin hacer notificación alguna. Espero novedades. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *