Estas son las 4 vacunas aprobadas por la UE, ¿vos cómo venís con la vacunación contra COVID-19?

Quizás LA NOTICIA del día en el mundo del turismo es la posible apertura de la Unión Europea para turistas extracomunitarios vacunados contra COVID-19.

Como contamos en este artículo: Parece que se viene la apertura de Europa para turistas extracomunitarios vacunados, la apertura sería en principio para quienes esté vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por la Unión Europea.

Hasta el momento esas vacunas son:

  • BioNTech y Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen Pharmaceutica NV

De todos modos, según comentan los medios periodísticos, dejarían una puertita abierta para que cada estado decida dejar entrar gente que fue inoculada con otras vacunas que hayan sido aprobadas por la OMS.

Nos gustaría saber cómo andan ustedes con este tema:

¿Cómo venís con el tema de la vacuna contra COVID-19?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

 



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

170 Respuestas

  1. maria jose ortega dice:

    estoy anotada como personal que trabaja en institución de salud a la espera de turno vaya a saber dioooo cuando, y plan B anotada en el protocolo de GSK, considero que cualquier vacuna respaldada es una posibilidad de que el virus no continúe, y no continúe mutándose.

    es respetable aquel que no se quiera vacunar, pero debería tener un poco mas de conciencia con el resto del mucho y cuidarse x4, o b*****ar lo menos posible por que puede ser asintomático y joder a algún adulto mayor o alguien con comorbilidad.

    si bien la única de las 4 mencionadas seria la de Astra zeneca, estaría bueno que en esa aplicación otorguen el carnet de la OMS que están manejando en la UE, si no le erro es el mismo que se otorga cuando uno se coloca la vacuna de la fiebre amarilla, no?, que es valido como pasaporte sanitario

  2. Hernán dice:

    Vacunado con las dos dosis de Sputnik y actualmente cursando la enfermedad sin ningún síntoma.

  3. Norberto dice:

    OK no hay problema Tato…perdón…Jorge! jajajajaja

  4. Norberto dice:

    ¡¡¡Genio!!! (y no es irónico). Te felicito, admiro a la gente que piensa y razona por sí misma sin aceptar dogmáticamente lo que digan los sabiondos de turno.

  5. Norberto dice:

    Totalmente de acuerdo

  6. Norberto dice:

    Me causa gracia ver que los pro vacuna argumentan que quienes la reciben, en caso de contraer covid no lo pasan tan mal. Es la costumbre que tiene la gente de generalizar. Conozco muchísima gente que vacunada contrajo el covid y murió, para nombrar algún famoso, Chacho Cruz el folklorista recibió las dos dosis y murió, y conozco mucha más gente que sin estar vacunada contrajo el covid y lo pasó con síntomas muy leves y sin inconvenientes. Por eso no hay que generalizar, los pro vacuna tienen sus razones para vacunarse y los anti vacunas tenemos las nuestras para no hacerlo. Espero no merecer la censura por este comentario. Besos.

    • Pablo dice:

      Censura ya dijimos que no, mientras se mantengan en el respecto.

    • Juan dice:

      Norberto, querido, fijate los estudios del Conicet, son increíbles. Esta gente labura de eso, no son aficionados. Los hechos hablan por sí mismos. El resto de las apreciaciones son subjetivas e individualistas. Descreer de esto es como pensar que si meto los dedos dentro del enchufe no me voy a electrocutar. Lamentablemente, sí te vas a electrocutar, y quizás hasta te mueras. Vos podés creer lo que vos quieras, pero te pido por favor que no me obligues a mi y al resto a meter los dedos en el enchufe, viví y morí como gustes, es tu derecho, pero por favor no me mates a mi y al resto mientras lo ejercés. Viví solito y aislado en el monte, serví de abono cuando ya no estés, pero no me impongas tus creencias y sus daños cuando no tenés razón, sólo tenés opiniones, no hechos, no lógica, no nada. Sólo «creencias», no razones.

      • Norberto dice:

        Querido Juancito, yo no te impongo nada, tergiversás todo lo que dije, ni le impongo nada a nadie. Como profesional, estudioso e inteligentísimo que soy (CI superior al normal), emito mi humilde opinión de acuerdo a los estudios de científicos que no piensan como los científicos pagados por los laboratorios que ganan fortunas vendiendo vacunas. Sos muy maleducado al responderme de la forma que lo hiciste. Yo respeto tu elección de vacunarte, respetá la mía y la de los que decidimos no hacerlo, que somos muchos. Saludos

  7. OMAR FERNANDEZ dice:

    Vacunado SPUTNIK V primera dosis hace 10 dias.

  8. Jano Colcerniani dice:

    Yo acabo de terminar una «mala experiencia» sufriendo el Covid19. Fue difícil y soy «bastante deportista», pero fue sufrido y horrible. . Me llegó el turno para vacunarme, pero me dijeron que tengo que dejar pasar todavía 80 días…

  9. Norberto dice:

    Así es, comentarios que no destilan odio y agresión, que respetan el pensamiento individual elevan la calidad de este excelente blog.

  10. Carolina dice:

    Hola gente! Les paso esta interesante opción q dejé también en otro post antes de ver este: San Marino ofrece vacunas covid a turistas extranjeros
    httpss://www.visitsanmarino.com/contenuto/Vivi/Turismo_vaccinale.html.
    Saludos!

  11. Héctor A dice:

    Hola. Tengo Pasaporte Italiano pero no tengo residencia comunitaria ni estoy vacunado. Puedo entrar a España? Porque entiendo que si no sos comunitario no se puede a menos que estés vacunado. Donde se puede confirmar en caso de ser posible el ingreso?

  12. Bruno dice:

    Hola! Cómo andan? Soy argentino con pasaporte italiano, tengo 23 años y estoy pensando en viajar a Italia a vacunarme y visitar familia. Saben si se puede sin tener residencia allá? Estuve buscando pero no encuentro mucha info.

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Bruno,

      Leímos que sí, pero no estoy al tanto de los detalles, podrías consultar en tu consulado.

      Saludos

  13. Franc dice:

    Lei varios sitios respecto a los países que permiten ingresar a los vacunados y en muchos dice que el certificado tienen que tener código QR. El de Mi Argentina lo tiene, pero cuando lo scaneas a la web que te deriva da error. A ustedes les pasa?

  14. Marcela Gutierrez dice:

    Hola, tienen idea o escucharon algo de cómo van a hacer los paises que exigen vacunas con los que estén vacunados con los mix? Yo vengo para atrás, primera dosis de sputnik y ni idea de qué voy a hacer. 🙁

  15. monica g dice:

    hola, como es el tema de ir a vacunarse a Uruguay?. Tengo dos dosis de covishield y mi marido primera sputnik y segunda astraseneca. si pudiera viajaria en dic a EEUU y el año proximo a Europa.

  16. mai dice:

    Buenas!! donde puedo encontrar info sobre que vacunas estan permitidas para los diferentes paises de europa actualmente?
    viajo a: ESPAÑA, ITALIA Y FRANCIA y tengo 2 dosis de Sputnik y 1 de pfizer. Puedo entrar a los 3 paises? (entiendo por otra nota que publicaron que a españa si podria entrar con la 3ra de pfizer, pero a italia y francia? me conviene darme una 4ta de pfizer? mil gracias!!

Dejá un comentario