Hostal Malvinas, un alojamiento para estar a gusto en Ushuaia (Tierra del Fuego)

Después de un cambio de fecha y otro de aeropuerto, pude concretar mi viaje a Ushuaia (Tierra del Fuego) en abril de 2021. Gracias a la propuesta de difusión para nuestros lectores, conocimos el Hostal Malvinas y coordinamos una invitación para parte de nuestra estadía.

Antes de entrar en los detalles y como para ir dándoles una respuesta rápida a dónde alojarse en Ushuaia, les adelanto que el Hostal Malvinas es una excelente opción para quienes buscan una buena ubicación, trato excepcional y hospitalidad a buen precio. Se trata de un hostal que, sin apuntar al lujo, destaca por la calidez de su servicio. 

Veamos ahora cómo fue nuestra experiencia en este hostal localizado en Gobernador Deloqui 615, a pasos de la calle principal del centro de Ushuaia.

Como fuimos en época de pandemia, tuvimos que adecuarnos a ciertas pautas del protocolo. Dos días antes de llegar nos enviaron el formulario para hacer el check-in online, donde solicitaban datos personales y fotos del DNI.

Luego, al arribar, firmamos una declaración jurada, no sin antes tomarnos la temperatura por tercera vez después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas. Como era de esperarse, no faltaban los dispenser con alcohol en gel para higienizarse con frecuencia al circular por las instalaciones.

Hecho el check-in, subimos al segundo piso por escalera y nos encontramos con una habitación espaciosa, bien calefaccionada y organizada para aprovechar cada uno de sus espacios.

Toallas limpias cambiadas periódicamente (a gusto del huésped) y una cama muy cómoda.

Nos vino muy bien el placard en la entrada para dejar las camperas y los zapatos antes de llegar al área de descanso y el pequeño escritorio con tazas y pava eléctrica para prepararse alguna infusión. 

Nos tocó una habitación con vista a la calle y, consecuentemente, al canal Beagle y los cordones montañosos de la ciudad. Se imaginarán que no hubo una mañana en la que no abra la ventana para contemplar la belleza.

Ushuaia al amanecer

Es un lindo hostal, acogedor, que tiene el desayuno incluido en la tarifa. Se desayuna por turnos de veinte minutos, de a poca gente y manteniendo la distancia. En vez de presentar las opciones y que cada persona vaya sirviéndose, uno de los chicos de la recepción te sirve en la mesa: café, té, leche, jugo, yogurt, agua, fruta, facturas, cereales, tostadas, mermelada, manteca y fiambres.

Con el correr de los días fuimos aprendiendo a desayunar rápido, aunque al ser una época tranquila del año había cierta flexibilidad en los horarios y te dejaban llevarte alguna cosita para picar en la habitación o al comienzo de la salida. Para que se hagan una idea de la atención, una mañana arrancamos muy temprano y ahí estaba uno de los chicos esperándonos con café caliente 🙂

Pasar una semana en el Hostal Malvinas me recordó a los primeros alojamientos que conocí en mi vida viajando en familia, es uno de esos lugares donde dejás la llave al irte y la gente de la recepción se sabe tu nombre y los horarios de tus excursiones. La cordialidad y atención al detalle por parte del personal es destacable, sin dudas uno de los grandes valores de este hostal.

Como podrán suponer por mis palabras, volvería con mucho gusto al Hostal Malvinas para tener una buena experiencia de alojamiento y estar a gusto a pasos del centro, el muelle y otros atractivos de la hermosa ciudad de Ushuaia.

¡Agradecemos al Hostal Malvinas por la invitación de parte de la estadía y lo bien que nos trataron en nuestra semana en Ushuaia!



Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

14 Respuestas

  1. b dice:

    lo voy a tener en cuenta , tengo pendiente volver a ushuaia , la pase muy bien el viaje anterior en 2015
    tremenda ciudad

  2. Leandro dice:

    El hostel La posta, fui en 2018, es lo mejor que vivi en Ushuaia, personal amable, cálido, desayuno abundante y gente de todos lados para conocer, ampliamente recomendable! Y hay mini departamentos para familias enteras!

  3. Andres dice:

    Hola, a modo de sugerencia podrian hacer un post (si se puede hacer sticky mejor) con todos los ofrecimientos de alojamiento de usuarios de IV, con los datos para contacto directo y asi evitar o reducir la intervencion de plataformas o agencias. Saludos

  4. Adrian dice:

    La verdad que se ve muy lindo el hostal. Lo tendremos en cuenta para volver a Ushuaia, aunque esta vez será en auto

  5. Leo dice:

    Yo estuve a principios del mes en el Hostel los cormoranes, habitaciones cómodas y muy bien calefaccionadas(muy importante para el fresco que hacia jaja) y hasta desayuno. Los dueños fueron muy copados y hasta me dejaron salir de la habitación unas 10hs después sin pagar nada. A pesar de estar a 4/5 cuadras de la avenida comercial, lo unico negativo es que duelen las calles en subida. Excelente opción para bolsillos flacos.

  6. Marcelo dice:

    hola Cintia, aunque andes por los pagos uropeos, recurro a vos para consultarte, también a los foreros de IV, entre qué calles convendría alojarse, para evitar subidas empinadas, y estar cerquita del centro y los restaurantes?? también en Calafate…..la idea es andar por esos lares una semanita en setiembre…..si el maldito bicho lo permite!!!!!!!

    Gracias!!!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Marcelo. Es un poco difícil evitar las subidas en Ushuaia, acá en el Malvinas tenés una cuadra en bajada hasta la San Martín y dos hasta la costa. Saludos.

Dejá un comentario