Amo poner los vuelos «En Espera» en American Airlines cuando compro o canjeo millas

Emitir un pasaje de avión siempre conlleva cierta adrenalina. Pensar que se viene un viaje, ya sea de placer o negocios, y tratar de no pifiarle en nada hace que ese momento sea especial en muchos sentidos.

Por otro lado, hay situaciones en las que ves un vuelo barato o para emitir como demente, pero no tenés todos los datos para poder hacerlo. Nos puede faltar confirmar disponibilidad de fechas, algo que nos olvidamos o cualquier otra cosa que haga que ese viaje sea «un error» y pagarlo en el momento resulte muy mal.

Muchas de las veces que emitimos un vuelo con American Airlines, intentando prevenir problemas y hacerlo con más tranquilidad, utilizamos la opción de poner «En Espera» nuestra reserva. Esto aplica tanto para la compra de pasajes con dinero como al canje de millas AAdvantage por tickets.

Si bien el procedimiento entre la compra y canje es muy similar, tiene algunas diferencias que te contaremos en el post. Aclaramos, antes que nada, que todas estas opciones existen solamente cuando compramos directamente en la web de American Airlines y no a través de agencias.

Para comenzar, vamos a ver el caso de la compra directa del pasaje. Uno puede seleccionar los vuelos, tarifas, escalas y asignar incluso los asientos. Un detalle a tener en cuenta es que la reserva en espera tiene que realizarse al menos 7 días antes de la salida del vuelo.

Cuando tenemos todo cargado, el sistema nos mostrará dos opciones: una para seleccionar la tarjeta con la cual pagaremos y otra para poner en espera por 24 horas en forma gratuita. Hay otras aerolíneas que lo permiten, pero que sea gratis en AA es genial.

Luego nos llegará un correo electrónico con toda la confirmación. Tendremos 24 horas para pagar la reserva o la misma se cancelará en forma automática.

  • Para más detalles, podés visitar este link

En el caso de los vuelos con millas, también podemos poner el ticket en espera, incluso si no tenemos todas las millas necesarias. Algunas veces he buscado vuelos y, si encontraba algo que me sirviera, lo ponía en espera y luego completaba la cantidad de millas para emitir.

A diferencia de la compra, en este caso podemos dejar el vuelo en espera por cinco días en forma gratuita. Luego nos llegará un e-mail con la confirmación que podremos pagar en cualquier momento con millas y dólares para las tasas.

Como vemos, este tipo de reserva nos da mucha flexibilidad al momento de tener que decidir qué hacer con la emisión de un ticket. Podés hacer varias reservas en hold hasta encontrar la que más te convenga. Muchas veces decimos lo que no nos gusta de las aerolíneas, pero también queremos destacar las cosas que nos parecen buenas, como esta.

Vos, ¿hiciste alguna reserva en espera?




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

49 Respuestas

  1. adrián dice:

    No la tenía esa, Pablo, es verdaderamente genial.

    Smiles Brasil además de Viaje Fácil tiene la posibilidad de hacer 5 reservas sin cargo. En Smiles Argentina todavía no está.

  2. German dice:

    Está bueno eso, debe ser por la norma del DOT que tienen ellos de cancelación gratis dentro de las 24hs.

  3. Flavia Rita Puyada dice:

    Siii . lo he hecho estando atenta a la caída de la reserva, lo hice cada 24hs y asi estuve varios días hasta emitir el pasaje, no dependía de mi decisión solamente asique esa opcion es genial!
    Pablo en que mes planean la costa oeste?? viste que se puede compartir la entrada a los parques, yo voy en setiembre, avisame si vas despues.
    saludos

    • Pablo dice:

      En julio / agosto. Por ahora a los parque solo pueden ir los residentes en California. Estoy esperando que levanten eso

  4. Nico dice:

    Lo hice, pude dejar la reserva en stand by del sábado al lunes (tenia que pedir permiso en el laburo). De hecho creo que uds dijeron “emitan a Estados Unidos” y por eso reserve, pague dos mangos el pasaje (Julio 2021).

  5. Jose dice:

    Hubo un tiempo en que LATAM lo tenía, gratis y x 24 horas..era genial.
    Claro..después lo sacaron!

  6. liz dice:

    yo amaria que la anac me lo deje de poner en espera a mi el vuelo de american airlines jajaja.
    saben si se aprobarian los vuelos a nyc de junio de american airlines?

  7. Angie dice:

    Es importante tomar en cuenta que el tiempo de espera es de acuerdo al origen del vuelo. Si reservaste con millas un vuelo de Madrid a Miami y esperas el último momento para emitir, cuando si estás en Miami, lo más seguro es que la reserva estará cancelada porque en Madrid ya pasó el tiempo límite. Se hace más visible en vuelos desde Asia por la diferencia horaria.

  8. OsoMaloso dice:

    Están pudiendo reservar con millas en AA?
    A mi me sigue dando error.

  9. Pedro dice:

    Si, lo utilice. Sirve tambien para el caso en el cual tenes que pedir autorizacion a la tarjeta para que te apruebe determinado gasto (en mi caso somos 5 de familia) y por otro lado no queres perder determinada oferta. En su momento tambien lo utilice con Latam. Abrazos

  10. Alvaro dice:

    Esta muy bueno poder reservar y que te mantenga la cotización 24 hs, Copa también lo permite tanto desde su pagina como por teléfono o en las oficinas donde desde que hay pandemia hay que agendar una sita previamente para que te atiendan.

  11. Leo dice:

    OJO, que no siempre te mantiene la reserva. Me pasó 2 veces que no se respetó, la ultima vez hubo un cambio por parte de ellos en uno de los tramos y seguía viendo la reserva pero no se podía emitir porque desapareció el botón para pagar la reserva. No pude emitirla ni llamando al call center, lo solucione encontrando un itinerario similar en otras fechas cercanas.

  12. Patofu dice:

    Lo he hecho varias veces con Expedia, emitis, pero tenes 24 horas xa cancelar en forma gratuita y funciona muy bien!!!

  13. Carolina dice:

    Esta bueno que poniendolo asi en espera te da tiempo de ver otras cosas, ejemplo estadia, a veces el vuelo es barato en X fecha pero te complica porque la estadia esta mas cara que lo normal en esas fechas. O mismo para poder chequear fechas de vacaciones en el trabajo antes de emitir definitivo.
    La he usado varias veces con millas esta opcion, ves un vuelo copado lo reservas y tranquilo ves si se acomoda el resto de las cosas antes de pagar 🙂

  14. ELVIS PINANEZ dice:

    por que mas de 300$ de impuestos? perdón la ignorancia

  15. Dolores dice:

    Buenos dias! utilizamos en espera para canjear créditos de viaje en aa. Consulta, como es el tema de los impuestos en la acreditación y luego canje de vuelos? Puede ser que haya impuestos no reenbolsables?

  16. Esteban dice:

    Hola Pablo, tengo algunas millas de AA y pensaba emitir un vuelo a USA. Como nunca emití desconozco como es la política de cancelación. Saco un vuelo con millas en económica premium, pago las tasas. Si después yo quiero cancelarlo tengo alguna penalidad o me devuelven las millas + las tasas?. Como siempre agradezco el trabajo que hacen,

  17. Cristian dice:

    Hola chicos! acabo de reservar un vuelo de MIA a Orlando por la web de American, el tema es que quedo el boleto en «pendiente de emisión» es normal esto? tarda en quedar ok? saludos!

    • Pablo dice:

      Es normal. Tarda un ratito

      • cristian dice:

        Hace un par de horitas lo compre, no me llego el debito aun, pero me quedo tranquilo si uds me dicen q es normal..hoy nada lo es jeje. saludos y gracias por la ayuda de siempre

    • Scarlet Castillo Balderrama dice:

      hola, me acaba de pasar lo mismo, reservé mi vuelo a las 8pm y me isgue apareciendo «pendiente de emisión» no sé si deba comunicarme o esperar aún mas…

  18. Mauro dice:

    Hola chicos, cómo va? Quiero emitir por la pagina de American (sitio argentino) un vuelo que sale tantos dólares. Lo que no logro darme cuenta es si los recargos del 30 y el 35 están incluidos en esos x dólares o aparecen después. No me doy cuenta en el desglose del precio. Se acuerdan si les aparece inmediatamente?

    • Pablo dice:

      La web de AA no tiene el 30 y el 35. Te va a venis en la liquidación de la tarjheta

      • Mauro dice:

        Ah no sabía! Que raro que no perciban los impuestos. Pero mucho mas fácil para mi que los cobre la tarjeta para decidir si los pago o no. Se que no recomiendan quemar dólares pero bueno. Es una de las opciones. Jajajaja.

  19. Scarlet Castillo Balderrama dice:

    Hola, reservé mi vuelo a las 8pm , han pasado 4 horas y sigue «pendiente de emision» y aún no ha jalado el dinero de la tarjeta… esto es normal???

  20. Mariana D dice:

    Me pa´que lo sacaron lo estoy buscando en un pasaje bue/mia y no lo encuentro más, lo he usado muchas veces.

  21. Gaston Delfino dice:

    Pablo sabes que desde la web de American Airlines EEUU un pasaje esta USD400 que desde la web argentina, hay algun impedimento de sacarlo desde alla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *