Aparecieron las millas LATAM Pass del BBVA (siempre hay que revisar)

Las tarjetas del banco BBVA están muy difundidas entre los viajeros y una de las principales razones es su relación con la aerolínea LATAM, por la cual los usuarios pueden acumular algunas millas del programa de pasajero frecuente LATAM Pass por sus consumos. Al ser un programa que tiene la equivalencia en dólares, la cantidad de millas que obtenemos todos los meses hoy se encuentra un poco devaluada.

No obstante, sean muchas o pocas, siempre es bueno sumar algunas millas. Esto significa que, si las gano, las quiero tener en mi cuenta. Por lo que vemos, este mes (ya ha pasado antes) se demoró la acreditación de las millas por consumos en nuestras cuentas de LATAM Pass.

En nuestro resumen actual , a pesar de que aparece con fecha 10 y 14 de mayo, recién nos entraron las millas por consumos y las de bonus por Premium Word.

Tomamos esta demora para recordarles que chequeen frecuentemente sus extractos de millas en programas de pasajero frecuente, tanto las que suman por consumos con sus tarjetas como las que se obtienen por vuelos, reservas de alojamiento (Booking), etc.

Ya saben, como siempre a sumar, pero también a controlar que no falte ni una sola milla.




Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

33 Respuestas

  1. Elena dice:

    A mi desde enero no me acreditan nada, ya me di de baja de los puntos de bbva y desde ahí por más que me volví a registrar a latam sigo sin que se me acumulen mis consumos en millas.. he reclamado por redes, fui a mi sucursal y hasta llame al banco y cada día me dan una respuesta distinta y me tienen sin una solución, se les ocurre a ustedes algo más que pueda hacer???????

    • jlcota dice:

      Probá por twitter con @latam_CHI, suelen responder bien.

    • Alan dice:

      Cuando pones agregar las tarjetas a Latam Pass, te dice que las están procesando? De ser así, me paso igual y recién este mes me volvieron a sumar millas, fui a la sucursal y nada, tuve que poner desde el home banking, Mis Gestiones, Reclamos y Pedidos.

    • Marcos dice:

      Hola elena , a mi me paso lo mismo , fui a mi sucursal bbva y nada , inicie reclamo desde el home banking y nunca me respondieron y finalmente llamé al 0800 del bbva y allí me lo solucionaron. Pero los dos meses que no me acreditaron las millas no me las acreditaron . Ahora reviso todos los meses la acreditación cosa que antes ni hacía. Mucha suerte

    • Santiago dice:

      Yo reclamé desde home banking y me dijeron esto: Hola Santiago!

      Tu requerimiento número xxxxx fue resuelto favorablemente.

      El analista responsable de la gestión informa que serán acreditadas las millas correspondientes de Marzo a Mayo en tu número de socio Latampass en un plazo de 60 días.

      Yo me volvi a inscribir en el programa en marzo.

  2. Martindlr dice:

    Buenos dias! Las de shell tardan un poquito tambien. Queria consultarles, hace poco teniamos un viaje, obviamente se re programo por las medias de arg, fue por un cambio de millas que vencían en 2023, me devolvieron las millas pero ahora vencen en abril de 2022 y no creo que llegue a usarlas, tiene algun tip para poder renovar ese vencimiento? son unas 60mil millas.

  3. Elen dice:

    Pero el problema es El bbva no latam.. porque mis consumos por booking si llegan

    • jlcota dice:

      A veces no suele ser taaan fácil identificar dónde se da el problema, de todos modos, el post apunta a que siempre estén atentos y controlen, vengan de donde vengan las millas.

  4. Carlos Tello dice:

    Una consulta @infoviajera. Ustedes tienen idea de porque no se esta consiguiendo canjear millas para hacer vuelos dentro de Brasil?
    LATAM no esta dejando canjer millas para hacer vuelos en Brasil. Desde Baires para Rio no hay drama, ahora desde Rio a Salvador ya no se puede. Busque otras alternativas y en todos los casos lo mismo.
    Ahora lo curioso es que si se puede en los demas paises donde LATAM opera.
    Llame al contact center e hice reclamos, supuestamente esta todo ok, cuando no es asi.
    Te ofrecen hacer el canje por telefono (con un costo adicional).
    Les pido por favor si pueden chequear a ver si es algo particular por parte de LATAM y que haciendo visible la situacion vuelva a normalizar el canje de millas dentro de Brasil. Al no operar más para vuelos locales, cual es el segundo destino preferido por nosotros los argentinos? De esta manera a mi parecer se benefician porque más millas van a vencer

    • Pablo dice:

      Varios ya se quejaron de eso. No sabemos por qué es

      • hugo petersen dice:

        hola Roberto, me pasa exactamente lo mismo, mi esposa es brasileña, y quise canjear boletos con millas para su familiares pero nunca pude….miles de llamados y quejas pero como siempre ninguna solución por parte de latam….solo comprar por call center con 6000 pesos de tasa extra……una vergüenza.
        nadie te da una respuesta concreta, ya no se a quien preguntar…..

    • Cecilia Perez dice:

      Buenas tardes, Carlos. Tambien no estoy canjeando mis millas en Brasil, ya intente por call center pero nada. Hice pruebas para otros meses y ningum funciona. Tengo muchas millas, necessito viajar en Brasil pero no se puede, lamentable …

  5. Monica dice:

    Hola buen día. En pandemia se vencieron mis millas que me había otorgado el banco francés por abrir una cuenta Premium world (o algo así) reclame al banco, reclame a Lan y nunca tuve una respuesta favorable. Una vergüenza. Cero empatía con el cliente.

  6. Paulie dice:

    ¿como saber si me liquidan bien las millas? Q dolar toman el oficial de venta o el oficial de compra? Porque aerolineas siempre me da 20 millas menos o algo más de lo que yo saco yo segun dolar venta BNA x ejemplo.

  7. Romina dice:

    Buen día, yo tuve problemas con millas que no aparecían, hice varios reclamos al banco y a LatAm me decían que estaba resuelto pero seguían sin aparecer. La única forma que logré que aparezcan fue haciendo reclamo por coprec, creo que es de la única manera que te escuchan

  8. Leandro dice:

    Ya me cambiaron las millas latam por puntos bbva hace rato, igualmente termino unas cuotas y doy de baja ese patetico banco, ya no es lo que era…La ultima vez me habian bonificado las comisiones mensuales y anuales por dos años, y al año ya me empezaron a cobrar, tuve que ir a coprec para que recapaciten.

    • Cintia C. dice:

      Está bueno de vez en cuando repensar si los servicios con los que contamos nos siguen sirviendo o no.

    • Lucia dice:

      20 años con cuenta bonificada, al último me bonificaban por 1 año,, tenía que llamar a la isla de retención, eso se terminó, cuestión me fui, me cobraban mensual 1600, no tiene cuotas en ningún lugar.

    • Pamela Contreras dice:

      te pides dar de baja y seguir pagando las cuotas, yo lo hice con el Frances

  9. sebastian dice:

    para mí tampoco permite el uso de millas con vuelos dentro de Brasil. Me quejo con latam pero ni siquiera obtengo una solución

  10. Laura dice:

    Desde el ano pasado que estoy intentando usar las millas que compré y no puedo. El sistema del sitio presenta un error al emitir con millas y cuando llamo al Call center me dicen que limpie el historico, que cambie de navegador, ya hice todo eso, abri varios reclamos y no resolvieron absolutamente nada. El ultimo reclamo hasta cambiaron la sena de mi cuenta y no cambio absolutamente nada. me parece un absurdo no poder hacer uso de las millas que yo compre, sigue pasando el tiempo y ellos esperan a que las millas se venzan solo para beneficiarse ellos, una verguenza que despues de tanto tiempo nadie responda ni de la cara. Alguien tiene que hacer algo al respecto.

  11. Roberto Francisco Araoz dice:

    Yo estuve como cliente en distintos bancos…si bien el BBVA no es 10 puntos…los otros no llegan a 5….cada día sacan promociones..que a veces vencen…pero ahí está el disgusto…no te avisan…solo te avisan para vender seguros o poner $ a p.fijo…yo ya previendo aconsejo tomar un calendario y anotar los periodos de la bonificación y/o beneficios…o sea no avivar Giles que se vuelven en contra..dice un dicho…que práctican los bancos.

  12. Rodrigo dice:

    Hola, cómo va? Yo también estoy hace varios días revisando y no me acreditaron las millas de BBVA.
    Para colmo, desde ayer no puedo verificar los movimientos en la app del celular, me sale que la información no está disponible.
    Quise verlos por la página web y me dice ahora que lo contraseña es incorrecta. La cambié y el error persiste.
    Hace un ratito le inicié un reclamo a Latam. Alguno con un problema similar? Saludos y gracias

  13. Gloria dice:

    Hola. Sabés por que en los resúmenes de VISA la acreditación de millas por consumo te adjudican las mismas tomando como parámetro el dolar a $ 120.- y en los de Mastercard toman el dolar a $ 99.- O si alguien tiene idea si eso corresponde a alguna disposición o es una trapisonda más del BBVA.. Gracias

  14. Mariano Torga dice:

    Buenas, veo que ustedes tienen premium world, yo tengo signature (me hacen el 5% extra). Tienen algun beneficio relacionado a VIPs en aeropuertos o upgrades de cabina? En su momento vi que con la mia incluso tenia 2 cupones para upgrade de cabina, pero nunca encontre donde ver o gestionar eso.

    • Pablo dice:

      Si, tenés 6 cupones para subir de cabina. Aparecen en la cuenta de LATAM. Además, suma el 15% adicional de millas y te da categoría GOLD en LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *