¿Cuál es el problema entre YPF Serviclub y Aerolíneas Plus por el que no funciona el canje?

Hace un tiempo, te contábamos muy contentos que había vuelto el canje de puntos YPF Serviclub por millas en Aerolíneas Plus. Incluso lo probamos y nos sorprendió la rapidísima la acreditación de millas Aerolíneas Plus al canjear puntos YPF Serviclub.

Todo esto no fue hace mucho, más exactamente en febrero de 2021. En los términos y condiciones, indicaban «Promoción vigente desde el 17/02/2021 al 12/02/2022, o hasta agotar el cupo de 185.181 Packs de 100 Millas c/u, 82.865 Packs de 500 Millas c/u, 27.622 Packs de 1.000 Millas c/u y 1.800 Packs de 2.500 Millas c/u, lo que ocurra primero» y dudamos mucho que se hayan quedado sin stock tan rápidamente.

Pocos días después de anunciarlo, muchos lectores nos indicaban que ya no podían canjear en la web de YPF Serviclub los puntos por las millas y, efectivamente, lo sacaron de su web.

No obstante, en la web de la aerolínea sí vemos la publicidad en la página principal.

Mientras que en la de YPF Serviclub no aparece nada.

Analizando la información que tenemos, pensamos que hay uno de los dos que la está pifiando: publicitás algo que no tenés o sacaste algo que deberías tener… Según nos informaron «por ahí», el problema viene del lado de YPF que estaría modificando su web y todavía no ha vuelto a incluir (hace meses) la promoción.

Esperemos que se normalice la situación y los usuarios puedan canjear sus puntos por millas, aunque no sea de gran conveniencia en cuanto al rendimiento. Te dejamos el email para que puedas escribirles si necesitás hacer un canje: [email protected].



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

38 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Pasa algo parecido con YPF Precompra. Era muy práctico, transferías un 15% menos y en la medida que iba aumentando el precio de nafta, se iba ajustando el saldo. Pagabas a través de la aplicación.
    Ahora con la excusa de que la web está experimentando mejoras, ya no se puede acceder a este beneficio

  2. Pablo dice:

    Me respondieron por mail de ypf el mes pasado que el canje no esta mas disponible

  3. Mariana Levy dice:

    Hola, te comento que desde marzo 2020 aerolíneas no me carga las millas de la membresía de la tc del Banco Hipotecario, mandé mails, reclame por facebook y por wsp y no obtengo ninguna respuesta. Todos me responden que el único canal de reclamo es por wsp y por esa vía solo permite acreditar vuelos. Lo peor es que todos los años pago la membresía, aclaro que al primero que le reclame fue al banco. Ya no se adonde recurrir.

  4. Adrian dice:

    La verdad que prefiero usar los puntos de serviclub para tener descuento en las cargas de combustible.
    Aerolíneas no se portó bien como para seguir agregando millas

  5. Juan Ignacio dice:

    Perdón el off tópic, Pero saben también cual es el problema entre Iberia Plus y Quiero! De Galicia? Hace meses desapareció y era el canje más conveniente.

  6. Yae dice:

    Pensé que hacía algo mal yo pero no hay forma de canjearlo

  7. Patricio dice:

    Para mí, están tratando de que la gente se gaste los puntos en tostadoras o en otras cosas. Yo llamé hará cosa de un mes al ServiClub y me dijeron que estaba la página con cambios y que ya volverían. En AR, como bien decís, siguen figurando… ¡Misterio!

  8. María dice:

    En febrero 2021,logré canjear x millas Ar plus…En marzo lo intente y no pude..envié mail a YPF,y la respuesta fue x cambios en la página, momentáneamente suspendido…

    Ayer,volví a escribir y hoy me contestaron … momentáneamente,suspendido…!..
    Una pena!!!
    Mientras tanto,recibo mails de Ar plus,dónde se publicita YPF…
    …..
    Agua y ajo!..
    Esperemos,cambie y se solucione!..
    Los canjes por vouchers para agencias de viajes,no me interesa…
    Saludos!

  9. Marian dice:

    Yo probe una semana seguida cuando uds canjearon y yo no podia , me daba error como si la pagina web no existiese. Un dia como un mes después, en lugar de entrar a la web que entraba siempre, entre x la busqueda de google y era otra dirección. Ahi pude hacer un canje. Cuando quise hacer el de mi marido, chau. No anduvo mas.

  10. Francisco dice:

    Cuando Uds avisaron cambie todo lo que tenia, y despues cada vez que llegaba al canje por 100 millas le metia pata!!! porque estas cosas no duran, siempre pasa algo!!

  11. Walter dice:

    Hola, se pueden asocias las millas de aerolíneas plus con las de Smile? O son programas incompatibles. Gracias

  12. Adrián dice:

    Aerolíneas Argentinas Ya no existe. No sé cómo borrarme del programa q cobra una membresía y no te da beneficio alguno. Es imposible sacar un pasaje por canje. Ni siquiera podés comunicarte con la empresa. Monte responden por ningún medio.

  13. Esteban dice:

    Todo lo que maneja el estado es un desastre, y no vas a tener beneficios alguno.

  14. Seba dice:

    Hola! Si vas a la web de aerolíneas, figura la publicidad del canje tal como compartieron la imagen, pero si ingresan al link de empresas asociadas, a través de aerolíneas plus, YPF ya no figura. A principios de abril me encontré con este problema, llamé a serviclub, y me comentaron q al estar renovando la web, el canje de millas no se encontraba disponible.

  15. Pedro dice:

    Intente hace unos dias y no esta mas. Voy a seguor esperando. En cuanto a los puntos Quiero por millas Arplus, se dieron de baja y no vuelven. Trabajo en el Banco y ya nos bajaron esa info hace rato.

  16. Eduardo dice:

    También probé, sin éxito. Claramente NO ES un problema de sistema…
    A medida que se elimina la competencia, sencillamente hacen lo que quieren, porque pueden… principalmente AR y de a poco YPF (que ahora además de pelotas de futbol, promociona camisetas). Estamos mal, pero no tan mal como vamos a estar si consentimos tácitamente con estas aparentes pavadas. Celebro y agradezco cada respetuoso comentario de InfoViajera.

  17. Cecilia Fameli dice:

    Hola. Me acaba de llegar un email de YPF Serviclub publicitando nuevamente la posibilidad de canjear puntos por millas de Aerolíneas Argentinas. Entré raudamente al sitio y, ¡oh sorpresa!, cuando voy al pack de millas para canjear me sale el mensaje «Por el momento no se encuentra disponible el servicio de canje de millas. Por favor, intentá nuevamente más tarde.»
    Sigo cayendo como una marmota.

  18. Pedro dice:

    Me llego el mail ayer y al toque pude canjear. Esperemos dure.

  19. Angelica dice:

    Sé que esta nota tiene 2 años, pero alguien sabe que pasa ahora (julio de 2023) con estos canjes? Hace semanas que vengo intentando y directamente no aparece ninguna posibilidad de canje. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *