Pizza + Bitcoin + Solidaridad

Compartimos info sobre una interesante acción que se desarrollará este sábado 22 de mayo de 2021 e involucra tres elementos muy interesantes: Pizza, Bitcoin y Solidaridad.

Se trata del “Bitcoin Pizza Day”, una campaña solidaria organizada por la ONG Bitcoin Argentina junto con Rappi y la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE).

El #BitcoinPizzaDay, es un día donde toda la comunidad Bitcoin del mundo festeja la primera vez que alguien compró algo físico con Bitcoins. El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción comprando 2 pizzas por 10.000 BTC (hoy cerca de 500 millones de dólares) en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose, sin pensarlo, en un hito para la comunidad.

Durante los últimos 4 años la ONG Bitcoin Argentina ha promovido, tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, este día como una fecha especial donde la comunidad bitcoiner agradece y realiza acciones solidarias. En esta oportunidad los fondos recaudados serán destinados a impulsar el Proyecto Cambalache y ampliar su alcance a más comedores comunitarios en zonas vulnerables.

Una de las empresas que apoyan esta iniciativa es la plataforma de intercambios P2P Paxful, por cada pizza vendida aportará el equivalente a una porción para el Proyecto Cambalache, cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios mediante el uso de tecnologías descentralizadas.

Acerca del “Proyecto Cambalache”

“Proyecto Cambalache” (ProyectoCambalache.org) es otra iniciativa de la ONG Bitcoin Argentina que aplicando la tecnología blockchain, busca promover las acciones positivas de la comunidad, por medio de reconocimientos e incentivos al trabajo voluntario de quienes participan en los comedores y centros culturales o formativos, quienes, tras escanear un QR con su celular, reciben puntos x su voluntariado, que luego pueden ser intercambiados por insumos en los comercios adheridos del mismo barrio.

Las donaciones logran un triple impacto y promueven la microeconomía:

a) Los voluntarios -cocineras, docentes, colaboradores, etc- que reciben los puntos.

b) Los asistentes al comedor, que logran tener su plato de comida, o clases con voluntarios comprometidos.

c) Los negocios del mismo barrio que logran generar más ventas.

El proyecto se destaca por su transparencia utilizando la tecnología blockchain para registrar y auditar cada punto entregado y recibido, y con informes que permiten trazar exactamente qué actividades y a quién se apoyó con los aporte, dar así mayor claridad al donante y a los mismos beneficiarios.

Este proyecto se complementa con clases de Alfabetización Digital dados por Accenture y la entrega de celulares aportados por NEWSAN.

Acerca de Paxful

Paxful es una plataforma financiera entre pares en donde las personas pueden realizar pagos, transacciones y enviar dinero a través de la compra y venta de criptomonedas como medio de intercambio. Fue fundada en el año 2015 por Ray Youssef y Artur Schaback, con la misión de ayudar a todas las personas a tener acceso igualitario a las finanzas sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. La plataforma cuenta con más de 6 millones de usuarios, quienes pueden comprar y vender Bitcoin (BTC), Tether (USDT) y Ethereum (ETH) con casi 400 métodos de pago diferentes.

Ray Youssef, cofundador y director ejecutivo de Paxful, creó la Fundación “Built with Bitcoin” (Construye con Bitcoin) con el objetivo de ayudar a las personas a tener acceso a la educación y al agua. Hasta la fecha, la fundación ha construido cuatro escuelas (dos en Ruanda, una en Kenia y otra en Nigeria). La Fundación Built with Bitcoin está financiada por Paxful y la comunidad de criptomonedas.

 

¡Gracias a Paxful por apoyar la divulgación de contenidos sobre criptomonedas en español!

6 Respuestas

  1. Maca dice:

    Me encanta la movida, mañana me sumo!!!

  2. Eric dice:

    Jlcota…PIZZA Y SOLIDARIDAD las que gusten…BTC???? NI MAMADOOO HAY QUE HODLEAR JAJAJAJ!!!!

  3. Gustavo dice:

    Vengo leyendo los postby juntando coraje para entrarle a los bitcoin. Que dicen ustedes es buen momento aprovechando que bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *