Visa eliminará el seguro para vehículos de alquiler a partir del 1 de julio de 2021

La pandemia trajo recortes en muchas empresas y proveedores, algunos beneficios no están más y otros se vieron afectados. El otro día en el post Ya es hora de dejar de usar el COVID como excusa hablábamos algo de esto.

Hoy, buscando un poco de información en el sitio web de Visa Argentina, llegamos a donde muestra los beneficios con los que contamos según nuestras tarjetas.

Registrado con una tarjeta del BBVA de Argentina, nos muestra un cartel que dice: «efectivo 1 Julio 2021, Visa eliminara el seguro para vehículos de Alquiler* como beneficio core para las tarjetas Gold, Platinum, Signature e Infinite. Alquileres que comiencen el 01 de Julio de 2021 o después no tendrán cobertura, más los alquileres elegibles que comiencen el 30 de Junio o antes están cubiertos. »

La seguidilla de links para llegar a la info es la siguiente. Primero entramos en la web de Visa Argentina, mediante este link. Desde ahí, elegimos la opción que dice «Ingresar al sitio exclusivo de Visa Signature«. Y por último, a la opción de Beneficios de alquiler de autos. Ahí tenemos un lugar que dice «¿Necesitás iniciar o hacer seguimiento a un reclamo de un beneficio? Visa te ayuda a través de su nuevo Portal de Beneficios Visa

Al acceder al portal de seguros de Visa, el mensaje ya aparece en forma de ventana emergente, como podemos ver en la imagen:

Entrando en el detalle, nos muestra el siguiente texto:

Seguro de Alquiler de Vehículos

Efectivo 1 Julio 2021, Visa eliminara el seguro para vehículos de Alquiler* como beneficio core para las tarjetas Gold, Platinum, Signature e Infinite. Alquileres que comiencen el 01 de Julio de 2021 o después no tendrán cobertura, más los alquileres elegibles que comiencen el 30 de Junio o antes están cubiertos. Los emisores deben comunicar este cambio con al menos 60 días de anticipación o tan breve como sea posible.

*excepto para Puerto Rico y Islas Vírgenes de los Estados Unidos


Con esta cobertura, cuando reserva y pagua el alquiler de automóvil en su totalidad con una Visa elegible y rechaza el seguro CDW / LDW ofrecido por la agencia de alquiler de automóviles, recibirá protección, sin cargo, contra robo o daños cubiertos al vehículo alquilado debido a colisión, robo, vandalismo, incendio y accidentes parciales o totales.

La cobertura se aplica en cualquier país del mundo, incluido su propio país, sujeto a algunas restricciones y si lo permite la normativa local. Los cargos por remolque y cualquier cargo por pérdida de uso asi como cargos administrativos pueden estar cubiertos siempre que dichos cargos resulten directamente de una pérdida cubierta. La reserva de alquiler y el pago total deben realizarse con la Visa elegible. Este seguro cubre el vehículo de alquiler cuando usted, el titular de la tarjeta o cualquier otro conductor autorizado y registrado en el contrato de alquiler de automóvil está conduciendo o cuidando del vehículo alquilado. La cobertura está sujeta a los términos y condiciones aplicables; por favor haga clic aquí para descargar. Debe reportar y abrir una reclamación tan pronto como sea posible después del incidente. La cobertura es provista por AIG y / o el Reasegurador correspondiente, si aplica.

Las condiciones actuales en cuanto al seguro podemos verlas en el este link.

Como les contamos en el post, vemos esta información desde la web de Visa Argentina, pero todavía los bancos locales no la han comunicado a sus clientes. ¿Lo harán a la brevedad? ¿Lo aplicarán? A esperar un poco…

No parece nada bueno para los usuarios que hemos utilizado esta cobertura muchas veces. Yo en particular, lo he tenido cuando alquilamos auto en Australia (por suerte no tuve que usarlo).

A vos, ¿qué te parece esta nueva medida de Visa?


La novedad nos hace pensar: ¿Quizás ahora sirva más la cobertura RentalCover?

El seguro que contraté y me pagó los daños que le hice al auto alquilado (excelente)



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

35 Respuestas

  1. Fabián dice:

    Buen día amigos. Cada vez menos beneficios. 🙁

  2. Zelene dice:

    Creo que nos vamos a tener que acostumbrar a estas descepciones, de los bancos y de todo. Van a intentar recortar mientras que por otro lado te aumentan todo. Si nadie los frena esto va en aumento porque no quieren perder ni un centavo, que pierda la gente!

    • Pablo dice:

      Por lo que vemos es màs allá de Argentina

    • Roberto V dice:

      Es así. Ayer me llegó mail del HSBC informando que para bonificar el paquete Premier (black) piden 110 k de consumo, ahora es 70 k. Creo que cierro la cuenta y sumo esos U$S 1000 de consumo en el Nación, que se hacen millas AR.

  3. Javier dice:

    Garrón. Lo he aplicado en cada alquiler y alguna vez lo tuve que usar, funcionaba bien. Habrá que revisar si MasterCard tiene alguna cobertura similar pero creo que no… y no suelen ser baratos los seguros que te ofrecen las compañías de alquiler.

  4. Guillermo dice:

    Me quitan un beneficio que nunca usé 😂😂😂

  5. Gonza23 dice:

    Aplicaba a los alquileres en Argentina? Tenía entendido que no. De hecho choqué por única vez con un auto alquilado en Argentina y me tuve que poner

  6. Julio dice:

    La restricción del seguro de alquiler de automóviles con las tarjetas VISA SIGNATURE es sólo para vehículos ALQUILADOS EN ARGENTINA, no cuando viajamos al exterior

  7. Marina dice:

    Gracias x la info!!!
    BBVA desafectó varios beneficios desde que se fue LAtam de Argentina. Continuará Visa de otros Bancos con este beneficio?
    Saludos 🙂

  8. Lorena dice:

    Lo usé tanto en USA como en Europa. Una verdadera lástima. Pero lo que es peor, que como estamos yo creo que ni siquiera nos va a dar para salir de Argentina (pobrísimosssssss) Queda la esperanza de Mastercard (peor es nada)

  9. Jose Cordoba dice:

    Personalmente creo que debemos comenzar a concientizarnos que a cada Empresa que toma esas decisiones en contra de los usuarios debemos «retarla»..y qué mejor manera que pasando a comprar o usar otra que respeta mínimamente nuestros derechos

    • Pablo dice:

      Es piola eso

    • Gustavo R dice:

      Buenas noches! Coincido con vos José, y lo he aplicado.
      Pero fea sorpresa me llevé cuando a la mayoría de las compañías a las cuales le aplicaba este pensamiento, ni les calentaba no contar más conmigo como cliente. Ya sea banco, tarjeta de crédito, abono de cable, telefonía celular. Y en la totalidad de los casos, ante malas actitudes de la empresa, no recibía siquiera una disculpa. Creerán que volveremos como corderitos a comprarles? Por mi parte, existiendo opción,ni loco!
      Abrazo desde Mardel😃

  10. Juan dice:

    Una lástima, pero ahora me ahorro esa duda y desconfianza que me generaba al momento de hacer cada alquiler, si contratar con la rentadora o confiar en que VISA eventualmente responda jaj.
    Igual seguimos con Master por ahora, aunque creo que Visa se hacía cargo de las franquicias cuando no podías rechazarlo (como en rentalcars) y con MC tiene que declinarse sí o sí.

  11. Juan Carlos dice:

    La verdad que teniendo esa cobertura de Visa, nunca la usé (me generaba dudas), siempre preferí hacer un todo riesgo y viajar tranquilo…

  12. Alvaro dice:

    No lo voy a extrañar mucho porque donde mas me interesaría tenerlo que es en argentina porque las primas son ridículamente altas y no te cubren entre el 10 y 20 % del valor del auto por destrucción total este seguro no lo era valido.

  13. Cesar dice:

    Es una pena! Lo usé, tuve un siniestro, y respondieron perfectamente reintegrando el total de lo cobrado por la agencia de alquiler. Ojalá reflexionen! (Ingenuidades, si las hay)

  14. Jota M dice:

    Nunca la usé, ya que normalmente alquilo por Happytoursusa o por Rentalcars, que incluyen todos los seguros, y me olvido de declinar lo que sea. Y de hecho aemás estoy dando de baja todas las tarjetas que tengo, me quedaré con las del banco donde cobro, el resto out. (Al Galicia le bajé 11 blacks entre mías y extensiones, y al ICBC le voy a bajar 6 más y cierro todo cuando termine unas cuotas.

  15. Diego dice:

    ¿Hay VISA Infinite en Argentina?

Dejá un comentario