Argentina: Los permisos de vacaciones se dan de baja y no se pueden volver a tramitar

La Secretaria de Innovación Pública compartió en sus redes sociales información sobre qué pasará con los permisos de circulación y, como imaginábamos después del anuncio presidencial de ayer por la noche, los permisos de viajes serán dados de baja, sin posibilidad de volver a solicitarse dentro del período de confinamiento establecido, del 22/05 al 30/05/2021.

Por lo que dijo el presidente, asumimos que también pasaría lo mismo durante el finde del 5 al 6 de junio.

Explican que los permisos de circulación no esenciales tendrán que volver a tramitarse, recordemos que serían los necesarios para transportarse hacia un aeropuerto, tomar un tren y demás desplazamientos vinculados con los viajes.

¿Y los vuelos de cabotaje? ¿Y los internacionales?

Veamos qué sabe el sitio líder en información aerocomercial Aviacionline:

Acá pueden ver el discurso del presidente argentino anunciando el CONFINAMIENTO TOTAL:



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

60 Respuestas

  1. María dice:

    Hola! Gracias por mantenernos informados! Pregunta: y los que ya salimos y debemos regresar a casa el miércoles 26? Cómo se hace???

  2. Manel dice:

    Buen día, vuelo el 1ro de junio de USA, espero no se vea agrctado el vuelo no el traslado a Córdoba??

    • Cintia C. dice:

      Ojalá, a prestar atención

    • jorge dice:

      Todavia falta para el 01/06.. Si leen bien las nuevas medidas va desde el 22 al 30 de Mayo… después vuelve a lo que ya estamos viviendo hasta hoy, salvo el fin de semana del 5 y 6 de Junio que es confinamiento total como del 22 al 30 de mayo. mas claro imposible

  3. Noelia Pennisi dice:

    Se sabe algo de los micros de larga distancia? Tengo pasaje mdq-bsas para el miércoles, tengo permiso de trabajadora esencial pero no sé si sale el micro:(

  4. Andy dice:

    Tengo turno para hoy, esta cancelled?

  5. Sebastian dice:

    Entonces viajes de turismo Buenos Aires a calafate no se va a poder aunque calafate no está en cuarentena total?
    Viajaba el martes …

  6. Mabel dice:

    Son los riesgos de querer viajar como si nada durante una pandemia. Si, todavia es pandemia, sorry.

    • Sebastian mariano garcia dice:

      Quédate encerrada en casa si te hace feliz. La gente quiere ser feliz y viajar. El que quiere es libre de quedarse encerrado. Nadie se lo prohíbe. Si queres quedarte en casa quédate pero a mi no me obligues a hacerlo porque quedo súper demostrado que no sirve para nada la medida.
      Mexico nunca cerró y está normal.

      • Ariel Guerreiro dice:

        Los numeros de contagios , cepas nuevas y muertes te hacen feliz? Bien por vos, lastima que nos jodemos todos, nadie te pide que te encierres toda la vida pero bueno ……..

      • mabel dice:

        Aceptaría si firmas una declaración jurada que rechazas tratamiento médico por covid, la vacuna y una cama en terapia intensiva. Así si, hace lo que quieras!

      • jorge dice:

        Andate a Mexico entonces.. En ningún momento Mabel te obligó a que te quedes. Hace lo que te plasca. Es un país libre

    • Joni dice:

      ****** deja a la gente ser feliz viajando!!

    • Gusdam dice:

      Y qué demonios haces en un blog de viajes?

  7. Camila dice:

    Chicos, buen dia. Este post me vino justo (y supongo que a muchos lectores también)-. Te queria hacer una consultita, mañana voy temprano para AEP a tomar vuelo a Mendoza, leyendo tu anterior post que citas hablás de sacar permiso de circular para no esenciales desde acá (https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)
    bueno acá vienen las preguntontas, cuando estoy tramitando el permiso y dice:
    4) Datos del transporte a usar (se refiere al transporte a usar de mi casa al aeroparque o del aeroparque al destino final). ¿Es decir ahi va auto (taxi,uber,etc) o avion?
    5)Datos del destino : se refiere al destino Aeroparque o al destino final del viaje (Mendoza) en mi caso.

    Gracias por todo.
    Saludos.

  8. Cecilia dice:

    Buen dia! Una consulta soy del interior y tengo que llevar a una persona a Ezeiza ya que su vuelo internacional sale mañana. Con permiso y un copia del pasaje de ella puedo circular para el regreso a Bahia Blanca?

  9. Andrea dice:

    Consulta tengo mi permiso para viajar a Mendoza desde Neuquén. Del 22/05 al 30/05 disculpen q pregunté no me quedo claro. Ya no puedo viajar? Es en vehículo particular . Desde ya muchas gracias. Era el punto de encuentro esa provincia para vernos con mi padre y que conozca a mi hijo después de casi 2 años. Nos hemos cuidado a raja tabla desde q esto comenzó y no puedo creer a donde se llegó. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Andrea,

      Tendrías que hacer el permiso de circular, no el de vacaciones. No han informado que cancelen esos por el momento.

      Saludos

  10. Belen dice:

    Hola! una consulta. Se puede volar de Bs As – a Salta? Siendo viaje de turismo?

  11. Karen dice:

    Hola quería saber si saben si los que teníamos el permiso x vacaciones o asistencia familiar que tenemos que volver a nuestra Provincia podemos sacar otro permiso o desde donde para transitar en ruta

  12. Gabriela dice:

    Hola el día 27/5 tengo pasaje en tren a mi cuidad vengo desde Ushuaia salí el 20/5 como tramito el circular para ir desde el aeropuerto hasta el tren

  13. flor dice:

    Hola! Necesito hacer un viaje de buenos aires a Neuquen para mudarme. Puedo hacerlo durante el fin de semana del 5 y 6 de junio con el permiso de mudanza por 24hras?

  14. sabrina dice:

    Buenas! Consulto x si alguno puede orientarme ya q en el consulado o aerolínea me dicen diferentes cosas. Tal vez no es específicamente el tema de este blog particular, pero hay tantos viajeros que tal vez a alguno le paso. Estoy en un país limítrofe por trabajo, y me acaba de llegar el turno para vacunarme en argentina para mañana. El tema es q tenes hasta 72 hs luego del turno para asistir y ya dependiendo si hay dosis, pero por otro lado te exigen cumplir la cuarentena de 1 semana al llegar al país. Saben como proceder?

  15. María Virginia Puigman Cano dice:

    Buen día, que pasa con lo que quedamos varados en otra provincia que no es la de residencia por motivos familiares, no nos dejan regresar?

  16. Pilar dice:

    Hola! Se sabe algo de cuando se podran volver a tramitar los permisos de vacaciones? Porque las fechas que mencionaban en el DNU ya pasaron, y en la app siguen sin poder cargarse

  17. Mati dice:

    Alguien tiene alguna novedad de esto? hay que llamar a algún número para consultar?
    yo tengo pasajes a mendoza del 17 al 23 desde hace rato, pero aún no está habilitado el certificado en la pagina.

    desde ya muchas gracias

  18. Thomas dice:

    Hola, alguien tiene info de esto? Tengo reserva el 13/6 en Bariloche y viajo desde bs as en auto particular. Saben si podré llegar?

  19. Luna garcia dice:

    Hola como puedo cambiar la fecha para ir de vacaciones a mi hijo le dio positivo y tengo que aislarme con el y ya saque el permiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *