Comer en restaurantes con hasta 50% de descuento e ir sumando crédito

Cuando hace unas semanas incluí el sticker de preguntas en Instagram para que me pasen sus recomendaciones para aprovechar Madrid (España), no sólo me tiraron una hermosa lista de lugares (que se transformó en este mapa), sino que también me hicieron conocer TheFork.

TheFork es una propuesta de Tripadvisor dedicada exclusivamente a bares y restaurantes que te permite realizar reservas a través de la web o aplicación, en muchísimos casos, con descuentos de hasta el 50%. Sí, así como lo escribí: restaurantes con 50% de descuento.

En el caso de España, vamos a thefork.es e indicamos cuándo, a qué hora y la cantidad de comensales para ver el listado de lugares con disponibilidad. En la mayoría de los establecimientos, abajo del horario, podemos ver un cartelito con un porcentaje de descuento en la carta que suele ir desde el 20% al 50%, excluyendo menús y bebidas.

Yo dudaba un poco de poder obtener descuentos tan grandes al ir a comer afuera, hasta que la semana pasada hice una reserva en un restaurant asiático cerca de La Latina y comprobé que el 40% de descuento en la carta era real:

El programa de fidelización

Hasta ahí es bueno, pero se suma algo más: TheFork incluye un programa de fidelización que te otorga 100 puntos (Yums) cada vez que hacés una reserva. Al llegar a 1.000, esos Yums se transforman en 10 euros de descuento para pagar en ciertos establecimientos gastronómicos, mientras que los 2.000 Yums equivalen a 25 euros de descuento.

¡Y atención! Si la primera vez que hacen una reserva usan mi código de invitación 8212FCD3, reciben 1.000 Yums en vez de 100, que luego se traducen en €10 de descuento para gastar en alguna linda comida.

Vimos que TheFork funciona en varios países del mundo, usando la moneda correspondiente a cada uno en su programa de Yums. Miramos la versión de Argentina, que sugiere a Buenos Aires como ciudad principal, pero sólo encontramos nueve restaurantes y cero descuentos.

Agradezco mucho a la lectora que me tiró este dato, realmente la propuesta está buenísima para ir a comer afuera, conocer lugares, ahorrarse unos euros y, a su vez, ir acumulando crédito. Además, los usuarios son súper activos al momento de dejar reseñas y, de esa manera, el sistema de puntaje parece reflejar percepciones reales que suman al momento de elegir a dónde ir.

Les recuerdo mi código de invitación 8212FCD3 por si se deciden a probar TheFork ?️


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

31 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Que grande Cintia, mañana lo estoy usando con tu código a ver que tal.
    Mil gracias por este buen dato.

  2. Gustavo Panetta dice:

    Descubrí The Fork en Rio tratando de reservar el restaurante Marius, pero no obtuve descuento…

  3. Claudio dice:

    The Fork , tengo entendido que pertenece aa Tripadvisor, acá en Buenos Aires habian adquirirdo la marca Restorando, y cuando lanzaron la marca , fue prepandemia, había una gran oferta de restaurantes con descuentos que pude utiliza . Actualmente no se como está funcionando , dada la cuarentena eterna que estamos viviendo y la cantidad de locales gastrononimicos que han quedado en el camino.

  4. daiusaf dice:

    vale la pena ir a comer a inclan brutal bar! creo que no esta en the fork pero comi riquisimo!

  5. carlos alberto bozzola dice:

    Hace unos años llame desde Argentina xa reservar en botín y como no sabían si podían juntar mesas, averiguaron y me llamaron desde España a Argentina. Que servicio

  6. Noeli dice:

    Soy yo media bolasa o no se donde poner el código? jajaja help!

  7. Luli dice:

    Hola Cintia, Veo que te estás adaptando muy bien a Madrid. Qu{e lujo comer afuera y pagar en Euros!! JaJa. Te pregunto si me inscribo en The Fork usando tu ofrecimiento, tenés idea por cuánto tiempo puede mantenerse los Yums considerando que no sé cuando pueda viajar? Gracias y biuena vida!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Luli. Los Yums te los dan una vez que hacés la reserva y vas al restaurant por primera vez, es decir que no los obtendrías hasta efectivamente viajar (si es que planeás hacerlo acá en Europa y estás ahora en Argentina). Una vez que te los acreditan, tienen una validez de un año. Saludos.

  8. eldita51 dice:

    Juro que los use en España y Francias y se portan rebien cumplen . No obstantes siempre lee muy bien pues tienen diferencias algunos incluyen bebidas otros no algunos solo descuentos sobre platos no postres pero lo mas importante espera que te confirmen por mail que esta hecha la reserva sino cuando llegues no te haran el descuento. y tambien si te llego el descuento antes de cenar o almorzar asegurate que este la reserva para dicho descuento pues podria decir que no le llegó la notificacion.

  9. eldita51 dice:

    En suiza o alemania tienen nombre diferentes igual que en francia

    • Cintia C. dice:

      Cuando bajé la app acá en España también tenía el nombre en idioma local, pero hace poquito lo cambiaron al nombre internacional en inglés.

  10. ANA LIDIA ALLEVATO dice:

    Lo descubrí en 2019 en Argentina y funcionó muy bien. Tenían una gran variedad de restaurantes y de distintos tipos de comida. No sabía que estaban en España así que muy buen dato, muchas gracias Cintia!, viajo en Julio y lo tendré en cuenta!!

  11. Claudia dice:

    Contia, los yums se pueden usar aún teniendo descuento del restaurant? Gracias

  12. Rith dice:

    Hola, sabes si se puede usar en Miami, de ser asi tenes alguna recomendacion? Gracias

  13. Agus dice:

    Hola !! Datazo esta app!!
    Cintia, vos que ya la usaste te pregunto, al momento de pagar una reserva hecha con la app, se puede hacer en efectivo?? O se debe pagar a través de la app y con tarjeta? Gracias!!!

  14. Sandy dice:

    Holis que biennnnnnnnnnn!!! Gracias por el dato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *