Requisitos de ingreso a Tierra del Fuego como turistas después del verano

El hecho de que el certificado solicitado para viajar a la mayoría de los destinos de Argentina se haya denominado «Verano» y dicha temporada del año esté llegando a su fin provoca que muchos viajeros se pregunten qué va a pasar, por ejemplo, con los permisos para viajar desde Semana Santa en adelante.

Aunque es de esperar que las diferentes provincias vayan haciendo sus anuncios y confirmaciones, con miras a nuestro viaje de abril, nos adelantamos y consultamos con el Instituto Fueguino de Turismo cuáles serán los requisitos para ingresar como turistas a Ushuaia y los demás destinos de Tierra del Fuego una vez que termine el verano.

Nos confirmaron que los requisitos seguirán siendo los establecidos a principios de diciembre 2020, es decir, los mismos que durante la temporada de verano:

1) Certificado Turismo

Completar el registro en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo para obtener tu certificado (llévalo impreso o descargá la aplicación CUIDAR).

2) Información sobre alojamiento (turístico habilitado o domicilio del familiar)

Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado en el destino, los cuales pueden ser consultados en la sección Alojamientos de este sitio; o bien brindar nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

  • Alcanza con mostrar la reserva realizada, en este link pueden ver los alojamientos habilitados

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica

Mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19;

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que el seguro de viaje con cobertura Covid 19 ofrece asistencia medica en destino pero también cobertura relacionada a los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje. En tanto que la obra social con cobertura en el destino, solo le ofrecerá la asistencia médica.

  • Acá habría que consultar con cada obra social antes de viajar y, en caso de que no cubra en Tierra del Fuego, contratar una asistencia al viajero que incluya cobertura por COVID-19. Yo llamé a Sancor Salud y me dijeron que brindan cobertura nacional con mi plan, pero que también tengo asistencia al viajero con Universal Assistance dentro de Argentina; sobre la primera no logré que me dieran un certificado, sí puedo obtener uno activando la cobertura de Universal Assistance.

4) Controles de documentación y bioseguridad

Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.


Más sobre nuestro viaje a Ushuaia previsto para abril:

Los planes para Ushuaia: actividades, itinerario tentativo, «imperdibles»



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

13 Respuestas

  1. GUILLERMO DI MAURO dice:

    Muy buena Info Cintia! Estaré viajando con mi esposa para la misma época. Sabés si la cobertura que brinda Assist Card a través de la tarjeta de crédito alcanza (Black Galicia?. Gracias Guillermo

  2. Mimi dice:

    Hola! gracias por la información, y para Santa Cruz, el calafate, saben donde averiguar para sacar permiso y cuantos dias antes hay que gestionarlo ? muchas gracias! saludos

  3. Federico dice:

    Que cada provincia vuelva a cerrarse como el año pasado sería el fin de la economía de este país.

  4. Carlos Javier dice:

    Buenas amigos de esta hermosa comunidad. Tengo planeado ir en abril a Ushuaia, saben si está funcionando el vip del aeropuerto. Si es así, saben de qué tarjeta tiene algún cupón de acceso. Gracias y abrazos.

  5. Reinaldo dice:

    Buen dia chicoooos, como va? Una pregunta, si voy a ushuaia desde baires, pero el avion hace escala en calafate necesito pcr? porque ushuaia no lo pide, pero calafate sí (NO voy a entrar en calafate, el avion hace escala ahi nomás, siendo mi destino final ushuaia) sldos bellos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *