Se sigue reprogramando mi vuelo a España

No es la primera vez que les cuento que mi vuelo para viajar a España, con el objetivo de mudarme allí, es reprogramado. Originalmente volaría el 2 de mayo con LATAM, haciendo una conexión en Chile; ese vuelo se pasó para el 1 de mayo y empezó a peligrar cuando se prohibieron los vuelos desde Chile. En ese momento, emití uno nuevo directo a Madrid para el 24 de abril con Air Europa, usando millas del programa Smiles, como les conté en Incertidumbres de pandemia: tengo dos vuelos para emigrar a Europa.

Tal como sabía que podía pasar, hace poquito me llegó un e-mail de Air Europa indicando que me contacte porque había habido cambios en mi vuelo. Faltaban diez días para volar y lo primero que pensé fue «se canceló».

Llamé a la aerolínea, todos los agentes estaban ocupados. Llamé a Smiles, que funcionaría como la «agencia» por donde emití, y me confirmaron la cancelación. Me ofrecieron moverlo al 6 de mayo, una fecha que me venía bien, pero que tenía la incertidumbre de cuál sería la restricción a los viajes vigente en ese momento (recordemos que se hablaba de una gran reducción a cuatro vuelos por día para finales de abril y que la reglamentación actual rige hasta el 30/04/2021). Decidí no hacer nada.

Al día siguiente vi en el artículo de Sir Chandler que Air Europa tenía confirmada una frecuencia semanal a Madrid los martes durante abril y mi objetivo se transformó en poder conseguir vuelo en esa fecha.

Air Europa
Todos los martes el ida y vuelta (llegando a Madrid los miércoles)

Llamé a la aerolínea, esperé unos tres minutos y esta vez me atendieron. Cordialmente me confirmaron la cancelación del 24/04 y me ofrecieron reprogramar para un martes de abril sin cargo, en ese mismo momento y sin intermediación de Smiles. Pensé rápido y dije que sí: los medios especializados habían confirmado la fecha, desde el Call estaban al tanto de la situación y aceptar me daba la tranquilidad de poder proyectar partir ese día (espero).

Mientras hablábamos por teléfono, recibí el billete electrónico por e-mail directamente desde Air Europa:

Me pareció muy positivo que, a pesar de haber emitido a través de Smiles, pude hacer los cambios directamente con la aerolínea sin ningún problema, algo que reduce un poco el estrés de reprogramaciones y cambios en toda esta (esperada) incertidumbre.

Son vuelos en tiempo de pandemia, qué se le va a hacer…

Post relacionados:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

53 Respuestas

  1. Paulie dice:

    Sky no me ofrece dejar el pasaje abierto para Perú
    una vergüenza.

  2. adrián dice:

    Genial dato lo de reprogramar con la aerolínea directamente, sumando una posibilidad más a la del call center de Smiles
    Lo del Vale me parece que no debería funcionar, aunque si funciona, sería un recontra super golazo.

    Te fijaste si pudiste reservar asiento? Por lo que recuerdo tu canje era en bss, deberías poder elegir asiento, por el tipo de tarifa.

  3. ruben1101 dice:

    Hola, me pasó lo mismo pero en una reprogramación de vuelos con Avianca comprados por Despegar. La aerolínea es la que me hizo el cambio y con esto, el billete electrónico quedó bajo su control para cualquier otro cambio o cancelación que surja y así evitar la intermediaria (Despegar).

  4. carlos alberto bozzola dice:

    Ayer modifique xa fines de setiembre in vuelo con iberia que era xa semana próxima. Tengo 2 vuelos + pendientes a madrid y bcn. El primero con AArg y otro que me cancelo level. Que lío. Ojalá con las vacunas puestas se afloje un poco todos los protocolo tanto xa ir como xa regresar. 100 € el pcr en España

  5. OMAR FERNANDEZ dice:

    Buen dia. Es bueno eso de reprogramar directamente con la aerolinea los cambios. AVANTRIP no solo que no me permitio el cambio con la aerolinea sino que todavia no me devolvieron el dinero de un pasaje que fue cancelado en setiembre 2020.Buen sabado

  6. Martín .s dice:

    Y yo esperando que va a hacer aerolíneas argentinas con mi vuelo a Roma que era para junio y me lo cancelaron y salió la noticia que hasta el año que viene no vuela alli ( yo me fijé en el buscador de aerolíneas argentinas y es así recién hay a partir de enero) ? es más no tendría problema de viajar el año que viene el problema que me quieren cobrar por pasarlo multa y diferencia tarifaria

    • Leandro dice:

      Cargales un COPREC. No pagues nada. Yo hice lo mismo con LATAM. Y pude volver de Miami sin pagar un peso, en marzo 2020

      • Martín .s dice:

        Leandro que es un coprec?. Si estaba viendo que si insisten en que pague iba a recurrir a defensor al consumidor o algo porq no es que no quiere ir el problema es que Europa no te permite entrar y aerolíneas argentinas ahora no va hasta el año que viene así que no debería porque pagar

  7. Sebastián. dice:

    Hola cómo estás yo tenía para el 25 por Iberia y me cancelaron. Me pasaron par 3 de mayo tenés idea si te reprograman una vez te cumple ? Toman en cuneta las aerolíneas que ya te cambiaron ??

  8. Ale dice:

    Yo tengo un voucher de Level desde el año pasado, que teóricamente vence en 2022. Ya ni miro cuando hay vuelos disponibles porque al tener solo pasaporte argentino, no puedo programar nada. Espero poder usarlo en algún momento o que sino me ofrezcan un reembolso, o estirar la fecha de vencimiento. Me daría una bronca bárbara perderlo, pero por el momento es imposible planificar nada.

  9. Leandro dice:

    Yo lo que más quiero es irme del país cuanto antes, pero ya me resigne a qué mientras estén con esta supuesta pandemia y nos sigan mintiendo en la cara…hasta que la gente reaccione de una buena vez, no voy a poder emigrar… Ojalá pronto se termine todo esto, sinceramente estoy exhausto de este tema. Que nos devuelvan nuestra libertad.

    • Kim dice:

      Jajaja me hiciste reír

    • Ana M dice:

      ¿Supuesta pandemia? ¿Mentir en la cara en todo el mundo?¿Y los enfermos en las UCI,los fallecidos,los que no somos jóvenes y nos cuidamos mucho,ya que en general somos más vulnerables?No entiendo….

  10. Roberto dice:

    La Unión Europea y países en el acuerdo Sheguen no permiten el ingreso de pasajeros de terceros países en calidad de turistas. Solo hay algunos casos por los que se puede ingresar y son muy específicos. TURISTAS NO hasta que no abran las fronteras de la UE.

  11. Mauro dice:

    Cyntia, no pensaste en patear el pasaje al 2022, dado que es imposible programar justo en este momento de nuevo?

  12. Matias dice:

    Yo viajaba el 13 de Abril con Air Europa a Madrid, el PCR me dió positivo, reprogramé para el 25 de Mayo, siempre considerando la actual frecuencia de los Martes. Las otras fechas, por lo menos hasta el 30/04 son sobreventas. Y lo más probable es que eso no vaya a cambiar. Por lo menos no para mejor, si cambia es para peor. Y creo que es la lógica que debería imperar para el resto de las aerolíneas. Aunque quien te dice, con tantas modificaciones constantes, que cambien el.dia del vuelo durante Mayo… Hay que estar agazapado para conseguir fecha frente a las modificaciones… Y cuidarse, que hace un mes estoy encerrado y me contagié igual! Pero este bicho no nos va a cortar ilusión de volar! A por ello! Suerte!

  13. hola a mi me avisaron el 15/04 yo viajaba el 16/04 a bcn, que no hbaia vuelos programados por 10 dias me sugirieron de avantrip que llamara a inberia directamente, hablo con ellos resulta que ahora tengo el vuelo para el 21/04 pero ellos no me hacen la gestion la tiene que hacer avantrip que el fin de semana no contesta por ninguna via de las que ofrecen, y tengo que esperar a el lunes )19) que me digan si me hacen la gestion o no, a todo esto yo el lunes me tengo que hacer el hisopado obligatorio, contratar el traslado a bs as ya que soy de rosario
    y si no viajo en este vuelo ya me cobran penalizacionn y me cambian todas las condiciones
    asi estoy prisionera desde hace meses con iberia y avantrip
    es una falta de respeto total

    • Cintia C. dice:

      Hola, en el peor de los casos podés hacerte el test en Ezeiza. Respecto a la situación general, es un bajón, mucha gente está sufriendo con la intermediación de las agencias, los cambios y demás.

  14. Oscar dice:

    Ayer volvi a España desde Buenos Aires con Latam via GRU.
    Tres veces, en Ezeiza dos y una mas en GRU me pidieron el TIE español para poder volar, recalcando que si no era residente no volaba.
    Cuando llegue a Barajas, a pesar de llevar PCR negativa, me volvieron a hacer hisopado para test de antígenos.
    Estan muy pesados, y por lo que me dijeron, se van a poner peor con latinoamerica por la alta tasa de contagios.
    Revisen bien los requisitos de cada pais porque estan cambiando a diario.

  15. Nicolas dice:

    Una buena opción y «truco» para comunicarse con las aerolíneas cuando los callcenter en español o para Argentina no atienden, es llamar gratuitamente desde Skype a los números de atención al cliente de Estados Unidos y solicitar asistencia en español en caso de no hablar inglés. En el caso de AirEuropa, atienden rapidísimo y en español.
    Casi todas de las que operan en Argentina cuentan con call center para USA.

  16. Ezequiel dice:

    Estoy en proceso de emigración a Logroño (España), el año pasado alquilé un albergue para el Camino de Santiago. Lo cerré y Me volvi a Gesell en Noviembre. Acabo de sacar un vuelo con millas de AR por sky team para el 4 de abril. Aeroparque-Asuncion-Madrid. Una combineta medio rara, espero volar, con tanto revoleo de aviones quien te dice que terminamos volando juntos cintia jajjaa. Saben si hay Pcr en Aeroparque y el costo?

  17. Javi dice:

    Me reprogramaron para un Martes también , 11 de Mayo . EZE – MAD. Me da tranquilidad leer que probablemente se mantenga la reserva.

  18. Agustín dice:

    Hola, como están ? buenos días, soy de Córdoba y había sacado pasaje por AR desde Cba a Madrid en Octubre/19 con un primer vuelo progrmado para marzo/20 que me fue cancelado por AR, quedó reprogramado 2do. vuelo para Setiembre/20, también cancelado por AR, reprogramado para 14/05/21 y me comunican ahora que mi vuelo tuvo modificaciones y me cambian la salida de Cba a Aeroparque a las 18:00 hs y el vuelo de Ezeiza a Madrid a las 16:00 hs o sea erróneo. Que hago espero que me lo cancelen o lo reprogramo voluntariamente, no se si hay diferencia entre una y otra operación y hasta cuando podes fijar nueva fecha final.Gracias, saludos

  19. Gonza dice:

    Aca tengo uno por AA EZE/MIA sacado por smiles, hoy me llego un mail de checkmytrip que habia cambios en mi vuelo. Cancelaron el segundo servicio diario eze/mia de julio, por suerte quede arriba del vuelo 😀 !!!! La unica contra es que me habia elegido unos buenos asientos y me clavaron unos al lado del baño jaja, pude cambiarlos por otros mejores pero no tan buenos como los que tenia !!

  20. Malena dice:

    Hola!

    Tengo vuelo directo a Barcelona por Level, yo con pasaporte de la UE, pero mi marido e hija solo el Argentino. Será posible viajar? Porque en algunos lados leo que si (solo por el hecho de yo tener pasaporte y ellos mis familiares), pero en otros lados leo que si es por turismo no.

    Gracias!!!!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Malena. No están alentando al turismo, pero desconozco qué pasaría si decís eso. A mí ayer en Barajas me preguntaron a qué íbamos y explicamos que era mudanza. En cualquier caso, necesitás apostillar los documentos que certifiquen su vínculo. Saludos.

      • Malena dice:

        Gracias!!!
        Exitos! Ansiosa de ver nota contando tu experiencia. Nosotros nos vamos en breve, este era un viaje de «exploración» que se vienen postergando desde Octubre 2020. Saludos!

  21. Ayelén dice:

    Buenas! Estoy en LA MISMA, sólo que viajo con dos perras…
    Me enteré por el blog de sir chandler que mi vuelo por air europa por el que MIGRO a España BUE-MAD el 15/5 no estaba entre los aprobados para la primera quincena 🙁 , y cuando empecé a ver un poco Air Europa solo está volando los martes desde ABRIL. Así que lo más probable es que mi vuelo no lo aprueben finalmente.
    Llamé a la aerolínea y me dijeron que les cancelaron vuelos para la primera quincena pero que ese no les figura como cancelado, no entiendo por qué.
    Me dijeron que de todos modos no tienen en ningún vuelo espacio en bodega para animales.
    Ojalá puedas viajar, lo tuyo fue muy inteligente! abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *